Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

Elounda escribió: 15 Ene 2020, 18:30 A mi me gustaría verla de cuerpo que ,40 kilos me parecen muchos para "como parecía" estar.Igual ahora se le ha ido de las manos y esta demasiado delgada quien sabe
Sí, yo la veía y pensaba pues sí le sobran unos kilos para estar en normopeso, pero no pensé que 40 kilos, ni de broma, igual ahora está demasiado delgada como dices.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

No creo que a Adele le sobrarán 40 kilos para estar en normopeso.
Yo por ejemplo midiendo solo 1,60 ya estaría en normopeso con 63 kilos, y para la mayoría de la gente seguiría estando gorda, porque los estándares estéticos son otros. Se ve en este mismo hilo, gente mucho más alta que yo que dice que está gorda y están claramente en normopeso.

Yo ahora llevo 22 kilos bajados y tengo la piel normal, no sé cómo estará si consigo bajar otros diez.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

zae escribió: 15 Ene 2020, 18:44 No creo que a Adele le sobrarán 40 kilos para estar en normopeso.
Yo por ejemplo midiendo solo 1,60 ya estaría en normopeso con 63 kilos, y para la mayoría de la gente seguiría estando gorda, porque los estándares estéticos son otros. Se ve en este mismo hilo, gente mucho más alta que yo que dice que está gorda y están claramente en normopeso.

Yo ahora llevo 22 kilos bajados y tengo la piel normal, no sé cómo estará si consigo bajar otros diez.
Sí, yo he dicho eso desde el principio que no creo que le sobrasen ni de broma 40 kilos.
Enhorabuena por los 22 kilos, seguro que tienes mucha fuerza de voluntad. Me alegro mucho de que no te haya afectado a la piel. 22 kilos son bastantes kilos, pero 40 es el doble, a ver, que no me va la vida en ello, pero me gustaría saber por casualidad qué pasa con la piel si se bajan esos kilos.
Es verdad lo que dices de que una cosa es el normopeso y otra lo que se considera estéticamente. Precisamente de tu estatura era una de mis amigas de la Universidad, pues recuerdo en primero esta chica que me dijo, me voy a poner a dieta porque estoy gordísima y yo la veía bien, y me dijo que pesaba 60 kg, a mí, no me parecía para nada que estuviese gorda, pero bueno, entiendo que quisiera estar más delgada si ella se veía mejor, pues bajó hasta los 50 kg y yo la veía bien igual, la gente le decía lo guapa que estaba y lo mucho que había mejorado, como si antes estuviese inmensa o algo.
Pues ella decía que necesitaba bajar más, que se veía gorda, y el médico al que iba le decía que ya no debería bajar más, y ella se enfadaba y la gente le animaba a que siguiese bajando y yo pensaba que no le hacían ningún bien, porque con 50 kilos estaba bien, delgada de hecho, yo no veía necesario que perdiese más kilos, la verdad.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

@loe yo en la época de la universidad también pesaba sobre 50 kilos, y lo que es la mente, porque no me veía bien para nada. De hecho, estaba obsesionada con pesar 46 para verme bien. Cuando con 50 o incluso más, estaba perfecta viéndome ahora en fotos.
Cuando fui engordando y pasé a los 60/62 mucha gente me decía que como me había puesto de gorda...

Ah! Y yo fuerza de voluntad no tengo demasiada, de hecho llevo una semana regular, estancada en el peso porque no lo estoy haciendo nada bien.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

zae escribió: 15 Ene 2020, 18:59 @loe yo en la época de la universidad también pesaba sobre 50 kilos, y lo que es la mente, porque no me veía bien para nada. De hecho, estaba obsesionada con pesar 46 para verme bien. Cuando con 50 o incluso más, estaba perfecta viéndome ahora en fotos.
Cuando fui engordando y pasé a los 60/62 mucha gente me decía que como me había puesto de gorda...

Ah! Y yo fuerza de voluntad no tengo demasiada, de hecho llevo una semana regular, estancada en el peso porque no lo estoy haciendo nada bien.
Pues seguro que con 50 kilos estabas estupenda. Y con 60 gorda no estabas, otra cosa es que a ti te guste está más delgada, pero gorda no estabas, estabas en normopeso. Pero sí, tenemos un concepto muy distorsionado de lo que es estar gordo, y creo que hace años era más exagerado, ahora se ven otro tipo de cuerpos en los medios, antes eran chicas todas delgadísimas, que me parece bien que se sigan mostrando esos cuerpos, pero también otros, que puedes estar bien con una horquilla de 10 a 15 kilos, seguro que con 50 kilos estás bien, con 55 también, con 60 también y con 62 igual.

Si has perdido 22 kilos has tenido una fuerza de voluntad grande para hacer dieta y ejercicio, no pasa nada porque una semana no bajes, lo importante es que te mantengas y sigas con vida sana. Un abrazo.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Foreras a dieta

loe escribió: 15 Ene 2020, 19:03
zae escribió: 15 Ene 2020, 18:59 @loe yo en la época de la universidad también pesaba sobre 50 kilos, y lo que es la mente, porque no me veía bien para nada. De hecho, estaba obsesionada con pesar 46 para verme bien. Cuando con 50 o incluso más, estaba perfecta viéndome ahora en fotos.
Cuando fui engordando y pasé a los 60/62 mucha gente me decía que como me había puesto de gorda...

Ah! Y yo fuerza de voluntad no tengo demasiada, de hecho llevo una semana regular, estancada en el peso porque no lo estoy haciendo nada bien.
Pues seguro que con 50 kilos estabas estupenda. Y con 60 gorda no estabas, otra cosa es que a ti te guste está más delgada, pero gorda no estabas, estabas en normopeso. Pero sí, tenemos un concepto muy distorsionado de lo que es estar gordo, y creo que hace años era más exagerado, ahora se ven otro tipo de cuerpos en los medios, antes eran chicas todas delgadísimas, que me parece bien que se sigan mostrando esos cuerpos, pero también otros, que puedes estar bien con una horquilla de 10 a 15 kilos, seguro que con 50 kilos estás bien, con 55 también, con 60 también y con 62 igual.

Si has perdido 22 kilos has tenido una fuerza de voluntad grande para hacer dieta y ejercicio, no pasa nada porque una semana no bajes, lo importante es que te mantengas y sigas con vida sana. Un abrazo.
Gracias por los ánimos! :hug: tengo un día regular, y estoy un poco más negativa de lo normal. La verdad es que ahora mismo con 62 kilos estaría contentísima (me quedan 8 y pico para llegar).
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

zae escribió: 15 Ene 2020, 19:08
loe escribió: 15 Ene 2020, 19:03
zae escribió: 15 Ene 2020, 18:59 @loe yo en la época de la universidad también pesaba sobre 50 kilos, y lo que es la mente, porque no me veía bien para nada. De hecho, estaba obsesionada con pesar 46 para verme bien. Cuando con 50 o incluso más, estaba perfecta viéndome ahora en fotos.
Cuando fui engordando y pasé a los 60/62 mucha gente me decía que como me había puesto de gorda...

Ah! Y yo fuerza de voluntad no tengo demasiada, de hecho llevo una semana regular, estancada en el peso porque no lo estoy haciendo nada bien.
Pues seguro que con 50 kilos estabas estupenda. Y con 60 gorda no estabas, otra cosa es que a ti te guste está más delgada, pero gorda no estabas, estabas en normopeso. Pero sí, tenemos un concepto muy distorsionado de lo que es estar gordo, y creo que hace años era más exagerado, ahora se ven otro tipo de cuerpos en los medios, antes eran chicas todas delgadísimas, que me parece bien que se sigan mostrando esos cuerpos, pero también otros, que puedes estar bien con una horquilla de 10 a 15 kilos, seguro que con 50 kilos estás bien, con 55 también, con 60 también y con 62 igual.

Si has perdido 22 kilos has tenido una fuerza de voluntad grande para hacer dieta y ejercicio, no pasa nada porque una semana no bajes, lo importante es que te mantengas y sigas con vida sana. Un abrazo.
Gracias por los ánimos! :hug: tengo un día regular, y estoy un poco más negativa de lo normal. La verdad es que ahora mismo con 62 kilos estaría contentísima (me quedan 8 y pico para llegar).
Ya no te queda nada, después de 22 kilos, 8 no son nada :wow: muy bien. Con 62 kilos midiendo 1.60 está genial, mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Foreras a dieta

Se pueden perder 40 kg y no tener flacidez (más allá de la normal quiero decir) pero claro tiene que ser haciendo ejercicio (pesas y ejercicios de fuerza no solo cardio) y que la perdida de peso sea lenta y progresiva para que la piel vuelva poco a poco a su sitio. Que es mucho si pero tampoco es una perdida grande en plan 60-80kg o reducciones bestiales a lo mi vida con 300 kg que eso lógicamente es imposible arreglarlo sin cirugía.
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Foreras a dieta

Yo estaba perdiendo casi un kilo a la semana y me estoy ralentizando, supongo que es porque los primeros kilos son más fáciles de perder. Estaba siguiendo una dieta Low Carb y por consejo de la nutricionista estoy empezando a reintroducir una fruta al día y algo de hidrato y me siento súper hinchada, además de que bajo menos y tengo más hambre. Confiaré en su criterio que para eso es la que sabe pero espero no desmotivarme, en dos semanas apenas he perdido medio kilo 😔
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Lauli escribió: 16 Ene 2020, 08:52 Yo estaba perdiendo casi un kilo a la semana y me estoy ralentizando, supongo que es porque los primeros kilos son más fáciles de perder. Estaba siguiendo una dieta Low Carb y por consejo de la nutricionista estoy empezando a reintroducir una fruta al día y algo de hidrato y me siento súper hinchada, además de que bajo menos y tengo más hambre. Confiaré en su criterio que para eso es la que sabe pero espero no desmotivarme, en dos semanas apenas he perdido medio kilo 😔
lo que te propone la nutricionista me parece lo más racional y realista. Si quieres algo sostenible en el tiempo tienes que introducir alimentos de todo tipo. Y es normal perder cada vez menos (a mi ya me cuesta quitarme hasta 200gr a la semana).
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Foreras a dieta

No vuelvo a la nutricionista hasta la semana que viene, pero me he pesado en casa y después de una semana a dieta no he perdido nada de nada.
Sigo la dieta a rajatabla e incluso como menos de lo que me dijo que podía comer :triste:
Quiero pensar que he perdido algo de volumen, pero no sé si es un autoengaño.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Foreras a dieta

Yo estoy deprimida. Ya hace tiempo comenté en el post que quería perder peso...

Estoy en normopeso como aquí estais comentando. Ahora mismo estoy en 62 kilos, pero cogí como 7/8 kilos el año pasado y me encantaría quitarmelos para verme y sentirme mejor pero siento como que soy incapaz de sacar la motivación. Al final siempre termino comiendo dulce o cualquier otra cosa que me joden el ratio de calorías del día... Llevo meses, pero meses diciendo "venga, esta vez ya me pongo en serio..." pero nada. Parece que he perdido toda la fuerza de voluntad que un día tuve y me jode...

Siento el post melodramático pero necesitaba desahogarme.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Foreras a dieta

Pues no tengo ni idea de qué hacer, ya dije que llevo 2 meses con la nutricionista, y de verdad que me siento muy bien con ella, aunque luego voy a dejar una conclusión. El caso es que la primera consulta fueron casi 100€, que ni tan mal, la verdad es que estuvimos casi 2 horas, hubo parte de hablar y analizar un poco mi vida, rutinas, como fui cogiendo los kilos y demás, me puso en la báscula que te lo dice todo y fue diciéndome los datos señalando todo lo importante con su software, que eso genial porque hay muchas cosas de mi que no sabía. Después cada consulta 40€ con 2 visitas al mes, es decir, 80€ que bueno, me cuestan, pero se pagan. El caso es que cada vez que voy me va cambiando la dieta y creo que pago más que por la dieta por ''terapia'' es decir, esta semana tuve que ir y hablamos de los excesos que tuve en navidades (no fue una cosa loca pero si bastante como para engordar medio kilo) y como me tomo las cosas ahora en comparación a cómo me habría sentido antes, es decir, al final siento que estoy cómoda porque igual necesito visitar a un psicólogo centrado en alimentación, que no sé si eso existe, pero me refiero a que trate a personas que no tienen una relación buena con la comida, eso me imagino que puede existir.

Ahora ha subido los precios de la consulta y mira... no es una subida drástica, no sube de 40€ a 70€ por poner un ejemplo, pero sí lo suficiente como para que a mi ya me cueste mucho pagarlo, porque además este mes empiezo las prácticas y la tarjeta transporte que me costaba 30€ ahora me cuesta 70€ por mayor desplazamiento, empiezo a sumar y no llego. Así que aquí tengo la duda, tengo menús para ir tirando un tiempo, pero no sé si serle sincera y decirle que mira, hace un buen trabajo y entiendo que modifique los precios como mejor cree conveniente pero que no llego y se me hace ya imposible ir 2 veces al mes, hacer frente a otros gastos y no verme ahogada, o pasar por el aro aunque intentando espaciar las consultas, visitar a otra persona que tenga unas tarifas menores (porque 50€ por consulta yo creo que barato barato no es) o no sé qué hacer. Sí creo que es curioso y útil conocer los datos del cuerpo, he visto básculas para casa de impedancia, me he fijado en los valores que mide la médica, qué está relacionado entre sí y me quedo un poco con los baremos, también dónde hace las mediciones para ir mirando patrones de pérdida o aumento (cuando estoy premenstrual retengo mogollón en la rodilla y aumentan mis medidas ahí)

No sé qué hacer, diciembre me destrozó la economía (2 viajes, uno de ellos de 1 semana por estudios, pagar hoteles, comida, sesión de fotos de la orla, regalos para mi novio en su cumple/navidad...) yo estoy comprometida con bajar de peso, pero coñe, no me sobra el dinero, ¿Qué haríais vosotras?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

Al final la mejor solución es aprender lo básico de nutrición Y CONTAR CALORÍAS. Es gratis, efectivo y al final del día puedes comer lo que quieras dentro de los parámetros. Si tú sabes que a lo largo del día tienes que comer algo de prote, algo de verdura y una o dos piezas de fruta y cuántas calorías quieres consumir, tienes prácticamente la dieta hecha.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

.
Última edición por panecillosueco el 19 Ene 2020, 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Foreras a dieta

@Nice los precios de tu nutricionista son más o menos los de la mía y me parece bastante caro la verdad.
Yo sólo voy por lo que comenté el otro día, para asegurarme de que no voy a dejar la dieta porque sé que voy a ir a pesarme en 2 semanas.
Si ya has ido un tiempo, tienes menús y sabes lo que tienes que hacer, no tienes porqué seguir yendo si además vas justa de dinero.
Sigue haciéndolo como hasta ahora y verás los mismos resultados.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Foreras a dieta

Vulgare escribió: 16 Ene 2020, 09:12
Lauli escribió: 16 Ene 2020, 08:52 Yo estaba perdiendo casi un kilo a la semana y me estoy ralentizando, supongo que es porque los primeros kilos son más fáciles de perder. Estaba siguiendo una dieta Low Carb y por consejo de la nutricionista estoy empezando a reintroducir una fruta al día y algo de hidrato y me siento súper hinchada, además de que bajo menos y tengo más hambre. Confiaré en su criterio que para eso es la que sabe pero espero no desmotivarme, en dos semanas apenas he perdido medio kilo 😔
lo que te propone la nutricionista me parece lo más racional y realista. Si quieres algo sostenible en el tiempo tienes que introducir alimentos de todo tipo. Y es normal perder cada vez menos (a mi ya me cuesta quitarme hasta 200gr a la semana).
Eso es otro tema que me causa curiosidad. Cuando te pones a dieta y a hacer ejercicio porque te sobran yo que sé 7 kg, por decir algo, pues al principio si que los 3 primeros kilos se van rápido, igual uno por semana, pero según vas bajando igual pierdes 1/2 o menos. Total que si al principio perdías 1 kg por semana piensas, ah me sobran 7 kg, en 7 semanas me los quito, pero luego no es así, e igual tardas, no sé 4 meses, por decir algo. Y luego si te mantienes comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio pues te mantienes.
Pero si te sobran eso, como a Adele, 40 kg, imagino que al principio pues irás rápido en plan 1 kg por semana, pero luego iras yendo más despacio, como son tantos kilos, ¿No llega un momento que ya no bajas más y te estancas aún sobrándote peso? lo digo porque a medida que llevas tiempo a dieta tu cuerpo quema menos cada vez, entonces o bajas las kcal diarias o aumentas el ejercicio diario, pero claro, llega un momento que no puedes seguir bajando más kcal ni haciendo más ejercicio, todo tiene un tope. Entonces, ¿Cómo hace la gente para bajar cantidades así como 40 kg como Adele? ¿Y luego para mantenerse, tienen que tener siempre un consumo muy bajo de kcal y ejercicio elevado?
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Foreras a dieta

Gracias @vulgare, supongo que es lo más sensato, ficharé por aquí para no desanimarme.

@Nice yo estoy de acuerdo con las demás, lo más importante es la primera sesión y aprender unas pautas que se adapten a ti, llega un momento en que seguir yendo a la nutricionista es más para que te pese y contarle alguna duda que otra cosa. No obstante en mi caso seguiría yendo, para mi ha sido el modo de ponerme en serio y no abandonarlo a la primera de cambio. Llevaba dos años empezando el lunes y dejándolo el martes, en un círculo vicioso que iba cada vez a peor. Para mi ha sido una forma de ponerme las pilas y llevarlo en serio de una vez, precisamente porque me duele el dinero que pago como para luego no seguir las pautas. En mi caso estoy espaciando bastante las sesiones, a nivel de una cada mes y medio o dos. Sigo haciéndolo bien, tengo un control por un profesional y me da tiempo a tener dudas/cambiar pautas en cada consulta. Si le planteas espaciar las sesiones no creo que te ponga pegas, mejor un cliente que vaya menos a un cliente que no vaya en absoluto jejej. Por cierto, también pago 50 por cada sesión. Mira a ver tú caso, si tienes más fuerza de voluntad que yo igual puedes pasar sin el control de la nutricionista y ahorrar un poco, en mi situación no ha sido posible. Ya depende de cada uno!
Vuely

  Foreras a dieta

@Nice, si ir te ayuda a estar más enfocada, ve aunque sea una vez al mes para tener siempre en mente esa fecha y no perderte por el camino. Muchos nutricionistas por fin hacen lo que dices de nutrición y algo de psicología, aunque la mayoría prefieren derivar. Lo mejor es eso porque si se tiene un problema que el nutro no te puede solucionar sin ayuda de otro profesional jamás lo superarás del todo.

Si al final optas por 1 vez al mes, varía semanalmente las dietas con las que ya tengas y así no se te hace repetitivo.

Eso sí, siempre que puedas te diría que metiese algo en la típica hucha de lata o cerdito para poder ir algún mes dos veces. ¿Cuándo? Cuando sepas que lo tendrás jodido por estrés (trabajo, estudios, familia o lo que sea) En esos momentos siempre nos descontrolamos pero al tener a alguien al lado guiandonos y apoyandonos no terminamos perdiendonos tanto.

Yo estoy adelgazando sin nutro pero porque no trabajo, la verdad es que me gustaría poder ir a una para ir sobre seguro, y lo más importante, machacar la a preguntas para aprender todo lo posible.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Foreras a dieta

loe escribió: 16 Ene 2020, 17:12
Vulgare escribió: 16 Ene 2020, 09:12
Lauli escribió: 16 Ene 2020, 08:52 Yo estaba perdiendo casi un kilo a la semana y me estoy ralentizando, supongo que es porque los primeros kilos son más fáciles de perder. Estaba siguiendo una dieta Low Carb y por consejo de la nutricionista estoy empezando a reintroducir una fruta al día y algo de hidrato y me siento súper hinchada, además de que bajo menos y tengo más hambre. Confiaré en su criterio que para eso es la que sabe pero espero no desmotivarme, en dos semanas apenas he perdido medio kilo 😔
lo que te propone la nutricionista me parece lo más racional y realista. Si quieres algo sostenible en el tiempo tienes que introducir alimentos de todo tipo. Y es normal perder cada vez menos (a mi ya me cuesta quitarme hasta 200gr a la semana).
Eso es otro tema que me causa curiosidad. Cuando te pones a dieta y a hacer ejercicio porque te sobran yo que sé 7 kg, por decir algo, pues al principio si que los 3 primeros kilos se van rápido, igual uno por semana, pero según vas bajando igual pierdes 1/2 o menos. Total que si al principio perdías 1 kg por semana piensas, ah me sobran 7 kg, en 7 semanas me los quito, pero luego no es así, e igual tardas, no sé 4 meses, por decir algo. Y luego si te mantienes comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio pues te mantienes.
Pero si te sobran eso, como a Adele, 40 kg, imagino que al principio pues irás rápido en plan 1 kg por semana, pero luego iras yendo más despacio, como son tantos kilos, ¿No llega un momento que ya no bajas más y te estancas aún sobrándote peso? lo digo porque a medida que llevas tiempo a dieta tu cuerpo quema menos cada vez, entonces o bajas las kcal diarias o aumentas el ejercicio diario, pero claro, llega un momento que no puedes seguir bajando más kcal ni haciendo más ejercicio, todo tiene un tope. Entonces, ¿Cómo hace la gente para bajar cantidades así como 40 kg como Adele? ¿Y luego para mantenerse, tienen que tener siempre un consumo muy bajo de kcal y ejercicio elevado?
uf me has roto lal cabeza :lol: entiendo que depende de la altura y del peso actual uno necesita más o menos calorías de mantenimiento/déficit. Pon que yo cuando pesaba 70kg, para bajar con un déficit de 1600 calorías igual ya me valía, pero al llegar a 60kg mis calorías de mantenimiento se establecieron en 1600 y el déficit para adelgazar también se hizo menor. Supongo que irá por ahí. Por eso las calculadoras que te calculan las calorías de mantenimiento y eso te preguntan el peso actual, porque depende.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes