Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

La verdad es que suena tentador, a corto plazo no creo que lo haga, más ahora que llevo tres semanas en Japón y voy a volver enganchada al arroz que me flipa, pero no descarto probarlo algún día, gracias por la info!
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Foreras a dieta

[mention]betty[/mention] we miss you!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

[mention]Blackpug[/mention] no estoy de acuerdo, ese yogur lleva glucósidos de steviol y eso NO ES AZÚCAR, es un edulcorante y tiene prácticamente cero calorías, por lo tanto se puede tomar estando a dieta. Que ese yogur para beber no sea lo más saludable porque lleva muchos ingredientes? bueno vale, pero no lleva azúcar añadido, si ahora llamamos azúcar a la fruta, apaga y vámonos...
Los edulcorantes no entran en la misma ruta metabólica que el azúcar, decir eso es una barbaridad, respeto a la gente que no quiere tomarlos pero que está demostrado que no aportan calorías y además no son peligrosos, es un hecho.

Los azúcares presentes naturalmente en los alimentos no hay que evitarlos (no podríamos comer absolutamente NADA salvo proteína y grasas), los del yogur o leche son la LACTOSA, que es un azúcar químicamente hablando pero no es azúcar añadido y no existe leche o lácteo que no tenga, incluso los productos sin lactosa lo que tienen es lactasa para digerir la lactosa, pero llevan lactosa como todos los lácteos.
Así que no, el concentrado de zanahoria y calabaza TAMPOCO ES AZÚCAR, que no es lo ideal porque está procesado pero no es azucar... (si yo me lo hiciera en casa sería eso: un concentrado de zanahoria y calabaza y sería perfectamente saludable)

Según ese criterio entonces no podemos entonces tomar fruta ni verdura ni lácteos ni legumbres? porque todos llevan "azúcares"...

La fruta batida no exprimida es fruta igual, que no sacia lo mismo porque no se mastica, pero tiene la misma composición. Un zumo de naranja natural exprimido por ti tampoco es "azúcar" aunque lleve fructosa y le falte la fibra, no es lo más adecuado pero si estás en déficit nada te impide tomarlo y tiene vitaminas.

Lo que no se debe tomar más que en pequeñas cantidades es azúcar refinado, y aun así si lo que queremos es adelgazar y se mantiene el déficit calórico, tampoco pasa nada si se toma algo de azúcar añadido, nadie se muere por eso ni mucho menos y se puede adelgazar de sobra tomando algo de azucar al día, mejor no tomarlo? por supuesto, pero que no pasa nada si la comida es equilibrada, y las calorías que ingieres son menos de las que gastas.

Si queremos adelgazar lo único que funciona es el déficit calórico, luego ya si nos gusta más una dieta que otra, si nos crea adherencia, etc, pues vale pero que si no quemas más de lo que comes no vas a adelgazar. Ah, está también demostrado que es mucho mejor moverse más y comer más (manteniendo déficit claro) que no moverse y comer poco, por si alguien está dudando de si es mejor una cosa que otra...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

[mention]Queen of Masquerade[/mention] tomate ese yogur cuando quieras si te entra en el cómputo global de calorías y no te agobies que eso tampoco es bueno, menudo estrés si estás pensando que la has cagado por tomarte un yogur de 88 calorías :loca: mejor si te lo haces tú eso por supuesto, pero a veces la vida no da más de si y vamos como locos y oye, todo no se puede hacer
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Foreras a dieta

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10714
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Pues mínimo no hay, lo mismo a los pocos días ves que no es para ti y la dejas, porque lo cierto es que no todo el mundo se adapta.

Mi consejo es que la empieces en un momento en el que no tengas muchos que hacer, o que no sean cosas muy pesadas porque los primeros días te vas a encontrar mal... intenta tomar electrolitos para mitigar los síntomas de la keto flu.


Pensaba dejar de escribir cosas sobre la dieta cetogénica por aquí, porque no quiero que se entienda como una dieta milagro en la que baja san keto a quitarte los kg de repente, pero si tienes dudas o lo que sea me puedes preguntar.

Hay un post de keto en Salud también.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Foreras a dieta

Se tarda unas semanas en adaptarse a la keto, unas 3-4. Durante ese tiempo hay de todo, gente que se adapta bien y gente que lo pasa "mal". Si estas estudiando yo empezaria con low carb y dejar la keto estricta para cuando no tengas preocupaciones.

Yo soy muy fan de la dieta esta, tuve que dejar de hacerla estricta por razones medicas, pero hay que mentalizarse de que no es una dieta milagro y como dicen muchos no es una dieta sino un estilo de vida, si no estas acostumbrada a restringir y vas mucho a comer por ahi, es bastante estricta asi que hay que mentalizarse de eso tambien.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras a dieta

Sys escribió: 17 Jul 2019, 16:26 @Blackpug no estoy de acuerdo, ...
A ver, lo primero: esto es un foto de chicas a dieta sin estudios de dietética y nutrición la mayoría, así que cuando explico algo lo intento explicar de la forma más simple posible para no crear más confusión, que ya hay bastante en internet.

Lo primero y principal, yo no he dicho que la fruta sea azúcar :loll: lo que me faltaba! No has leído bien mi mensaje o yo no he sabido explicarlo mejor.

Ahora bien, POR SUPUESTO que los edulcorantes no son azúcares per se, y no voy a entrar a explicar el metabolismo de los glúcidos ni mucho menos lo que pasa en nuestro metabolismo cuando tomamos edulcorantes, que pasan cosas. Pero los edulcorantes no son recomendables ni en dietas (porque tu paladar sigue acostumbrándose al sabor dulce y así nunca lo vas a poder dejar) ni incluso en diabéticos como se creía.

Y POR SUPUESTO que la lactosa es azúcar, pero coge un yogur natural que tiene unos 4 gr de azúcares por 100 gr y mira este yogur, (unos 12 y pico eran?), verás que la mayoría de los azúcares no provienen de la lactosa.Provienen del concentrado de zanahoria y calabaza, si no para qué leches le echan eso al producto? Lo siento pero sí, el concentrado de zanahoria y calabaza es zumo de zanahoria y calabaza, QUE NO BATIDO, así que su IG es bastante alto y es lo que eleva la cantidad de azúcar del producto. Por supuesto que todos los alimentos llevan azúcares, pero llevan algo más (de ahí que no me leerás diciendo que las verduras, legumbres y lácteos e incluso las frutas! son azúcares). Pero si a las frutas y verduras le quitas "ese algo más" (como por ejemplo, licuándolas o exprimiéndolas), te queda eso, el azúcar libre.

Y POR SUPUESTO que nadie se muere por tomar un poco de azúcar al día, yo la primera que recomiendo poner un poco de azúcar al yogur e ir bajando la cantidad si te parece amargo hasta que el paladar se acostumbra. El problema está en que la gente se compra esos productos pensando que no afectan a su dieta, que no tienen azúcar, que son saludables y tal y cual (y cuánto daño han hecho los productos light...).

Si una persona quiere adelgazar a base de edulcorantes adelante. Pero si un paciente me pregunta, le recomendaría otras mil cosas que no productos desprovistos de calorías, cero saciantes y que lo único que van a hacer es darte hambre y ansiedad a la hora de tomarlos solamente porque los edulcorantes no tienen calorías y "saben bien".
Vuely

  Foreras a dieta

Yo tengo entendido justamente lo que dice [mention]Blackpug[/mention]
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

edulcorante (glucósidos de esteviol): azúcar.
- concentrado de zanahoria y calabaza: AZÚCAR!!!

Aquí lo dijiste, Y lo siento pero esto es incorrecto (me da igual que la gente tenga o no conocimientos, decirnos que la estevia es azúcar un concentrado de zanahoria y calabaza es azúcar no es cierto y lleva a más confusión todavía)
Esos 12 gr de azúcares son para un envase de 250 ml que son algo más de 250gr (la densidad del yogur es mayor que 1gr/ml) por tanto unos 10 gr de esos azúcares son del propio yogur (dos yogures naturales enteros tienen ya 10 gr de azucares (lactosa)) así los 2 gr que quedan serán de ese concentrado que con esas cantidades seguro que no lleva azúcar añadida igualmente porque si no serían más de 12.

Y que no se pueden comparar productos light cargados de grasas extra de origen chungo, refrescos y demás cosas edulcoradas con un yogur cuyo principal ingrediente es la leche con sus proteínas y propiedades correspondientes.

Sigo sin entender demonizar ese producto en concreto que sin ser lo mejor que puede uno comer a lo mejor camino a casa pasando por un supermercado es la opción más saciante y saludable para una persona , en las dietas la inflexibilidad sólo lleva al fracaso y al efecto rebote, y si uno no se puede tomar un yogur desnatado con estevia porque es el mal, apaga y vámonos...
Vuely

  Foreras a dieta

Yo no tengo ni idea de nutrición, pero por la gente a la que sigo (dime qué comes, mi dieta cojea, con ene de nutrición, nutrición con q, dietista enfurecida, etc), convergen en lo mismo, y si no lo he entendido mal, es que el azúcar de la fruta ni de coña es malo, ni de blas, PERO cuando es concentrado/zumo la """""respuesta metabólica""""" es igual que si tomas azúcar blanca, y por lo tanto es igual de mala. Por orden de preferencia sería la fruta entera, batido con pulpa y ya el zumo (solo líquido)

No sé cuál es ese batido del Super. Si es algo esporádico no hay que darle más vueltas, lo compras, te lo tomas ni más de agustico y a seguir. Como todo, el problema es que sea algo habitual porque el azúcar que salga en la tabla debe salir de algún sitio.

Por ello estaría de p**a madre que se hiciese como esos mismos nutricionistas piden, que en la tabla nutricional se desglose esa azúcar en añadida, intrínsecamente presente y otra más. Así el consumidor lo sabría a golpe de vista. Pero claro, a las compañías no les conviene.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

Es que no es un batido sino un yogur líquido con edulcorante y fruta (obviamente la fruta la ha visto el batido de refilón nada más pero eso no es lo mismo que llevar azúcar refinado añadido) vamos que yo no le veo grandes pegas a ese yogur, incluso me parece buen picoteo entre horas, 88 kcal y proteína no está nada mal, mejor eso que cualquier otra cosa que se pueda comprar uno por ahí. El azúcar ya lo he desglosado yo arriba, es en la gran mayoría lactosa (10%) y un 2% de azúcares de la fruta. Yo no veo el producto chungo ni mucho menos
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 16 Jul 2019, 23:43
Soni escribió: 16 Jul 2019, 23:01 Buff... Hola :hide1:

No sé qué ponerles a los espaguetti de calabacín de Mercadona para que me llenen un poco. Probé con atún al natural y es como comer aire... No quiero ponerle ninguna salsa..
No contemplas hacer una salsa con tomate natural? Yo hago bolognesa, albóndigas...
Te he hecho caso y he cogido todo para hacer salsa casera. Los tomaré con eso y atún un día y con carne otro día.
Vuely

  Foreras a dieta

No te digo que no, en serio, yo de esto lo que voy leyendo de ellos y poco más, además ya dicho que si es algo esporádico no hay problema.

¿Picoteo habitual? Pues ya no sé, eso es cosa de las que entiendan el tema. Personalmente prefiero dejar los procesados para momentos puntuales, no tengo mucha resistencia a ellos y si empiezo no paro. Entre que muchos son baratos, cómodos de llevar y tal... Prefiero no acercarme mucho porque termino picando y no poco.

EDITO: Me acabo de acordar de que dicen que no, que no los recomiendan sobre todo por dos razones. La primera es que para eso coges un yogurt y le pones fruta (más sano porque no llevará nada extra) y porque al ser bebible se termina tomando más de lo que realmente se necesita (la sensación de saciedad llega después y dura menos o algo así)
Última edición por Vuely el 17 Jul 2019, 23:14, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Foreras a dieta

Soni escribió: 16 Jul 2019, 23:01 Buff... Hola :hide1:

No sé qué ponerles a los espaguetti de calabacín de Mercadona para que me llenen un poco. Probé con atún al natural y es como comer aire... No quiero ponerle ninguna salsa..
Depende de si son cena o almuerzo. Yo uso el Spiralli y Spaguetizo en casa calabacines ecológicos, es una cena ligera que se cuecen en pocos segundos con el calor residual del wok una vez elaborado el topping que suele ser tomate a dados zanahoria puerro etc.

En el almuerzo uso spaghetti de kamut, con los mismos vegetales y proteína tipo soja texturizada o de semilla de girasol, y levadura nutricional. E incluso una bola de hummus de garbanzo o lenteja con tomate seco.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10714
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Soni escribió: 17 Jul 2019, 23:00
lamaladelanovela escribió: 16 Jul 2019, 23:43
Soni escribió: 16 Jul 2019, 23:01 Buff... Hola :hide1:

No sé qué ponerles a los espaguetti de calabacín de Mercadona para que me llenen un poco. Probé con atún al natural y es como comer aire... No quiero ponerle ninguna salsa..
No contemplas hacer una salsa con tomate natural? Yo hago bolognesa, albóndigas...
Te he hecho caso y he cogido todo para hacer salsa casera. Los tomaré con eso y atún un día y con carne otro día.
Hoy me acorde de ti porque en el almuerzo me hice los espaguetis de calabacín y no sabia qué ponerles. Al final, un chorriito de AOVE, medio aguacate en dados y una mezcla de especias de Jamie Oliver que compré en ECI.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Foreras a dieta

Blackpug escribió: 17 Jul 2019, 19:56 Si una persona quiere adelgazar a base de edulcorantes adelante. Pero si un paciente me pregunta, le recomendaría otras mil cosas que no productos desprovistos de calorías, cero saciantes y que lo único que van a hacer es darte hambre y ansiedad a la hora de tomarlos solamente porque los edulcorantes no tienen calorías y "saben bien".
Nos puedes contar más? Porque solo se me ocurre fruta y a veces no me apetece o quiero algo diferente.
Vuely

  Foreras a dieta

Creo que la gente utiliza canela, vainilla y cosas así.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

[mention]Vuely[/mention] yo le pongo fruta al yogur en casa pero al trabajo me llevo uno desnatado con edulcorante y llevo 6 años tomándolo sin problema ninguno. La forera contaba que le apetecía mucho y se lo compró (no estaba en casa, vamos) a mi no me gustan los yogures de beber pero como decía sí entra en macros y calorías pues estupendo. Total 88 kcal es muy poco
Vuely

  Foreras a dieta

El tema de los edulcorantes tiene cola por lo que tengo entendido. Está el tema de que endulza sin aportar calorías, lo cual es una jodida salvación para la mayoría, pero dicen que no es oro todo lo que reduce.

Recuerdo que dicen que a nivel intestinal (o por ahí) provoca cambios a peor y otras cosas algo peores, pero esas últimas cosas tenían que investigarlas un poco más en profundidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes