Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  Foreras a dieta

Totalmente, también creo que todo está relacionado. Sobre lo de la explicación de la proporcionalidad del arte leí algo hace bastante, pero eso también sirve para ver cómo antes, incluso cuando el canon era otro se seguía buscando esa proporcionalidad. Aunque si nos remontamos a las Venus de la prehistoria la proporcionalidad sale por la ventana xD
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Morgana escribió: 07 Dic 2019, 15:49 Pues yo seré muy egocéntrica, pero estoy de acuerdo con @Libuse. A mí me ha pasado que alguna conocida/compañera me diga que se ve como una ballena porque usa una 38 en vez de una 36 y claro que me hace sentir gorda cuando yo uso una 46 (ahora he bajado a una 44). También es verdad que hay gente que tiene una dismorfia brutal e igual dicen eso de sí mismas y a ti no te ven tan mal.
suele ser
Lattice

  Foreras a dieta

Pero es que según esa teoria solo podriamos decir cosas delante de gente más guapa o más delgada que nosotras, o sea que estamos infiriendo criticas y juicios todo el rato. Si alguien no se queja delante de mi es porque cree que estoy más gorda que ella???
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Morgana escribió: 07 Dic 2019, 15:49 Pues yo seré muy egocéntrica, pero estoy de acuerdo con @Libuse. A mí me ha pasado que alguna conocida/compañera me diga que se ve como una ballena porque usa una 38 en vez de una 36 y claro que me hace sentir gorda cuando yo uso una 46 (ahora he bajado a una 44). También es verdad que hay gente que tiene una dismorfia brutal e igual dicen eso de sí mismas y a ti no te ven tan mal.
A mi esto también me pasa. No pienso que esos comentarios se hagan por joder ni para recibir halagos. Pero claro, al escuchar a alguien en su peso haciendo esos comentarios, es inevitable pensar que deben verme como una auténtica vaca, porque yo si tengo un sobrepeso real.


Y hablando del Imc, a mi me pasa que pesando por ejemplo 65 o 66 kilos, según el imc tengo sobrepeso. Y yo con eso peso me veo bastante bien!
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

@Vuely , lo de la proporción es una invención griega clásica, no prehistórica jajaja No puede aplicarse ese criterio al ideal femenino prehistórico porque no existía aún. Los griegos tenían un problema, porque asociaban "proporción, equilibrio y mesura" con belleza, y belleza con bien. Yo, y las humanidades en su conjunto, les culpo de todas las cosas buenas y malas de nuestra sociedad :lol: son el origen de todo. Hay que tener en cuenta que esos principios clásicos de la belleza son construcciones culturales, de tantos milenios de antigüedad que son difícilmente deconstruibles, y que a menudo se han confundido con motivos biológicos/naturales o se les ha dado tal origen.
Aplicando esto a las que decís que vuestro cuerpo no está proporcionado, yo solo os digo que el idealismo platónico quedó herido de muerte cuando Nietzsche lo condenó en el siglo XIX, y desde entonces no ha hecho más que caer por su propio peso. Que en todos los ámbitos de la cultura hayamos logrado cuestionar los ideales, y que no seamos capaces de librarnos de ellos a la hora de apreciar nuestros cuerpos, es un hecho triste. Yo creo que con el tiempo lo lograremos, pero será una evolución paulatina y larga, como siempre ha sido en la historia de la estética personal.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras a dieta

La mayoría de la gente somos muy críticos con nosotros mismos. Casi todos vemos defectos en nosotros mismos que en los demás no nos destacarían, no se, lo suyo es que no lo hiciéramos pero creo que casi nadie cuando se queja de algo sobre sí mismo busca insultar a alguien
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

No me refería a que los prehistóricos inventasen la proporcionalidad xD
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Jajajaja sí, te he entendido. Lo que yo quería decir es que la proporción es en realidad un invento griego, que no hay que tomarse tan en serio un invento vaya. Pero que entiendo que los ideales estéticos son muy difíciles de cuestionar.
Vuely

  Foreras a dieta

Difícil es cambiarlos, lo tenemos grabado a fuego 😭
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Y encima es que la vista funciona por convención. Nos choca muchísimo ver cosas que no estamos acostumbrados a ver, por ejemplo vello corporal femenino, o un abrigo amarillo neón con volúmenes, o una modelo de más de talla 42. Solo cuando estas imágenes van apareciendo mucho, acaban por normalizarse.
Vuely

  Foreras a dieta

Exacto, lo que ya no tengo claro es si llegaremos a ver con nuestros ojos el cambio de paradigma...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Foreras a dieta

A ver, en mi caso yo no hablo de que alguien delgado diga que quiere perder peso, obviamente si la amiga que me lo dice para mí está estupenda se lo diré, sino de gente que dice que está hecha una ballena, foca, etc. Ahí es cuando yo, que igual peso 10 kilos más, me siento atacada. Que el problema es mío, pero es así.

Respecto a cambiar la perspectiva global, yo nunca menciono delante de mi hija que estoy a dieta para perder peso. Hablo siempre de comer saludable.
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

Vengo a hablar de mi libro.

Me he pesado ¡y un kilo menos! Ya estoy en 56 alto. Hoy mi postre y castañas asadas para acompañar a Harry Potter xD
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Foreras a dieta

Que bien @Vuely.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Que bien @Vuely ! Quieres seguir bajando más? No sé porque pensaba que querías quedarte en 58 o por ahí.

Hoy voy a ir a desayunar chocolate con churros. Después de 17 kilitos menos, es mi primer capricho, así que me hace especial ilusión.
Vuely

  Foreras a dieta

@zae mi idea en un principio era bajar hasta los 60-62 porque llevaba años queriendo bajar hasta eso peso y ni de blas, al conseguirlo y ver que el abdomen no me convencía decidí bajar a los 58. Ahora me queda un poquito, solo un poquito más y a mantenimiento de cabeza.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Que bien @Vuely . Eres mi inspiración ahora mismo :clap:
Yo también quiero 60 kilos, y si puedo un poquito menos, pues mejor.
Vuely

  Foreras a dieta

Pues a por ello @zae! Hay semanas que son para olvidar, pero tú persiste que tarde o temprano se consigue.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Enhorabuena Vuely!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Felicidades @Vuely!!!!! Solo el esfuerzo lleva a las metas! :wow:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes