Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Foreras a dieta

A ver es que yo creo que este hilo es para eso, para motivarse, "trampear", buscar formas de hacerlo más llevadero, darse trucos,... hay otros hilos de comida real, recomendaciones, recetas, meal-prep,...
Pero vaya yo creo que todas sabemos lo que hay que comer para adelgazar, legumbres, fruta, verdura, hidratos complejos, etcetc. pero a veces por a o por b, por circunstancias de la vida o personales pues cuesta mucho y mira si a alguien le ayuda comerse una gelatina en vez de media tableta de chocolate o contar calorías pues guay.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo es que lo de educar el paladar para que repudie el dulce cuando la mitad de las real-recetas llevan dátiles que es como fructosa en vena, siempre lo encontré surrealista.

A mí no me gusta especialmente el dulce, por eso mi pasión por las tartas de queso y el cacao amargo. Pero sí me gustan las cosas que me suenan a recompensa, ya digo que soy comedora emocional. Puedo intentar mejorar eso a la larga, pero dudo que nunca vaya a ser una persona 100% lógica y cabal cuando mi relación con la comida es uno más de mis problemas psicológicos que son relativamente complejos. Yo intento lidiar con ello pero no dejo de tener una depresion de largo recorrido con picos de ansiedad puntuales, estrés laboral, problemas de salud familiares y tropecientas cosas que no ayudan nada. Pues si consigo comer un trocito de tarta de queso light o media copa de vino y eso me hace seguir adelante sin mandarlo todo a la porra, ya me doy con un canto en los dientes
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

De educar a repudiar hay un trecho, ¿eh?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 17 Oct 2019, 13:23 De educar a repudiar hay un trecho, ¿eh?
Que no tengo problema con el dulce, no como dulces casi nunca. Me gusta el chocolate negro y el agua con limón a secas. Sí que hay dulces que me gustan, pero no siento esa pasión que tiene mucha gente. Me doy premios dulces, pero tambien salados como una hamburguesa casera con pan de semillas. Lo que "necesito" es eso, la sensación de premio. Por eso ando a la caza de cosas que den el pego sin tener las calorías que tienen las de verdad.

Dices de tortitas de maiz, me encantan. Ayer cené quesadillas con yogur 0% en vez de crema agria y me relamí tanto que ni me apeteció la tarta que tenía en la nevera, no me la tomé. La quesadilla ya era "el premio". Pero si me tomo por ejemplo pavo con ensalada pues ya sí me pide el cuerpo algo más especial y ahí entra la tarta o la onza de chocolate o el pellizco de cabrales, lo que sea. Otro dia le puse a las verduras al horno una nuez de mantequilla y ese fue el premio. Voy trasteando con uno y con otro para ir escapando hasta que dé un paso más y vaya consolidando cosas
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

No te lo decía porque te gustasen tanto los dulces, sino porque de un término a otro hay un mundo. No tienen por qué ser sinónimos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Ya, ya. Es que me choca mucho siempre cuando veo recetas de realfooders y echan datiles a porrón, que yo los como con yogur o queso ácido para compensar un poco el dulzor porque me repunan. Y luego dicen que hay que acostumbrarse a tomar las infusiones sin azucar porque hay que deshabituar al paladar del dulce y yo me quedo toa loca. Hay infusiones muy amargas, yo sin una pizca de dulce para balancear no puedo, pero tampoco puedo comer un puñado de dátiles a palo seco como hacen ellos. Muchas veces son incongruentes.

De hecho a la última tarta de queso que la hice mitad blanca y mitad con cacao en polvo olvidé ponerle edulcorante a la parte blanca :silbando: y está buena igual.
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

Hay un vídeo muy bueno de dos nutrís de Aleros que tratan el tema y lo dicen un par de veces, reeducar no es cuestión de "azúcar a tomar por culo", por eso te lo decía.

Si me acuerdo, esta tarde lo busco y pongo el enlace por aquí.

A mí me pasa al contrario que a ti, lo dulce me tira una barbaridad. Por eso no compro. Si en casa entra una tableta de chocolate, debe caer en uno o dos días porque solo pensaré en ella.

Es algo en lo que debería trabajar pero como no trabajo, no hay pasta, y por lo tanto no puedo pagar a quien debería xD
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Yo entiendo eso de que los gin tonics o los dulces son parte de nuestra vida, a mi es que la vida sin cervezas, picoteo, vino en una cena... sabiendo lo que me gusta me parece una mierda, pero como también me gusta verme buenorra por eso el deporte es la salvación, si no muy probablemente tengas que estar a lechuga y plancha, y más conforme pasa el tiempo.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Se puede comer tarta de queso y perder peso, eh? Es que no es tan calórica. Y las galletas maría tampoco. Es contar calorías.

Yo soy fan de darse un capricho al día, siempre que entre en tus calorías. Un 20-15% de calorías diarias las saco de ahí.

A mi me gusta mucho hacerme tortitas con salsa de chocolate. Llenan bastante y te quitan antojo de bollería, que es lo que más me cuesta. A veces me las hago para cenar y así puedo comer más cantidad xD
Soy de hacerme recetas gochas en versión super light, psicológicamente me ayuda mucho (tacos, sushi, pizza, hamburguesa..) y bajas de peso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Vuely

  Foreras a dieta

Yo las tortitas las hago con claras de huevo, leche de avena y tal, salvan en un antojazo, pero en el tema de dulces soy como lamala, si los tomo cada día son mi perdición porque termino con atracón sí o sí. Con eso no tengo medida alguna.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Ya pero estas me las puedo permitir todos los días. Calculo una ración que son 200 calorías y estoy bastante llena. Las tortitas que hago son muy saciantes. Las de avena y huevo no me gustan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 17 Oct 2019, 18:19 ¿Qué receta usas?
esta
https://www.thebrightbird.es/tortitas-a ... s-veganas/
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Vuely

  Foreras a dieta

Las hacía parecidas pero sin la de espelta y con plátano, el plátano es sagrado xD
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 17 Oct 2019, 18:28 Las hacía parecidas pero sin la de espelta y con plátano, el plátano es sagrado xD
También hay con plátano
https://www.thebrightbird.es/sunday-power-pancakes/
pero no las he probado. Prefiero el plátano y toda la fruta y frutos secos de toppings.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Pues yo he llegado al punto en el que sé que restringirme de absolutamente todo no me funciona porque luego me doy un atracón enorme y recupero todo lo de la semana. Ya sé que no es bueno comer dulces y demás, evidentemente. Pero mirad, hoy he ido al gym, he comido bien y cenaré bien, he estado toda la tarde pateándome la ciudad por un tema de trabajo, tengo calor, estoy cansada y estoy premenstrual.

Pues me he comido casi una tableta de 100g de chocolate con leche milka, de las más pequeñas. Que sí, que podría haberme comido media y ahorrarme calorías pues sí. Me la he comido entera, me he zampado 500kcal pero al menos con todo el trote del día esas kcal no serán de superávit de forma íntegra y además, eso, que al estar premenstrual llevaba días pensando en chocolate y hasta que no me lo he comido no he parado.

Con todo este tocho vengo a decir una cosa: por mucho que intente restringirme sé que soy humana, y una humana muy golosa y que cuando está premenstrual le apetecen alimentos fetiche en plan tableta milk, sólo milka y hasta que no me la he comido no he parado. Ahora me he quedado mucho más calmada y ya no me apetece comer más, puedo seguir comiendo bien el resto de días. Lo que sí que intentaré pues otras veces rebajar la cantidad y que en vez de una tableta sea media. Pero privarme solo me creará ansiedad y estar picando cada día.
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

"sé que soy humana y una humana muy golosa"

Fan.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Es que la ansiedad es muy mala y es irracional. No vale comer fruta o verduritas, a mí por lo menos no. Así que o hago el truco y me como una version light de lo que sea o me como la normal, si no, me subo por las paredes dias y dias
Imagen
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Exacto. Si quiero chocolate o me lo como o cada día estoy picando algo y sumando calorías cuando lo que realmente quiero comerme es el chocolate. Pues me lo como y ya los días siguientes lo hago a rajatabla sin problema.

@Vuely jajajaj lo de ser golosa es un añadido muy peligroso jajaja yo la escena de desayuno con diamantes la hago delante de cualquier pasteleria mientras me como una manzana jajajja
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

Yo para evitar esas cosas no compro. Tengo en casa chocolate negro puro y tortitas de esas de bicentury de chocolate y si me da antojo de dulce o de chocolate sé que eso es lo que hay, me calma el antojo y continúo mi vida. Pero sé que si tuviera chocolate de otros tipos o bollería caería, así que no compro y ya. Y es que ya ni siquiera me apetece, ahora mi chocolate favorito es el negro puro de Valor, el milka o similares ya no me apetece.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes