Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Libuse escribió: 05 Dic 2019, 17:27
Vulgare escribió: 05 Dic 2019, 17:19 tío no se si me estoy volviendo loca pero en la ofi huelo a croissants recién hechos
Te creo, cuando estás a dieta se agudiza el sentido del olfato :lol:
y mira que lo tengo mal, e :lol:

50,200!! :happydance: :happydance: :happydance: :happydance:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Foreras a dieta

WoW, @zae!!!!! Eso es una verdadera pasada!!!! :alabanza: :clap: Felicidades, debe de ser un subidón!
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Vuely escribió: 06 Dic 2019, 12:44 Al final lo consigues @Vulgare!
Pues igual si!!! :egypt:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras a dieta

Hierbabuena escribió: 05 Dic 2019, 07:47 Gracias chicas. Me cuesta mucho, pero ahí voy.

@Lullaby a mí la nutricionista me ha dicho que coma hasta estar saciada (que no llena, ojo) y que coma verdura mitad del plato, y un cuarto proteína, un cuarto de hidratos. A la larga, el reeducarse es mejor que hacer dieta porque puedes mantenerlo en el tiempo. Yo la fruta la como en el desayuno, media mañana y merienda.

Poco a poco vas reduciendo la ansiedad por los antojos, reeducas el paladar también y vas comiendo mejor.

10 kilos en 10 meses es algo menos de 300 gramos a la semana de media, a mí no me parece una burrada, pero como es en el tiempo es mejor que la dieta no sea muy restrictiva o te será más fácil abandonar.

A mí me permite una onza de chocolate de vez en cuando. Cuando me lo dijo me pareció que eso era pero que nada, pues ahora con una onza me quedo satisfecha de mis ganas de "dulce" y ya lo como al 80-85%, o al 70% con almendras porque el chocolate con leche me sabe excesivamente dulce. Son pequeños logros pero que sientan muy bien.
Cuando a mí me diagnosticaron, empecé a hacer eso que comentas, normalnente intento comer siempre así, en ese momento no tenia sobre peso ni nada pero es que solo hacer ese cambio, dejar el pan (yo era mucho de cenar por la noche pizzas, bocadillos, hamburguesas... aunque el resto del día lo hiciera normal pero mi pareja llegaba súper tarde de trabajar y salíamos a cenar fuera para vernos un rato y normalmente eran cosas de ese estilo) y caminar todos los días, que salía y me hacía una hora y media más o menos de caminata, solo con eso y sin hacerme falta bajar, adelgace 5 kilos en 3 meses.

Es cierto que si estás acostumbrado a otra alimentación cuesta al principio, pero yo tiro de cosas integrales, alguna cena tortilla integral y me hago una fajita de pollo con verduras, si me apetece una hamburguesa como no puedo comer pan y menos por la noche he en mi caso por la diabetes pues me va bien el pan thin, porque es finito y de vez en cuando me compro un paquete. Yo es que él hecho de quitarme basicamente el pan y caminar, lo noté un montón y es que no me hacia falta así que cuando hice cambio de armario flipe que no me quedara bien nada por grande, es que había partes de arriba hasta de jerséis y eso que me quedaron grandes, flipe bastante porque en verano como no usaba pantalones y eso no me di tanto cuenta aunque en el médico me pesaba pero es que noté bastante perdida de volumen.

Y yo comía verdura pero si es verdad que comia mucha más y sobre todo me agobiaba mucho quedarme con hambre al principio y lo noté bastante y yo ahora llevo una dieta que yo entiendo normal, solo restrinjo de más algunas cosillas que creo que no te haría falta restringir a ti porque no tienes ningún problema @Lullaby pero creo que haciendo cambios ya de primeras ibas a notar bastante diferencia en poco tiempo. Vamos que veo factible lo de los 10 kilos si luego le vas añadiendo también un incremento de actividad física, es que yo me quite 5 en nada y Fue sin darme cuenta.

A ver qué tampoco quiero molestar en el hilo, pero bueno como me vi obligada a cambiar algunos hábitos y me han venido bien en varios sentidos, entre ellos perder peso, así a lo mejor te motiva al ver que haciendo algunos cambios puedes perder, no sé...
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Foreras a dieta

Gracias @shastha claro que sirve tu experiencia
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

Enhorabuena, @zae es un subidón eso! A seguir así!
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Muchas gracias @Lana y @Lunnaris , a ver si este mes consigo bajar algo, con las navidades por el medio me agobio un poco.
Estoy contenta pero a la vez pienso que aún me queda muchísimo. Pero objetivamente sé que tengo que estar contentísima porque ya he bajado un montón.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

zae escribió: 06 Dic 2019, 14:26 Muchas gracias @Lana y @Lunnaris , a ver si este mes consigo bajar algo, con las navidades por el medio me agobio un poco.
Estoy contenta pero a la vez pienso que aún me queda muchísimo. Pero objetivamente sé que tengo que estar contentísima porque ya he bajado un montón.
Yo estoy en el mismo punto y he decidido que este mes no me voy a agobiar, voy a controlarme pero permitiéndome algún capricho y mi objetivo es después de navidades haberme mantenido sin engordar, ya que bajar lo veo imposible, y en enero ponerme otra vez en serio y seguir bajando. No te agobies que vas muy bien!
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Lunnaris escribió: 06 Dic 2019, 15:03
zae escribió: 06 Dic 2019, 14:26 Muchas gracias @Lana y @Lunnaris , a ver si este mes consigo bajar algo, con las navidades por el medio me agobio un poco.
Estoy contenta pero a la vez pienso que aún me queda muchísimo. Pero objetivamente sé que tengo que estar contentísima porque ya he bajado un montón.
Yo estoy en el mismo punto y he decidido que este mes no me voy a agobiar, voy a controlarme pero permitiéndome algún capricho y mi objetivo es después de navidades haberme mantenido sin engordar, ya que bajar lo veo imposible, y en enero ponerme otra vez en serio y seguir bajando. No te agobies que vas muy bien!
Si, yo también voy a darme algún capricho, y las cenas y comidas especiales las voy a disfrutar. Es que bajar en esta época yo también lo veo muy complicado.
Gracias por los ánimos!!
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

algún capricho dicen, yo pretendo recuperar lo perdido desde junio :lol:
Vuely

  Foreras a dieta

Ayer esquivé dos donuts de azúcar, hoy un paquete de galletas bañadas en chocolate... Y todavía me queda el resto de esta tarde y mañana, que hasta el domingo no me peso 😭

@Vulgare pero mira que eres burra xD
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Foreras a dieta

@shastha tienes razón. Y ya no sólo es el peso es que una alimentación desequilibrada nos pone enfermas y al contrario, buenos hábitos hace que controlemos mejor el peso y además mejora la salud.

Lo del pan thin no lo había pensado. Lo de las fajitas sí. Me permite cenar fajitas. Y no hace falta la tortilla, te puedes comer sólo el relleno para cenar que está muy rico
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras a dieta

A mí es que me gusta la tortilla incluida, como que mentalmente me hace quitarme el gusanillo. La tomo integral o bien la que viene sin gluten del Mercadona que esa creo que viene muy bien de ingredientes
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Pues segundo día siguiendo el menú de mi nutricionista, y me he sorprendido a mi misma cuando me ha gustado la merluza al horno :wow: Es que el pescado y yo tenemos una relación complicada, en principio solo me gustan el salmón, la trucha y el atún.
Lo cierto es que comiendo exactamente las cantidades que me recetaba me sentía demasiado hinchada después de almorzar y cenar, así que le pregunté si podía reducir un poquito las cantidades, y me ha dicho que sin problema.
Otra cosa es que me ha dicho que prefiere que no tome miel, pero es que tengo en la alacena un bote de miel de castaño ecológica que es la leche, y me da penica :hurted: así que he restringido al máximo la cantidad, solo le echo media cucharilla a mi platanito con nueces, cuando toca merendar fruta y frutos secos, es que es irrenunciable :silbando:
Algo curioso que me ha pedido es que no tome zumos, que me tome la pieza de fruta entera, para que no se pierda la fibra. A mi no me importa, porque normalmente solo bebo agua. De vez en cuando me tomaba un zumito de naranja natural con el desayuno, pero bueno, eso que me ahorro.
Por ahora estoy contenta y muy concienciada, me ha venido súper bien anímicamente no sentirme sola en esto y que me aconsejen y ayuden. Es que ni os imagináis lo difícil que era estar a dieta en esta casa de locos, de verdad :nono:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Qué bien que estés animada con el menú del nutricionista, Annabel.

A mí es que no me gusta decir "dieta", prefiero llamarlo "cambio de hábitos". Lo de dieta suena (y es, en la mayoría de los casos), muy restrictivo por todo lo que implica y es peor... Al final se pueden desarrollar TCAs y una distorsión de la realidad en cuanto al físico, lo que también influye en nuestra autoestima y demás. Creo que la clave es adquirir unos hábitos que se puedan mantener de por vida sin sentir que nos restringimos en nada, que es lo que lleva luego a la poca adherencia, culpabilidad, etc. De hecho se lee mucho por aquí, gente que simplemente ha cambiado ciertos hábitos, más que estar a dieta.

En cuanto a los zumos, me suena que se habló del tema, pero se debe a la forma en la que consumimos el azúcar de la fruta al estar en "formato zumo". Además, que para hacer zumo usas unas 3-4 naranjas pero seguro que si te la comes entera, es 1 sola. Hay nutris por aquí que seguro que te lo explican mejor que yo :)
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

@Libuse a mi tampoco me gusta el término "dieta" porque lo que necesito es un cambio de estilo de vida, no algo temporal para bajar el pavo de navidad, pero lo digo así para hacerme entender vaya jajaja
De hecho, la nutri se sorprendió cuando me preguntó si tenía una meta concreta de kilos y fecha límite, y yo le dije que yo no funciono así; que lo que quiero es aprender a comer y sentirme sana, y que me consideraré "rehabilitada" cuando me sienta así, pese 70kg o 60kg o los que sean, y que llegue cuando tenga que llegar. Las metas me parecen estúpidas y poco realistas. Yo sé que no tengo un cuerpo típico y que mi peso nunca va a ser el "normal" para mi género y edad; veré sobre la marcha dónde me siento bien. Esto se debe a que soy de constitución fuerte y muuuuuuuuchos de mis kilos son músculo :bb: Con el estudio antropométrico he confirmado esto, vaya. Es un pasote, soy un Hulk harto hamburguesas :meparto:
Por cierto, muy fan de tu foto de perfil :meparto: es un gif que uso muchísimo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Pues creo que es genial que tengas esa mentalidad @Annabel Lee :sip: Yo creo que cuando tenemos unos hábitos saludables (alimentación adecuada y ejercicio físico), al final nuestro cuerpo se queda en su peso ideal, que dista mucho de unas personas a otras. Lo de tener cierta constitución es real, vaya. Yo también tengo mucho músculo en ciertas áreas, por ejemplo el trasero :looll: Mi entrenador lo flipó cuando fui capaz de ponerme en una de las máquinas tan ricamente con 70 Kg sin inmutarme :lol:

Me encanta el gif :D:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

Yo también lo digo siempre, no he hecho dieta, lo que he hecho ha sido cambiar de hábitos, es lo más importante para bajar de peso!
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Es que es toda una vida de sobrepeso con fases de estar a dieta a muerte y con fases de abandono, sin lograr nada. He tenido que aprender a tomármelo con filosofía. Cuando escucho a mis primas, que son todas unas normies, diciendo que hay que ver qué gordas están con 58kg y que van a ponerse a dieta para volver a 55, no porque se los noten sino por puro fetichismo de la cifra; me da entre pena, rabia y risa, en plan, sois unas tontas con suerte y las próximas navidades/vacaciones de verano vais a volver a subir porque nunca aprendéis, pero tampoco es que lo necesitéis :loca:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes