Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

veo que se siguen contando las mismas historias de hace 10 años :):

Buenas chicas :queen:


yo a mi misma después de leerme
► Mostrar Spoiler
Maitia

  Foreras a dieta

Este finde he comido un poco mal, me fui a Madrid a hacer una especie de survival zombie así que cené bocadillo el sábado, durante la noche comí alguna gominola y alguna mierdecilla más entre carrera y carrera y prueba y prueba, ayer desayuné cosas muy random, me comí un bocadillo de bacon y queso en un área de descanso y cené una hamburguesa. Pero para mi sorpresa me he pesado hoy y no solo no he engordado sino que he adelgazado, 1,5 kg en total llevo desde hace menos de una semana y media, teniendo en cuenta también que me tiene que bajar la regla en un par de días y siempre peso algo de más durante los días previos, así que estoy muy contenta.

Ahora me haré el menú de esta semana, que quería tener los horarios del trabajo para planificarme bien las comidas y hasta ayer por la noche cuando volví no pude ir a cogerlos.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Foreras a dieta

Buenos dias chicas, vuelvo a estar estancada..pero ya me desestancaré.


No para de aparecerme por instagram chicas que han perdido un porron de kg con la dieta keto, algjna sabeis de qie va? Es otra dukan?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10724
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Cupid escribió: 10 Jun 2019, 10:42 Buenos dias chicas, vuelvo a estar estancada..pero ya me desestancaré.


No para de aparecerme por instagram chicas que han perdido un porron de kg con la dieta keto, algjna sabeis de qie va? Es otra dukan?
Keto es lo que hago yo, pero no te fíes de lo que ves en IG, porque esos pérdidas que ves no son reales, y si lo son hay mucho tiempo entre una foto y otra.

Si quieres luego me explayo, que ahora no tengo mucho tiempo. De hecho, hace poco estuve hablando con una forera que hace keto como modo de vida de abrir un post bien explicado, subir recetas y tal.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10724
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Cupid escribió: 10 Jun 2019, 10:42 Buenos dias chicas, vuelvo a estar estancada..pero ya me desestancaré.


No para de aparecerme por instagram chicas que han perdido un porron de kg con la dieta keto, algjna sabeis de qie va? Es otra dukan?
Keto es lo que hago yo, pero no te fíes de lo que ves en IG, porque esos pérdidas que ves no son reales, y si lo son hay mucho tiempo entre una foto y otra.

Si quieres luego me explayo, que ahora no tengo mucho tiempo. De hecho, hace poco estuve hablando con una forera que hace keto como modo de vida de abrir un post bien explicado, subir recetas y tal.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Foreras a dieta

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

[mention]Maitia[/mention] qué bien!!! Te veo muy motivada además, mola!

[mention]Topanga[/mention] la falta de descanso y exceso de estrés nos hacen estancarnos o engordar, cuidado con eso. Mi consejo es que te pongas a muerte a hacer pesas, es lo que más transforma el cuerpo y da mejores resultados a largo plazo para todo (Salud, mantener el peso, firmeza, densidad ósea...) hasta los ginecólogos ya lo están empezando a “recetar” a las mujeres para evitar osteoporosis. Lo único es que se aumenta peso si se hace bien pero es peso sólo en la báscula porque se bajan tallas y mejora la composición corporal.

Si no endureces bien de nada te servirá adelgazar en cuanto a verte mejor, así que yo en tu lugar utilizaría esa estrategia, gimnasio, entrenar en casa con un entrenamiento personalizado... lo que mejor te vaya
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 10 Jun 2019, 11:01
Cupid escribió: 10 Jun 2019, 10:42 Buenos dias chicas, vuelvo a estar estancada..pero ya me desestancaré.


No para de aparecerme por instagram chicas que han perdido un porron de kg con la dieta keto, algjna sabeis de qie va? Es otra dukan?
Keto es lo que hago yo, pero no te fíes de lo que ves en IG, porque esos pérdidas que ves no son reales, y si lo son hay mucho tiempo entre una foto y otra.

Si quieres luego me explayo, que ahora no tengo mucho tiempo. De hecho, hace poco estuve hablando con una forera que hace keto como modo de vida de abrir un post bien explicado, subir recetas y tal.
Si, tengo curiosidad porque no se de que va y me intriga.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

a mí para perder peso me gusta la versión liberal low carb: muchas grasas buenas y reducir hidratos sin eliminarlos ni restringirlos muchísimo, con “recargas” cada X tiempo (por ejemplo una pizza o un platazo de pasta).
si te gustan por igual grasas y carbohidratos es lo mejor, no renuncias a nada, solo redistribuyes de acuerdo a tus requerimientos
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Pues creo que esta noche si que caerá aunque sea un helado después de cenar. Estoy tan desmotivada que me lo pide el cuerpo. Quien sabe, tal vez la báscula reacciona y todo en los próximos días.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10724
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

La dieta cetogénica o keto es una dieta muy baja en carbohidratos (unos 20 gramos al día), moderada en proteínas y alta en grasas.

Cuando reducimos (o casi eliminamos) la ingesta de hidratos el cuerpo se ve obligado a buscar una fuente de energia alternativa, por lo que recurre tanto a las grasas que ingerimos como a las reservas propias. Pero para llegar a este punto hay que entrar en cetosis, que no es algo que ocurre automáticamente al dejar de comer hidratos durante x días, sino que en cada uno es diferente. Hay gente que tarda muy poco y gente a a que le cuesta más. El ayuno intermitente ayuda mucho en esto, pero para quienes están acostumbrados a hacer 5 comidas al día igual es complicado empezar por ahí.

Los primeros días de la keto bajas rápido pero lo que pierdes es liquido principalmente. Luego ya pues depende de como te lo montes, de cual sea tu déficit calórico, de si haces ejercicio, etc. Ojo, que igual que en cualquier otra dieta, es muy importante que haya déficit calórico, que la keto no hace magia ni milagros.

Al principio es muy importante calcular tus macros, pesar todo lo que comes y apuntarlo en una app, porque es muy fácil pasarse :looll:. Yo uso fatsecret, aunque mis macros los calculé en una página especifica para la dieta keto.

Mi dieta es básicamente un 5-10% de hidratos, 20-30% de proteínas y 60-70% de grasas. Tengo calculados los gramos netos que debo consumir de cada uno pero no creo que aporte nada ponerlo por aquí porque cada uno requerirá unas cantidades diferentes. Idem con las kcal. Yo he calculado un déficit calórico del 30% y aún así muchos días no llego porque no tengo hambre (y soy de buen comer), pero es que otra de las ventajas de estar en cetosis es que la sensación de hambre desaparece.

Para mí lo mejor es que puedes comer cosas sabrosas y saciantes: quesos, aguacate, carnes grasas, frutos secos... pero también hay muchos alimentos no permitidos. Nada de azúcar (y muy pocos edulcorantes), nada de harinas, nada de legumbres, casi nada de fruta (sólo fresas, arándanos, frambuesas y coco), nada de leche (sólo leche de almendras sin azúcar), adiós a los refrescos, a la cerveza (hay alguna que se puede pero como no es algo que me guste no me he procupado de mirar cual es), al vino blanco... No suena muy complicado a priori, el problema está en que cuando vas a un supermercado y te pones a mirar etiquetas ves que el 90% de las cosas llevan azúcar/féculas/almidón :sip: (todo eso prohibido). Luego también te toca meterte en la cocina a aprender trucos para adaptar comidas, por ejemplo rebozar cosas con harina de almendras o de coco (son las únicas permitidas), hacer una cheesecake keto, una base de pizza con queso y atún, arroz de coliflor... por lo que no es una dieta muy apta para quienes no les guste cocinar. Ojo, que también hay gente que pierde peso comiendo huevos, bacon, pollo y mayonesa, pero no me parece sano ni normal :lol:

Yo meto verduras siempre en mis comidas (las recomendadas son las de hoja verde que crecen sobre la tierra). Como mucho brocoli, espinacas, rucula, pepino, calabacín, lechuga... y con eso, el yogur griego y unos arándanos o frambuesas ya llego a mis 20 gramos de CH diarios.

Esta no es la típica dieta con cheatmeal, así que si la idea es hacerla 5 días y 2 comer libre, es mejor tirar por una low carb con recargas de hidratos. Yo con el tiempo creo que me pasaré a una low carb, aunque creo que no tendría problema en hacer keto durante mucho tiempo porque nunca me había sentido TAN bien.

Los primeros días sí que es cierto que te encuentras un poco mal (keto flu o gripe cetogénica) porque el cuerpo tiene que adaptarse, pero se pasa rápido y luego tus niveles de energía aumentan (al menos en mi caso fue así, que yo pasé de ser una muerta en vida a una persona activa y con muchísima energía).

También es recomendable beber mucha agua y suplementarse (esto para quienes hacen esta dieta a medio/largo plazo). Recomiendan magnesio y potasio, aunque yo por ejemplo no tomo potasio porque de momento no tengo síntomas de que me falte.

Y que quede claro que yo no le recomiendo esta dieta a nadie. A mí me va bien y me ha ayudado en muchos aspectos, pero creo que hay que tener cuidado y si se hace, que sea con cabeza.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Totalmente random: Por mucho que me duela tengo que admitir que paso mucha menos hambre durante la mañana si desayuno avena.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

En dos meses justos que llevo, según lo báscula he perdido 6 kg. Not bad, aunque físicamente no lo noto y en la ropa tampoco.

Pero la báscula que tengo va muy mal, es ya muy vieja, así que he comprado otra supuestamente mejor y en esa peso un kg más, drama! :D:
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Foreras a dieta

Yo llevo ya unos días y estoy haciéndolo más o menos bien, he perdido un kilo y parece que mi motivación ha vuelto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

Vulgare escribió: 13 Jun 2019, 11:08 Totalmente random: Por mucho que me duela tengo que admitir que paso mucha menos hambre durante la mañana si desayuno avena.
Jajajajajajajaja
Una vez le pillas el truco, le coges cariño y todo...
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Blackpug escribió: 13 Jun 2019, 16:21
Vulgare escribió: 13 Jun 2019, 11:08 Totalmente random: Por mucho que me duela tengo que admitir que paso mucha menos hambre durante la mañana si desayuno avena.
Jajajajajajajaja
Una vez le pillas el truco, le coges cariño y todo...
uf no... no creo, donde estén unos buenos cereales...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

Vulgare escribió: 13 Jun 2019, 16:49
Blackpug escribió: 13 Jun 2019, 16:21
Vulgare escribió: 13 Jun 2019, 11:08 Totalmente random: Por mucho que me duela tengo que admitir que paso mucha menos hambre durante la mañana si desayuno avena.
Jajajajajajajaja
Una vez le pillas el truco, le coges cariño y todo...
uf no... no creo, donde estén unos buenos cereales...
Aparte del típico porridge, te recomiendo que prepares un día a la semana tortitas de avena y plátano, que están de muerte y aguantan en la nevera perfectamente varios días. Así por la mañana solo tienes que ir calentándolas en la sartén o en el micro y el desayuno es bastante más ameno...
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Blackpug escribió: 13 Jun 2019, 17:47
Vulgare escribió: 13 Jun 2019, 16:49
Blackpug escribió: 13 Jun 2019, 16:21
Vulgare escribió: 13 Jun 2019, 11:08 Totalmente random: Por mucho que me duela tengo que admitir que paso mucha menos hambre durante la mañana si desayuno avena.
Jajajajajajajaja
Una vez le pillas el truco, le coges cariño y todo...
uf no... no creo, donde estén unos buenos cereales...
Aparte del típico porridge, te recomiendo que prepares un día a la semana tortitas de avena y plátano, que están de muerte y aguantan en la nevera perfectamente varios días. Así por la mañana solo tienes que ir calentándolas en la sartén o en el micro y el desayuno es bastante más ameno...
no es mala idea, alguna receta por ahí?
Maitia

  Foreras a dieta

Yo voy ya rozando los 2 kg en dos semanas, estoy on fire.

Sobre la avena, antes no podía con ella, pero la enfermera me dijo que ella se la hacía con mucha canela, probé la semana pasada y omg, mancantao el invento, la hago, la dejo en el frigo 10 minutillos para que temple un poco, le pongo un poco de fruta (preferiblemente plátano si tengo) y una onza de chocolate negro picadito, que se derrite y se funde con el porridge. Hoy he desayunado eso y 0 hambre hasta la comida.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Me la he preparado como solía, con un platano dulsito. No está tan mal. Si, canela le echo siempre y un chorro de leche :D
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes