Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

:eyebrow:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Perdón, me ha podido el rencorcillo y me he colao. Es perfectamente lícito querer bajar unos pocos kilos, no quería minusvalorar el esfuerzo ni el propósito de nadie. Lo decía porque mis primas comen lo que les apetece, lo cual me da envidia, y cuando un día les da por pesarse y han subido un par de kilos les parece un drama inesperado :lol: Pero que sí vaya, que me ha podido el rencorcillo, perdonad
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Annabel Lee escribió: 07 Dic 2019, 12:43 Perdón, me ha podido el rencorcillo y me he colao. Es perfectamente lícito querer bajar unos pocos kilos, no quería minusvalorar el esfuerzo ni el propósito de nadie. Lo decía porque mis primas comen lo que les apetece, lo cual me da envidia, y cuando un día les da por pesarse y han subido un par de kilos les parece un drama inesperado :lol: Pero que sí vaya, que me ha podido el rencorcillo, perdonad
Bueno, yo te entiendo y no creo que debas pedir perdón. Es la cultura de la dieta, el pensar que todo es un número... Que las primeras afectadas son ellas, eh? Yo he visto a gente delgada sufrir por un número estando estupendas. También no delgadas, que conste.

Creo que está demasiado normalizado y no nos paramos a pensar qué hay detrás.

Y a mí particularmente me fastidia cuando yo, que sí estoy gorda, dicen de ellas mismas que lo están delante de mí. Pues bueno, es una manera indirecta de insultar a la que sí está más gorda que tú y buscar el halago "¿qué dices? si estás estupenda, mírame a mí".
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Libuse escribió: 07 Dic 2019, 12:56 Y a mí particularmente me fastidia cuando yo, que sí estoy gorda, dicen de ellas mismas que lo están delante de mí. Pues bueno, es una manera indirecta de insultar a la que sí está más gorda que tú y buscar el halago "¿qué dices? si estás estupenda, mírame a mí".
Totalmente, eso está muy feo :nono:
Lo que quiero es librarme de esa obsesión por la cifra, aprender a vivir de forma sana y si bajar de peso y tamaño es consecuencia de ello, estupendo. Ahora, si como resultado puedo comprarme ropa en ciertos sitios en los que nunca he podido, me llevo una alegría.
Vuely

  Foreras a dieta

Tenemos muy metido el tema del número del pesaje y no es sencillo cambiarlo. Yo misma me peso todas las semanas y lo comento aquí según el mismo y no sobre lo importante, la recomposición corporal.

Poco a poco.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Annabel Lee escribió: 07 Dic 2019, 13:03
Libuse escribió: 07 Dic 2019, 12:56 Y a mí particularmente me fastidia cuando yo, que sí estoy gorda, dicen de ellas mismas que lo están delante de mí. Pues bueno, es una manera indirecta de insultar a la que sí está más gorda que tú y buscar el halago "¿qué dices? si estás estupenda, mírame a mí".
Totalmente, eso está muy feo :nono:
Lo que quiero es librarme de esa obsesión por la cifra, aprender a vivir de forma sana y si bajar de peso y tamaño es consecuencia de ello, estupendo. Ahora, si como resultado puedo comprarme ropa en ciertos sitios en los que nunca he podido, me llevo una alegría.
Eso es. Yo lo veo igual.

Que no te digo que lo de la cifra no me importe, ¿eh? Lamentablemente sí, y más con mi peso. Pero bueno, luchando día día contra eso y centrarme en los hábitos más que en la báscula.
Lattice

  Foreras a dieta

Yo creo q todo el mundo se puede quejar de que le sobran kilos, ya sean 5 o 50. No entiendo por qué deberian callarse.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 07 Dic 2019, 13:15 Yo creo q todo el mundo se puede quejar de que le sobran kilos, ya sean 5 o 50. No entiendo por qué deberian callarse.
Derecho a quejarse todo el mundo tiene, faltaría más...

Creo que nadie ha dicho que se tengan que callar. Pero que estas quejas vienen de donde vienen.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 07 Dic 2019, 13:15 Yo creo q todo el mundo se puede quejar de que le sobran kilos, ya sean 5 o 50. No entiendo por qué deberian callarse.
gracias.
Libuse escribió: 07 Dic 2019, 12:56

Y a mí particularmente me fastidia cuando yo, que sí estoy gorda, dicen de ellas mismas que lo están delante de mí. Pues bueno, es una manera indirecta de insultar a la que sí está más gorda que tú y buscar el halago "¿qué dices? si estás estupenda, mírame a mí".
mmm... no, yo cuando me quejo de los kilos que me sobran (como si son 200gr) estoy siendo crítica conmigo misma. No busco el halago ni juzgar a los demás.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Bueno, pues tu caso será ese, @Vulgare . Yo también tengo derecho a pensar lo que quiera.

Y te has dejado parte del mensaje o de mi discurso de todas formas. Donde digo que he visto a gente delgada sufrir simplemente por un número porque creo que está demasiado normalizado.

Quizás deberíamos ser en general más cuidadosos cuando hagamos comentarios sobre el peso y físico, sea nuestro o de los demás. En un contexto real. En un foro vengo a opinar, por supuesto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25323
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo ni siquiera entro en las cifras de sobrepeso segun mi IMC y sin embargo lo tengo por la distribucion irregular de la grasa de mi cuerpo. Es obvio que no estoy "tan gorda" que si fuera obesa, pero no creo tampoco estar ahora mismo en mi peso. Y no busco ningún halago, al contrario, no me consuela para nada si a otra gente le sobra más peso ni espero que me digan "estás estupenda" cuando no lo estoy. Y además es que no estoy más gorda porque mi metabolismo es muy generoso, porque por mi forma de vida debería pesar aun más. Sé que es todo demérito mio y que en vez de quejarme debería mover el culo y comer más sano, pero a veces todo el mundo necesita soltar un poco de lastre y quejarse de su pequeña (o grande) miseria. Y no es por insultar ni por ser poco empática, es que a cada uno nos duele lo nuestro. Yo veo a mucha gente que le sobran muchos más kilos que a mí pero tienen un cuerpo más bonito y armonioso que el mío. Yo cuanto más engordo más parezco un trompo y más evidente se hace la desigualdad entre parte superior e inferior del cuerpo, mientras que otra gente es más carnosa pero con una distribución muy pareja que resulta más atractiva. Que luego eso a efectos de salud no influye, pero aparte de la salud la estética también importa.
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Por supuesto, y yo opino que si me sobra poco tengo el mismo derecho a comentarlo sin que tú te creas que te estoy lanzando pullas. Que igual es un poco egocéntrico.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

El IMC yo no lo consideraría algo a lo que tener como referencia. Es un número y no tiene en cuenta muchas variables.

SI vosotras no hacéis ciertas cosas, no entiendo que os déis por aludidas. Yo he visto suficiente gente que busca ciertos comentarios y que al mismo tiempo sufre por su peso aunque estén estupendos o no tan mal como los de al lado (dos cosas que no me parecen incompatibles). Y sí, como he dicho, estáis en vuestro derecho de quejaros y yo de tener mi opinión también y exponerla xD No todos vamos a pensar igual en todo. Lo que no me gusta es que se sesgue mi mensaje, cogiendo sólo una parte de él. Otra cosa es que estéis en desacuerdo, que es totalmente válido.

Pero por ejemplo, @babyX , muchas de las cosas que comentas, en cuanto a lo que es bello, armonioso, etc, viene de esa cultura de la dieta que tenemos. Cosas que nos han metido por los ojos, nos han bombardeado, y que al final hace que nos comparemos (aunque sea con nosotros mismos), que podamos tener una opinión negativa de nosotros, que deriven en TCA en casos más extremos, y que al fin y al cabo suframos. En mayor o menor medida, pero de verdad que creo que casi todo el mundo (sobre todo las mujeres), tienen estos conceptos muy arraigados y no me parecen sanos. Y no es nuestra culpa, ¿eh? No quiero dar a entender eso. Sólo que a mí personalmente me gustaría que esto cambiara porque nos hace más mal que bien.

@Vulgare, no creo ser egocéntrica, o que mi actitud lo haya sido. Pero si has contestado y luego citado uno de mis mensajes, no sé qué esperas, la verdad.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Libuse escribió: 07 Dic 2019, 15:01 SI vosotras no hacéis ciertas cosas, no entiendo que os déis por aludidas.
Porque suena a un prejuicio que he oido cientos de veces y que puede no ser cierto. Me pongo a mi de ejemplo como podría ser cualquier otra. Que igual estás suponiendo que la que se critica a sí misma está intentanto insultarte y lo más seguro es que no. Y si es eso lo que busca, es tan fácil como no caer en la trampa.
Libuse escribió: 07 Dic 2019, 15:01 Pero por ejemplo, @babyX , muchas de las cosas que comentas, en cuanto a lo que es bello, armonioso, etc, viene de esa cultura de la dieta que tenemos. Cosas que nos han metido por los ojos, nos han bombardeado, y que al final hace que nos comparemos (aunque sea con nosotros mismos), que podamos tener una opinión negativa de nosotros, que deriven en TCA en casos más extremos, y que al fin y al cabo suframos. En mayor o menor medida, pero de verdad que creo que casi todo el mundo (sobre todo las mujeres), tienen estos conceptos muy arraigados y no me parecen sanos. Y no es nuestra culpa, ¿eh? No quiero dar a entender eso. Sólo que a mí personalmente me gustaría que esto cambiara porque nos hace más mal que bien.
Creo que de esto somos consciente todas y aquí estamos. Tanto tú como yo.
Libuse escribió: 07 Dic 2019, 15:01 @Vulgare, no creo ser egocéntrica, o que mi actitud lo haya sido. Pero si has contestado y luego citado uno de mis mensajes, no sé qué esperas, la verdad.
Lo que es egocéntrico es censurar a la chica que se critica a si misma porque crees que busca juzgarte a ti.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

@Vulgare , yo no me he sentido juzgada en ningún momento, no sé de dónde lo has sacado. Ni tampoco he censurado a nadie. Y la verdad es que la forma que tienes de dirigirte a mí, no me gusta demasiado. Tampoco que digas mentiras sobre mí. Lo voy a dejar aquí.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Por mi genial, aquí se queda
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25323
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Sí, es verdad que es cultural, pero no creo que sea precisamente cultura de la dieta. Es armonía básica, no lo veo nada raro. Yo creo que cualquier persona quisiera tener sus kilos, muchos o pocos, compensados en vez de en una sola zona con el resto del cuerpo muy escuálido. Es incluso molesto a la hora de comprar prendas como abrigos o vestidos, porque es mision casi imposible que ajusten de hombros y de caderas. Al fin y al cabo si mi peso estuviera compensado podria pasar de la 42 a la 46 o a la 50 o a la 60, pero cuanto más me crece la barriga y la cadera con respecto al resto del cuerpo, más poema. Ahora mismo estoy en la S de cuerpo y L/XL de cadera. Me salvo en cierto modo porque puedo meter jerseys abultados debajo, siempre que no sean más largos de la cintura.

Es que no sé, donde está el limite de peso o volumen en el que se establece que puedes adelgazar tranquilamente y no eres tonta?
Imagen
Vuely

  Foreras a dieta

Yo entiendo que cuando escuchas a otra persona quejarse de algo que tú crees que llevas peor, joda, nos ha pasado a tod@s con alguna amiga, compañera de trabajo, estudios, etc. Se nos ha quedado cara de "qué me estás contando cabrona, si te va mejor que a mí, jafruta", pero creer que la mayoría de las veces es para insultar a la otra persona... tampoco.

Siempre hay gente que más que por criticar lo hace para que les bailen el agua, le regalen los oídos y tal, pero yo creo que ganan por goleada la gente que se queja porque verdaderamente siente que eso no es justo o no le gusta algo. Yo no veo a la peña pendiente al hablar de a ver qué suelta o deja de soltar por si a fulanito o fulanita le sienta bien, mal o se da por aludida, al revés, soltamos las cosas y una vez dichas nos callamos de golpe al darnos cuenta de la cagada, ¡no me digáis que solo me pasa a mí! xD

Somos mucho más críticas con nosotras mismas que con el resto. Me pasa lo mismo que a baby, según el IMC ya estaría perfecta, que ya no tendría que bajar más porque pensaba que con 60 me sobraría pero no, el abdomen no acompaña. En cambio veo a otras chicas con más carne y grasa que yo que me gustan porque las veo más proporcionadas. Tener poco pecho y que todo se me vaya al abdomen no ayuda nada, si me dejo un poco parece que tengo más abdomen que tetas y obviamente no me gusta. Tengo fotos que demuestran eso, fotos de julio, fotos que al ver me hicieron cambiar el chip y decidir cambiar mis hábitos de finitivamente. La percepción propia siempre es más jodida que la que tenemos sobre el resto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

No creo que nadie sea tonta por querer adelgazar X Kg. Yo no lo veo así, al menos. Por esa regla de tres, aquellas personas con AN serían tontas y la verdad es que es algo alejado de la realidad. No tiene que ver con la inteligencia sino con la influencia y bombardeo que sufrimos.

Supongo (sin ser yo experta), que los límites de adelgazar (pero también de engordar, ojo), están en uno mismo cuando le influyen de manera negativa, cuando no son sanos. Creo que hay muchas formas de pensar o actitudes súper normalizadas que no se consideran negativas pero que sí lo son. Pero ahí, cada caso sería particular y sería trabajo de cada uno (y de un profesional si se requiere y se puede y quiere).

Entiendo lo que decís de las proporciones. Yo sigo viéndolo como algo en lo que nos han influido. Ver a alguien más bello porque es más proporcionado. Seguro que hay teorías del arte, etc que explican esto. Simplemente, en mi caso particular, no estoy de acuerdo en aplicarlo sobre las personas porque no somos objetos. Y no creo que esté reñido con cuidarse el físico y sentirse bien. Tampoco yo estoy libre de influencia (¡ojalá!), pero en mi visión particular de las cosas, pues me gustaría que estas cosas no fueran determinante para considerar qué es bonito y qué no y por qué creo que tengo que cambiar esto o lo otro.

Y no, @Vuely , no eres la única a la que le pasa. Yo misma soy una bocazas y quizás porque he visto cómo lo que digo puede afectar a otros, que me gustaría que en general se cambiase eso. Hasta cierto punto, claro, porque si no podemos hablar por ofender o crear traumitas a los demás, directamente no hablaríamos. Me parece algo complejo a lo que yo no he terminado de cogerle el punto o una solución... Sé que hay mucha autocrítica de por medio, si es que lo he mencionado con otras palabras en otros mensajes. Pienso que hay gente que lo hace en determinados contextos o buscando cierta respuesta? Sí. Todo el mundo? No. Incluso aquellos que buscan el halago, buscan esa aceptación social que todos perseguimos con todo lo que nos bombardean que debemos y tenemos que ser. Lo veo todo relacionado, la verdad.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Foreras a dieta

Pues yo seré muy egocéntrica, pero estoy de acuerdo con @Libuse. A mí me ha pasado que alguna conocida/compañera me diga que se ve como una ballena porque usa una 38 en vez de una 36 y claro que me hace sentir gorda cuando yo uso una 46 (ahora he bajado a una 44). También es verdad que hay gente que tiene una dismorfia brutal e igual dicen eso de sí mismas y a ti no te ven tan mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes