Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

winter cards escribió: 25 Nov 2021, 23:55 @Yum las tortitas de maíz las haces tú? si son compradas dónde se compran? tienen muy buena pinta!
Las tienes en cualquier supermercado. Yo las compro en ahorramas, pero las tienes en Carrefour también :)
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Buenas chicas!
Que rica la comida de Yum, me ha gustado mucho.

Ficho miercoles y jueves:

Miércoles (entreno de fuerza)
D: Batido prote + mini bocata de lomo y queso curado con tomate (cambié la merienda por el desayuno porque iba a comer bastante tarde)
C: Ensalada con arroz, lentejas, pepino, tomate, atún, pimiento rojo, pimiento verde y remolacha + mandarina.
M: Plátano + 2 tortitas de arroz con jamon serrano
C: Puré de verdura + patatas estilo gajo en freidora de aire + 2 huevos a la plancha

Jueves (no entreno)
D: Batido prote + plátano + 2 tortitas de arroz con jamon serrano
C: Verduras variadas (brocoli, calabacín, champis, cebolla y pimiento) con 2 huevos revueltos + queso emmental rallado + caqui.
M: Mini bocata de atún con tomate y queso gouda.
C: Ensalada verde + lentejas con verduras + una mousse de chocolate (antojazo regloso)
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras a dieta

Vaya fotos!! Menos mal que las he visto despues de comer

Pongo lo de ayer:
Desayuno: tostada con aguacate y queso fresco. Café con leche
Comida: pechuga pollo a la plancha . Restos de hervido de patatas con acelgas y resto de salteado de esparragos y cebolla morada. Persimon
Merienda: un trocito de queso, unaa anchoas, puntas de esparragos, pan tostado y un culin de vino. Ejem...
Cena: salmón al horno y ensalada de tomate y pepino. Pan tostado
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Jueves:
Desayuno: pitufo mixto. Cómo chorreaba la Zas :bag:.
Almuerzo: una breca al horno (qué poco me ha durado lo de no comerme el pescado entero, xd) con una ensalada (lechuga, tomate, aguacate, huevo, atún, aceitunas, granada, zanahoria y remolacha encurtidas y aliño de aceite, vinagre y sal).
Merienda: un mango, 4 nueces y un yogur.
Cena: coliflor tostada con tahina, 2 zanahorias, paté de salmón con regañás, jamón serrano y lomo embuchado.


Viernes:
Desayuno: un yogur que venía con una cucharadita de muesli, un mango y 8 nueces.
Almuerzo: rosada a la plancha con su picadillo (aceite, limón, ajo y perejil) y revuelto de espárragos.
Merienda: 4 mandarinas y una bolsa de pistachos tostados.
Cena: coliflor tostada con tahina, 2 zanahorias, paté de salmón con regañás, jamón serrano y lomo embuchado.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Foreras a dieta

Pinkdemia escribió: 25 Nov 2021, 23:49 Yo abandono oficialmente. Hoy han caído dos helados y medio polvorón. Pero es que ya llevo muchos días mala y estoy mustia.

A ver si consigo aunque sea no atiborrarme para mantener.
Noooooo, no puedes abandonar ahora, venga que hay que ser perseverante, pasito a pasito.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

A ver, abandono la dieta por el momento, pero no para cebarme. Voy a intentar mantenerme, aunque viene mi cuñada una semana y luego las navidades :susto:

Intentó seguir comiendo bien pero ya no peso las cosas y he merendado un trocito de stollen, pero el resto de las comidas son adecuadas. Lasaña vegetariana con poca pasta y mucho calabacín para comer y verdura asada con huevo a la plancha y un par de salchichas de pavo para cenar.

Después de Reyes vuelvo a intentar bajar otro poco.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Ah, eso está bien, hacer por lo menos una comida más ligera.

Hoy he dormido fatal, tengo que ir al traumatólogo a ver qué me dice, pero he estado horas dando vueltas a la cama del dolor, así que si he comido un poco más de la cuenta, tampoco pasa nada

En realidad creo que tampoco he comido mal, pero la macro dice que me he pasado de calorías, no es que pese nada, pero calculo a ojo.

D: pan con atún y medio huevo duro, leche con cacao
A: mini bocadillo de lacón y café con leche
C: albóndigas con arroz y champiñones, pera, café y una naranja confitada con chocolate :bag:
M: Nescafé descafeinado con leche omega 3 sin azúcar y me ha gustado
C: patatas fritas en el micro con cúrcuma, mazorca de maíz, 3 tomatitos cherry, una zanahoria, medio huevo duro y arenque en crema agria... Qué tiene un porrón de todo, calorías y grasa

Me apetecía una copita de vino tinto, pero como ya iba bien de calorías y quería tomarme un antiinflamatorio, agua con gas. También quería comer unos ganchitos, pero he optado por la zanahoria.
winter cards

  Foreras a dieta

Hoy lo he hecho medianamente bien así que me he motivado para poner lo que he comido:

Desayuno:
Revuelto de 2 huevos con 2 salchichas
4 tortitas de maíz (para poner encima el revuelto de salchichas)
2 onzas de chocolate negro

Comida
2 hamburguesas de pollo
1 vasito de arroz con aceite
1 puñado de nueces (inspirada por la foto que subió yum)
De postre una mandarina

Merienda
1 meivel (es una barrita de chocolate de barquillo)
1 plátano

Cena
2 "pizzas" con tortillas de burrito y de toppings tomate, mozzarella y jamón serrano.
De postre un yogur griego y un kiwi.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Hoy mejor de lo que podía haber sido, no me apetecía preparar nada y he comprado pollo asado y ensaladilla rusa, tengo para 3-4 veces... Se me va a poner cara de pollo.

Me he puesto un abrigo que el año pasado me quedaba amorcillado, justo me venía para abrochar y ahora ya me queda holgado. Estoy muy contenta, porque estoy comiendo de todo, hoy mismo no me he pasado de calorías, aunque sí de grasas. Pero en general estoy comiendo mucha verdura y proteínas buenas.

D: tostada de pan con tomate y lacón, vaso de leche con cacao, café y trocito de turrón de avellana
A: una mandarina
C: muslo de pollo asado, ensaladilla rusa, café y último trozo de turrón de avellana
M: mandarina
C: una cucharada de ensaladilla rusa, copita de vino tinto, brócoli y zanahoria al vapor con salsa de cacahuete y soja, arenque con crema agria

Tengo ganchitos de cacahuete a la espera, pero he preferido la copa de vino y hacerme la salsa.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

Buenas a todas.

Yo venía a contar que desde el 2 de noviembre hasta hoy he bajado 4.4 kg. Me diréis que bien. Y os diré, pues a ver, bien, bien, no sé yo.
Os cuento porqué.

Si recordáis os había dicho que no sé qué me pasaba que me ponía a dieta hipocalórica y no bajaba un gramo, igual subía 1 kg una semana que lo bajaba la siguiente pero todo en tono al mismo peso. Y eso teniendo en cuenta que esta vez me sobran muchos kilos que en teoría debería bajar los primeros kilos relativamente fácil.

Harta de esta situación, empecé a restringir la comida de forma bastante radical. Desde el día 2 me he dedicado a en un día o comer un plato de sopa (con poco fideo, caldo de verduras y apenas unas migas de pollo) y un yogurt o un sandwich y un yogurt, o el día que más el plato de sopa, el sandwich y el yogurt. Como cosa excepcional algún día he cogido un trocito de queso o un kiwi.

Entonces vale sí, he adelgazado, y de seguir a este ritmo de 4 kilos y medio al mes me iría muy bien. El problema es que creo que comer así no es sostenible. No porque ahora tenga hambre, que increíblemente he aguantado genial sin grandes ataques de hambre, a ver, siento el estómago como vacío, pero creo que he pasado más hambre otras veces comiendo mucho más. Pero claro, que no es sostenible vivir así para siempre.

Lo lógico sería después de haber estado casi un mes así, empezar ahora la dieta hipocalórica, pero me da pánico empezarla y zasca engordar los 4.4 kg en dos días.
Es que la dieta que tenía, me la dio el médico, no la saqué yo de ningún lado, ya no la hacía completa, osea, no desayunaba nada, ni tomaba nada a media mañana, a veces tampoco merendaba. Y de hidratos no los tomaba más que 2 ó 3 días por semana y siempre hidratos de lenta absorción como guisantes, legumbres, etc. Arroz, pasta y patata, como mucho una vez por semana. Y que no bajaba. Es que yo no entendía como comiendo a mediodía espinacas o judías verdes rehogadas con tomate y bonito al natural con una sola cucharada de aceite, y a la cena un revuelto de ajetes o de trigueros con 4 gambas, podía no adelgazar. A ver, el menú es un ejemplo, pero más o menos era así, 4 días comía a medio día verduras, que eran o bien las espinacas o bien las judías verdes, a veces las hacía con una lata pequeña bonito al natural, otras con 100 gamos de pollo o de ternera. Dos días eran legumbres que solía hacer con verduras y con pescado (el pescado depende o salmón o merluza o mejillones o langostinos, poca cantidad) o a veces con carne, 100 gramos, o lo mismo de pollo. Y el último día de la semana sí que comía o arroz o pasta o cocía una patata para acompañar carne o pescado a la plancha o hacía la patata con algo de carne o pescado en plan guiso, siempre midiendo no echar más de una cucharada de aceite. A veces ponía pescado o carne o pollo al horno con verduras y una patata.
Y de noche, pues o salteado de ajetes, o de trigueros, con unas gambas, o una ensalada, o como mucho un día filete, pollo o pescado a la plancha y al horno, con verduras. Delante una crema de verduras.

Vamos que me parecía un menú muy normal, pero si no bajaba ni un gramo con eso, si ahora después de haber bajado 4.4kg empiezo de nuevo con ese mismo menú temo engordar esos kilos de nuevo.

¿Qué harías vosotras?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

A ver @Seatle lo que no puedes hacer es dejar de comer, claro que no es sostenible en el tiempo ni bueno para tu salud.

Yo te aconsejo que vayas a un dietista o a un nutricionista y te haga una dieta adaptada a tus necesidades.
Para bajar de peso hay que estar en déficit calórico, si con la dieta del médico no perdías grasa será pq comías más calorías de las que gastas, o bien hay algún problema oculto rollo tiroides, no sé. Por eso lo mejor es que vayas a un profesional.

Pero la solución no es dejar de comer, ahora dices que lo llevas bien y si vas perdiendo peso más te motiva pero te vas a crear un problema muy gordo de salud. Tienes que encontrar un equilibrio. Y por supuesto para la perdida de grasa meter ejercicio me parece fundamental, sobre todo de fuerza.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

aytana escribió: 29 Nov 2021, 11:35 A ver @Seatle lo que no puedes hacer es dejar de comer, claro que no es sostenible en el tiempo ni bueno para tu salud.

Yo te aconsejo que vayas a un dietista o a un nutricionista y te haga una dieta adaptada a tus necesidades.
Para bajar de peso hay que estar en déficit calórico, si con la dieta del médico no perdías grasa será pq comías más calorías de las que gastas, o bien hay algún problema oculto rollo tiroides, no sé. Por eso lo mejor es que vayas a un profesional.

Pero la solución no es dejar de comer, ahora dices que lo llevas bien y si vas perdiendo peso más te motiva pero te vas a crear un problema muy gordo de salud. Tienes que encontrar un equilibrio. Y por supuesto para la perdida de grasa meter ejercicio me parece fundamental, sobre todo de fuerza.
Lo del ejercicio lo sé, y sé que no hay excusa para no hacerlo, y que muy mal por mi parte empezar a hacer ejercicio y dejarlo. He de decir que además de mi vagancia natural, que sí que la admito totalmente, tengo los pies planos y me duele hasta caminar, así que una de las causas principales por las que abandono el ejercicio es por el dolor tremendo de pies, que sé que no es excusa, pero que todo me suma.

Para el tiroides me recetaron en su día Eutirox de 50, y eso tomo.

Os juro que no os miento, porque sería mentirme a mí misma y sería de idiotas, pero os juro que no comía nada entre horas ni me pasaba en los pesos ni en las cantidades, nada, si hasta quitaba cosas, entonces con una dieta que me pone el médico, debería bajar. Si es que con esa misma dieta he bajado en otra ocasión que me sobraban muchos menos kilos, y bajé bien, en plan 1 kg al mes y en aquel momento sin saltarme cosas ni quitar cosas, comiendo todo lo que me ponía, hasta la cantidad máxima (por ejemplo si de carne o pescado decía entre 100 y 150, yo cogía 150g). Entonces si alguien me contase oye mira que hago esta dieta y no bajo, les diría ni de broma, te la saltas. Entonces entiendo que si os lo cueto penséis, esta no se entera y come más de lo que dice. Pero juro que no.

Como os digo he bajado 4.4 kg desde el 2 de noviembre, pero claro, comiendo lo que digo, que no es sostenible, porque como bien dices ahora lo llevo bien, como bien apuntas el hecho de ver que bajo me motiva a seguir así, pero es que sé que llegará un momento que no pueda aguantar y comeré algo, aunque no sea grandes cantidades y volveré a engordar, o que aunque no haga eso, acabarán dándome mareos si sigo sin comer. Pero me da miedo hacer cualquier dieta normal y engordar los 4.4 kg que perdí y alguno más, porque es que menos comida que la dieta hipocalórica que hacía antes, es que no se me ocurre otra dieta.

Quiero decir, puedo ir a un nutricionista, pero me dará una dieta de similares kcal, menos de 1200 kcal no me va a dar (la dieta era de 1400 kcal, pero con las cosas que yo quitaba eran menos seguro), entonces si con esas kcal no bajaba, cualquier otra dieta que me des voy a bajar igual, osea nada.

Te vas a reír, pero a mí una vez una médico me dijo tan feliz, si ves que no adelgazas haciendo dieta, no comas, si no comes no adelgazas, que me quedé :loca: El endrocino al que fui la última vez me ha dicho que la mejor dieta es la hipocalórica que estaba haciendo y que no quite los hidratos que no hace falta, pero vamos, que si no bajaba quitándolos, si los pongo menos bajaré.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

En mi modesta opinión para mí también es la mejor dieta para perder grasa, la hipocalórica. No hay restricciones drásticas de ningún macronutriente ni consumos altísimos de compensación de otro macronutriente. Es la más equilibrada que hay manteniendo ese déficit calórico. Personalmente no me gustan esas dietas "low carb", "low fast", ... Creo que en tu caso, Seatle, si no adelgazas es que tu condición física y metabólica ahora mismo está alterada. Llevarás tanto tiempo con sedentarismo y actividad casi nula que tendrás un gasto calórico diario bajísimo. A pesar de tus dolores y de que tienes el handicap del tiroides, la ley de la termodinámica funciona para todos. A unos más despacio que a otros, unos presentan resultados enseguida, a la primera semana, y a otros les cuesta más porque primero y antes de notarse en la báscula o la cinta métrica, tienen que equilibrarse hormonas y demás. No te digo que dejes de comer, pero sí que te muevas más. Aumentar tu NEAT, que viene siendo el gasto calórico diario. En una bici estática que estás sentada, puede ser una buena idea. Más que bajar de 1.200 kcal la comida, que intentes moverte más. Cuenta todo, desde los recados que vas a hacer, limpiar la casa, bajar y subir escaleras, en definitiva manternerse más activo. Ocurre que si sigues restringiendo las calorías, como bien indicas perderás grasa pero no será sostenible. Es posible que tengas muchos antojos y posibles atracones, y tu condición metabólica/hormonal continúe alterada. Así durante muchos meses podrías entrar en modo "bajo rendimiento" y podrían "apagarse" algunos sistemas esenciales para seguir ahorrando energía, en mujeres por ejemplo, la desaparición de la regla.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Yo creo que igual te estás cargando tu mentabolismo, que ya de por si estará escacharrado por el tiroides, haciendo esas locuras con la comida. Esas pérdidas tan grandes en tan poco tiempo si, suelen llevar efecto rebote así que es muy posible que vuelvas a engordarlos. Le comentaría el problema al médico de cabecera para que te volviera a derivar al endocrino porque igual te tiene que ajustar la medicación del tiroides, y el endocrino también te podrá guiar en la pérdida de peso a la par que te controla la enfermedad. Y también me mentalizaría de que teniendo una enfermedad así, no te va a resultar tan fácil bajar de peso como a una persona sana. Lo que vale para otros no va a valer para ti. El ejercicio tendrás que hacerlo, para los pies planos busca un podólogo que te haga unas plantillas a medida con las que vayas cómoda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
sunwaves

  Foreras a dieta

Aparte del tema "dietas", también es muy recomendable acudir a un psicólogo cuando hay un historial de dietas fallidas y se entra en un bucle (ahora restrinjo, ahora compenso, ahora "me porto bien", etc).
► Mostrar Spoiler
Off Topic
Que igual digo una obviedad, pero lo de la frasecita del endocrino sirve para descartar a malos profesionales ("si no adelgazas, no comas").
Oh, vaya, parece que es un profesional actualizadísimo y que sabe de lo que habla. Es un tío que hace feliz a mucha gente, un tío mágico que vive en la calle de la piruleta. Si le parece, que mande hacer la dieta del sol :tng: .
Huid de gente así.
Última edición por sunwaves el 29 Nov 2021, 13:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

@Seatle No creo que nadie aquí piense que mientes, además aquí nadie te va a juzgar y menos por comer!! Qué es lo más normal del mundo.
Pero si sigues la dieta y no pierdes grasa habrá un motivo y hay que averiguarlo, lo que no puedes hacer es dejar de comer, adelgazarás pero a qué precio! No te centres tanto en el peso y piensa en tú salud.
Hazte una analítica pq a lo mejor te tienen que reajustar la dosis de Eutirox.
E intenta motivarte para hacer algo de ejercicio, no por adelgazar sino por salud.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Si haces dieta y no adelgazas pueden estar pasando dos cosas: que estés comiendo más de lo que piensas (que lo descartamos si dices que no es así) o que esté ocurriendo algo en tu cuerpo que te impida bajar de peso.

Yo ya lo he contado muchas veces, pero yo no adelgazaba por mucho que hiciera. Fui a muchos endocrinos, hacía las dietas que me mandaban, aguantaba sus burlas porque no se creían que comiendo lo que comía no bajase de peso, y al final era que tenía un prolactinoma. Cuando me pusieron el tratamiento por fin pude bajar algo, luego descubrí la keto y perdí bastante peso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

Ethelfleda escribió: 29 Nov 2021, 12:11 En mi modesta opinión para mí también es la mejor dieta para perder grasa, la hipocalórica. No hay restricciones drásticas de ningún macronutriente ni consumos altísimos de compensación de otro macronutriente. Es la más equilibrada que hay manteniendo ese déficit calórico. Personalmente no me gustan esas dietas "low carb", "low fast", ... Creo que en tu caso, Seatle, si no adelgazas es que tu condición física y metabólica ahora mismo está alterada. Llevarás tanto tiempo con sedentarismo y actividad casi nula que tendrás un gasto calórico diario bajísimo. A pesar de tus dolores y de que tienes el handicap del tiroides, la ley de la termodinámica funciona para todos. A unos más despacio que a otros, unos presentan resultados enseguida, a la primera semana, y a otros les cuesta más porque primero y antes de notarse en la báscula o la cinta métrica, tienen que equilibrarse hormonas y demás. No te digo que dejes de comer, pero sí que te muevas más. Aumentar tu NEAT, que viene siendo el gasto calórico diario. En una bici estática que estás sentada, puede ser una buena idea. Más que bajar de 1.200 kcal la comida, que intentes moverte más. Cuenta todo, desde los recados que vas a hacer, limpiar la casa, bajar y subir escaleras, en definitiva manternerse más activo. Ocurre que si sigues restringiendo las calorías, como bien indicas perderás grasa pero no será sostenible. Es posible que tengas muchos antojos y posibles atracones, y tu condición metabólica/hormonal continúe alterada. Así durante muchos meses podrías entrar en modo "bajo rendimiento" y podrían "apagarse" algunos sistemas esenciales para seguir ahorrando energía, en mujeres por ejemplo, la desaparición de la regla.
Sí, sé que tengo que hacer ejercicio, eso seguro. Soy vaga, lo admito totalmente. Pero sí que es verdad que sufro con mi asco de pies, en casa siempre descalza, me molestan hasta las zapatillas de andas por casa, hasta las de verano que son como chanclas. En la calle, es que aunque me compre zapatillas deportivas buenas, me hacen daño, me compré hace nada unos Sketchers y me molestan, me compré botas caras y me molestan, tengo unos pies horribles, es sufrimiento siempre con este horror de pies.
Intenté ponerme con el ejercicio muchas veces en mi vida, unas veces aguanté más tiempo, otras menos, pero siempre lo dejo por dolor de pies. Es que el resto del cuerpo no me duele y los pies sí.
El aparato de subir escaleras, es que me muero a los primeros minutos, es que terrible, parecerá broma, pero juro que no. Es que cualquier movimiento me molesta. Me pongo a hacer mancuernas con vídeos de total body, y es que me empiezan a doler los pies, y yo me digo, pero vamos a ver si casi no mueves los pies, vale sí, sentadillas, ponerte en cuclillas, poner las piernas una adelante flexionada y la otra estirada, cosas así, pues oye, que el dolor va a los dichosos pies. Que mal hechos los tengo.
-M- escribió: 29 Nov 2021, 12:13 Yo creo que igual te estás cargando tu mentabolismo, que ya de por si estará escacharrado por el tiroides, haciendo esas locuras con la comida. Esas pérdidas tan grandes en tan poco tiempo si, suelen llevar efecto rebote así que es muy posible que vuelvas a engordarlos. Le comentaría el problema al médico de cabecera para que te volviera a derivar al endocrino porque igual te tiene que ajustar la medicación del tiroides, y el endocrino también te podrá guiar en la pérdida de peso a la par que te controla la enfermedad. Y también me mentalizaría de que teniendo una enfermedad así, no te va a resultar tan fácil bajar de peso como a una persona sana. Lo que vale para otros no va a valer para ti. El ejercicio tendrás que hacerlo, para los pies planos busca un podólogo que te haga unas plantillas a medida con las que vayas cómoda.
No, si al endocrino hace poco he ido. Había ido en otras ocasiones, pero me mandaron por otro tema y de paso le comenté lo de bajar de peso. Es curioso me hizo el médico de cabecera análisis un mes antes de la cita del endocrino y tomando el Eutirox me salía la TSH en 7 y pico, me dijo el médico de cabecera que el endocrino me ajustaría la dosis. Pues voy al endocrino me hace análisis y me sale la TSH normal, en un mes de diferencia, sin cambiar la medicación. Así que entiendo que el hipotiroidismo no me está afectando a subir o bajar de peso. Eso me dijo el endocrino, le dije, que si es que me costaba más bajar de peso por el hipotiroidsmo y me dijo que n, que con la medicación estaba corregido. Me dijo que siguiese con la dieta hipocalórica y que me veía después de reyes (me dio cita) y que si seguía la dieta a rajatabla debía perder mínimo 1 kg por semana. Como veía que no, por eso hice eso de comer como estoy comiendo ahora, porque no quiero que me eche la bronca.
sunwaves escribió: 29 Nov 2021, 13:22 Aparte del tema "dietas", también es muy recomendable acudir a un psicólogo cuando hay un historial de dietas fallidas y se entra en un bucle (ahora restrinjo, ahora compenso, ahora "me porto bien", etc).
► Mostrar Spoiler
Off Topic
Que igual digo una obviedad, pero lo de la frasecita del endocrino sirve para descartar a malos profesionales ("si no adelgazas, no comas").
Oh, vaya, parece que es un profesional actualizadísimo y que sabe de lo que habla. Es un tío que hace feliz a mucha gente, un tío mágico que vive en la calle de la piruleta. Si le parece, que mande hacer la dieta del sol :tng: .
Huid de gente así.
Es que hasta ahora he tenido bucles de hago dieta bajo, dejo la dieta, subo (sin comer tampoco grandes cantidades). Pero lo de que la dieta no me diese resultado, eso nunca me pasó.

Lo que me dijo esa médica de no comas, fue hace años, encima había engordado porque estuve con cortisona por otro tema. Tela. Pero bueno, esos kilos los bajé en su día con dieta.
aytana escribió: 29 Nov 2021, 13:28 @Seatle No creo que nadie aquí piense que mientes, además aquí nadie te va a juzgar y menos por comer!! Qué es lo más normal del mundo.
Pero si sigues la dieta y no pierdes grasa habrá un motivo y hay que averiguarlo, lo que no puedes hacer es dejar de comer, adelgazarás pero a qué precio! No te centres tanto en el peso y piensa en tú salud.
Hazte una analítica pq a lo mejor te tienen que reajustar la dosis de Eutirox.
E intenta motivarte para hacer algo de ejercicio, no por adelgazar sino por salud.

Como comenté en otro mensaje fui hace poco al endorcino, por otro tema, le comenté de paso lo de bajar de peso, y me hizo analítica y resulta que el TSH salió bien, cosa que un mes antes en la analítica del médico de cabecera (y entiendo que van al mismo laboratorio aunque sean hechos uno en el centro de salud y otro en el hospital), entonces no sé, no tengo explicación a porque para adelgazar ahora la dieta hipocalórica no me vale, cuando antes sí. Es que sí he bajado 4.4kg desde el día 2, está genial, pero claro, ya os he contado mi plan de dieta, no creo que sea muy sostenible en el tiempo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

No te puedo ayudar mucho @Seatle pero se resumiría en comer mejor, pero debe ayudarte un profesional, por el tema hormonal

Además lo que cuentas de que te duelen los pies, puede ser por fascitis plantar, que se empeora con sobre peso. Tendrías que hacerte plantillas, ir primero a traumatólogo o fisio a ver qué te dicen.

Yo voy a hacerme plantillas, por un problema más bien de pie cavo, que me produce dolor en las articulaciones.

Podrías hacerte una lista de cosas que tienes que solucionar a nivel salud y hacerte una agenda o plan, para ir solucionándolas. No preocuparte tanto de la báscula porque el tema hormonal es delicado.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 29 Nov 2021, 14:58 No te puedo ayudar mucho @Seatle pero se resumiría en comer mejor, pero debe ayudarte un profesional, por el tema hormonal

Además lo que cuentas de que te duelen los pies, puede ser por fascitis plantar, que se empeora con sobre peso. Tendrías que hacerte plantillas, ir primero a traumatólogo o fisio a ver qué te dicen.

Yo voy a hacerme plantillas, por un problema más bien de pie cavo, que me produce dolor en las articulaciones.

Podrías hacerte una lista de cosas que tienes que solucionar a nivel salud y hacerte una agenda o plan, para ir solucionándolas. No preocuparte tanto de la báscula porque el tema hormonal es delicado.
El tema de las plantillas hace años lo he pensado, fui a dos traumatólogos, uno me recomendó ir al podólogo a ponerme plantillas, y el otro que no, que si me ponía plantillas me daría dolor de espalda, eso fue lo mismo que me dijo el médico de rehabilitación del hospital (es que no había ido por el tema de los pies, eso lo comenté luego, fui por otra lesión, que sigo sin tener curada pero ya he desistido de que se solucione después de tantos años).

El tema hormonal es que por eso me mandó la médico de cabecera el endocrino, porque se me cae el pelo (empezó a caérseme hace años, pero ahora me lo noto más), y eso unido a que tengo de siempre bastante vello, pero que ahora me ha salido vello en la cara (hace ya años, pero no sé si de arrancármelo o qué, ahora es más fuerte), y el sobrepeso, pues al endocrino y al ginecólogo me mandó. De ginecología prefiero no hablar, me atendió una persona que me trató fatal. El servicio de ginecología de mi hospital, al menos lo que he podido ver no me parece el mejor del mundo. De otros servicios sólo puedo hablar bien, tanto por el trato que recibí o por el trato a familiares, pero justo de ginecología es que si me lo cuenta alguien pienso que me está engañando, os juro que lo que os cuento es cierto. Voy a poner en oculto esto y luego edito.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 29 Nov 2021, 22:57, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes