Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Foreras a dieta

A mi me da una pereza horrible hacer el cambio de armario :loca: Este finde tenía intención... pero la intención se marchó :loll: Lo único que he hecho ha sido sacar algunas camisetas.

A ver si esta semana controlo un poco más la comida, por lo menos de lunes a viernes. Este sábado me zampé (además de mi comida normal) por la mañana mientras estábamos de limpieza una bolsa de Chaskis (mi chico debió de comer un 5%, cuando fue a mirar la bolsa ya no había nada :hide1: ) y por la tarde otra de 3D y como seguía con hambre una bolsa de patatas fritas de jamón (ambas compartidas pero no al 50% :wirr: yo comí más....). Y como todos los sábados cené pizza (casera, eso si) pero acabé como una bola :meparto:
Siempre que voy a hacer la compra pienso "no voy a comprar cosas de estas que luego son una tentación..." pero al final caigo :ess38: La cosa es que me esta pasando en esta temporada cuarenteril, antes tenía más control sobre ello :roll:
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Sólo entraba a decir lo útil que me parece la app cuenta kcal.
He alucinado la cantidad de kcal que tiene una ensalada de garbanzos.
Me hice para comer una ensalada de garbanzos con medio bote de garbanzos cocidos, un huevo cocido, una lata pequeña de bonito al natural bajo en sal, medio tomate, media cebolla, media bolsa de aceitunas sin hueso, una cucharada de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, en total son 688 kcal. Una locura. Creo que la próxima vez no echaré el huevo y comeré la mitad de garbanzos y así rebajo 150 kcal del huevo y 96 kcal de la mitad de los garbanzos, rebajaría así casi 250 kcal, quedaría en 442 kcal que es algo más moderado.
Vuely

  Foreras a dieta

También puedes quitar parte de la guarnición proteica y meter más verdura. Yo me hago unas ensaladas brutales de garbanzos y sale por 300 y pico la comida, creo. El bote entero de garbanzos (400gr) a los que doy una vuelta en la sartén condimentando con curry, lechuga, pepino, tomate, melocotón de bote (el light de mercadona, no lleva azúcar) y maíz o zanahoria. También puedes ponerles otras verduras que te gusten más. En esas ensaladas meto alrededor de tres cuartos de kilo de verdura y luego a parte los garbanzos, es una señora comida.

Los garbanzos ya llevan proteína completa y el resto te lo puedes ir comiendo en el resto de comidas. Con las lentejas hago lo mismo, el bote entero.

Edito: Lo acabo de mirar y roza las 500.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Foreras a dieta

Sí, yo iba a comentar lo que ha dicho @Vuely. Si cubres con garbanzos las protes de esa comida, no tienes que añadirle atún y huevo. Y después a tope de verduras y/o frutas. Yo el otro día hice una de garbanzos, pepino, tomate, unas aceitunas, manzana, zanahoria, albahaca y menta que estaba súper buena. De aliño un poco de aceite, vinagre de manzana, lima, sal, pimienta y copos de chile.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 25 May 2020, 16:27 También puedes quitar parte de la guarnición proteica y meter más verdura. Yo me hago unas ensaladas brutales de garbanzos y sale por 300 y pico la comida, creo. El bote entero de garbanzos (400gr) a los que doy una vuelta en la sartén condimentando con curry, lechuga, pepino, tomate, melocotón de bote (el light de mercadona, no lleva azúcar) y maíz o zanahoria. También puedes ponerles otras verduras que te gusten más. En esas ensaladas meto alrededor de tres cuartos de kilo de verdura y luego a parte los garbanzos, es una señora comida.

Los garbanzos ya llevan proteína completa y el resto te lo puedes ir comiendo en el resto de comidas. Con las lentejas hago lo mismo, el bote entero.

Edito: Lo acabo de mirar y roza las 500.
Gracias por la receta, no se me había ocurrido pasarlos por la sartén, y lo del maíz lo pensé en lugar del huevo, pero al final me decidí por el huevo y ya veo que es mala opción. Es que pensé que los garbanzos eran más hidratos que otra cosa, pero ya veo que no.
Caffeine escribió: 25 May 2020, 16:33 Sí, yo iba a comentar lo que ha dicho @Vuely. Si cubres con garbanzos las protes de esa comida, no tienes que añadirle atún y huevo. Y después a tope de verduras y/o frutas. Yo el otro día hice una de garbanzos, pepino, tomate, unas aceitunas, manzana, zanahoria, albahaca y menta que estaba súper buena. De aliño un poco de aceite, vinagre de manzana, lima, sal, pimienta y copos de chile.
Normalmente no echo huevo a la ensalada de garbanzo, pero busqué en Google ensalada de garbanzo light, porque la que hago habitualmente le echo pimientos, pero los paso por la sartén y luego el aceite que sobra la batía con vinagre, en plan vinagreta, y eso de light tiene poco, pero por lo que veo la receta de Google tampoco es tan light.
Vuely

  Foreras a dieta

Puedes poner pimientos si quieres. Yo hoy me los he hecho, y como no me apetecían crudos los he hecho al vapor (10 minutos a máxima potencia en el micro sin agua ni na), así salen ya balnditos y con un poquitín de aceite de na los he pasado por la sartén junto con el agua que habían desprendido.

Da el apaño muy bien.

Mañana me toca justamente una ensalada de garbanzos y seguramente lo haga así porque me quedan dos pimientos que empiezan a tener mala cara y ni de coña los voy a dejar ahí para tirar.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 25 May 2020, 16:41 Puedes poner pimientos si quieres. Yo hoy me los he hecho, y como no me apetecían crudos los he hecho al vapor (10 minutos a máxima potencia en el micro sin agua ni na), así salen ya balnditos y con un poquitín de aceite de na los he pasado por la sartén junto con el agua que habían desprendido.

Da el apaño muy bien.

Mañana me toca justamente una ensalada de garbanzos y seguramente lo haga así porque me quedan dos pimientos que empiezan a tener mala cara y ni de coña los voy a dejar ahí para tirar.
Ay pues buena idea esa. Jo a mí no se me ocurren esas cosas que poca imaginación tengo.
Avatar de Usuario
Bottleneck
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2020, 09:50

  Foreras a dieta

a las que usáis app para contar calorías, no contáis macros? pregunto porque la myfitnesspal que (creo) que todas usais me la bajé y sólo cuenta calorías sin más... Y como quería contar macros, llevo usando muchos meses ya otra, que se llama macros y tiene el icono de una manzanita... con esa además de calorías sabes qué macros llevas/faltan. Esta es la que yo uso, me gusta ver en las barritas lo que llevo/me falta...

Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

MFP también cuenta kcal, te vas al círculo de arriba a la derecha y te sale.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Foreras a dieta

Justo hoy yo he comido ensalada de garbanzos :lol: Le puse: garbanzos cocidos, mezcla de lechugas, zanahoria, cebolla, tomate, pimiento verde y aceitunas negras. Aliñada con AOVE, vinagre y un poco de sal :pasta:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

A mi me encantan las ensaladas de garbanzos y más ahora en verano, y lo que dice @Vuely de que la mayoría del plato sea verdura es el mejor consejo que se os puede dar!
Ahora bien, vuelven las calorías: por más que los garbanzos sean calóricos, son MUY altos en fibra, por lo que esas calorías no son reales, ya que el estómago tiene que gastar mucha energía en digerirlos (energía en forma de calorías). Las 500 calorías de un garbanzos no son 500 calorías de unos donetes, por ejemplo.
Nadie engorda por ensaladas de garbanzos con verduras, huevo y lo que queráis echarle (a no ser que sean salsas varias...)

Vuely sé que al final acabarás odiándome por pesada, pero conseguiré que dejes de contar calorías :lol:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Foreras a dieta

Yo en verano hago muchas veces ensaladas de legumbres. Me encanta la de alubias blancas cocidas con cebolla, pimientos de colores (crudos), aceitunas, cebolla, atún, huevo.... :babass: Y el combo de lentejas cocidas con sardinillas me flipa :roll:
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Blackpug escribió: 25 May 2020, 17:31 A mi me encantan las ensaladas de garbanzos y más ahora en verano, y lo que dice @Vuely de que la mayoría del plato sea verdura es el mejor consejo que se os puede dar!
Ahora bien, vuelven las calorías: por más que los garbanzos sean calóricos, son MUY altos en fibra, por lo que esas calorías no son reales, ya que el estómago tiene que gastar mucha energía en digerirlos (energía en forma de calorías). Las 500 calorías de un garbanzos no son 500 calorías de unos donetes, por ejemplo.
Nadie engorda por ensaladas de garbanzos con verduras, huevo y lo que queráis echarle (a no ser que sean salsas varias...)

Vuely sé que al final acabarás odiándome por pesada, pero conseguiré que dejes de contar calorías :lol:
Eso no tenía ni idea, que verde estoy. Yo pensaba que una cosa es que sea más sano comerte lo que me he comido que las mismas kcal en donetes, pero pensé que si tenía x kcal que necesitaba hacer ejercicio para quemar esas x kcal, vamos que contribuía a engordar igual 500 kcal de garbanzos que 500 kcal de cualquier bolllería industrial.
Vuely

  Foreras a dieta

Nooooooo, alimentación real siempre que puedas independientemente de que parezca que puedes meter los ultraprocesados. Los por qué te los puede explicar mucho más otra forera, pero no, en serio.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 25 May 2020, 17:40 Nooooooo, alimentación real siempre que puedas independientemente de que parezca que puedes meter los ultraprocesados. Los por qué te los puede explicar mucho más otra forera, pero no, en serio.
Sí, sí, me expliqué mal, no tenía pensado comer donetes, sólo que pensé que comer algo de 500 kcal pon una comida de crema de verduras, pechuga a la plancha y yogur siempre será más sano que 500 kcal de no sé, una porción de pizza, pero pensé que si eran 500 kcal engordaban lo mismo de pizza que del menú sano. Pero me alegra saber que no.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 25 May 2020, 17:34 Pues no lo tienes chungo ni na...
:pelea2:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

Jajaja no sabía que existía el día del orgullo friki! Y mira que lo soy, de videojuegos y mangas incluidos.

@Vitalinea00 comida real siempre, aprender a leer etiquetas y quitarse muchos mitos de la cabeza siempre vienen bien. Más mercado y menos supermercado, comidas a base de mucha verdura y proteína de calidad. Y las grasas buenas son amigas!!! No temáis a sus calorías porque pasa como los garbanzos que os he dicho antes y el estómago necesita mucha energía para digerirlas.

Y no son iguales 100 calorías de un plátano que 100 de una pizza, ni de broma.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras a dieta

yucar escribió: 25 May 2020, 09:55 A mi me da una pereza horrible hacer el cambio de armario :loca: Este finde tenía intención... pero la intención se marchó :loll: Lo único que he hecho ha sido sacar algunas camisetas.

A ver si esta semana controlo un poco más la comida, por lo menos de lunes a viernes. Este sábado me zampé (además de mi comida normal) por la mañana mientras estábamos de limpieza una bolsa de Chaskis (mi chico debió de comer un 5%, cuando fue a mirar la bolsa ya no había nada :hide1: ) y por la tarde otra de 3D y como seguía con hambre una bolsa de patatas fritas de jamón (ambas compartidas pero no al 50% :wirr: yo comí más....). Y como todos los sábados cené pizza (casera, eso si) pero acabé como una bola :meparto:
Siempre que voy a hacer la compra pienso "no voy a comprar cosas de estas que luego son una tentación..." pero al final caigo :ess38: La cosa es que me esta pasando en esta temporada cuarenteril, antes tenía más control sobre ello :roll:
Ufff es horrible... yo que no puedo comerlas por el azúcar, mi marido las compra y esta todo el día paquete para arriba y para abajo y tengo cero autocontrol. Antes cogía y así me va... ahora ya procuro no coger porque muchas veces me crea más ansiedad el comerlas que no hacerlo, como empiece ya voy mal.

Vengo a comentaros que me he hecho una bechamel de calabacín que seguro que la mayoría la conocéis, pero bueno, que está buena y da el pego, la he tomado con coliflor y brócoli al horno y queso para gratinar un poco. Como mi marido no come de eso tengo como para tres comidas. Lo he acompañado de gazpacho (sin pan), con huevo y verduras picadas y me he quedado bastante llena
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes