Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

Holi!
No hay alimentos que engordan y alimentos que adelgazan, los que engordamos o adelgazamos somos nosotros.
La mantequilla de cacahuete (100% cacahuete, of course) puede ser perfecta tanto si buscas adelgazar como engordar:
- Es altamente nutritiva, por ser alta en proteínas, grasas buenas y moderada en HC complejos.
- Es muy saciante, lo que hace que evites comer alguna mierda a cambio.
- Si la tomas con fruta es top, porque hace que la fruta se digiera más lentamente y así no te genere un pico de glucosa. OJO, esto no dignifica que el azúcar de la fruta sea malo, en absoluto, pero si la fruta la acompañamos de grasa buena, su digestión será más lenta, lo que hará que no tengamos hambre en más tiempo y nos saciará más. Aquí entra el ejemplo de la manzana: yo me tomo una manzana y a la hora tengo hambre, pero me tomo una manzana con crema de cacahuete y ya es otra cosa.

¿Buscas adelgazar? Pues tomando fruta con crema de cacahuete dejarás de lado los productos 0% y cargados de edulcorantes que oh, aunque pongan 0kcal, generan unos cambios en el metabolismo que hacen que os cueste adelgazar. Y así te ayudará en la pérdida de peso.

¿Buscas engordar? Pues tómate un batido de fruta con crema de cacahuete, avena y proteína en polvo si te apetece y así ayuda a ganar peso/músculo.

Sé que no es simple, pero hay que dejar de demonizar alimentos... Vuelvo a la carga con lo de siempre: las calorías son el timo de la estampita, las grasas buenas no engordan per se, la fruta no es azúcar.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

Cósima escribió: 15 Sep 2020, 17:47 Yo creo que un plátano, uvas, mantequilla de cacahuete, cacao, avena.. pueden tener su lugar en una dieta de adelgazamiento, son muy saciantes y sanos. Si controlas cantidades (e incluso sin controlar mucho en mantenimiento) va perfecto.

Pero también creo que si estás empezando un régimen donde por x o y quieres ver resultados pronto para mejorar la adherencia a la dieta o por temas de azúcar en sangre, pues no pasa nada si al principio los evitas.

Hablo en general, que no sé si es el caso de @choco. Aprovecho para decirle a Choco que mucho ánimo, ahora cuesta más porque es el principio y se te junta además el cuidado de tu bebé, pero en cuanto pase un poco de tiempo, va a ser mucho más fácil, ya verás.
Gracias! A mi me cuesta menos que me prohiban cosas que que me las limiten, que me digan que puedo tomar x cantidad de cacao pues prefiero no olerlo porque me gusta mucho, y sin embargo poder comer otras sin limitación
Igual que cuando me dicen que por probar un poco de tarta o lo que sea no pasa nada, yo si me pongo a dieta me lo tomo al pie de la letra porque si me lo e empiezo a saltar mal voy porque me conozco
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Eso iba a decir yo, para mi no hay alimentos que "engorden" o "adelgacen". Hay alimentos más y menos sanos y en función de eso...cantidades. Yo meriendo un plátano sin problema, como mantequilla de cacahuete...son cosas sanas. Que la mantequilla de cacahuete o los frutos secos son calóricos? sí, pues como una cantidad ajustada y listo. A veces no me compensa y no los como, pero si me apetece merendar un plátano no me voy a merendar un yogur porque es sano y mientras no me coma 20...

Si te comes el bote de mantequilla de cacahuete engordarás, y si te comes una cucharada con la avena o el plátano, adelgazarás si te entra dentro de las calorías diarias/semanales.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 18:17
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:11
Cósima escribió: 15 Sep 2020, 18:04
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:03 @Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Eso iba a decir yo, la idea es comprar una que no lleve nada añadido.

Si asimilamos carbos como azúcar, entonces sí, pero no es correcto.
Es que de hecho, a la gente que quiere engordar, se lo recomiendan porque es sano.
Ahora sí que me habéis matao!!! Como que la recomiendan para engordar??? Pues no era buena para adelgazar??? :meparto:
Es un alimento milagro: vale pa tó! :lol:
Pues claro. Es cuestión de contar calorías. Los frutos secos son sanos pero si te comes 1 kilo de frutos secos no vas a adelgazar, vas a engordar.

Los donuts no son sanos para nadie. No se va recomendar engordar a base de donuts, Nutella, Magnums y visitas al mc donalds. Para engordar
recomiendan alimentos sanos y calóricos: frutos secos, cereales como avena, aceite de oliva, aguacate, etc esos son los que, quienes quieren adelgazar pueden comer pero con mesura.

No es un alimento mágico. Pasa con todos los alimentos sanos pero calóricos: el arroz hervido, la pasta, el pan,... con ellos hay que controlar las cantidades. Por eso es importante aumentar el consumo de verduras, porque son sanos y poco calóricos, vamos que es difícil engordar con lechuga, coliflor, esparrágos,..

La mantequilla de cacahuete no tiene nada que ver con la nutella. Hay que mirar ingredientes siempre.

No es lo mismo esta (Capitán Maní)
Imagen

Que esta (Monki)
Imagen
Última edición por Shirley el 15 Sep 2020, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

A ver, qué lo de que es un alimento mágico era una coña eh??? Que entiendo perfectamente lo que decís...
Pero sigo pensando que en otro tipo de dietas te podrás comer un plátano con mantequilla de cacahuete para merendar, pero si haciendo keto haces eso, con el plátano ya has llegado o superado incluso el número de carbohidratos que puedes tomar por día, por tanto en este tipo de dieta no se puede consumir, a no ser que ya no tomes ni un hidrato más en todo el día.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Lo decimos en general. Con la keto igual con 1mg ya te pasas xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Vuely

  Foreras a dieta

Coño, la keto...

Por cierto, en la publicidad del foro me salen cremas de frutos secos altas en proteínas :meparto:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

@Afrodita claro, pero no por tener más carbohidratos se le puede considerar al plátano (o a la fruta) como "azúcar".
Si estás en keto no puedes tomar carbohidratos para salir de cetosis pero eso no significa que si sales de cetosis vayas a engordar, por ejemplo. Entonces por esa regla de tres la keto sería una dieta de adelgazamiento y no es así.
En resumen, que el plátano es magnífico, lo adoro, soy fan.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:58 Lo decimos en general. Con la keto igual con 1mg ya te pasas xD
La keto es la muerte en vida! Jajajaja. Qué va, le estaré eternamente agradecida por esos kilos que me he quitado gracias a ella, y una vez te acostumbras, es increíble como te controla los picos de "hambre"!
Me apunto la mantequilla de cacahuete en la lista de la compra! ;)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

Cósima escribió: 15 Sep 2020, 17:47 Yo creo que un plátano, uvas, mantequilla de cacahuete, cacao, avena.. pueden tener su lugar en una dieta de adelgazamiento, son muy saciantes y sanos. Si controlas cantidades (e incluso sin controlar mucho en mantenimiento) va perfecto.

Pero también creo que si estás empezando un régimen donde por x o y quieres ver resultados pronto para mejorar la adherencia a la dieta o por temas de azúcar en sangre, pues no pasa nada si al principio los evitas.
Pues yo no le veo mucho sentido a prohibir alimentos que son saludables. Como si por comerte un plátano fueras a dejar de adelgazar.
Perder muchos kilos al inicio de una dieta puede ser que te anime a seguir con ella, pero en el momento en que dejas de perder peso al mismo ritmo también puede hacer que tires la toalla si la dieta te supone mucho sacrificio y al final acabarás volviendo a los antiguos hábitos.
Yo creo que lo mejor es aprender a comer de forma saludable, como estilo de vida. Pero claro eso cuesta y no se pierden los kilos tan rápido que haciendo la típica dieta restrictiva, pero ahí si estarías creando adherencia.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras a dieta

Sí, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es aprender a comer sano y que los alimentos que hemos comentado son saludables.

Pero por ejemplo Choco ha comentado su caso personal, que es el de muchas personas. No saber al principio controlar cantidades o que le produzca ansiedad tener cerca determinados alimentos, pues en ese caso es mejor una dieta mucho más pautada.

Y si te sobran muchos kilos, imagino que debe ser desalentador no ver cambios en la báscula hasta pasados dos meses, de ahí que quizá resulte mejor de cara a la motivación perder peso rápido al principio y después reintroducir determinados alimentos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Hoy he hecho ejercicio después de no se cuanto tiempo. Me he puesto un video de 25 minutos para empezar porque sino... Y me ha costado la misma vida.
La ropa de deporte me aprieta muchísimo y se me salen las lorzas por todos lados. No sé cómo he engordado tanto. Necesito aunque sea perder 2 kilos para verme un poco menos hinchada porque me siento súper incómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

Cósima escribió: 15 Sep 2020, 19:41 Pero por ejemplo Choco ha comentado su caso personal, que es el de muchas personas. No saber al principio controlar cantidades o que le produzca ansiedad tener cerca determinados alimentos, pues en ese caso es mejor una dieta mucho más pautada.
Claro, cada persona es un mundo, y supongo que una de las labores de los dietistas y nutricionistas es individualizar las dietas y adecuarlas al paciente.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

Os voy a poner una dieta que me dio una chica que competía en bikini fitness para perder peso:

Desayuno: tortitas de avena con crema de cacahuete y té verde / café
media mañana: 5 tortitas de maíz / arroz con unos 30gr de jamón serrano
mediodía: 100gr de pollo con pasta sin gluten + ensalada al gusto
media tarde: manzana con nueces
cena: vegetales al gusto + pollo/pescado a la plancha

eso cada día, y recuerdo que la hice un tiempo y me parecía mucha comida, pero bajé de peso y gané músculo (ventajas de ser principiante en el gym), también recuerdo una vez que me sentía estancada y me dijo que metiera más calorías un par de semanas y volví a adelgazar :D:

sin metabolismo rápido de esos ni nada, hacía unos 4 días de pesas a la semana + 30 min de cardio después y el sábado por la noche cenaba lo que quisiera

me empecé a dar cuenta de que la cosa funcionaba distinto a como me habían hecho creer :looll:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 15 Sep 2020, 16:39 No entiendo que se siga recomendando no comer plátano. Con una manzana te quedas tiritando, en cambio con un plátano aguantas mucho más, y de calorías es más o menos lo mismo...

http://blog.nutriestudio.com/que-engord ... a-manzana/
Plátano + manzana/arándanos es mi media mañana y llevo 7 kg adelgazados.

En el caso de la manzana es muy importante buscar la que te guste, a mi me encanta la royal gala, akane, red delicious. La granny me da una grima que me muero.
Eiriann escribió: 15 Sep 2020, 18:17 @Queen of Masquerade no te lo tomes a mal porque te lo digo con todo el cariño foril del mundo, pero creo que eres durísima contigo misma cuando metes la pata por algo y no sé si esa sensación de culpabilidad puede incluso jugártela en contra y hacerte sentir más ansia. El hambre emocional es una cosa complicadísima de manejar, qué me vas a contar que no sufra en mis carnes, pero me sabe mal leerte sintiéndote tan mal cuando comes mal o de más porque estás angustiada o premenstrual. Igual puedes buscar información sobre estrategias para gestionarlo mejor. Yo hago cosas que creo intuitivamente que me pueden ayudar si me noto que estoy en modo ansia y globalmente lo llevo bien, pero de vez en cuando la cago y entonces intento pensar que mañana será otro día aunque tenga ahí un runrún diciéndome que soy un desastre.

Me he acordado de vosotras y de la conversación sobre las básculas caseras de bioimpedancia esta mañana porque MiFit ha decidido espontáneamente quitarme un año de la edad corporal cuando yo veo los datos muy similares a las últimas dos semanas, así que mi cuerpo y mi DNI ya están casi igualados :loll: . #neverforget cuando la muy desgraciada a las tres semanas de la cuarentena me puso casi diez años encima. :protest:
Muy buen consejo le has dado a Queen. También creo que más allá de "hambre emocional" o que estés en paro, tienes ansiedad, y un malestar contigo misma que te hace ser muy dura. A veces el perfeccionismo y el pensamiento dicotómico (todo/nada) nos hace vivir como un palazo esos "momentos de debilidad" y eso juega en nuestra contra, porque lo damos todo por perdido, como que somos un fracaso cada vez que se comete un "error" cuando para nada es así. Ánimo hermosa :hug: .
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Foreras a dieta

Yo necesito que nos confinen para volver al redil, antes del verano perdí 4 y me veía bien (aunque idealmente tenían que haber sido 6) y en agosto he cogido 2 y ya me veo hinchada que no veas, es increíble que 2kg me los note tanto :lloron:

Pero nada, he vuelto al ejercicioz pero no me ha hecho Clik la cabeza y soy incapaz de cerrar la boca, agggg
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

No no no no no, otro confinamiento no, yo engordé 3 kg :wirr:

He cancelado la reserva del gimnasio para hoy, he dormido como una mierda y he dicho qué coño, es tu último día de vacaciones, vaguea todo lo que puedas. :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Ayer dos cervezas, lomo, queso, mejillones y pan. Y un cuenco de pipas de postre! Toma dieta! Y además daba un poco de vergüenza verme comer de la ansiedad con la que estaba tragando...jaja Evidentemente esto no es normal y menos en día de diario, pero ayer estaba de bajón y tiré la casa por la ventana. Esta mañana sorpresa, la regla adelantada, así que todo tiene su explicación. Por cierto, me da un poco de rabia pero no me siento culpable. Ya lo recuperaré.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

Cósima escribió: 15 Sep 2020, 19:41 Sí, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es aprender a comer sano y que los alimentos que hemos comentado son saludables.

Pero por ejemplo Choco ha comentado su caso personal, que es el de muchas personas. No saber al principio controlar cantidades o que le produzca ansiedad tener cerca determinados alimentos, pues en ese caso es mejor una dieta mucho más pautada.

Y si te sobran muchos kilos, imagino que debe ser desalentador no ver cambios en la báscula hasta pasados dos meses, de ahí que quizá resulte mejor de cara a la motivación perder peso rápido al principio y después reintroducir determinados alimentos.
Lo has explicado perfectamente :flor:
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Gracias chicas :roll: yo reconozco que soy muy exigente conmigo misma y en todos los ámbitos de mi vida. Pero ahora especialmente que veo que no van las cosas bien por causas ajenas a mí, me fastidia que el tema dieta que es algo que sí que está en mis manos lo fastidie de esta manera. El hambre emocional es difícil y he tenido periodos de llevarlo mejor pero al ser eso, emocional y ligada a lo que me pase, pues cuando estoy bien estoy motivada y como bien y al contrario.

De todos modos ayer me encarrilé de nuevo y hoy de momento no tendría que ir mal. Dentro de un rato me iré al gimnasio además. Que dentro de lo que cabe se me cobró la cuota anual cuando todavía trabajaba y bueno, tengo ahí un desahogo al menos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes