Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras a dieta

Lo de las pastas son pasta hechas con harina de lenteja, también las hay con harina de guisante y pasta de arroz. Ahora también existe una "pasta" hecha con glucomanano que no deja de ser un componente del konjac (está muy de moda porque tiene menos de 10kcal por 100g) y sirve para engañar al estómago cuando te apetezca ese plato de carbonara.

La tortilla de patatas se puede hacer con patata cocida o al microondas en lugar de frita, no deja de ser algo estilo "revuelto de patatas con huevo" pero en modo fisno, te dejo algún link:
https://cocinillas.elespanol.com/2014/1 ... in-grasas/

Quedan muy resultonas también así.

Sobre la pizza, tartas, croquetas, pues son alimentos que puedes comer pero no deberían formar parte de una dieta (entendiendo dieta como: forma de alimentación). Es decir, yo no suelo comer semanalmente croquetas ni tarta, casi ni mensualmente. De cuando en cuando cae en cumpleaños y lo disfruto, o mi madre me pasa de contrabando algunas croquetas congeladas que si una noche no sé que cenar me hacen el apaño (¡y también las puedes pasar por el horno!) pero no es una comida habitual: https://www.cocina.es/2016/09/07/como-h ... -al-horno/

Otro tema es lo que se llama comida de gordeo, que se suele comer además en plan social: sábado noche con los colegas, unas cervezas y unas hamburguesas del Goiko, o una barra libre del Domino's. Se puede hacer, pero tienes que ser consciente que es un día a la semana, máxime dos. Y no realizar compensaciones de ninguna clase, como dice [mention]betty[/mention] no se trata de matarte de hambre para poder comer ese alimento.

El problema hoy en día es que hay mucha gente que cree que alimentarse es incluir esos alimentos que no deberían ser comunes en la dieta como algo más. O que un desayuno sano pasa por unas galletas digestive, un vasito de café con leche y un zumo de naranja o unos panes de estos tostados tiesos secos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Foreras a dieta

.
Última edición por wind el 20 Dic 2019, 22:00, editado 1 vez en total.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras a dieta

Jajajajaja entonces ni te agobies mujer [mention]wind[/mention], intenta mantener hábitos y cuidar el descanso y el ejercicio y todo irá como la seda.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Foreras a dieta

Guau, [mention]betty[/mention] , ¡enhorabuena! :hppydnc2: Yo estaría orgullosísima de mí misma con esos progresos. Sentirme fuerte es lo mejor de hacer deporte para mí. Y por cierto, yo siempre andaba con dolores de cuello y cervicales y desde que me he puesto más en serio (o más constante) con lo hierros, no me duele nada de nada.

Tu primera dominada :friends: eso hay que celebrarlo. :drunk:

La sentadilla que dices aún no la he hecho, voy a buscar alguna rutina donde la tengas incluida porque tengo muchas ganas de probarla. Ya será para la semana que viene, mañana me toca tren superior y el domingo descansaré.
Imagen
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Foreras a dieta

Ayer cené fuera, en una cebichería donde estaba todo delicioooso y aun que no me hinché, hoy me siento super pesada. Me apetece 0 comer. Creo que me llevaré al trabajo fruta y un yogurt y cuando tenga hambre comeré eso.

Me apunto lo de las croquetas al horno. Mi madre a la que me descuido me llena el congelador de croquetas y canelones caseros y no hambía probado nunca a hacerlas al horno.

Estoy contenta por que me doy cuenta de que estoy aprendidendo mucho a comer bien y ha cambiado mucho la relación que tenía con la comida. Aun que esta semana no lo refleje ni mi báscula, ni mi ropa, ni ná. Pero con la calma.
Voy a cotillear el post del meal-prep a ver si mañana me lio a hacer tuppers.
Imagen
wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Foreras a dieta

.
Última edición por wind el 20 Dic 2019, 21:59, editado 1 vez en total.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras a dieta

Si no tienes diabetes ni resistencia a la insulina ni nada metabólico ni te preocupes.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Foreras a dieta

.
Última edición por wind el 20 Dic 2019, 21:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Foreras a dieta

[mention]wind[/mention] claro que pueden incluirse esos alimentos, pero como algo ocasional. Si no,¿qué sentido tendría la vida?
Yo quería preguntar al hilo de la comida o el día “trampa”, si al final lo que cuenta para no subir de peso es el cómputo semanal o diario, si es mejor elegir el día trampa un día de ejercicio intenso o si lo haces el día después sirve... y ¿qué considerais un día trampa? Porque para alguna gente es comer lo que yo considero muchísimo (desde el desayuno hasta la cena) y para otras sólo una de esas comidas del día.
Si por ejemplo voy a un cumpleaños y como normal ese día pero meriendo una porción de tarta, ¿tengo ya cubierto la trampa de la semana? Lo pongo de ejemplo, no sigo todo esto a rajatabla pero he visto que puede ser un debate interesante.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Foreras a dieta

El cheat meal debería ser eso, una comida, no tooooodo el día de comer como si se fuera a acabar el mundo jaja. Pero yo pienso que sobre todo al principio no hay que hacer estas cosas y menos semanalmente. La comida guarra es muy palatable y muy muy adictiva, y es difícil cambiar hábitos si todos los sábados nos comemos unos donuts y una pizza y unos bombones y unos doritos...siginifica estar toda la semana esperando ese momento, echando de menos ese momento, y sintiendo las consecuencias físicas de ese momento (bajona de azúcar, ansiedad, mono...vamos como un síndorme de abstinencia prácticamente). En mi opinión me parece más sostenible (sobre todo al principio) llevar una alimentación lo más sana posible con ciertas licencias puntuales e intentar ir espaciando esas licencias en el tiempo. Por ejemplo, considero más sano mentalmente comer bien todas las comidas y después de cenar meter una onza de chocolate blanco, que comer bien toda la semana y comerse dos tabletas enteras el sábado. Para mí la sensación de estar privándose de cosas es mucho menor y creo que ayuda a aliviar un poco la tensión mental de tener que estar siempre a tope 100% con la dieta. Luego esa onza de choco blanco se puede cambiar por choco con leche, después por choco negro y cada vez ir buscando un chocolate más puro y menos guarro que el blanco (pongo esto de ejemplo, pero puede ser cualquier cosa, me refiero a comer algo con control e ir evolucionando a una opción más sana VS restricción total y empacho el sábado como si fuéramos yonkis).
Por otro lado, cuando ya se lleva un tiempo en déficit calórico, se controlan cantidades, se tienen unos hábitos adquiridos sólidos y mentalmente estamos fuertes para poder elegir comer bien o comer mal sin culpa y sin que nos dominen los atracones, sí veo bien y a veces hasta necesario darse una comida trampa. Lo de semanalmente ya tengo mis dudas, yo lo he hecho una temporada y la verdad que es fácil que se te vaya la pinza (a mí), si me como el sábado una pizza pocas veces soy capaz de parar el chip del gorrineo y acabo también comiendo pelotazos, una tableta de milka, patatas fritas....así que es una cosa muy personal y hay que ver hasta dónde podemos controlar y hasta dónde nos compensa eso. Yo desde luego que la tendencia que veo mucho en el mundo fitness influencer de: restricción absoluta toda la semana (en plan 1000 calorías al día a base de lechuga y pollo y claras de huevo) y el sábado 100000 calorías de donuts, pizzas y menús del mcdonalds....me hace saltar todas las alarmas de trastorno de la alimentación de manual. Al final no se diferencia nada de comer todos los días mal pero en menor cantidad, ya me dirás qué sentido tiene ser estricta toda la semana y después cebarse a comida basura (mentalmente, pero físicamente pues eso, es como ser abstemia toda la semana y el fin de semana beberse dos botellas de bourbon, o fumarse tres paquetes de tabaco...es igual de malsano y de perjudicial que repartirlo durante la semana).
Para mí (y es mi opinión y mi experiencia y lo que me funciona a día de hoy), prefiero llevar una dieta flexible, el 90% de lo que como es nutricionalmente perfecto y sano, y el 10% son licencias menos "buenas" (una galletita, un bombón, unas papas fritas, un vino....). Por ejemplo, yo llego un miércoles reventada del gimnasio y me presta sentarme a leer con una copa de vino y lo hago. Vamos a ver una peli y me apetecen palomitas y me las como. Pues algo así, todo cumpliendo las premisas de: 90%-10% y no salirme de mis calorías establecidas (o sea, no comer X calorías al día de comida sana y ADEMÁS unas palomitas o un pincho de tortilla jaja no, todo dentro del cómputo).
Además, yo ciclo las calorías a lo largo de la semana (al hilo de lo que preguntabas [mention]cherrywaves[/mention] es el cómputo semanal), por tanto entre semana como menos y el fin de semana como más. ¿Por qué? pues porque el finde voy con amigos, tengo más tiempo para cocinar algo rico y contundente, me da por hacer algo de repostería, salgo a picar algo, me tomo algún vermú, voy a cenar a casa de alguien, me apetece el picoteo con netflix y manta y sofá...y porque entre semana tengo mi rutina y me sale solo comer menos cantidad (me gusta entrenar con el estómago ligero y eso hace que tienda a comer menos), entre semana también hago casi siempre ayuno, etc. Esto no significa que coma "mal" el finde y "bien" entre semana, solo que como más de todo porque es lo que me apetece y me pide el cuerpo (picoteo más frutos secos por ejemplo, no es que devore snacks ultraprocesados por norma). Mucha gente hace al revés y come más cuando entrena fuerte, come poco los días de descanso y así, yo al revés, cuando descanso es cuando más hambre me entra jajaja. Ah, y en momentos del ciclo menstrual pues también ajusto ahí calorías (pre regla como muchísimo por ejemplo y ahí paso un poco de todo porque es lo que necesito, simplemente como super sano aunque mucha cantidad, en estos casos yo sí que NO metería comidas ultraprocesadas porque es muy fácil que se vaya la pinza...yo al menos con hambre premenstrual me puedo comer veinte donuts y mi cerebro no frena, así que prefiero comerme veinte plátanos). Y por otro lado (para terminar con la tremenda chapa que os estoy metiendo), en vacaciones, navidades, viajes, etc sí que como más y soy más flexible (quizá el 60% comida sana y el 40% comida menos sana, casi todo se me va en vermús jaja).
Sobre lo de no volver a comer nunca más donuts, patatas fritas, pizzas...pues hay opciones saludables de todo esto, y si no las hay, entonces es que mejor no comerlo así os lo digo. Cuanto antes salgamos de la espiral de comida basura mejor, no es cuestión de adelgazar o de engordar, es que no es saludable, es mierda para el organismo que no aporta nada más allá de la felicidad pasajera de engullirlo (y relacionar felicidad con comida muy mal asunto, muy muy mal asunto! entramos ya en restricción-compensación-premio-castigo). Que un día puntual no pasa nada, dentro de un estilo de vida saludable no va a matarnos, pero no se trata de perder X kilos para luego poder volver a comer comida insana, se trata de cambiar hábitos para que esa comida insana sea cosa del pasado y se limite a momentos puntuales. NADIE, ni alguien delgado sin problemas de peso, necesita comer ultraprocesados. Comer sano y bien y nutritivo es para todo el mundo indepentemente de si le sobra o no peso, es a lo que deberíamos aspirar, a elegir una fruta antes que un bollo y un yogur antes que unas natillas de chocolate.

Fin de la chapa :lol: un pin para la que haya leído hasta aquí
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Foreras a dieta

Ah y perdón por el doble post que me olvidaba, [mention]wind[/mention] esta tarde te contesto al privado que lo leí corriendo y lo verás en leído y pensarás que paso de ti pero no xD

Tengo una foto del antes y el después de mi cambio de foquita ártica a mujer pseudo fitness, ¿queréis verla? si eso la subo y luego la quito que me da bastante vergüenza, pero porque veáis que el cambio es posible hasta en señoras de treinta y muchos con muchísimos kilos de más y una vagancia extrema jaja
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Foreras a dieta

Siempre, [mention]betty[/mention]! Eres la musa del post.

Yo me estoy engordando, creo. Quiero poner orden a mi ejercicio (que no quiero dejar de comer bollos, LOL).
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

Eiriann escribió: 03 Feb 2019, 16:31
Mi misión para esta semana, ahora que ha dejado de llover como si fuera el diluvio universal, es intentar cumplir con los 10.000 pasos diarios y e intentar cumplir con las 7 horas de sueño mínimo.
Lo de los 10.000 pasos diarios cumplido. Lo de dormir 7 horas diarias, pues ya tal. :bag: Me he pesado esta mañana y he bajado 600 gramos desde la pasada, así que al menos por ahí voy bien encaminada. :supercool:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Foreras a dieta

betty escribió: 09 Feb 2019, 10:02
Tengo una foto del antes y el después de mi cambio de foquita ártica a mujer pseudo fitness, ¿queréis verla? si eso la subo y luego la quito que me da bastante vergüenza, pero porque veáis que el cambio es posible hasta en señoras de treinta y muchos con muchísimos kilos de más y una vagancia extrema jaja
Si! Que la otra vez que la pusiste me la perdí! Seguro que es un chute de motivación jeje.
Y skbre lo que comentabas del cheat meal, estoy de acuerdo con tu punto de vista.
El problema es que yo tengo muy asociado mi ocio a eso, con mr ferrero el plan que más nos gusta los fines de semana es ir a comer o cenar por ahí. Entonces pienso: ya que me he portado tan bien toda la semana, me merezco una buena pizza o hamburguesa. O ir a merendar tortitas... Es muy dificil salir de esa mentalidadd e comida basura=felicidad :bag:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Foreras a dieta

Pues yo vengo a contaros mi experiencia con el peso. Resulta que me han hecho unas pruebas médicas y han tenido que medirme y pesarme. Me preguntaron el peso y yo dije la cifra que yo creía pero que hacía años que no me pesaba. Pues nada, al no saber mi peso con exactitud me llevaron a la báscula y... :faint: pesaba 8 kilos más de lo que pensaba :lol: Y eso que a la cifra que pensé en un principio le añadí un par de kilos por aquello del deporte y tal. A todo esto, tengo la misma talla que cuando pesaba 8 kilos menos. Que no digo que sea todo de músculo, supongo que influyen factores como la edad. Pero yo con ese peso antes de hacer deporte habría estado regordeta como mínimo, y no lo estoy, estoy bien. Así que confirmado: paaaaaso del peso.


[mention]betty[/mention] , queremos ver esa foto! :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

[mention]betty[/mention] Yo también quiero verla!!!
[mention]wind[/mention] Al hilo de lo que estáis hablando he visto una publicación en ig que me ha gustado mucho, decía “ayer no tuviste un atracón, sólo comiste más de lo que tenías planeado, hoy no vas a compensar sino volver al plan” el lenguaje importa.
[mention]Laurapalmer[/mention] 8 kilosmson muchos! Qué barbaridad, pues sí usas la misma talla y las medidas son las mismas has aumentado músculo. De todos modos 8 me parece mucho, seguro que 2-3 son de ropa zapatos y no pesarse en ayunas. Enhorabuena por esos resultados
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Foreras a dieta

Chicas veo que estais on fire :bb: :bb: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Aqui una que ya parece que se va recuperando de todo; He retomado el deporte y las primeras sensaciones son buenas.

Voy a cotillear el post despacio, que como siempre hay informacion que vale oro :huglove: :huglove: :huglove: :huglove:
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Foreras a dieta

Es que lo de la composición corporal tela eh, no subestiméis el poder del músculo! en google hay mil imágenes comparativas de gente que, pesando más o lo mismo en kilos/libras el cuerpo es totalmente diferente.




Para las deportistas os comentaré que he estado hoy haciendo una sesión de movilidad super guay, he hecho sentadilla al cajón pero a un step super mega enano (de unos 8 cm), primero solo con peso corporal, corrigiendo bien postura, rodillas y trabajando la movilidad de los tobillos. Luego con una kettle de 12 kg en el pecho, luego con la misma kettle detrás. Subiendo de peso hasta 24 kg, luego ya pasé a una barra trasnuca y la empecé a cargar de peso...super super recomendable de verdad, la profundidad de la sentadilla una pasada. Con la barra ya cargada he hecho varias series con ella detrás y en posición frontal, trabajando bien toda la postura, vigilando mantener los pies bien en el suelo, las rodillas sin meterlas hacia dentro, espalda, respiración...todo, muy guay de verdad, noto que en media hora he mejorado mi sentadilla en un 300%. No sé si me entendéis a lo que me refiero o me explico como el ojete xD
Última edición por betty el 10 Feb 2019, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Foreras a dieta

[mention]betty[/mention] :alabanza:
Y lo mejor de todo es que ese cambiazo lo has hecho comiendo sano y haciendo deporte, sin hacer ninguna tontería. Lo que más te admiro es que se nota que tienes la cabeza muy bien amueblada y eso es lo más difícil de conseguir, en mi opinión.
A mí todavía me cuesta cambiar la mentalidad de fustigarme si como más de lo que debería, sentirme culpable, etc. Es una lucha diaria por cambiar la mentalidad.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Foreras a dieta

Guau! [mention]betty[/mention]

Pq tú dices que eres la misma, pero nadie lo juraría. Es la primera vez que llego a tiempo de ver tu cambio. Además, por lo que veo, fumabas. Espero que ya no.

Enhorabuena!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes