Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

¿Habéis oído alguna conferencia de Paloma Navarrete y Sol Blanco, del grupo Hepta? Son bastante entretenidas, aunque no se crea en los espíritus. Hablan de sus experiencias con fantasmas en casas, entre otras experiencias, y un fantasma que tuvieron que echar era el de una famosa que murió de Sobredosis, no dicen el nombre pero se deduce que es Carmina Ordoñez.
Si encontráis esta conferencia, escuchadla, es curioso con lo que la tienen que convencer para que se fuese de la casa.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

@Kate Me anoto la serie Maldición de Hill House.

A mí me pasa que desde peque he visto muchas pelis de terror y ya no me da miedo ninguna, como que estoy curada de espanto o algo, y no veo ya pelis de miedos que me gusten, las veo todas muy pasables. Solo quiero buena trama, y que me enganche, no pido más.

Esperando también la de Malasaña 32, ya que Verónica me gusto.
Imagen
winter cards

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Diamante Woman escribió: 28 Sep 2019, 23:09 @Kate Me anoto la serie Maldición de Hill House.

A mí me pasa que desde peque he visto muchas pelis de terror y ya no me da miedo ninguna, como que estoy curada de espanto o algo, y no veo ya pelis de miedos que me gusten, las veo todas muy pasables. Solo quiero buena trama, y que me enganche, no pido más.

Esperando también la de Malasaña 32, ya que Verónica me gusto.
A mí también me gustó mucho (y la banda sonora una delicia). Son del mismo director o algo?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

winter cards escribió: 28 Sep 2019, 23:36
Diamante Woman escribió: 28 Sep 2019, 23:09 @Kate Me anoto la serie Maldición de Hill House.

A mí me pasa que desde peque he visto muchas pelis de terror y ya no me da miedo ninguna, como que estoy curada de espanto o algo, y no veo ya pelis de miedos que me gusten, las veo todas muy pasables. Solo quiero buena trama, y que me enganche, no pido más.

Esperando también la de Malasaña 32, ya que Verónica me gusto.
A mí también me gustó mucho (y la banda sonora una delicia). Son del mismo director o algo?
No, me confundi, sorry, pensaba que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

torron escribió: 28 Sep 2019, 20:58 ¿Habéis oído alguna conferencia de Paloma Navarrete y Sol Blanco, del grupo Hepta? Son bastante entretenidas, aunque no se crea en los espíritus. Hablan de sus experiencias con fantasmas en casas, entre otras experiencias, y un fantasma que tuvieron que echar era el de una famosa que murió de Sobredosis, no dicen el nombre pero se deduce que es Carmina Ordoñez.
Si encontráis esta conferencia, escuchadla, es curioso con lo que la tienen que convencer para que se fuese de la casa.
Parece interesante la Conferencia, tienes el link a mano?
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

No, yo busco los videos en youtube cuando me apetece oirlas. Pon alguno de sus nombres y aparecen varias conferencias, a veces juntas y a veces por separado.
mariapi
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2018, 19:54

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Voy por el cuarto capítulo de Marianne 👻👻👻
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Cora63 escribió: 28 Sep 2019, 20:36 Estoy leyendo el libro de Cayetano Martínez de Irujo y habla con total naturalidad de los fantasmas que habitan el Palacio de Liria.
me gustó un montón esa parte :popcorn:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Me ha parecido interesante esta entrevista, la comparto:
“Hoy llevaríamos al psiquiatra a Mahoma, a Jesús, a los santos”
Spoiler
Sarah Lane, neurobióloga de la espiritualidad
¿Edad? No quiero decirla. Nací en Michigan (Estados Unidos) y vivo en Edimburgo (Reino Unido). Imparto clases sobre neurología de la trascendencia, en la Universidad de Edimburgo. ¿ Política? Progresista. ¿ Creencias? Mi Dios es la suma de todas las perfecciones humanas

Imagen

“Hoy llevaríamos al psiquiatra a Mahoma, a Jesús, a los santos”
VÍCTOR-M. AMELA


¿En qué pliegue del cerebro vive Dios?

Todo el cerebro es divino.

Acláremelo.

Hay terminales cerebrales para la trascendencia.

¿Qué entiende por trascendencia?

Sientes que algo desborda tu ser individual.

¿Dios?

Lo que sientes a veces al bailar, o en un estadio de fútbol, o en un concierto de música...

¿Lo compara con la experiencia religiosa?

Las áreas cerebrales que se activan coinciden con las de la experiencia religiosa.

Interesante...

Por eso hablamos de neurobiología de la espiritualidad.

¿La fe es una función neuronal más?

Toda experiencia humana toca el cerebro.

¿Fue antes el conocimiento o la fe?

En mi caso, la fe cristiana, que heredé de mis padres. De jóvenes fueron hippies. Luego, cristianos fundamentalistas...

¿Hasta qué punto fundamentalistas?

Me criaron en un puritanismo sexófobo: era pecado citarse con un chico, darse un beso...

¿Y cómo lo llevó usted?

Bien... hasta la adolescencia. Me alejé. Me largué al África, con ánimo misionero, y también a Bangladesh. Y pasaron dos cosas.

¿Qué cosas?

Falleció mi madre, de cáncer: sentí ausencia de Dios. Y en Bangladesh descubrí la pluralidad de creencias.

¿Y adónde la llevó eso?

Curse en Princeton un máster de Divinidad.

No sabía que existía tal máster.

Tres años de estudios.

¿Es el cerebro el trono de Dios?

Es el órgano de la experiencia religiosa, como señaló William James, padre de la psicología funcional, en su obra Variedades de la experiencia religiosa .

¿Cuándo surge evolutivamente tal capacidad cerebral?

En algún momento del paleolítico, en nuestra especie: el arte, los enterramientos y otros rituales son indicios.

¿Y otra especie humana, el neandertal?

Quizá, pero es un asunto controvertido.

¿Todos los humanos podemos sentir la trascendencia?

Todos.

¿También los ateos?

Sí. Un budista es ateo, y puede sentirla.

¿Y si no soy budista ni nada?

También: la experiencia de la trascendencia es una experiencia previa a toda religión.

¿Estamos diseñados para creer?

Es una inclinación natural, que luego cada cultura viste y canaliza.

¿Qué relación guardan trascendencia y religión?

Un místico o un profeta carismático que comunique con pasión su experiencia fácilmente atraerá a otros. Y eso puede acabar por forjar una religión, un credo religioso.

¿Y la religión, a su vez, propicia experiencias trascendentes?

Depende. Las religiones cuyos creyentes comparten cánticos y bailes tienen más alto índice de experiencias trascendentes.

¿Acusa de frigidez al culto católico?

Una buena catedral, con sus naves resonantes para las músicas, sus vidrieras para la luz, sus incensarios..., es también un buen artefacto para la experiencia extraordinaria.

¿Es la trascendencia una vivencia sensorial?

En buena medida, pues puedes sentir lo divino durante un buen baile, o cantando en grupo, o escuchando cierta música, o ingiriendo ciertas sustancias psicodélicas...

¿Dios existe sólo como experiencia?

Como estudiosa, desde la ciencia, sé que el ser humano anhela trascendencia, y que esa inclinación enriquece la psique... y... más allá ya no puedo afirmar nada. Sólo que yo intuyo que hay algo más grande que todo.

¿Pesa más la biología o la psicología?

Son inseparables. Somos biología que ha desarrollado tecnologías, también tecnología espiritual.

¿Sentir la trascendencia es saludable?

Enriquece la vivencia humana. La persona autista la siente menos, estadísticamente.

Y si la sientes demasiado, te encierran.

Hoy vemos como enfermedad mental ciertas variedades de la experiencia religiosa: hoy llevaríamos al psiquiatra a Jesucristo, a Mahoma, a Teresa de Jesús, a los santos...

¿Era más fácil la trascendencia antes?

Hoy lo etiquetamos todo y tildamos de alucinación a lo que antes se le daba más espacio.

¿Propicia la meditación vivencias trascendentes?

Propicia una vivencia de unidad cósmica. Por su lado, la monja católica que reza siente una presencia personificada.

¿Puede inducirse una experiencia religiosa mediante manipulación neuronal?

Sí. Y con ciertas dosis de drogas lisérgicas.

Ah, claro, algo así debió de sucederles a sus padres...

¿Qué?

Hippies devotos del amor y de las drogas... desembocaron en lo religioso.

No puedo decirle que eso no sea verdad.

Entre ver a la Virgen y ver un ovni, ¿qué diferencia hay?

El contexto.

Trascendencia
Aprendo con Sarah Lane Ritchie que todo fundamentalismo crea infiernos (en la misma medida en que los teme). Ritchie me dice que hoy su Dios es “fisicista”: integra el cuerpo y todas las emociones amorosas, la psique humana en su mejor versión. Sarah Lane Ritchie, neurocientífica del espíritu, disfruta cruzando a nado los lagosde Escocia (salvo el Ness, por si existe el monstruo) y recorriendo las míticas (y místicas) destilerías de las Tierras Altas, moradas del espíritu del whisky. Ritchie ha impartido sus saberesen el Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental, en el departamento de Psicología de la Universitat Abat Oliba, en Barcelona.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... antos.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
datenshiblue

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

torron escribió: 28 Sep 2019, 20:58 ¿Habéis oído alguna conferencia de Paloma Navarrete y Sol Blanco, del grupo Hepta? Son bastante entretenidas, aunque no se crea en los espíritus. Hablan de sus experiencias con fantasmas en casas, entre otras experiencias, y un fantasma que tuvieron que echar era el de una famosa que murió de Sobredosis, no dicen el nombre pero se deduce que es Carmina Ordoñez.
Si encontráis esta conferencia, escuchadla, es curioso con lo que la tienen que convencer para que se fuese de la casa.
Éstas salen con Miguel Blanco en la radio, ¿no? Voy a buscar alguna conferencia.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

torron escribió: 28 Sep 2019, 20:58 ¿Habéis oído alguna conferencia de Paloma Navarrete y Sol Blanco, del grupo Hepta? Son bastante entretenidas, aunque no se crea en los espíritus. Hablan de sus experiencias con fantasmas en casas, entre otras experiencias, y un fantasma que tuvieron que echar era el de una famosa que murió de Sobredosis, no dicen el nombre pero se deduce que es Carmina Ordoñez.
Si encontráis esta conferencia, escuchadla, es curioso con lo que la tienen que convencer para que se fuese de la casa.

Con que la convencieron ?
Qué me quiten lo bailao.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Missbennet escribió: 23 Nov 2019, 00:04
torron escribió: 28 Sep 2019, 20:58 ¿Habéis oído alguna conferencia de Paloma Navarrete y Sol Blanco, del grupo Hepta? Son bastante entretenidas, aunque no se crea en los espíritus. Hablan de sus experiencias con fantasmas en casas, entre otras experiencias, y un fantasma que tuvieron que echar era el de una famosa que murió de Sobredosis, no dicen el nombre pero se deduce que es Carmina Ordoñez.
Si encontráis esta conferencia, escuchadla, es curioso con lo que la tienen que convencer para que se fuese de la casa.

Con que la convencieron ?
Hola, pues le dijeron que se iba de fiesta con los chicos guapos y ella preguntó si habría “azúcar glas” y le dijeron que si.
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

He visto videos de Paloma en casos de estos y me parece una pantomima y sobreactuada. Y muy generalizado todo. Que si creo en estas cosas, pero en ella no me lo creo, o cuando la graban exagera o algo...
datenshiblue

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Yo la había escuchado en podcasts, pero no la había visto hasta que no leí este hilo. La verdad es que no la he visto haciendo de medium, sólo contando casos y la verdad es que me río un montón con los vídeos de ella. Me parece muy graciosa y que cuenta las cosas de forma muy casual, quitándole mucho hierro y haciendo hincapié en las partes menos dramáticas. Me resulta muy entretenida y me engancha.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

mariapi escribió: 30 Sep 2019, 23:06 Voy por el cuarto capítulo de Marianne 👻👻👻
Y yo,está divina y es muy rica cinematográficamente hablando,muuy bien hecha.Pero no m angustia ni me genera ese guiñe en el q tanto han insistido.

A mí me pasa lo mismo q a @Diamante Woman tengo muy interiorizado el terror desde muy niña,es difícil q algo me asuste.
Y es lo q quiero,quiero series o películas q m generen ansiedad,q m hagan sufrir y pasar miedo de verdad.

Antes hablaba de esto en otro hilo,sin saber la existencia de este.


Paloma Navarrete me parece muy embustera.Pero es una personajaza y tiene mucha gracia,eso sí.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Con esto del confinamiento veo todas las tardes un par de pelis, ayer tocó Malasaña 32 ¿la habéis visto?
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Pitita escribió: 07 Abr 2020, 15:39 ayer tocó Malasaña 32 ¿la habéis visto?
¡No, pero tengo ganas! ¿Dónde la has visto? ¿está bien?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Molly Bloom escribió: 08 Abr 2020, 08:05
Pitita escribió: 07 Abr 2020, 15:39 ayer tocó Malasaña 32 ¿la habéis visto?
¡No, pero tengo ganas! ¿Dónde la has visto? ¿está bien?
Está online.
Imagen
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Molly Bloom escribió: 08 Abr 2020, 08:05
Pitita escribió: 07 Abr 2020, 15:39 ayer tocó Malasaña 32 ¿la habéis visto?
¡No, pero tengo ganas! ¿Dónde la has visto? ¿está bien?
Algunas escenas son de miedito, pero la verdad es que esperaba más de ella.
La vi Online, en muchas páginas ya se puede ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes