Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

A mi también los maltratadores me dan lástima, suele ser gente lisiada emocionalmente, eso sí, bien lejos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Madres tóxicas

Has descrito a mi madre, Denita :lol: Me río por no llorar :looll:
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

Gracias @Libuse y @Doraemon por vuestros mensajes. Me han ayudado mil porque de verdad que estoy flojísima en general a causa del tema de marras.

Mi animal mitológico favorito también será a partir de ahora el familiar denunciante jajajajajajaj
:ctree:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Mucha fuerza @inka :hug:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Madres tóxicas

Os leo y me duele.
Siento mucho que hayáis tenido que vivir por algo así.
.
clariluu

  Madres tóxicas

denita escribió: 07 Jul 2020, 13:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
VYM
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2020, 17:13

  Madres tóxicas

Hola, yo el viernes decidí acabar con 34 años con la relación con mi madre tóxica. Era ya insoportable... el whatssap ha hecho mucho daño.... por estar escrito y no decir las cosas en la cara como que aún se vuelven peores y pueden insultar más fuerte, os pasa igual? Me siento reconfortado por una parte, por la otra me sabe mal por mis hijos que aún no comprenden muy bien que pasa... la peque que se entera tiene 5 años... el bebé pobrete no se entera.
Os pongo en antecedente, exteriorizar todo me irá muy bien, siento el chapado pero... ahí va...
Mi madre y yo teníamos buena relación, eso creía yo, hasta que me fui de casa...
Siempre me ha reñido mucho y ha sido súper hiriente conmigo, pero como me he criado así, como que lo veía normal.
Me ha llegado a partir un palo de escoba en la espalda... a los seis meses me fui con mi actual marido a vivir...
Lo más grave empezó cuando dejé a mi bebé con ella... ella parecía súper feliz de estar con la peque, y yo estaba agradecida de que se la quedara ya que fue prematura extrema y no la podía llevar a la guarde... entonces, cuando vió que la necesitaba empezó el show... siempre ha estado desde entonces con amenazas, insultos... solo por opinar diferente o hacer cualquier cosa que ella no quisiera en mi casa... y si opinaba diferente ya estaba el show liado... insultaba a mi marido... y todo lo inimaginable. Total que como sufro del corazon y estaba destrozada por la experiencia de tener una bebé prematura extrema empecé a ir al psicólogo, y me recomendó que en cuanto pudiera llevara a la niña a la guarde que mejoraría la relación... al tomar la decisión hubo un antes y después para mi... cuando se lo dije montó un pollo enorme, me hecho de su casa... y hizo ver que se había tomado una caja de pastillas entera... no se si os imagináis como me debí sentir cuando entré en la habitación... me queria morir... igualmente seguí con mi decisión adelante... ella nunca pide perdón por nada, y hace siempre como si no pasara nada.... seguimos como podemos hasta ahora... que tengo al segundo bebé
... tiene un año y medio y me incorporo al trabajo... una semana antes de empezar la guarde me dice que no se queda con el, que se ha enfadado porque quiero que la peque coma conmigo toda la semana que empiezo a trabajar y no comeré con ella y que me busque la vida pero que a ella no le deje al niño ( me pidió que se lo dejara este año por lo del covid)... aparte de eso insultó de nuevo a mi marido ( que novedad, no se como mi marido les sigue hablando..m es un Ángel) pero esta vez también se metió con mis pobres suegros y me insultó a mi... he decidido que ya ha sobrepasado varios limites que no puedo dejarlo pasar
Demasiadas heridas sin cerrar que ya agotan... espero poder apañarme sola y sentirme bien después de quitarme este lastre... lo maa bonito que me ha dicho ha sido que soy un bicho malo...
Siempre la he llevado al médico, le he acompañado a todos lados... me he ofrecido para ir juntas a un psicologo... la llevo a comprar, le hago al compra... es que no se que más hacer para que cambie el carácter de mierda que tiene con todo el mundo....
En fin, la sangre no justifica tener que aguantar todo esto....
Se puede salir de esto y sentirnos mejor seguro
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Madres tóxicas

Romper la relación con una madre es dificilísimo. Mucho ánimo, @VYM !
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Madres tóxicas

@VYM no es necesario cortar por lo sano, pero sí tener la comunicación justa, nada más, llamadas semanales para ver como están, visita relámpago en cumpleaños y demás compromisos y pare usted de contar. Preferible eso a tener bronca tras bronca con lo que eso supone de desgaste mental y físico.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Madres tóxicas

@VYM el WhatsApp es lo peor del mundo, la gente se atreve a hacer cosas que en la vida real no haría (como bloquear, decir x cosas) y a eso hay que añadirle que falta parte de la comunicación como el tono, la entonación, la comunicación no verbal y como no disponemos de ella nos la inventamos directamente pudiendo convertir un simple hola, en algo seco, rancio o simpático según nos tercie ese día, así que lucho cuidado con las interpretaciones que hacemos de lo que leemos.

Por otro lado, normal que no quieras saber nada de ella si te trata así, por desgracia la gente cambia cuando decide cambiar no cuando alguien se lo impone así que lo mejor es alejarte, haces bien por tí y por tu niños que necesitan una madre mentalmente sana.
Qué me quiten lo bailao.
VYM
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2020, 17:13

  Madres tóxicas

LlámameLola escribió: 07 Sep 2020, 12:18 @VYM no es necesario cortar por lo sano, pero sí tener la comunicación justa, nada más, llamadas semanales para ver como están, visita relámpago en cumpleaños y demás compromisos y pare usted de contar. Preferible eso a tener bronca tras bronca con lo que eso supone de desgaste mental y físico.
A ver si me entero como va esto. Espero estar contestando correctamente que me cuesta enterarme el funcionamiento del foro jejeje
Romper por lo sano la verdad es que no me gustaria, prefiero eso, un trato cordial y alguna visita relámpago... me gustaría que pudiera ver a los niños algún dia, es su abuela, además mi hermano mayor vive allí y mi padre..m y a ellos los amo...pero para eso necesito notar por parte de ella un arrepentimiento, no disculpas porque ella jamás pide disculpas, pero si notar que piensa frenar... 34 años aguantando todo ha sido demasiado... ahora que llevo sin hablar con ella tres días completos me siento extrañamente bien
VYM
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2020, 17:13

  Madres tóxicas

Say escribió: 07 Sep 2020, 09:11 Romper la relación con una madre es dificilísimo. Mucho ánimo, @VYM !
Siii, quiero poner tierra de por medio, desde el viernes no hablamos, y me siento como he dicho antes extrañamente bien, estoy como si me hubiera quitado una losa de encima. Incluso la relación con mis hijos y mi marido está más relajada.... me siento feliz.
Me da apuro estar tan bien después de decidir alejarme de mi madre... pero es la verdad. Nos taquicardias han parado,siento que mi vida toma un rumbo... y de golpe siento que nadie me controla..

Desde los 20 años que vivo con mi pareja y es la primera vez que me siento libre..... es curioso
VYM
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2020, 17:13

  Madres tóxicas

Missbennet escribió: 07 Sep 2020, 15:32 @VYM el WhatsApp es lo peor del mundo, la gente se atreve a hacer cosas que en la vida real no haría (como bloquear, decir x cosas) y a eso hay que añadirle que falta parte de la comunicación como el tono, la entonación, la comunicación no verbal y como no disponemos de ella nos la inventamos directamente pudiendo convertir un simple hola, en algo seco, rancio o simpático según nos tercie ese día, así que lucho cuidado con las interpretaciones que hacemos de lo que leemos.

Por otro lado, normal que no quieras saber nada de ella si te trata así, por desgracia la gente cambia cuando decide cambiar no cuando alguien se lo impone así que lo mejor es alejarte, haces bien por tí y por tu niños que necesitan una madre mentalmente sana.
Totalmente, pero un " eres un mal bicho " o " tus hijos te harán lo mismo que me haces tu a mi" o un " pagarás lo que nos estás haciendo" no tiene ninguna doble interpretación, va a hacer daño y listo, eso en la cara no es capaz de decírmelo por dos motivos: el primero es porque no tiene el valor, se esconde en el teléfono, el segundo es porque mi pobre padre no sabe nada de lo que me escribe... si me lo dice el lo escucha y claro... no le es tan fácil ponerme lo en contra.... no se si me explico.
En fin, hace años que se que mi madre es tóxica... pero siempre he tenido la esperanza de que con los años se calmaría... pero ha llegado un punto que en mi mente algo ha hecho click y ha dicho: basta o enfermarás... y así ha sido... solo espero salir lo más ilesa posible de todo esto y tener los menos vicios en comportamiento tóxico posible...
Mucha fuerza a los que lucháis, y ánimo. Cuesta dar el paso... pero si te sientes como me siento yo ahora y esto se mantiene... vale la pena
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Madres tóxicas

LlámameLola escribió: 07 Sep 2020, 12:18 @VYM no es necesario cortar por lo sano, pero sí tener la comunicación justa, nada más, llamadas semanales para ver como están, visita relámpago en cumpleaños y demás compromisos y pare usted de contar. Preferible eso a tener bronca tras bronca con lo que eso supone de desgaste mental y físico.
Esto es exactamente lo que yo hago....
Os digo a grandes rasgos: el primer bofetón a los 7 años y el último a los 28, y fue el último porque decidí irme de casa a la de mi pareja, sino hasta ahora seguiría. Cuando iba en muletas por rotura de cadera, ella amenazaba con volver a rompérmela, y yo con las muletas como arma defensiva... Cogerme del brazo también con muletas y mi pareja decirle "suéltela, que la va a hacer caer". Decirme que me había hecho la rotura por gusto.
Alguna vez que fui de visita, dijo claramente que me aceptaba de visita, pero que vivir con ellos, mis padres, ni pensarlo. Mi pareja alucinó con esto.
Cuando aún había convivencia, en una de sus locuras intentó ahorcarme. Logré quitármela de encima dándole una patada que la hizo caer al piso.
En la época final de vivir con ella, llegué a pesar 41 kg de los nervios y del miedo que le tenía. Como la canción de Bebe: "el miedo ya me recorría mientras cruzaba los deditos tras la puerta", y "el día es gris cuando tu estás y el sol vuelve a salir cuando te vas".
Estuve unas semanas con mi pareja, pero él, acostumbrado a vivir solo, me mandó de nuevo a aquel infierno. Durante dos semanas.
Cuando volví de nuevo a casa de mi pareja, me vio tan enveneada, en tan mal estado anímico, que me dejó quedarme. Pero se agobiaba, le dije que si él no me quería en su casa, ni mis padres en la de ellos, pues mejor quitarme de en medio, porque ninguno me ayudaba.
El caso es que al final me quedé aquí, con mi pareja, pero durante años he tenido pesadillas en las que vivo con mi madre, que me despierto en su casa y que le pido a él, con desesperaciñon, que me ayude a salir de ahí. De vez en cuando esas pesadillas siguen apareciendo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Madres tóxicas

Hoy yo me he metido una h*stia en mi casa bárbara, había un meado de uno de mis perros y no funciona la luz del pasillo así que la he pisado, me he resbalado y me he caído.
Mi madre me ha dicho que es que soy tonta, que como me caigo así. Y le he dicho que no es ser tonta, que me he caído porque no había luz y estaba el suelo mojado. Se ha cabreado porque no me lo ha dicho de malas y ha interpretado que la estaba culpando a ella, le he explicado que no, que solo le estaba diciendo que la razón de que me haya caído no es que yo sea tonta.

Pero es que toda su vida ha sido así y coño, ahora que tengo capacidad, pues hay que corregirla. Desde pequeñita cualquier mierda que me pasara (a mí o a mi hermana) era culpa nuestra y siempre me he preguntado qué secuelas tendremos por haber crecido así.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Madres tóxicas

Qué duro lo que contáis y es que encima me siento súper identificada porque he vivido cosas iguales o parecidas. Yo la última vez que deje que mi madre me pegara, tenía unos 16 años. Empezó a darme una paliza porque se puso nerviosa por un tema que nada tenía que ver conmigo e intenté hablar con ella para ofrecerle una solución . Empezó a pegarme donde pilló, con la mano abierta y con el puño. Hasta que me defendí como pude pegándole de vuelta y agarrándola de las muñecas le dije que no me volviera a pegar en su p**a vida. Lo recuerdo como si fuese ayer.

Obviamente se ofendió muchísimo y llamó a mi padre para “llevarse a la hija de p**a de su hija” de SU casa.

Las reacciones en la familia fueron de todo tipo, y algunas descorazonadoras diciendo que a una madre no se la pega.... Ok. Otros se sorprendieron de que no hubiese reaccionado antes y le hubiese puesto límites anteriormente.

Y aún va tan cínica y me dice que no quiero vivir con ella, toda ofendida :lol: Dejemos de un lado el hecho de que cada vez que voy a su casa me registra el bolso y los bolsillos del abrigo :lol: Una vez me encontró (Porque buscó en los cajones de mi habitación), un cartón una caja con una píldora anticonceptiva y me pidió explicaciones, al mismo tiempo que me decía que tuviese muy claro que si me quedaba preñada con ella no contara para NADA y que suerte con mi padre que iba a pensar de mí que era de p**a para arriba (ella metiendo mierda de él y quien sea a la mínima). Lo de la privacidad le da igual porque es SU casa. Ah, y si no le pagas las facturas de luz, agua, e internet, no pienses vivir con ella si eres hija suya :lol:. Y claro, no le vayas a contestar porque entonces te amenaza con denunciarte por maltrato psicológico :lol: Es que tiene muy poca vergüenza, de verdad :lol:


Estas cosas al final minan mucho la autoestima. Yo creo que esa es la principal secuela y todo lo que conlleva.
Mariamor
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 13:26

  Madres tóxicas

Hola a todas. He leído todo el hilo y me he creado una cuenta para poder escribir.

Yo también tengo una madre narcisista y un padre que enfermó por los maltratos. Yo soy la obeja negra de tres hermanas. En mi caso he sido criada con indiferencia prácticamente total, maltratos fisico, psicológico y con una constante difamación por su parte, mintiendo al resto de personas sobre mi (es de las cosas que más me duele, y todavía no logro averiguar por qué, habiéndome hecho cosas mucho peores).
En fin, el caso es que creo que no estoy tan mal, siento que soy feliz hoy en dia, pero tengo la sensación constante de estar dañada mentalmente y no poder desenvolverme con normalidad, sobre todo socialmente.
Incapaz de hacer amigos, de confiar en la gente, mostrar mis sentimientos, etc. Caigo mal (o por lo menos es mi sensación) y me gustaría poder arreglarlo con el tiempo.
Es duro, por que tenemos que arreglar lo que se nos ha roto para poder ser personas medianamente normales. No sólo nos han jodido la infancia, sino que ahora tenemos que hacer un enorme esfuerzo para arreglar el desastre que nos han dejado.
Pero estoy segura que se puede 💪. Si alguna quiere hablar, se siente mal, necesita un hombro, aquí estaré y puede escribirme para charlar. Fuerza a todas!!!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

nubecilla escribió: 08 Sep 2020, 02:40 Desde pequeñita cualquier mierda que me pasara (a mí o a mi hermana) era culpa nuestra y siempre me he preguntado qué secuelas tendremos por haber crecido así.
Eso solía hacerlo también mi madre, cualquier desgracia que nos pasaba siempre era culpa nuestra. Empatía y comprensión 0.

Bienvenida al hilo @Mariamor , no te preocupes, es verdad que somos "coches abollados", que es difícil volver a confiar, somos supervivientes de desastres, pero lo que no nos ha matado nos ha hecho más fuertes, la felicidad es posible, no lo dudes.
Siempre digo que las que hemos sobrevivido a la violencia materna tenemos que volvernos a parir.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

Hola @Mariamor, bienvenida.

Como ya he comentado alguna que otra vez en este tema, soy una intrusa, porque mi madre murió siendo yo muy pequeña. Lo que sí tengo es una madrasta bruja del cuento y un padre que permitió todos los maltratos, incluso los físicos. No es lo mismo, porque no es mi madre, pero el ver como todos tus familiares pasan del tema te rompe para siempre.

Ahora tengo 41 años y hace unos pocos que estoy superándolo, me refiero a superarlo de verdad. Además, en este hilo he sacado también opiniones muy sabias que me han gustado mucho.

Yo no encajé en ningún sitio hasta los treintaypico. De veinteañera literalmente no tenía amigas, alguna si, pero no unas amigas con las que compartir, entrar y salir... Las tuve durante un tiempo, pero el grupo se rompió por mudanzas a otra ciudad, bodas, etc. También añado que yo vivía sola y trabajaba más (para pagar los gastos) que el resto de mis amigas. No tenía tiempo material tampoco para dedicarlo a cultivar amistades. Por lo que tuve un grupito sobre los veinte años pero duró poco. El resto lo pasé trabajando y sin amigos, tenía novio (al que apenas veía y relación infantil a saco) y convencida de que no los tenía porque caía mal.

Pues no, desde mi punto de vista de ahora me he dado cuenta de que no caía mal. Lo que pasa es que cuando tienes problemas en casa te es imposible ver el mundo con ojos de adolescente/persona joven normal. Sabes perfectamente lo que es sufrir de verdad, que lo bueno se puede acabar (mira ahora la de gente que se está dando cuenta con lo del covid) y te impide ser "normal". Ya salimos de casa con la mochila de la inseguridad.

Me he reencontrado con muchísima gente del pasado que, una vez han madurado, me han pedido perdón o dicho que ahora me entendían más.

Si no encuentras tu lugar, búscalo, porque las personas afines a ti existen. No lo dudes.

Y no quiero explayarme más que empiezo a ser igual de narcisista que mi madrastra con tanto yo yo yo xD
:ctree:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes