Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras a dieta

Las aceitunas en la ensalada junto con el aceite son poca broma... parece menos calorías de las que realmente son, se ven tan pequeñas... yo le echo pepinillos si quiero encurtidos en la ensalada
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

Pepinillos agridulces a mí! Me han salvado la vida más de uno, dos y tres días.

Tengo que probar con las berenjenas encurtidas.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1021
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Foreras a dieta

Vitalinea00 escribió: 25 May 2020, 17:37
Blackpug escribió: 25 May 2020, 17:31 A mi me encantan las ensaladas de garbanzos y más ahora en verano, y lo que dice @Vuely de que la mayoría del plato sea verdura es el mejor consejo que se os puede dar!
Ahora bien, vuelven las calorías: por más que los garbanzos sean calóricos, son MUY altos en fibra, por lo que esas calorías no son reales, ya que el estómago tiene que gastar mucha energía en digerirlos (energía en forma de calorías). Las 500 calorías de un garbanzos no son 500 calorías de unos donetes, por ejemplo.
Nadie engorda por ensaladas de garbanzos con verduras, huevo y lo que queráis echarle (a no ser que sean salsas varias...)

Vuely sé que al final acabarás odiándome por pesada, pero conseguiré que dejes de contar calorías :lol:
Eso no tenía ni idea, que verde estoy. Yo pensaba que una cosa es que sea más sano comerte lo que me he comido que las mismas kcal en donetes, pero pensé que si tenía x kcal que necesitaba hacer ejercicio para quemar esas x kcal, vamos que contribuía a engordar igual 500 kcal de garbanzos que 500 kcal de cualquier bolllería industrial.
Igual nunca va a ser, aunque sea porque no te sacia igual una ensalada de 500 kcal que 500 kcal de donuts o cualquier otra bollería. Simplemente con que llegues con menos hambre y menos ansiedad a la siguiente comida, es algo que ya has ganado.
Además, vamos no sé cuál es el aporte calórico del resto de comidas que haces, pero 500 kcal para la comida principal del día no tiene por qué ser tanto si haces un desayuno normal y una cena ligera.
Yo fui de las que dije que el usar la aplicación me resultó de utilidad para ver qué cosas ralentizaban el proceso de perder peso a pesar de comer aparentemente sano y hacer ejercicio. En mi caso era que me gusta comer con pan, y eso suma muchas calorías y puedo reducir perfectamente la ración de pan diaria y algunos alimentos que parecían más inocuos de lo que realmente son, y une cuando miras la información nutricional aportan muchísimas grasas, tenía más interiorizado lo de buscar que no llevaran azúcares añadidos, pero hay que fijarse en más cosas.

A mí hoy me tocaba ver si había avances con la báscula y he perdido poco más de un kilo en 2 semanas, de momento no me atrevo a hacer la prueba de fuego de la ropa que sé que no me quedaba bien porque ya no entraba, pero estoy contenta
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

Para mí contar calorías es una herramienta más que utilizo en momentos puntuales en los que he cogido peso por lo que sea (en este caso por moverme muchísimo menos en cuarentena y pasarme de rosca comiendo por estrés y ansia.) No es incompatible con leer etiquetas, que lo hago siempre cuando compro, o con tener el sentido común para que las calorías que consumo vengan en su inmensa mayoría de productos sanos. Lo mismo la báscula; tengo ojos en la cara para ver si el pantalón que me estaba estrecho me queda grande aunque el número no baje y una cabeza sobre los hombros para ser consciente de que si de una semana a otra la báscula marca dos kilos más, eso no es una subida real de grasa. La verdad es que me da por saco mucho cuando me sale así una cifra loquer fruto de la retención o del momento del ciclo, pero porque pierdo un punto de referencia que me es útil para ver el progreso, no porque crea de verdad que el número que aparece en pantalla es una hecatombe si los demás datos que indican que no.

A mí me parece maravilloso que quien no quiera contar calorías, o le parezca un coñazo o una inutilidad no lo haga, y que quien no quiera no se pese, ojo, pero a mí me siguen resultando herramientas útiles en conjunto con otras.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Vitalinea00 escribió: 25 May 2020, 16:19 Sólo entraba a decir lo útil que me parece la app cuenta kcal.
He alucinado la cantidad de kcal que tiene una ensalada de garbanzos.
Me hice para comer una ensalada de garbanzos con medio bote de garbanzos cocidos, un huevo cocido, una lata pequeña de bonito al natural bajo en sal, medio tomate, media cebolla, media bolsa de aceitunas sin hueso, una cucharada de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, en total son 688 kcal. Una locura. Creo que la próxima vez no echaré el huevo y comeré la mitad de garbanzos y así rebajo 150 kcal del huevo y 96 kcal de la mitad de los garbanzos, rebajaría así casi 250 kcal, quedaría en 442 kcal que es algo más moderado.
Yo quitaría la cucharada de aceite y la cambiaría por vinagre o limón.

Luego también, veo mucha proteína y poca verdura. La verdura es menos calórica y sacia porque ocupa sitio en la tripa xD Yo quitaría algo de protena y añadiría lechuga, pepino, pimiento, patata cocida,..
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Estoy muy contenta porque hoy he salido a correr y he notado que me costaba menos que la semana pasada. Hasta he aguantado unos minutos más y no he acabado tan cansada.
Y ahora he hecho un video de heather Robertson e igual, me costaba menos que los de la semana pasada.
Además, estoy con pesas de 5 kg y antes me costaba muchísimo levantarlas y ahora mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

Qué bien, @sanyo. Yo la semana pasada y hoy poco he hecho aparte de caminar. A ver cuando el dolor de ovarios me dé un poco de tregua mañana o pasado si vuelvo a ponerme con los de Natacha Oceane.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Blackpug escribió: 25 May 2020, 17:58 Jajaja no sabía que existía el día del orgullo friki! Y mira que lo soy, de videojuegos y mangas incluidos.

@Vitalinea00 comida real siempre, aprender a leer etiquetas y quitarse muchos mitos de la cabeza siempre vienen bien. Más mercado y menos supermercado, comidas a base de mucha verdura y proteína de calidad. Y las grasas buenas son amigas!!! No temáis a sus calorías porque pasa como los garbanzos que os he dicho antes y el estómago necesita mucha energía para digerirlas.

Y no son iguales 100 calorías de un plátano que 100 de una pizza, ni de broma.
Yo veo que tenía muchos errores de concepto, como lo de pensar que los garbanzos son sólo hidratos. Pero generalmente no como cosas procesadas, cuando estoy a dieta como lo que manda la dieta, que han sido muchas veces y ese es mi error y o que quiero cambiar que me he pasado media vida a dieta adelgazando, luego la dejo engordo y así en bucle y ahora quiero cambiar mis hábitos. Y cuando no eestoy a dieta pues hago mal porque ni peso ni cuento kcal, pero no como bollería, comida basura, etc.
Me alegra saber que no es lo mismo 100 kcal de plátano que de pizza. Entonces lo que dice la app de 1200 kcal/día, debería tener en cuenta el alimento. De todos modos voy a no intentar pasar de eso. Voy a cenar una crema de calacín y unos espárragos trigueros, pensaba saltearlos con ajo y gambas, pero al ver las kcal de la comida igual es pasarme lo de las gambas y las salteo sólo con ajo.
shastha escribió: 25 May 2020, 18:23 Las aceitunas en la ensalada junto con el aceite son poca broma... parece menos calorías de las que realmente son, se ven tan pequeñas... yo le echo pepinillos si quiero encurtidos en la ensalada
Ya veo que me he pasado con la ensalada, por eso agradezco la recomendación de la app porque no era consciente. Muy bueno el truco de los pepinilllos que además me gustan, me lo apunto.
Chance escribió: 25 May 2020, 18:44
Vitalinea00 escribió: 25 May 2020, 17:37
Blackpug escribió: 25 May 2020, 17:31 A mi me encantan las ensaladas de garbanzos y más ahora en verano, y lo que dice @Vuely de que la mayoría del plato sea verdura es el mejor consejo que se os puede dar!
Ahora bien, vuelven las calorías: por más que los garbanzos sean calóricos, son MUY altos en fibra, por lo que esas calorías no son reales, ya que el estómago tiene que gastar mucha energía en digerirlos (energía en forma de calorías). Las 500 calorías de un garbanzos no son 500 calorías de unos donetes, por ejemplo.
Nadie engorda por ensaladas de garbanzos con verduras, huevo y lo que queráis echarle (a no ser que sean salsas varias...)

Vuely sé que al final acabarás odiándome por pesada, pero conseguiré que dejes de contar calorías :lol:
Eso no tenía ni idea, que verde estoy. Yo pensaba que una cosa es que sea más sano comerte lo que me he comido que las mismas kcal en donetes, pero pensé que si tenía x kcal que necesitaba hacer ejercicio para quemar esas x kcal, vamos que contribuía a engordar igual 500 kcal de garbanzos que 500 kcal de cualquier bolllería industrial.
Igual nunca va a ser, aunque sea porque no te sacia igual una ensalada de 500 kcal que 500 kcal de donuts o cualquier otra bollería. Simplemente con que llegues con menos hambre y menos ansiedad a la siguiente comida, es algo que ya has ganado.
Además, vamos no sé cuál es el aporte calórico del resto de comidas que haces, pero 500 kcal para la comida principal del día no tiene por qué ser tanto si haces un desayuno normal y una cena ligera.
Yo fui de las que dije que el usar la aplicación me resultó de utilidad para ver qué cosas ralentizaban el proceso de perder peso a pesar de comer aparentemente sano y hacer ejercicio. En mi caso era que me gusta comer con pan, y eso suma muchas calorías y puedo reducir perfectamente la ración de pan diaria y algunos alimentos que parecían más inocuos de lo que realmente son, y une cuando miras la información nutricional aportan muchísimas grasas, tenía más interiorizado lo de buscar que no llevaran azúcares añadidos, pero hay que fijarse en más cosas.

A mí hoy me tocaba ver si había avances con la báscula y he perdido poco más de un kilo en 2 semanas, de momento no me atrevo a hacer la prueba de fuego de la ropa que sé que no me quedaba bien porque ya no entraba, pero estoy contenta
Ya, lo que pasa es que eran casi 700 kcal, aluciné. No, si ya sé que los kilos que me sobran no son por este tipo de ensalada de garbanzos, durante la cuarentena no mire lo que comía, ya lo conté y claro cuando me pesé, pues drama.
Shirley escribió: 25 May 2020, 19:35
Vitalinea00 escribió: 25 May 2020, 16:19 Sólo entraba a decir lo útil que me parece la app cuenta kcal.
He alucinado la cantidad de kcal que tiene una ensalada de garbanzos.
Me hice para comer una ensalada de garbanzos con medio bote de garbanzos cocidos, un huevo cocido, una lata pequeña de bonito al natural bajo en sal, medio tomate, media cebolla, media bolsa de aceitunas sin hueso, una cucharada de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, en total son 688 kcal. Una locura. Creo que la próxima vez no echaré el huevo y comeré la mitad de garbanzos y así rebajo 150 kcal del huevo y 96 kcal de la mitad de los garbanzos, rebajaría así casi 250 kcal, quedaría en 442 kcal que es algo más moderado.
Yo quitaría la cucharada de aceite y la cambiaría por vinagre o limón.

Luego también, veo mucha proteína y poca verdura. La verdura es menos calórica y sacia porque ocupa sitio en la tripa xD Yo quitaría algo de protena y añadiría lechuga, pepino, pimiento, patata cocida,..
Vinagre eché, pero le eché también una cucharada de aceite :meparto: la próxima que haga no se la echo. El pimiento lo solía echar cuando hacía ensaladas cuando no estaba a dieta, pero hacía sofrito y cogía el aceite con vinagre y hacía vinagreta. Pero ya me han dado aquí la idea de hacerlos al vapor.
Gracias por las ideas.
Vuely

  Foreras a dieta

Mete algo de proteína en la cena, las gambas son una buena opción.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Ayer tuve un pequeño patinazo en la merienda y comí una galleta príncipe y un Cornetto de nata.

Yo voy a hacerme de cenar una ensalada con tomatitos cherry, mozzarella y atún.

A mí me encantan las banderillas. Tienen mucha sal y al día siguiente lo noto en la tripa que me la veo más hinchada, pero para picar entre horas me hacen el apaño y son poco calóricas. Cuando vuelva al súper cogeré un par de botes.
Última edición por Queen of Masquerade el 25 May 2020, 21:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4257
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Foreras a dieta

Yo me apunto. Hoy he estado revisando fotos mias de hace tiempo y he notado bastante la diferencia de peso entre entonces y ahora... asi que me he propuesto ponerme seria. Voy a apuntar las calorias, cosa que nunca he hecho consistentemente. Estoy intentado hacer ayuno tambien. No suelo tener mucha hambre por las mañanas y estoy aprovechando para retrasar el desayuno y así meter todas mis comidas en un espacio de 8 horas, más o menos, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, o de 12 a 8. También voy a intentar comer mas proteina y menos hidratos, que siempre me funciona. Quiero meterle caña durante el verano y bajar bastante.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Eiriann escribió: 25 May 2020, 19:46 Qué bien, @sanyo. Yo la semana pasada y hoy poco he hecho aparte de caminar. A ver cuando el dolor de ovarios me dé un poco de tregua mañana o pasado si vuelvo a ponerme con los de Natacha Oceane.
A mi la semana pasada me costó un montón entre la regla y el calor, pero bueno, poco a poco. Cuando vas viendo que te cuesta menos te dan ganas de seguir :hppydnc2:
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

Me esperan dos semanas durillas. Estoy a 11 días de que me baje, el SPM, el abdomen hinchado aún comiendo bien... pero bueno, cuando esto pase ya me fijaré más, me probaré el pantalón y me pesaré.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 25 May 2020, 20:17 Mete algo de proteína en la cena, las gambas son una buena opción.
Pues al final te hice caso. En realidad eran langostinos, eché 6 en el salteado, espárragos eran medio manojo, un diente de ajo, una cucharada de aceite. Y delante como dije la crema de calabacín. Cogí un trozo de pan de 60 gramos (en todo el día no había tocado el pan). Y de postre una manzana asada. Pues según la aplicación son 525 kcal.
El día entero en total han sido 1519 kcal, que me he pasado, porque según la aplicación debo tomar 1200 kcal/día. Creo que debo recortar el aceite, en vez de una cucharada a la comida y otra a la cena, igual con media tengo que intentar cocinar.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Foreras a dieta

Yo los garbanzos los hago con cebolla, pimiento rojo, verde, puerro y calabacín, salteo todo previamente en un wok, echo un bote pequeño de garbanzos de los de Mercadona (son 210gr que son unas 200kcal) y añado un par de cucharadas de tomate casero y un huevo cocido y platazo perfecto que no llega ni a 500kcal.

Esta noche he cenado ensalada de espinacas, pollo, cherrys, queso feta, maíz y aceitunas (5-6), me encanta :icecream:

Se me caen los pantalones y eso estando premenstrual total que me toca mañana :supercool: :supercool: :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Foreras a dieta

Te copio la receta aunque creo que me falta el calabacín.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7423
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Yo como soy vegana como muchísimas legumbres, obviamente todos los días en diferentes formas y los garbanzos están en mi súper top. Un bote grande lo divido en tres o en dos, depende de la comida, pero a veces me hago patatas cocidas, brócoli al vapor y un tercio de alubias con un poquito de picante y cena súper saludable, con todos los macros, en un tris.
Go vegan!
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Foreras a dieta

Yo sigo estancada, llevo varias semanas en el mismo peso. Estoy a ver si esta semana lo hago un poco más estricto, quitando algún caprichillo e incrementando deporte. El viernes me peso, a ver qué tal. Soy de las que no cuenta calorías y estoy siguiendo una dieta baja en carbohidratos por consejo de la nutricionista
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Estoy muy contenta porque además de que me he pesado hoy y la báscula dice que estoy adelgazando, me noto más delgada. Las cartucheras están bastante más pequeñas, que yo tengo el culo bastante grande y se me está notando un montón :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

shastha escribió: 25 May 2020, 18:15
yucar escribió: 25 May 2020, 09:55 A mi me da una pereza horrible hacer el cambio de armario :loca: Este finde tenía intención... pero la intención se marchó :loll: Lo único que he hecho ha sido sacar algunas camisetas.

A ver si esta semana controlo un poco más la comida, por lo menos de lunes a viernes. Este sábado me zampé (además de mi comida normal) por la mañana mientras estábamos de limpieza una bolsa de Chaskis (mi chico debió de comer un 5%, cuando fue a mirar la bolsa ya no había nada :hide1: ) y por la tarde otra de 3D y como seguía con hambre una bolsa de patatas fritas de jamón (ambas compartidas pero no al 50% :wirr: yo comí más....). Y como todos los sábados cené pizza (casera, eso si) pero acabé como una bola :meparto:
Siempre que voy a hacer la compra pienso "no voy a comprar cosas de estas que luego son una tentación..." pero al final caigo :ess38: La cosa es que me esta pasando en esta temporada cuarenteril, antes tenía más control sobre ello :roll:
Ufff es horrible... yo que no puedo comerlas por el azúcar, mi marido las compra y esta todo el día paquete para arriba y para abajo y tengo cero autocontrol. Antes cogía y así me va... ahora ya procuro no coger porque muchas veces me crea más ansiedad el comerlas que no hacerlo, como empiece ya voy mal.

Vengo a comentaros que me he hecho una bechamel de calabacín que seguro que la mayoría la conocéis, pero bueno, que está buena y da el pego, la he tomado con coliflor y brócoli al horno y queso para gratinar un poco. Como mi marido no come de eso tengo como para tres comidas. Lo he acompañado de gazpacho (sin pan), con huevo y verduras picadas y me he quedado bastante llena
pues no la conozco! what is this?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes