Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

loe escribió: 16 Ene 2020, 17:12 Eso es otro tema que me causa curiosidad. Cuando te pones a dieta y a hacer ejercicio porque te sobran yo que sé 7 kg, por decir algo, pues al principio si que los 3 primeros kilos se van rápido, igual uno por semana, pero según vas bajando igual pierdes 1/2 o menos. Total que si al principio perdías 1 kg por semana piensas, ah me sobran 7 kg, en 7 semanas me los quito, pero luego no es así, e igual tardas, no sé 4 meses, por decir algo. Y luego si te mantienes comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio pues te mantienes.
Pero si te sobran eso, como a Adele, 40 kg, imagino que al principio pues irás rápido en plan 1 kg por semana, pero luego iras yendo más despacio, como son tantos kilos, ¿No llega un momento que ya no bajas más y te estancas aún sobrándote peso? lo digo porque a medida que llevas tiempo a dieta tu cuerpo quema menos cada vez, entonces o bajas las kcal diarias o aumentas el ejercicio diario, pero claro, llega un momento que no puedes seguir bajando más kcal ni haciendo más ejercicio, todo tiene un tope. Entonces, ¿Cómo hace la gente para bajar cantidades así como 40 kg como Adele? ¿Y luego para mantenerse, tienen que tener siempre un consumo muy bajo de kcal y ejercicio elevado?
A la primera pregunta, porque cambia de dieta y/o de ejercicios. El cuerpo cuando se acostumbra deja de forzar, por lo tanto quema menos y más lentamente. El cuerpo es sabio, está preparado para almacenar y vivir con lo mínimo para ir tirando (hasta cierto punto, claro. Milagros a Lourdes). El cuerpo de alguna manera lo tienes que espabilar y estimular, tienes que hacer cosas que no se espere y que le cueste.

A lo segundo, querer mantenerse comiendo poco y haciendo mucho deporte es perjudicial para la salud. A parte que las posibilidades de éxito son bajas. Hay que crear adherencia y la adherencia no se consigue sufriendo y llevándote al límite. Puedes comer 1000 calorías diarias y 4 horas de ejercicio diario pero por cuánto tiempo? A costa de joderte la salud? Hay que comer bien y hay que hacer ejercicio pero de una forma realista. Yo lo que hacía por ejemplo era un mes con 1300 calorías y luego otro mes comiendo 1600 pero haciendo un poco más de ejercicio, y luego volvía a los 1300. O ejercicios nuevos, que hay muchísimos. O con la dieta 2 semanas la hacía más limpia y otras 2 semanas añadía comida procesada pero eso me servía más para descansar a mi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

yo a día de hoy el ejercicio ni lo cuento para adelgazar ya
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Por cierto, soy la leche. En Navidad adelgacé un kilo sin hacer dieta y ahora lo he ganado. Voy al revés del mundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Foreras a dieta

Mi padre bajó 40 kg en un verano, y yo 22 kg. Seguimos las instrucciones de una "nutricionista" que eliminó los hidratos. Después, claro, efecto rebote a saco. Tenía yo 16 años. Lo digo porque claro que es posible eliminar 40 kg, aunque nunca eliminando por completo un alimento. La última vez que perdí mucho peso lo hice reduciendo cantidades y eliminando azúcar refinado. Y ahora vuelvo a ello. El ejercicio nunca me ha hecho perder peso, pero creo que mejora mi salud en general.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 17 Ene 2020, 10:06 Por cierto, soy la leche. En Navidad adelgacé un kilo sin hacer dieta y ahora lo he ganado. Voy al revés del mundo.
me temo que a mi me va a pasar algo similar, he mantenido en navidades y cuando me pese ahora estaré peor :lol:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 17 Ene 2020, 10:06 Por cierto, soy la leche. En Navidad adelgacé un kilo sin hacer dieta y ahora lo he ganado. Voy al revés del mundo.
Yo tengo claro que soy de efectos retardados. Si me paso comiendo una semana, no se refleja hasta dos semanas más adelante. Igual te pasa como a mi. E igual si hago dieta; no bajo hasta bastantes días después.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Pasó mi menstruación y con ella mi gula, qué alivio de verdad. Si me hubiérais visto el miércoles tirada en la cama comiendo trocitos de chocolate negro 85%, escuchando blues deprimente y mirando lencería en internet :meparto:
Vuely

  Foreras a dieta

Yo estoy con ansiedad, con un poco de suerte en unas horas se me va.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

El ejercicio en sí es un complemento. Ayer decía una compañera bueno, he hecho spinning así que puedo permitirme un croissant de chocolate para merendar. Y no solo eso, se comió 2 bombones detrás en la oficina, luego esta diciendo que quiere adelgazar y que le cuesta.

Yo con el ejercicio sí que noto que bajo más rápido porque si ya tengo un deficit evidentemente este se hará más grande si voy al gym. Pero sobre todo me noto más moldeadas las piernas y el culo. El abdomen y sobre todo los laterales son mi asignatura pendiente. No se van y dan la sensación de ser más caderona de lo que soy y no me gusta.

Todo esto venía porque ayer fui al súper y me vi un paquete de 8 donuts por 1 euro y quise llorar. El día que pongan las guarradas a 50 euros el paquete tendré el cuerpo de un ángel de VS.
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

A mi tampoco me funciona solo hacer ejercicio. Me noto más firme y ya, pero antes de empezar con la nutri no había perdido ni un gramo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Tú piensa que eres 1€ más rica y encima con mejor salud y mejor culo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 17 Ene 2020, 12:50 Tú piensa que eres 1€ más rica y encima con mejor salud y mejor culo.
Jajajajajjajajaja
Es cierto que es ridículo lo caro que es comer sano y lo barato que es comer de p**a pena. El sistema nos quiere gordas, sedentarias e inmóviles :lucille: vive la révolution!
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

:lol: la verdad es que sí. Cuando leo que cada donut tiene como 200 y pico kcal es como: es que me como dos y esa es mi cena. Realmente no vale la pena, pero es que una va a comprar cosas sanas al súper y se topa con todo ese arsenal de homenaje a la diabetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Queen of Masquerade escribió: 17 Ene 2020, 13:21 :lol: la verdad es que sí. Cuando leo que cada donut tiene como 200 y pico kcal es como: es que me como dos y esa es mi cena. Realmente no vale la pena, pero es que una va a comprar cosas sanas al súper y se topa con todo ese arsenal de homenaje a la diabetes.
joder que no, ayer cené un colacao y un donut, 300 kal :lol:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

Vulgare escribió: 16 Ene 2020, 09:12
Lauli escribió: 16 Ene 2020, 08:52 Yo estaba perdiendo casi un kilo a la semana y me estoy ralentizando, supongo que es porque los primeros kilos son más fáciles de perder. Estaba siguiendo una dieta Low Carb y por consejo de la nutricionista estoy empezando a reintroducir una fruta al día y algo de hidrato y me siento súper hinchada, además de que bajo menos y tengo más hambre. Confiaré en su criterio que para eso es la que sabe pero espero no desmotivarme, en dos semanas apenas he perdido medio kilo 😔
lo que te propone la nutricionista me parece lo más racional y realista. Si quieres algo sostenible en el tiempo tienes que introducir alimentos de todo tipo. Y es normal perder cada vez menos (a mi ya me cuesta quitarme hasta 200gr a la semana).
Eso es otro tema que me causa curiosidad. Cuando te pones a dieta y a hacer ejercicio porque te sobran yo que sé 7 kg, por decir algo, pues al principio si que los 3 primeros kilos se van rápido, igual uno por semana, pero según vas bajando igual pierdes 1/2 o menos. Total que si al principio perdías 1 kg por semana piensas, ah me sobran 7 kg, en 7 semanas me los quito, pero luego no es así, e igual tardas, no sé 4 meses, por decir algo. Y luego si te mantienes comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio pues te mantienes.
Pero si te sobran eso, como a Adele, 40 kg, imagino que al principio pues irás rápido en plan 1 kg por semana, pero luego iras yendo más despacio, como son tantos kilos, ¿No llega un momento que ya no bajas más y te estancas aún sobrándote peso? lo digo porque a medida que llevas tiempo a dieta tu cuerpo quema menos cada vez, entonces o bajas las kcal diarias o aumentas el ejercicio diario, pero claro, llega un momento que no puedes seguir bajando más kcal ni haciendo más ejercicio, todo tiene un tope. Entonces, ¿Cómo hace la gente para bajar cantidades así como 40 kg como Adele? ¿Y luego para mantenerse, tienen que tener siempre un consumo muy bajo de kcal y ejercicio elevado?
Última edición por loe el 29 Ene 2020, 16:07, editado 2 veces en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Yo al margen de las calorías y la salud, es que en el dulce me parece que abusan del azúcar. Me cuesta notar los sabores. Es todo muy azúcar con chocolate, azúcar con fresa, azúcar con donut, azúcar con tarta de zanahoria, azúcar con X. He sido siempre de dulce pero cada vez menos porque muchas veces me quedo con la sensación de que si me metiera en la boca un puñado de azúcar con grasa me quedaría igual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

loe escribió: 17 Ene 2020, 13:36
De ahí mi pregunta de que qué haces llegado un momento en que ya no puedes rebajar más kcal ni quemar más y tú quieres seguir adelgazando.

Define "no puedes rebajar más kcal" :lol: . Creo que lo que necesitas saber es eso: que hay una cantidad de calorías para subir, otra de mantenimiento y otra de bajada y que dependen de tu peso actual. Lo que se suele hacer una vez llegado al peso deseado es comer a nivel mantenimiento. Di que yo ahora para bajar estoy a 1200 calorías, pero cuando llegue a mi peso "ideal" iré subiendo poco a poco hasta que vea que la báscula ni sube ni baja.

Yo, por ejemplo, me dejo un día libre a la semana para caprichos, pero teniendo en cuenta la cantidad estimada de lo que estoy consumiendo para repartir el déficit el resto de la semana.

No se si me explico.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Yo no tengo una cantidad fija de kcal diarias. Sé más o menos a partir de qué cantidad tengo el déficit y voy jugando. Hay días que el déficit es más amplio y otros que no, en función de lo que coma y me mueva o si voy al gym además. Al fin y al cabo al terminar la semana el resultado general es un déficit igual. Creo que comiendo 1300kcal un día y al siguiente 1600kcal y al otro 1400kcal y así no se acostumbra tanto el cuerpo. Y digo creo porque no tengo ni idea pero a mi me ha ido bien y yo estoy en normopeso.
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Queen of Masquerade escribió: 17 Ene 2020, 13:54 Yo no tengo una cantidad fija de kcal diarias. Sé más o menos a partir de qué cantidad tengo el déficit y voy jugando. Hay días que el déficit es más amplio y otros que no, en función de lo que coma y me mueva o si voy al gym además. Al fin y al cabo al terminar la semana el resultado general es un déficit igual. Creo que comiendo 1300kcal un día y al siguiente 1600kcal y al otro 1400kcal y así no se acostumbra tanto el cuerpo. Y digo creo porque no tengo ni idea pero a mi me ha ido bien y yo estoy en normopeso.
yo creo que funciona igual, a la larga es una cantidad estimada
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Es que al estar en déficit calórico tu metabolismo basal va a disminuir, no solo por la pérdida de peso sino porque disminuye la actividad de tu sistema nervioso, con lo que las calorías que antes te funcionaban ahora ya no. Una solución puede ser hacer un parón de un par de semanas después de varios meses de dieta, o también hacer 1 día libre cada 2-3 semanas...
Yo creo que el ejercicio sí que es importante, no es lo mismo crear ese déficit reduciendo mucho las calorías o con mucho cardio que haciendo pesas, en los dos primeros casos se destruye el tejido muscular y en el segundo se aumenta/mantiene, con lo cual consumimos más calorías en reposo. Obviamente para perder peso hay que consumir más calorías de las que se ingieren, no hay otra forma, pero la manera de llegar a ese déficit ya es otra historia.

Y dicho esto me quedo por aquí que tengo que bajar 2.5kg y creo que me va a costar la vida :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes