Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Yo desde que escucho Misterios Cotidianos no veo el mundo del misterio de la misma manera :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7772
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Coco escribió: 06 Abr 2021, 10:24 Yo desde que escucho Misterios Cotidianos no veo el mundo del misterio de la misma manera :jiji:
Dónde lo escuchas?
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Cora63 escribió: 06 Abr 2021, 15:34
Coco escribió: 06 Abr 2021, 10:24 Yo desde que escucho Misterios Cotidianos no veo el mundo del misterio de la misma manera :jiji:
Dónde lo escuchas?
Los tienes en YouTube pero si prefieres formato podcast están en todas las plataformas (Ivoox, Spotify…)
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

@-Olimpia- encontraste el documental sobre el barco "Estonia"? Vaya historia, qué ganas de verlo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Caffeine escribió: 06 Abr 2021, 18:35 @-Olimpia- encontraste el documental sobre el barco "Estonia"? Vaya historia, qué ganas de verlo.

Pues no la verdad, pero estuve leyendo sobre el tema y vamos, nadie quiere que se investigue. Mi teoría es algún fallo en unas maniobras militares, por lo del agujero en el casco del barco, lo mismo alguna incursión rusa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Luis Alfredo Garavito "El Monstruo de Génova"
El hallazgo de tres cadáveres de niños desnudos, tumbados uno al lado del otro, con las manos atadas y decapitados, hizo presagiar a las autoridades que se encontraban frente al resultado de un culto satánico. Sin embargo, la formación de un grupo específico de investigadores llevó a dar con la clave del dantesco descubrimiento: estaban ante un peligroso pederasta y asesino en serie. Cinco años tardaron en percatarse de que las cientos de desapariciones, que se produjeron en Colombia, tenían un único responsable,

De víctima a verdugo

Luis Alfredo Garavito Cubillos nació el 25 de enero de 1957 en el pueblecito colombiano de Génova, donde se crió con seis hermanos (él era el mayor) y con un padre, Manuel Antonio, del que jamás recibió afecto alguno. Todo lo contrario, las palizas fueron la tónica habitual. Incluso sufrió toda clase de torturas: quemaduras con velas, cortes con navajas de afeitar, golpes con palos mientras lo ataba a un árbol, etc.

Estas vejaciones no fueron el único trauma que Luis Alfredo tuvo en la infancia. Un amigo de la familia lo violó con trece años y, tiempo después, el muchacho trató de vengarse contratando unos sicarios. A partir de entonces, la víctima se convirtió en verdugo y desarrolló una personalidad agresiva, iracunda, psicótica y paranoica, sumada a una fuerte atracción s*xual hacia los niños.

Imagen

De hecho, a los catorce cometió su primer intento de viola***n: acorraló a un pequeño de cinco años, pero lo descubrieron. Aquella pedofilia desembocó en una ola de crímenes que emergió cuando Garavito contaba con 35 años. Cuanto más torturaba a sus víctimas, más placer s*xual sentía.

Antes de comenzar su carrera criminal, el colombiano llevaba una aparente vida normal ejerciendo como vendedor ambulante de estampitas religiosas (del Papa Juan Pablo II y del Niño del 20 de Julio) con las que recorría gran parte del país. Y aunque su comportamiento era poco sociable con tendencia a la venganza, Garavito trataba de calmar aquellos ‘fantasmas’ con cantidades ingentes de alcohol. Pero aquello no hacía más que incrementar sus estallidos violentos contra todo aquel que estuviese delante: parejas, jefes o compañeros de trabajo.

Imagen

El pederasta finalmente cruzó la línea en 1992, una época en la que Colombia se encontraba sumida en una guerra civil donde miles de ciudadanos lo perdieron todo, acabaron en la calle, y por la que cientos de niños se quedaron huérfanos. Estos serían el blanco perfecto de sus abusos, nadie los echaría en falta si desaparecían.

Así fue cómo, durante los siguientes cinco años, Garavito perpetró cientos de asesinatos movido por un “impulso”, según él. “Todo sucedía de repente” y sin planificación. Pero la realidad era otra. El pederasta planeaba cada asalto y tortura con sumo cuidado. Para evitar ser descubierto, cambiaba continuamente de aspecto y se disfrazaba de sacerdote, granjero, anciano, vendedor ambulante, profesor… Después, elegía a menores entre seis y dieciséis años, que vagaban por las calles en busca de comida o simplemente de cariño, y se acercaba ofreciéndoles alimentos, regalos, o prometiendoles dinero.

Ritos satánicos

Una vez que captaba su atención y se ganaba su confianza, los animaba a dar un paseo hasta cansarlos, mientras él se iba bebiendo una botella de brandy. Cuando estaba lo suficientemente ebrio, los arrastraba hasta un lugar apartado e iniciaba una tanda de torturas.

Según los informes forenses, los cadáveres encontrados presentaban signos de un sufrimiento extremo: atados de pies y manos, los golpeaba y pisoteaba en el estómago, pecho, espalda o cara; los marcaba, cortaba o mutilaba con cuchillos o destornilladores, para después violarlos brutalmente. Solo alcanzaba el clímax de placer cuando los degollaba. Tras los asesinatos, Garavito abandonaba los cadáveres en descampados.

Imagen
Algunas de sus víctimas

Tuvieron que pasar varios años para que las autoridades descubrieran los restos óseos de estos pequeños, en lo que inicialmente creyeron que correspondían a ritos satánicos. Los primeros se encontraron a finales de 1997 y eran los cuerpos inertes de tres niños, que permanecían juntos, desnudos, maniatados y con las gargantas seccionadas. Ante la escena, las autoridades iniciaron la inspección ocular de la zona en busca de pruebas. A pocos metros de esta especie de fosa localizaron una nota manuscrita con una dirección, la de la novia de Garavito.

Cuando arribaron al domicilio y registraron la estancia, no hallaron ni rastro del asesino pero sí varias bolsas con sus pertenencias.

Imagen

Ante la magnitud de los hechos, la Policía creó un departamento especial para capturar al fugitivo. En los siguientes dos años, la búsqueda fue incansable. Sin embargo, Garavito jugaba con todo a favor: sus constantes cambios físicos y la utilización de disfraces y nombres falsos dificultaron su detención. Mientras los investigadores no paraban de desenterrar a niños mutilados en más de sesenta ciudades, el apodado como ‘La Bestia’, ‘El Monje’ o ‘El Monstruo de Génova’ continuaba con sus tropelías.

Hasta que el 22 de abril de 1999, un indigente salvó a un menor de acabar como el resto: torturado y bajo tierra. Garavito lo raptó en plena calle y tras llevarlo a una zona boscosa empezó a besarlo y a intimidarlo. Los gritos de la víctima alertaron a un sin techo, que no dudó en tirar piedras al pederasta para espantarlo. Así fue cómo el infante escapó y la Policía detuvo, al fin, a Luis Alfredo Garavito.

La agenda negra

Al inicio del interrogatorio, el sospechoso negó ser el responsable de la muerte de 114 víctimas, todas ellas documentadas gracias a la agenda confiscada por la Policía en la casa de una novia de Garavito. Aún así, el detenido se mantuvo firme negando la mayor. Pero las autoridades empezaron a acorrarlarlo. Primero, con pruebas. En las escenas de los crímenes hallaron: las cuerdas con las que maniataba a los niños, restos de su ADN en los cadáveres, además de una botella de brandy vacía, siempre de la misma marca.

También lograron hacer un croquis de sus movimientos en los últimos años y que coincidían con las fechas de los asesinatos: viajes en autobús, estancias en hoteles, denuncias por altercados en estado de embriaguez… Pero los agentes siempre llegaban tarde.

Imagen
Foto de la ficha policial de Garavito

Ninguno de estos indicios hicieron que el pederasta se viniese abajo. Solo sucedió cuando un miembro de la científica le puso delante un estudio detallado de la forma en la que mataba a los niños. Ver y escuchar en boca ajena sus propios actos criminales lo derrotaron y no paró de hablar en las siguientes doce horas.

Pidió un mapa y también la agenda donde tenía documentados los crímenes. Entonces, señalando el plano, dijo: “Aquí enterré todos los cadáveres”. Uno por uno desglosó las fechas, las ciudades y cada palito escrito al lado. Uno, dos, tres, cuatro… dependiendo de cuántos pequeños hubiese asesinado en cada localidad.

Imagen
Mural en homenaje a las víctimas de Garavito (Colombia)

“Pido perdón a Dios, a ustedes y a todos aquellos a quienes yo haya hecho sufrir”, espetó durante la confesión. Y aunque aseguró que no tenía “ninguna perversión s*xual” y que tampoco era “homosexual”, Garavito confirmó ser el “responsable de la muerte de 140 niños”. La absoluta frialdad con la que describió cada ataque, sin temblarle la voz siquiera, conmocionó a los presentes.

“Cada vez que yo tomaba [bebía alcohol] me daba por ir a buscar un niño”, relató. Aquella “fuerza extraña” que decía dominarlo por completo, le llevaba cada noche a cazar a nuevas víctimas y a practicar ritos satánicos con sus cuerpos. “Hice un pacto con el diablo”, soltó para justificar las macabras vejaciones, además de resaltar los presuntos malos tratos recibidos por su padre.

Imagen
Garavito, en la cárcel

Todo ello llevó a los psiquiatras forenses a elaborar un perfil psicológico claro: “Es un hombre muy peligroso, que finge emociones que no siente, se excita con el riesgo y al que le encanta la sensación de dominio y de ejercer un papel superior”. La excusa del alcohol no tuvo cabida para los expertos que le examinaron porque “era consciente de lo que hacía”.

De hecho, uno de los investigadores explicó durante el juicio que Garavito “siempre seguía un mismo patrón en su ritual de la muerte: llevaba a sus víctimas maniatadas a lugares solitarios, los obligaba a practicar sexo oral, luego los penetraba y mientras ejecutaba la viola***n, con cuchillas les rasgaba la espalda. Finalmente los remataba con una puñalada en la costilla izquierda”.

Muy enfermo

Con una personalidad desinhibida, que jamás frenó sus impulsos asesinos, el detenido también presentaba tendencia a la depresión y al suicidio, aparte de poseer un carácter fácilmente irritable. De ahí que, hasta la celebración del juicio, permaneciera en una celda de alta seguridad, en la prisión de Villavicencio. Querían evitar que Garavito acabase con su vida.

Finalizado el juicio en diciembre de 2001, el tribunal lo condenó a 1853 años y 9 días de prisión por el asesinato de 138 víctimas. No obstante, gracias a su colaboración a la hora de localizar los cuerpos y a que la ley colombiana establece penas máximas de 60 años, el asesino vio reducida su pena a 40 años. Así, cuando tenga cumplidas las tres quintas partes, y si sigue manteniendo su buen comportamiento, podrá optar a la libertad condicional. Todo apunta a que ocurriría en el 2023.

Pero la salud de Garavito se resquebraja. Desde hace años padece leucemia y ha tenido que ser atendido en distintos centros hospitalarios. La última vez fue el pasado verano, cuando lo trasladaron de urgencia de la cárcel de La Tramacúa de Valledupar debido a una recaída. Actualmente, se encuentra en estado terminal.

Hasta la fecha, el recluso pasaba las horas solo en su celda y confeccionando pendientes y collares. Le prohibieron salir porque instituciones penitenciarias temían por su integridad física. Por eso evitaban que el colombiano tuviese contacto con otros presos peligrosos, que veían en Garavito al peor de los monstruos.

Él mismo reconoció, ya estando entre rejas, que “cometí una serie de conductas que infringen las normas penales y las morales” pero “soy un ser humano igual a cualquier otro, con fallas pero no me considero peligroso”. Así se lo explicaba a Jon Sistiaga, en el capítulo ‘Infancias robadas’ del programa ‘Tabú’, donde Garavito insistió en haber cometido “una cantidad de errores de los cuales estoy bastante arrepentido y estoy pagando una pena, esto es duro”.

Pero aquel testimonio no correspondía con la realidad: fue una retahíla de excusas que incluso hicieron temblar al periodista español. “Ahora entiendo que esa mirada sin vida fuera capaz de hipnotizar a todos aquellos niños, de bloquearles. Porque esa mirada da miedo”, decía Sistiaga. Y es que cuando ‘La Bestia’ se despidió, le sonrió y le dio recuerdos para sus hijos.
Os dejo el programa de Jon Sistiaga. La verdad es que la frialdad del asesino hiela la sangre a cualquiera. Es muy duro, advierto. Me han dado mucha pena los familiares que salen en el reportaje. Veinte años han tardado en decirles que su familiar desaparecido era una de las víctimas. Especial mención al padre que, en plena fase de negación, dice que él cree que su hijo está vivo y que la prueba de ADN es una patraña. Qué pena.




"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

El infierno y los demonios existen, y son los propios seres humanos. Parece mentira que alguien pueda ser tan malo. Maldad en estado puro. Le deseo todo el sufrimiento posible en su muerte, cuanto mas mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Ficho en el post, me encantan estos temas, me da muchísima curiosidad todo lo referente a la crónica negra, sobretodo me llama mucho la atención el estudio que se hace de los asesinos seriales, psicopatías y cosas así, intentar entender a una mente tan enferma y como es posible que un ser humano llegue a esos extremos.
Supongo que ya lo conoceréis todo, pero os recomiendo mucho los libros de los dos detectives que empezaron con la perfilación criminal en USA (son los protas de la serie MindHunter, una maravilla de serie por cierto)
Robert Ressler - Dentro del monstruo
John Douglas - Mindhunter, cazador de mentes
Y españoles recomiendo muchísimo a Vicente Garrido, antes colaboraba mucho con el podcast de Elena en el país de los horrores, es un criminólogo super reconocido y tambien me he leído algunos de sus libros, muy buenos (Perfiles criminales o la mente criminal por ejemplo).


Y bueno yo vengo a hablar de Manuel Carballal porque lo adoro y soy muy fan de este hombre, no sé si alguna lo conocerá, pero es colaborador de muchos podcast de misterio (para las más viejunas del foro, fué el que le pegó una h*stia al padre Apeles en un programa de la tele xD) es criminólogo y periodista de investigación, a mi me encanta escucharlo porque sabe expresar y trasmitir muy bien sus vivencias y me gusta mucho su punto de vista, basicamente se dedica a desmontar un montón de cosas sobre ufología, sectas, experiencias paranormales, etc. Pero siempre investigando y argumentando, y la verdad a mi me gusta mucho.
El último libro que ha escrito es "La vida secreta de Carlos Castaneda" y me parece una maravilla de investigación la que ha hecho con esto, ha desmontado todo el misterio y la devoción que había por Castaneda y ha sacado a relucir la verdad sobre una de las sectas mas aceptadas del mundo.
En Elena el pais de los horrores o en El centinela del misterio (dos de mis podcast favoritos) tiene entrevistas muy largas donde cuenta bastante sobre el tema, por si os interesa sin querer comprar el libro.

A mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el tema paranormal, pero tengo el corazón dividido, por un lado quiero creer (por vivencias y experiencias que he tenido) y por otro lado no, porque mi lado racional me dice que no lo haga, además que soy una p**a cagada xD.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

@HLNA muchas gracias por las recomendaciones, sobre todo los libros, que nunca he leído sobre estos temas. Podcast si, pero libros no.

Estos días al mediodía suelen poner en Dkiss reportajes de la revista People sobre sectas, está muy bien, no tenía ni idea de algunas. Pusieron la de niños de Dios, y si que la conocía por Joaquín Phoenix y el hermano, pero no lo que había detrás, la historia. Y es que sigue a día de hoy. Muy fuerte.

Y te entiendo perfectamente con lo de que te atraen estos temas pero también tienes tu parte racional que te hace cuestionar esas cosas. Me cuesta explicarle a alguien mira me gustan esos temas pero no quiere decir que me lo crea o no me lo crea (me refiero a lo paranormal, porque la criminología es lo que es). Total que me gustan y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Muchas gracias @HLNA por las recomendaciones!

Me encanta todo lo relacionado con apariciones, espíritus y demás pero luego soy cero creyente en esas cosas, y cada vez menos. Pero me encantan las historias y que me de miedo oirlas.

El otro día cuando en Cuarto Milenio estaban hablando sobre la peli de La profecía y las cosas raras que habían pasado en el rodaje, decapitación incluída, tenía la piel de gallina. Me encanta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

@kerkyra me acuerdo de lo de la peli de La profecía que lo oí en un podcast, me impacto mucho lo del accidente de un guionista o algo así, que fue en el km 66,6 y la novia murió decapitada de la misma manera que una escena que el escribió para la peli, que mal rollo, también la peli de Poltergeist ha tenido lo suyo, murieron varios actores.

@Gia lástima no vivir en España si no me lo vería fijo! Famosos metidos en sectas hay un porrón.

A mi un par de casos sobre sectas que me impactaron mucho, fué uno que escuché en un podcast, fué en Italia hace años, a una cría, la cogieron los padres y la llevaron de viaje por toda italia sin darle comida ni bebida hasta que la nena murió de hambre, y la dejaron en un altar en una iglesia. Me parece horroroso lo que tuvo que pasar esa cría de verdad, no me acuerdo como se llamaba la secta en la que los padres estaban metidos, si encuentro información del caso edito para ponerla.

Y luego el crimen de Godella, que este si os sonará seguro, de unos padres que mataron a sus nenes a golpes, un horror, sí que es cierto que este no es una secta de por sí, pero sí se les descubrió en sus búsquedas de google que andaban los dos muy metidos en creencias místicas y religiosa relacionadas con sectas, la madre padece de esquizofrenia (que doy por supuesto, segurísimo, que no estaba siendo tratada) y al final le entro una paranoia enorme de que los perseguía una secta y acabaron ambos matando a los nenes y enterrándolos en el jardín. Ha salido la sentencia hace poco, ella internada en un centro, y él en la carcel, no sé si me parece justo, aunque ella este enferma, sinceramente, por un lado lo entiendo, por otro no.

Dejo info:

Crimen
https://elcierredigital.com/sucesos/242 ... della.html
Sentencia
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 5a61c.html
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Sobre lo de Garavito que está más arriba, vi en Facebook el testimonio de un hombre, que fue abusado por él cuando era niño y que no asesinó, y es de lo más horrible que he escuchado, dio bastantes detalles. Espero que no le den la condicional en el 2023 y le deseo el peor de los sufrimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Las historias de asesinos y sectas son mucho mas terroríficas, porque muestran hasta donde puede llegar el humano. Terrible.
Imagen
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

¿Creéis que una persona fallecida puede "comunicarse" con otra viva mediante un sueño?
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Pitita escribió: 13 Mar 2022, 15:17 ¿Creéis que una persona fallecida puede "comunicarse" con otra viva mediante un sueño?
Claro que si!!
He tenido muchas visitas de mis abuelos fallecidos, sobre todo mi abuela paterna, y después de mi madre, fallecida hace un año
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Lauru89 escribió: 13 Mar 2022, 20:47
Pitita escribió: 13 Mar 2022, 15:17 ¿Creéis que una persona fallecida puede "comunicarse" con otra viva mediante un sueño?
Claro que si!!
He tenido muchas visitas de mis abuelos fallecidos, sobre todo mi abuela paterna, y después de mi madre, fallecida hace un año
Mi abuela (que para mí fue mi madre) me da mucha fuerza y buenas vibras en mis sueños, me ayuda a seguir hacia adelante sin ella, ojalá supiera lo que hace por mí.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

Yo he soñado con todos mis seres queridos fallecidos, en los sueños me hacen ver que están en paz. Uno de ellos, que falleció en la montaña, me hizo saber que está tranquilo, que no sufrió y que está muy orgulloso de su mujer e hijos; mi abuela paterna, recientemente fallecida después de padecer Alzheimer durante 13 horrorosos años vino a verme y solo la vi reír y llorar de felicidad porque por fin estaba con mi abuelo; este, además, se me “apareció “ en un sitio muy importante para él (oí claramente su voz llamándome); mi abuela materna, que falleció de un derrame en casa, me enseñó que el que fue a recibirla fue su hijo fallecido y mi tío, su hijo, se me aparece para calmarme. Además, cuando estoy con ansiedad me llega el olor de mi abuelo paterno.
Mi abuelo materno se me aparece en sueños para regañarme y decirme que crea más en mí
815 de Oceanic
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes