Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Lattice

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:04 Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
Se puede comer perfectamente mantequilla de cacahuete y adelgazar. Igual que chocolate de 85% y demás alimentos con mucha grasa saciante.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras a dieta

Bff a mi un platano me empacha muchísimo. Cuando como fruta a media mañana me gusta más melocotón, melón, ciruelas, kiwi, piña... cosas así, el clásico pera, manzana, platano me aburre bastante.
Vuely

  Foreras a dieta

A mí me toca un plátano y me comería todos los que tengo. No por hambre, ¡es que me encantan! En cambio una manzana... sí, me llena más, pero porque la como taaaaan despacio por no gustarme tanto que al final mi mente dice "ey, llevas 3h comiendo, ya puedes parar".
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras a dieta

Yo creo que un plátano, uvas, mantequilla de cacahuete, cacao, avena.. pueden tener su lugar en una dieta de adelgazamiento, son muy saciantes y sanos. Si controlas cantidades (e incluso sin controlar mucho en mantenimiento) va perfecto.

Pero también creo que si estás empezando un régimen donde por x o y quieres ver resultados pronto para mejorar la adherencia a la dieta o por temas de azúcar en sangre, pues no pasa nada si al principio los evitas.

Hablo en general, que no sé si es el caso de @choco. Aprovecho para decirle a Choco que mucho ánimo, ahora cuesta más porque es el principio y se te junta además el cuidado de tu bebé, pero en cuanto pase un poco de tiempo, va a ser mucho más fácil, ya verás.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:04 Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
Pues se puede perder peso perfectamente y además es saludable. Me refiero a las que solo llevan cacahuetes, nada más. La mantequilla de cacahuete son grasas buenas. Lo único que hay que controlar la cantidad porque los frutos secos no dejan de ser muy calóricos.

Yo cuando estoy a dieta y me entra el ansia terrible de dulce pillo un plátano, le pongo salsa de chocolate ( cacao puro con melaza/sacarina, y agua) y una pizca de crema de cacahuete.

A mi la manzana a secas me quita las ganas de vivir :looll:
Solo la como en compota, a la plancha con melaza, al horno con canela o hervida con especias.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Vuely

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 15 Sep 2020, 17:55
Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:04 Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
Pues se puede perder peso perfectamente y además es saludable. Me refiero a las que solo llevan cacahuetes, nada más. La mantequilla de cacahuete son grasas buenas. Lo único que hay que controlar la cantidad porque los frutos secos no dejan de ser muy calóricos.

Yo cuando estoy a dieta y me entra el ansia terrible de dulce pillo un plátano, le pongo salsa de chocolate ( cacao puro con melaza/sacarina, y agua) y una pizca de crema de cacahuete.

A mi la manzana a secas me quita las ganas de vivir :looll:
Solo la como en compota, a la plancha con melaza, al horno con canela o hervida con especias.
Uy, a mí me pirra en la tarta de manzana :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Yo si es granny smith bien ácida o ambrosía súper sabrosa me las como encantada, pero la roja o golden normal me da una desazón... nunca las compro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 15 Sep 2020, 17:20
Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:04 Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
Se puede comer perfectamente mantequilla de cacahuete y adelgazar. Igual que chocolate de 85% y demás alimentos con mucha grasa saciante.
No digo que no, pero lo cierto es que plátano (azúcar) + mantequilla de cacahuete (grasa + azúcar) es una combinación que no parece muy buena para adelgazar. Yo cuando hacía keto metía grasa saciante, pero sin azúcar (El chocolate 85% es grasa, pero sin apenas azúcar). Y hay otras dietas que se centran más en eliminar las grasas y sin embargo puedes meter más hidratos. Que oye, si a alguien le funciona perfecto. En mi caso sé que no.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Hablo de dietas de adelgazamiento @Vuely :palo:
A me pirra la strudel... qué delicia :llorona:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

@Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:03 @Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Eso iba a decir yo, la idea es comprar una que no lleve nada añadido.

Si asimilamos carbos como azúcar, entonces sí, pero no es correcto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lattice

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:58
Lattice escribió: 15 Sep 2020, 17:20
Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:04 Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
Se puede comer perfectamente mantequilla de cacahuete y adelgazar. Igual que chocolate de 85% y demás alimentos con mucha grasa saciante.
No digo que no, pero lo cierto es que plátano (azúcar) + mantequilla de cacahuete (grasa + azúcar) es una combinación que no parece muy buena para adelgazar. Yo cuando hacía keto metía grasa saciante, pero sin azúcar (El chocolate 85% es grasa, pero sin apenas azúcar). Y hay otras dietas que se centran más en eliminar las grasas y sin embargo puedes meter más hidratos. Que oye, si a alguien le funciona perfecto. En mi caso sé que no.
Si claro, me refiero a matequilla de cacahuete de la que es solo cacahuete (lo que decia @Shirley )(que tiene menos hidratos que el chocolate, 15gr por 100gr la mantequilla de cacahuete vs 22gr el chocolate valor 82%). Lo que está claro es que hay que controlar la cantidad , pero de cualquier manera es que sacia una burrada.
Es que me he tirado casi 9 meses controlando hidratos por un tema de diabetes gestacional, así que he aprendido mucho de estas cosas :guiño: . Ahora lo he seguido haciendo y me he quedado más delgada que antes, y no me sobraba nada.

Y luego el tema de que el plátano lleva el azúcar naturalmente presente, que eso no es azúcar per se.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 15 Sep 2020, 18:07
Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:58
Lattice escribió: 15 Sep 2020, 17:20
Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 17:04 Pues todo depende del tipo de dieta que estés haciendo, porque si por ejemplo es una Low Carb, las uvas y los plátanos no son adecuados por la cantidad de azúcar que contienen. A mí me suena más raro comer plátano con mantequilla de cacahuete si lo que se pretende es adelgazar :)
Se puede comer perfectamente mantequilla de cacahuete y adelgazar. Igual que chocolate de 85% y demás alimentos con mucha grasa saciante.
No digo que no, pero lo cierto es que plátano (azúcar) + mantequilla de cacahuete (grasa + azúcar) es una combinación que no parece muy buena para adelgazar. Yo cuando hacía keto metía grasa saciante, pero sin azúcar (El chocolate 85% es grasa, pero sin apenas azúcar). Y hay otras dietas que se centran más en eliminar las grasas y sin embargo puedes meter más hidratos. Que oye, si a alguien le funciona perfecto. En mi caso sé que no.
Si claro, me refiero a matequilla de cacahuete de la que es solo cacahuete (lo que decia @Shirley )(que tiene menos hidratos que el chocolate, 15gr por 100gr la mantequilla de cacahuete vs 22gr el chocolate valor 82%). Lo que está claro es que hay que controlar la cantidad , pero de cualquier manera es que sacia una burrada.
Es que me he tirado casi 9 meses controlando hidratos por un tema de diabetes gestacional, así que he aprendido mucho de estas cosas :guiño: . Ahora lo he seguido haciendo y me he quedado más delgada que antes, y no me sobraba nada.

Y luego el tema de que el plátano lleva el azúcar naturalmente presente, que eso no es azúcar per se.
Ok, ok... Daba por hecho que llevaba azúcar tipo Nutella, ya iba a pediros la dieta para hacerla yo jajaja
Edito: por qué el plátano no es azúcar per se? A mí en mi dieta me cuenta cada hidrato que no sea fibra, y los del plátano cuentan eh?? :( Lo único que podía tomar y con mesura eran las fresas...
Última edición por Afrodita el 15 Sep 2020, 18:14, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Cósima escribió: 15 Sep 2020, 18:04
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:03 @Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Eso iba a decir yo, la idea es comprar una que no lleve nada añadido.

Si asimilamos carbos como azúcar, entonces sí, pero no es correcto.
Es que de hecho, a la gente que quiere engordar, se lo recomiendan porque es sano.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Vuely

  Foreras a dieta

Pero no reduzcamos al absurdo, el plátano no es sólo azúcar y la crema de cacahuetes no lleva azúcar, al menos la típica, otra cosa es la que se ha visto en los supermercados españoles hasta hace relativamente poco.

El problema que yo le veo tanto a la crema de cacahuete u otro fruto seco, frutos secos en general, aguacate y compañía es que tienes que comer poco porque son muy calóricos. Muy buenos, con muchísimos nutrientes, más que recomendables, pero en cuanto te das cuenta, la gran mayoría nos pasamos. Además no sé el resto, pero a mí me llega una nutricionista y me dice "a media mañana o tarde toma un puñadito de almendras" y salgo corriendo sin mirar atrás. A mí 5-7 almendras, lo que suele coger en un puñado sin que asome nada, pudiendo cerrar bien los dedos y demás, no me sacia absolutamente nada, me quedo con hambre y no llego a la cena sin zampar otra cosa.

Si os sacian con poquito son una grandísima opción incluso estando en un plan de adelgazamiento, pero si necesitáis cantidad como es mi caso, ver el plato lleno y tal, deja ser opción porque ya antes de empezar a comerlo estás pensando en que te quedarás con hambre, que vaya mierda de comida, que es muy poco y con tanto runrún al final te quedas con hambre y asaltas la zona de bollería de mercadona, aldi, carrefour y compañía.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:11
Cósima escribió: 15 Sep 2020, 18:04
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:03 @Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Eso iba a decir yo, la idea es comprar una que no lleve nada añadido.

Si asimilamos carbos como azúcar, entonces sí, pero no es correcto.
Es que de hecho, a la gente que quiere engordar, se lo recomiendan porque es sano.
Ahora sí que me habéis matao!!! Como que la recomiendan para engordar??? Pues no era buena para adelgazar??? :meparto:
Es un alimento milagro: vale pa tó! :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

@Queen of Masquerade no te lo tomes a mal porque te lo digo con todo el cariño foril del mundo, pero creo que eres durísima contigo misma cuando metes la pata por algo y no sé si esa sensación de culpabilidad puede incluso jugártela en contra y hacerte sentir más ansia. El hambre emocional es una cosa complicadísima de manejar, qué me vas a contar que no sufra en mis carnes, pero me sabe mal leerte sintiéndote tan mal cuando comes mal o de más porque estás angustiada o premenstrual. Igual puedes buscar información sobre estrategias para gestionarlo mejor. Yo hago cosas que creo intuitivamente que me pueden ayudar si me noto que estoy en modo ansia y globalmente lo llevo bien, pero de vez en cuando la cago y entonces intento pensar que mañana será otro día aunque tenga ahí un runrún diciéndome que soy un desastre.

Me he acordado de vosotras y de la conversación sobre las básculas caseras de bioimpedancia esta mañana porque MiFit ha decidido espontáneamente quitarme un año de la edad corporal cuando yo veo los datos muy similares a las últimas dos semanas, así que mi cuerpo y mi DNI ya están casi igualados :loll: . #neverforget cuando la muy desgraciada a las tres semanas de la cuarentena me puso casi diez años encima. :protest:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 18:17
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:11
Cósima escribió: 15 Sep 2020, 18:04
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:03 @Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Eso iba a decir yo, la idea es comprar una que no lleve nada añadido.

Si asimilamos carbos como azúcar, entonces sí, pero no es correcto.
Es que de hecho, a la gente que quiere engordar, se lo recomiendan porque es sano.
Ahora sí que me habéis matao!!! Como que la recomiendan para engordar??? Pues no era buena para adelgazar??? :meparto:
Es un alimento milagro: vale pa tó! :lol:
Es que depende de la cantidad, es calórico pero también saciante. Y sobre todo sano, son frutos secos. Si quieres adelgazar, pues le añades una cantidad moderada al plátano, por ejemplo. Seguro aguantas mucho mejor hasta la siguiente comida, reduciendo el riesgo de que te pegues un atracón de nutella. Si lo que quieres es crear músculo, puedes echárselo a la avena, el plátano, la manzana y lo que se te ocurra.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Vuely

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 15 Sep 2020, 18:17
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:11
Cósima escribió: 15 Sep 2020, 18:04
Shirley escribió: 15 Sep 2020, 18:03 @Afrodita la mantequilla de cacahuete no lleva azúcar.
Eso iba a decir yo, la idea es comprar una que no lleve nada añadido.

Si asimilamos carbos como azúcar, entonces sí, pero no es correcto.
Es que de hecho, a la gente que quiere engordar, se lo recomiendan porque es sano.
Ahora sí que me habéis matao!!! Como que la recomiendan para engordar??? Pues no era buena para adelgazar??? :meparto:
Es un alimento milagro: vale pa tó! :lol:
Que me saquen del error si me equivoco, pero sirve para todo como cualquier otro alimento.

La crema de cacahuetes o de cualquier otro fruto seco es muy recomendable, para todo. Siempre que no sea frito con mil cosas (hola miel), salado y con añadidos, perfecto, porque solo es el fruto seco, y los frutos secos son recomendables por las propiedades que tiene, además de que suelen ser saciantes, de ahí que se digan que sirven para adelgazar, porque en teoría tomas un poquito y dejas de sentir hambre. El problema, para mí, es comprar una bolsa de frutos secos ya pelados. Te lo comes como si fuesen golosinas y como no pierdes tiempo partiendo el fruto, pelándolo, el fruto seco de turno te dura un suspiro, por lo que al mecanismo que tenemos que regula la sensación de hambre no le da tiempo ni a pestañear.

También sirve, y mucho, para engordar porque al ser calóricos, los frutos secos lo son y por lo tanto sus cremas también. Si tienes que consumir más kcal de las que gastas para coger peso, ganar masa muscular y no eres capaz de ingerir tooooodas esas kcal con alimentos "más normales", menos calóricos (tendrás que comer mucha cantidad), pues te pimplas varias cucharadas de mantequilla de cacahuete/otro fruto seco, que con lo calóricos que son llegas a lo que debes consumir sin despeinarte. Pero ni de coña es solo por kcal, es que tienen propiedades muy buenas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes