Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

@loe a ver, lo que te he dicho de cambiar dieta y ejercicios es para dar un empuje a la pérdida de peso, es cuando te estancas.

Lo primero te aconsejo que no te agobies y no tengas prisa en perder peso. El peso que tardas en perder tardas más en volverlo a ganar. Es más fácil mantener 10 kilos que has perdido en 10 meses que el que has perdido en 2 meses. Luego, cuando has llegado al peso que quieres, has de saber que tu cuerpo va a tender a pesar lo de antes (y más peso de propina, que es lo que te pasaba) y durante unos 8 meses tendrás que llevar un mantenimiento estricto y estar al loro. Así conseguirás que tu cuerpo se adapte a tu nuevo peso y no vuelvas a ganar esos kilos. Aunque siempre tendrás que vivir en mantenimiento claro, como casi todo el mundo.

De momento te aconsejo que bajes un poquito las calorías que tomabas (pero come), que te bajes una app y metas los alimentos y calorías que consumes (tendemos a infravalorar las calorías que consumimos), que te muevas y que hagas un poco ejercicio cardiovascular y de fuerza. Empieza por pequeños cambios, así tendrás margen.

Del mantenimiento ya te preocuparás cuando llegue ese momento pero es importante que vayas creando adherencia, un nuevo estilo de vida realista y que puedas mantener felizmente por vida. No sirve de nada hacer 6 horas de pesas semanales si el año que viene no pisas el gym. Ni comer sanísimo y el año que viene abusar de bollería.

No hagas día trampa, haz comida libre (con sentido común, si te metes 4000 calorías vas a descuadrar mucho la semana). Aunque está la opción de hacer el capricho diario, que sería más o menos un 10% de calorías diarias. Es otra opción, yo no soy capaz pero hay gente que le va mejor así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Vuely

  Foreras a dieta

Ponte la meta final a largo plazo y otras más pequeñas a corto plazo, es la única manera, al menos para mí.

Yo el año pasado me lo propuse e hice el cambio muy poco a poco para crear adherencia. Los tres primeros meses debía incluir 2 piezas de fruta y/o verdura al día más ejercicio una vez a la semana. Los tres siguientes meses 3 piezas diarias y 2 días a la semana de deporte. Los siguientes tres subiría a 4 las piezas diarias y 3 días de deporte semanal, para en los últimos tres meses del año tomar las 5 piezas de fruta y verdura más 4-5 días semanales de deporte que ahora son 6 xD

Los cambios se deben hacer poco a poco para no verlos como un suplicio y dar tiempo a interiorizarlos.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Os quiero preguntar por si me podeis ayudar. Hace tiempo que no escribo aqui pero os leo.

El deporte lo voy llevando bien, pero la comida fatal. Me he decidido buscar de nuevo algun nutricionista que me oriente, quiero ir probando hasta ver si puedo dar con alguno que me guste.

Mientras hasta que acuda a la cita quiero empezar a comer bien desde ya, mas o menos se lo que es sano y lo que no, pero prefiero guiarme con menus semanales para poder organizarme mejor.

En principio quiero perder algunos kilos (no mas de 10, ahi ando mas o menos) y luego manterme.

¿sabeis de alguna web o instagram (gratuito) donde sigais algun menu semanal para perder peso y que os funcione?
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

A mi que me hagan un menú semanal no me sirve, yo como lo que me apetece.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Vulgare escribió: 17 Ene 2020, 14:09
Queen of Masquerade escribió: 17 Ene 2020, 13:54 Yo no tengo una cantidad fija de kcal diarias. Sé más o menos a partir de qué cantidad tengo el déficit y voy jugando. Hay días que el déficit es más amplio y otros que no, en función de lo que coma y me mueva o si voy al gym además. Al fin y al cabo al terminar la semana el resultado general es un déficit igual. Creo que comiendo 1300kcal un día y al siguiente 1600kcal y al otro 1400kcal y así no se acostumbra tanto el cuerpo. Y digo creo porque no tengo ni idea pero a mi me ha ido bien y yo estoy en normopeso.
yo creo que funciona igual, a la larga es una cantidad estimada
Sí, además yo creo que nunca doy tiempo al cuerpo a que se acostumbre. Entre que me gusta comer, me gusta el dulce, tengo hambre emocional, periodos premenstruales heavies y compromisos sociales basados en comida, puedo llevar dos semanas bien y un día o dos seguidos cagarla y estar en superávit y así romper con el déficit seguido. Vamos, que admiro las que podéis estar un mes entero limpio, mi máximo ha sido 3 semanas y costandome mucho porque siempre la cago. Aún y así he ido bajando porque son más los días de déficit, pero con lo que trago es imposible que el cuerpo se me acostumbre a estar en déficit :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Foreras a dieta

Lo de las dieta que al principio cuesta más bajar tiene su explicación, es que al principio perdemos más grasa y agua y el resultado se nota enseguida, además que a mayor sobrepeso, más notable esa pérdida. Si se pierden muchos kgs o se prolonga mucho la dieta, se tiene a perder también masa muscular y eso también disminuye el metabolismo basal, además de ser un peso que se nota menos visualmente. El sistema nerviosos funciona igual, salvo que os provoqueis una hipoglucemia o un déficit serio...cosas ambas, difíciles.

Y luego hay que tener en cuenta, que después de muchos kgs perdidos, siempre tendemos a ser menos rigurosos en la dieta...y eso se nota.
Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

A mí me pasa lo mismo @Queen of Masquerade :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Eso último que dice @Sheer también es verdad (bueno, todo). Al principio solemos ser más estrictos y al par de meses es “bueno, por una galletita...”

Yo también soy del club de @Queen of Masquerade jajaja
Lo peor es volver a enderezarme. Menos mal que mis kilos de más son estéticos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Yo hoy he cumplido con mis 4 dias de ejercicio.La comida creo que la llevo bien.Ahora voy a hacerme un par de filetes a la plancha.No me voy a pesar hasta la semana que viene.Me jode un poco porque tengo que ir fuera por trabajo y aunque quieras comer bien.Me resistiré al postre.

Espero ver resultados porque si tengo que ir a un nutricionista me da pereza mas que otra cosa peroa lo mejor también me vendría bien que me miraran la grasa y musculo
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Nun* escribió: 16 Ene 2020, 09:58 Yo estoy deprimida. Ya hace tiempo comenté en el post que quería perder peso...

Estoy en normopeso como aquí estais comentando. Ahora mismo estoy en 62 kilos, pero cogí como 7/8 kilos el año pasado y me encantaría quitarmelos para verme y sentirme mejor pero siento como que soy incapaz de sacar la motivación. Al final siempre termino comiendo dulce o cualquier otra cosa que me joden el ratio de calorías del día... Llevo meses, pero meses diciendo "venga, esta vez ya me pongo en serio..." pero nada. Parece que he perdido toda la fuerza de voluntad que un día tuve y me jode...

Siento el post melodramático pero necesitaba desahogarme.
Estoy igual que tú, aunque esos kilos los he ido cogiendo poco a poco, desde hace unos años ya y cada vez tengo menos fuerza de voluntad.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Para las que os estais quitando del azucar en el café, no sé si será lo mismo, pero yo tomo el café con leche, dejé de echarle azúcar y ya me he acostumbrado y me sabe mejor así ahora que si se lo echara.
:rain:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

Yo no echo azúcar nunca, si necesito endulzar uso sacarina, no será sano tampoco pero tiene muchas menos calorías.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Foreras a dieta

Yo al café una gota de stevia natural y si estoy fuera de casa le pongo un poco de sacarina, luego yogures, infusiones, té y demás sin nada o como mucho zumo de limón.

Y de acuerdo con Sheer, cuando pasa el tiempo tendemos a relajarnos más y además añadiría que infravaloramos mucho lo que comemos y sobrevaloramos el ejercicio que hacemos. Lo de hoy he andado media hora así compenso la napolitana de la merienda o solo he comido una ensalada (si con bien de pollo, queso, picatostes y su buena salsa) es bastante habitual y es autoengañarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

yo soy del equipo del autoengaño, por eso utilizo MFP porque si no, me descontrolo que no veas
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Yo no necesito azúcar para nada, y de hecho en mo casa no hay, tampoco ninguna clase de edulcorante. No los necesito. Sí que tengo miel de castaño ecológica, pero solo la uso cuando me resfrío :):
Vuely

  Foreras a dieta

He logrado pasar el día sin atracón alguno, a ver si mañana puedo hacerlo también.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 17 Ene 2020, 14:18 @loe a ver, lo que te he dicho de cambiar dieta y ejercicios es para dar un empuje a la pérdida de peso, es cuando te estancas.

Lo primero te aconsejo que no te agobies y no tengas prisa en perder peso. El peso que tardas en perder tardas más en volverlo a ganar. Es más fácil mantener 10 kilos que has perdido en 10 meses que el que has perdido en 2 meses. Luego, cuando has llegado al peso que quieres, has de saber que tu cuerpo va a tender a pesar lo de antes (y más peso de propina, que es lo que te pasaba) y durante unos 8 meses tendrás que llevar un mantenimiento estricto y estar al loro. Así conseguirás que tu cuerpo se adapte a tu nuevo peso y no vuelvas a ganar esos kilos. Aunque siempre tendrás que vivir en mantenimiento claro, como casi todo el mundo.

De momento te aconsejo que bajes un poquito las calorías que tomabas (pero come), que te bajes una app y metas los alimentos y calorías que consumes (tendemos a infravalorar las calorías que consumimos), que te muevas y que hagas un poco ejercicio cardiovascular y de fuerza. Empieza por pequeños cambios, así tendrás margen.

Del mantenimiento ya te preocuparás cuando llegue ese momento pero es importante que vayas creando adherencia, un nuevo estilo de vida realista y que puedas mantener felizmente por vida. No sirve de nada hacer 6 horas de pesas semanales si el año que viene no pisas el gym. Ni comer sanísimo y el año que viene abusar de bollería.

No hagas día trampa, haz comida libre (con sentido común, si te metes 4000 calorías vas a descuadrar mucho la semana). Aunque está la opción de hacer el capricho diario, que sería más o menos un 10% de calorías diarias. Es otra opción, yo no soy capaz pero hay gente que le va mejor así.
Gracias por los consejos :flor:
Tienes razón en lo de la prisa, pues me agobio echando cuentas de para cuándo perderé lo que me sobra y es más importante mantener el peso una vez perdido que perderlos, porque soy un yoyo, subo, bajo, subo, bajo y eso no puede ser sano. Creo que es por vagancia más que por lo que como, es que cuando me pongo en plan pillo una racha en plan, camino, hago pesas, hago cardio fiuu, y luego pillo otra época de no me muevo ni aunque haya fuego :jiji:
El año pasado por esta época me puse a dieta y perdí muy rápido unos kilos, pero porque iba a toda leche a caminar que adelantaba a algunos corriendo :loll: pero claro, luego bajo, lo dejo, pues vuelvo a subir, aunque me sorrpendió subir tantos kilos tan pronto, en pocos meses, que no es que me hinchase a comer ni nada por el estilo, pero sí que me puse modo sedentaria total, tiene que ser por eso.
A veces pienso que tanto bajar, subir, bajar, subir, me ha descontrolado algo, porque es dejar la dieta y subir peso como nada.
Ahora ya digo que llevo menos de dos semanas, pero no he bajado un gramo y ya me estoy poniendo nerviosa, no estoy caminando, el lunes voy a empezar a caminar, pero voy a tomármelo con más calma que luego es como un castigo y no cojo el hábito, igual es mejor que camine menos rápido pero como hábito de vida, que no que me ponga a toda mecha y luego lo deje a los pocos meses como el año pasado.
Ahora mismo estoy siguiendo la dieta que me ha dado el médico de cabecera, y no paso hambre, ayer por ejemplo me hice un filete con una ensalada de lechuga y una patata cocida y para cenar me comí una lata de bonito en escabeche con una ensalada de lechuga. Hoy me voy a hacer pasta con unos calamares que tenía congelados. Vamos, hambre no paso, sí que es cierto que cuando no pesaba la comida comía más cantidad de pasta o de legumbres, pero no me quedo con hambre.
Como dices cuando llegue a mi peso ya me ocuparé del mantenimiento, pero sí que tengo que plantearme qué hacer porque no puedo seguir subiendo y bajando eternamente. Pero ahora tengo que intentar bajar antes de pensar en el futuro.
Una compañera me decía que algo raro tengo para subir así tantos kilos como subí el año pasado y me agobia un poco desde que le dije que volví al empezar el año a ponerme a dieta preguntándome has bajado, pues si no bajas comiendo así aunque no camines es que algo te pasa, y me está agobiando un poco, que lo hace de buenas, que quiere que vaya a un endocrino, pero creo que de momento no iré, si después de no sé, 2 meses, no bajo nada, pues igual sí me planteo ir.
Última edición por loe el 29 Ene 2020, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Foreras a dieta

Nitty escribió: 17 Ene 2020, 22:52 Yo al café una gota de stevia natural y si estoy fuera de casa le pongo un poco de sacarina, luego yogures, infusiones, té y demás sin nada o como mucho zumo de limón.

Y de acuerdo con Sheer, cuando pasa el tiempo tendemos a relajarnos más y además añadiría que infravaloramos mucho lo que comemos y sobrevaloramos el ejercicio que hacemos. Lo de hoy he andado media hora así compenso la napolitana de la merienda o solo he comido una ensalada (si con bien de pollo, queso, picatostes y su buena salsa) es bastante habitual y es autoengañarse.
Totalmente de acuerdo, hay estudios sobre eso, y tiene un nombre que ahora no recuerdo...

@loe lo que te pasa es normal, pasas de hacer dieta y ejercicio a comer probablemente pasada de calorías y sedentarismo, no es nada raro ni sugiera que tengas nada endocrino. Tu compañera tendrá buenas intenciones, pero no dejes que te agobie porque obviamente no sabe. Vete poco a poco y verás resultados. Si vas a un nutricionista, estupendo; la clave es un poco lo que tu médico te ha dicho: llenarse mucho con verdura, quitarse azúcares y procesados, medirse con la pasta y las legumbres, mucha fruta y hortalizas...
Imagen
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Pues al final he salido a merendar y ha caído una napolitana de chocolate calentita y todo y me ha sentado genial. Me entra en las kcal diarias porque la comida ha sido floja y me he movido bastante además y tengo un subidon que me iría ahora al gym 3 horas seguidas jajajaja
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras a dieta

Yo en mi caso me he dado cuenta de que ya estaba comiendo por comer, menos mal que no me h afectado mucho y en un año he cogido solo en torno a 2 kilos, pero si lo pienso bien estaba ya en un bucle, siempre con hambre, a veces o la mayoría creo que ya por costumbre. Bueno hasta que han llegado las fiestas navideñas que ha sido un no parar y ya llego algunos días que me levantaba y suelo estar hambrienta y es que estaba empachada. Otro aspecto añadido es que como muchísimo porque tengo mucha ansiedad con la comida y como muy rápido. Así que ahora estoy en fase de intentar comer más despacio y más mentalizará. Algunas veces se me olvida pero por lo general intento hacerlo, aunque me está costando muchísimo. De deporte no hablo, voy a caminar pero no hago nada más ahora, aunque debería, ya no por mantener peso ni nada de eso, pero es que en mi interior sé que es súper necesario, que evita dolores y demás y que con los años una se atrofia pero joder por otro lado no me puede gustar menos y los gimnasios los odio
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes