Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 04 Dic 2019, 16:39 A mi 10kg en 10 meses me parece muy alcanzable siempre y cuando te pongas a dieta de verdad claro.
El deporte no baja acumulos de grasa localizados, eso tb tenlo en cuenta.
Totalmente de acuerdo (¿eras tú la que llevaba en la firma lo de que no se adelgaza por partes? :D: ).

@Lullaby, no entiendo lo de reducir los hidratos a dos veces a la semana. Lo de que no sean el plato entero sí está bien. Piensa que en el plato Harvard, que ahora mismo es de lo más actualizado, se pone medio plato de fruta y verdura, un cuarto de proteínas y un cuarto de hidratos.
No sé cómo comes, pero yo te aconsejaría eliminar los ultraprocesados, que los hidratos sean integrales (y dar preferencia a las patatas, los boniatos, el arroz antes que a la pasta, por ejemplo). Muesli se puede hacer casero y queda muy rico: https://www.shoothecook.es/muesli-casero-sin-azucar/
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Gracias @Sys :hug:
Parece que ya estoy más tranquila, he pasado la tarde entretenida y eso también ayuda mucho. Ahora me voy a dar una ducha, luego a cenar y a ver una serie o algo. A ver si me viene la regla de una vez, durante la regla ya no me da esta ansiedad por comer, me suele pasar sobre todo unos días antes.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

A mi también me pasa unos días antes de la regla lo de la ansiedad. A mi me ayuda bastante el café o simplemente estar entretenida, aunque la mayoría de las veces caigo con algo porque son varios días previos que estoy así. Es una mxerda.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Foreras a dieta

Muchas gracias por los consejos.. Lo de los hidratos pues no sé, creo que siempre les he tenido pavor... También es verdad que me generan cierta adicción. Es que yo sí hago pasta.. o me la como con queso en un "buen plato" o casi prefiero no comerla.. Como que no me sabe igual.

Igual que en las cenas, es algo psicológico, yo siempre he cenado bocadillos, nunca comida.. Incluso antes cuando estaba delgada. No tengo costumbre de cenar unos filetes o algo así. Entonces ahora, si me pongo a cocinar algo sano.. Se me va la mano y termino comiendo gochadas casi sin darme cuenta. Por eso trato de comer mucho por la mañana e ir reduciendo a lo largo del día y cenar ligero. Me levanto muy bien y me siento más animada.
Y a la hora de la cena no tengo que pensar.

Os leo todas las recomendaciones y me pondré poco a poco a bajar.

Lo de las cartucheras ya me imagino, que si bajo peso perderé volumen en esa zona también.. Igualmente andar rápido 90' creo que también me vendrá genial.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Te entiendo con los hidratos, @Lullaby . A mí lo que me pasa es que si me los restrinjo, me apetece más. Vamos, lo típico de que te apetece lo que no puedes tener :D: Yo no me corto y la verdad que a veces como más de lo recomendable pero no me siento culpable por ello. Si el resto del día y de la semana he comido variado, con frutas, verduras y legumbres, no tiene por qué afectar el peso. Además, es que son necesarios. Pero también es verdad que hay de más o menos calidad. Alguna forera lo ha mencionado con el tema de usar pasta integral y similares, creo. De hecho, ya que estamos hablando del tema, mañana me haré unas espirales de pasta de espelta con verduras ratatouille que tengo congeladas, con un poco de queso. Jo, ya me he creado agonía para mañana :lol:

Además, creo que eras tú la que decías que querías perder cartucheras. Sin ser yo ninguna experta, es verdad con el ejercicio solamente no se pierde peso (se puede ganar músculo de hecho y perder volumen), es una mezcla de ambos factores (en mi caso, si como saludablemente pero no muevo el culo, no pierdo ni un gramo, tengo que incluir la actividad física y el deporte). Y sí que hay ejercicios concretos para la parte de tu cuerpo que quieres modificar. Lleva su tiempo, eso sí. Yo estoy ahora con un entrenador personal y estamos trabajando en zonas concretas y estuvimos hablando del tema, por eso me he animado a contártelo :)

Y bueno, yo no me paso mucho por aquí, pero venía a contar que me he hecho una cena de skyr, con una plátano y un puñadito de frutos secos tostados. Y un pelín de miel. Rico, rico.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Foreras a dieta

Gracias chicas. Me cuesta mucho, pero ahí voy.

@Lullaby a mí la nutricionista me ha dicho que coma hasta estar saciada (que no llena, ojo) y que coma verdura mitad del plato, y un cuarto proteína, un cuarto de hidratos. A la larga, el reeducarse es mejor que hacer dieta porque puedes mantenerlo en el tiempo. Yo la fruta la como en el desayuno, media mañana y merienda.

Poco a poco vas reduciendo la ansiedad por los antojos, reeducas el paladar también y vas comiendo mejor.

10 kilos en 10 meses es algo menos de 300 gramos a la semana de media, a mí no me parece una burrada, pero como es en el tiempo es mejor que la dieta no sea muy restrictiva o te será más fácil abandonar.

A mí me permite una onza de chocolate de vez en cuando. Cuando me lo dijo me pareció que eso era pero que nada, pues ahora con una onza me quedo satisfecha de mis ganas de "dulce" y ya lo como al 80-85%, o al 70% con almendras porque el chocolate con leche me sabe excesivamente dulce. Son pequeños logros pero que sientan muy bien.
Lattice

  Foreras a dieta

Lo de los hidratos es que una cosa es un plato de pasta a la carbonara y otra cosa es patata cocida, boniato, arroz y pasta integral, etc. La patata sacia muchisimo y no engorda
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Foreras a dieta

A mi lo que me viene genial es dejar de comer justo antes de quedarme llena... Parece un mito pero a mi me da más energía comer un poquitin de menos que comer de más..

Lo de los hidratos a lo mejor debería subirlos, pero si Desayuno avena y frutos secos todos los días... Tampoco hace falta comerlos siempre, quizá 3 días en semana..

Y respecto al chocolate yo también me tomo una onza del 85% cada dos días aprox..y me encanta. Luego el dulce dulce me empalaga, pero como lo como por ansia.. Pues tampoco soy muy selectiva.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

pues nada, hoy me podía haber pesado y no lo he hecho. A ver quién se desnuda a las 7am con este frío. Anda a cagar! me ha bajado también, es mi excusa de hoy.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

@Lullaby estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha recomendado @Hierbabuena (como se nota que has dado con una buena nutri!).
No es buena idea dejar los hidratos, eso no hace más que crearte más adicción por ellos. Te pongo un ejemplo que le pasa a mucha gente: desayuno tostadas y me tiro todo el resto del día a base de verduras y proteínas. El primer día lo llevo bien, el segundo también y el tercero seguramente abra la despensa y me pegue un atracón de lo que pille. Me sentiré mal y culpable, me restringiré las próximas comidas y seguramente a los dos días vuelva a tener otro atracón por lo mismo. Es la pescadilla que se muerde la cola...
Ahora bien, si como un plato donde el protagonista sea la verdura y le añado un poco de arroz, patata o lo que quieras, el plato va a ser más rico y más saciante. Lo mismo hago en la cena, así me quedo saciada y sin ansiedad por los hidratos. Al día siguiente lo mismo, y así día tras día, seguramente no me pegaré atracones, sin culpas y sin restricciones.
Le tenemos mucho miedo a los hidratos y son muy buena estrategia para perder peso, y lo mismo sucede con las grasas o con las frutas. Lo que genera poca adherencia a una dieta son las restricciones, pero si nos centramos en cambiar hábitos, escoger buenos alimentos y quitarnos las tentaciones de la despensa/nevera, los resultados normalmente vienen solos. Y 10 kilos en 10 meses es muy factible! Y si metemos ejercicio, más aun!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Foreras a dieta

@Blackpug estoy muy contenta con la nutri. Está haciendo muy buen trabajo y me está ayudando mucho.

He estado muchas veces con endocrinos y al final he terminado abandonando la dieta. Ahora lo estoy consiguiendo pero porque no me restringe la comida (otra cosa son cosas sin valor nutricional que si que me las ha disminuido muchísimo, tipo mayonesa light, cocacola o zumos, mucho mejor la fruta tal cual). Así consigo no estar muerta de hambre todo el día y comer bastante mejor.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Foreras a dieta

@Hierbabuena mi Nutri exactamente igual, plato saludable y que coma hasta estar saciada. Yo me sentia súper culpable por comer hidratos, súper culpable por merendar algo que no fuera fruta, y culpable por comer prácticamente cualquier cosa que no fuera lechuga :D: y ahora no tengo que preocuparme por lo que como, la verdad es que con ella he aprendido un montón a perderle el miedo a los alimentos. Con decir que dos veces a la semana desayuno dos buenas tostadas con mantequilla que antes me parecía el infierno hecho alimento jajaja También como chocolate del 85% casi todos los días, una onza con la fruta por ejemplo. Y frutos secos al natural. En fin que cosas que hace unos años pensaba que para la cantidad que te puedes comer mejor ni probarlo al final se han convertido en normales en mi día a día. No cuento calorías pero si miro más o menos la cantidad, vamos como he dicho el típico plato de mitad verduras y el resto proteínas e hidratos. Yo como muy poca carne y apenas pescado así que suele ser mitad verduras mitad legumbres pero también meto atún o salmón de vez en cuando por ejemplo.

Por cierto he perdido 300gr :wub: pero de volumen bastante más, se me nota mucho el deporte de más que estoy haciendo todo el mundo me lo dice que estoy mucho más delgada.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Foreras a dieta

Es eso @Hachita yo también como frutos secos todos los días. Y tortitas de avena para desayunar, con plátano. Estoy reduciendo el consumo de carne, sobre todo roja y de embutidos y aumentando el consumo de fruta, verdura y legumbres. Y no paso nada de hambre.

300 gramos está muy bien, sobre todo si el volumen acompaña. Este domingo tengo una salida con amigos y voy a ver como me lo monto para no pasarme.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Que bien @Hachita , 300 gramos menos!

Ay llevo un par de semanas muy vaga, esta no he hecho nada de ejercicio. Lo único que cumplo es lo de los 10000 pasos. El lunes vuelvo a la piscina sin falta.
De la ansiedad con la comida estoy un pelín mejor, aunque está siendo la semana más difícil desde que empecé.
Este finde además queríamos ir con mi hijo al poblado navideño que ponen en el centro, y después a tomar un chocolate con churros. Así que me voy a dar ese super capricho. Eso sí, taza pequeñita y dos churros para no pasarme mucho. A ver si lo cumplo, que igual luego llego y me zampo una docena :jiji:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Foreras a dieta

Ay, @zae yo soy de las que se zamparía una docena, así que evito al máximo esas ocasiones. :meparto:
Este puente va a estar complicado evitarlo, que tenemos comidas familiares y el bautizo de la peque. Pero el lunes vuelvo al redil.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

He leído las últimas páginas así un poco del tirón, pero quería decir que yo he perdido 12 kg en 7 meses, así que no veo nada descabellado perder 10 kg en 6 meses! También digo siempre que yo no he hecho dieta como tal, lo que hice fue cambiar hábitos, sustituir fritos por verdura, bollería por fruta o tortitas, etc. por lo que en ningún momento he tenido antojo de nada ni me ha dado por atracones y tampoco he pasado hambre, no se me ha hecho nada duro así. Tampoco he hecho deporte más allá de intentar moverme más e ir a los sitios que pueda andando en lugar de coger la moto, ni salgo expresamente a andar ni hago nada de ejercicio porque no me da más de sí pero cuando tenga más tiempo quiero hacerlo.

Ahora llevo unas 3 semanas estancada en el mismo peso, no bajo ni un gramo... pero tampoco es mala señal porque un par de veces estas semanas he comido de más, cumpleaños con tartas y cosas así, así que yo con quedarme así hasta después de navidades y después seguir bajando me conformo :D: Aún me quedan 6-9 kgs para verme bien.

@Hierbabuena me alegro de que hayas dado con una buena nutri, te leo más contenta! :hug:
Vuely

  Foreras a dieta

Tienen que caer tres docenas de churros con chocolate!

A la cena de anoche me llevaron a un buffet libre y más o menos lo hice bien aunque me pasé. Eso sí, fué llegar el momento de ir a la sección de los postres y tela. Maaaadre mía todo lo que había. Arramblé, llené varias veces el plato que me cogí, pero es que había un brownie de chocolate y otra cosa con caramelo líquido por encima que estaba de muerte.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

tío no se si me estoy volviendo loca pero en la ofi huelo a croissants recién hechos
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Foreras a dieta

Vulgare escribió: 05 Dic 2019, 17:19 tío no se si me estoy volviendo loca pero en la ofi huelo a croissants recién hechos
Te creo, cuando estás a dieta se agudiza el sentido del olfato :lol:
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

Bueno, hoy me he levantado y me han entrado las ganas de pesarme. Desde el 20 de septiembre que no me subía a la báscula. He bajado 17 kilos.
Está a punto de venirme la regla así que no era el mejor momento para pesarme, pero bueno, ya está hecho. Ahora a seguir, porque aún me quedan otros 15 por lo menos (soy bajita).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes