Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Madres tóxicas

@Ego lo tuyo, a mi entender, es causa de fuerza mayor, no es un capricho. Ánimo!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

@Ego muchas gracias, te mandaría otro. Qué duro lo que cuentas. Si puedes irte y vas a estar mejor así, hazlo, porque es muy difícil mejorar las cosas con alguien con ese tipo de comportamiento y en esta situación van a peor.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Madres tóxicas

@MeNac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Madres tóxicas

Ego escribió: 22 Abr 2020, 02:42 Es pasivo-agresiva, bipolar muy probablemente y tremendamente dañina. Ha estado literalmente 2h sin dejarme en paz, haciendo caso omiso a que por favor de fuera de mi habitación, hablando y gritando sola y con una actitud que de verdad, muy ruín. Me ha llegado a decir que no tenía a dónde irme, que no tenía dónde caerme muerta, que he desaprovechado mi vida y mil cosas más.
Está claro que tu madre necesita ayuda y en este momento de confinamiento que tenemos, a muchas personas se les acentúan los problemas mentales que ya pudieran tener de antes. Siento muchísimo que estés pasando por algo así.

Con todo esto, quiero darte un poco de esperanza. Lo que cuentas me recuerda muchísimo a mi madre cuando tenía la menopausia y además le dio por tener alguna actitud tóxica para ella misma, me decía cosas de ese tipo y son muy dolorosas... tu madre es tu referente desde niña, y que justo la persona que más te tiene que proteger y querer te trate así, te llegas a sentir que no tienes madre, o al menos era como me sentía yo. Después de bastantes años, no sé si por superar la menopausia, aceptar que tenía que ir a terapia, o una mezcla de ambas. Por suerte esa persona que fue durante casi una década, ya no es mi madre. Jamás pensé ver la luz y que mi madre volviese a ser la persona noble y amorosa de antes, a no tener actitudes dañinas con ella y con los demás.

Mucha fuerza, es una experiencia muy dura. Aquí me tienes para lo que necesites. Aunque a veces no entre mucho por el foro, sabes como encontrarme.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1751
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Madres tóxicas

Cómo se sobrevive a una madre tóxica?
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Madres tóxicas

Si queréis edito más adelante.

Madre mía, me he quedado un poco mal al leer @morla vete a casa de tu novio si puedes, yo soy muy cumplidora con el confinamiento pero evidentemente algo así es una causa justificada, es maltrato en el ámbito familiar. Y salud mental.

@MeNac
A mi me da la impresión de que tu madre ha querido vivir a través de ti, que tú consiguieras lo que ella no, y ha pagado esa frustración contigo precisamente. Lo has hablado directamente con ella así? Es consciente de lo que hace y aún así lo sigue haciendo?

Yo tengo una madre muy buena la verdad, una madraza en realidad. De hecho si yo fuera madre y mis hijos pensaran lo mismo de mi que yo de ella ya me podría morir tranquila, y eso que ha hecho algunas cosas mal. Pero tengo un padre que me ha hecho sufrir mucho desde que soy pequeña y de diversas maneras... Con el tiempo todo se va superando y te vas haciendo más fuerte. No es que a mi no me duelan ya las cosas pero las tengo asumidas, de hecho lo ignoro consciente o inconscientemente a menudo.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Joan Crawford, la diosa de Hollywood alcohólica que intentó matar a su hija y se refugió en la Cienciología
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b45d7.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Madres tóxicas

Madres tóxicas la historia que leí ayer de una chica llamada Blanche Monnier. Su madre la encerró en una habitación a los 25 años porque no le gustaba su novio. La tuvo allí otros 25 años desnutrida, sin higiene, sin ventanas... en un colchón en el suelo con chinches, excrementos y encadenada. Cuando la liberaron pesaba 20kg, tenía unos 3 metros o más de melena y con la cabeza ya totalmente ida.
Pobre chica.

Edito para poner enlace https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... l_1083488/
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Madres tóxicas

Ficho por aqui
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Madres tóxicas

Enhorabuena por tu determinación, @Polilla . Tiene que ser durísimo y has sido capaz, eres una mujer muy fuerte!
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Madres tóxicas

Say escribió: 03 Jun 2020, 18:32 Enhorabuena por tu determinación, @Polilla . Tiene que ser durísimo y has sido capaz, eres una mujer muy fuerte!


+1

Que fuerte la noticia @Resistencia no es lo mismo en absoluto pero me ha recordado a el caso de un chico con el que hable esta semana que no tiene nada pero que al vivir con su madre que si tiene, no le dan ayudas, becas etc. y no es el único caso así.
:dramatica;
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Madres tóxicas

Say escribió: 03 Jun 2020, 18:32 Enhorabuena por tu determinación, @Polilla . Tiene que ser durísimo y has sido capaz, eres una mujer muy fuerte!
Gracias! Todavía estoy en proceso de quitarme actitudes negativas. La toxicidad se absorbe y no quiero ser como ellos. Pero requiere tiempo...
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Madres tóxicas

Yo también tengo una madre tóxica y una hermana hipertóxica. Cuando se unen son el eje del mal. Son mi única familia y quiero tenerlas lejos y al psicólogo cerca. Mi madre, de pequeña, me maltrataba física (quería que yo tuviese la casa impoluta) y psicológicamente. Nunca se ha sentido culpable, dice que nada de eso ocurrió. Para mi madre no soy gran cosa, cuando le hablan bien de mí piensa que se están equivocando de hija. No le caigo bien. A veces me utiliza por el interés: para contarme sus penas o que la lleve a conocer sitios nuevos. Como mi hermana se pone muy celosa cuando necesita de mi madre (cuando tiene pareja o nuevas amigas ni la ve), prefiere que yo me mantenga lejos y tener a buenas a mi hermana. Mi hermana es el prototipo de hija beneficiada por el favoritismo: egoísta, malcriada, consentida y eternamente vacía. Cuando se enfada, que lo hace con suma facilidad, es agresiva y cuidado si tiene un cuchillo cerca que igual hasta corres peligro. Yo con la autoestima cascada. Descubrí tarde que todo viene de ahí. Lo digo por mi madre, porque mi hermana me la suda bastante. No quiero que le pase nada malo y deseo que sea feliz pero me da igual su vida y si nunca más volvemos a hablarnos me dará exactamente igual. No sé si es porque soy una psicópata o porque nunca me he llevado bien con ella. Es como si no tuviese ningún incentivo para soportarla porque es una persona que te pide muchísimo, tanto que te deja sin fuerzas y ella no da nada, y de repente un día se le cruza el cable y empieza a soltar tal veneno por la boca que sientes hasta ganas de suicidarte. Sus palabras eran como melodía hipnótica que me llevaban a perder el juicio y querer matarla a ella o matarme yo. Eso era antes, ahora ya me da completamente igual lo que diga, la tengo tan calada que me aburre, siempre el mismo discurso "nadie te quiere, desde que estás aquí todo el mundo está mal, tú culpa, es culpa tuya, eres una egoísta, tú no quieres a nadie, eres una mierda de persona". Cuanto menos contacto mejor, así no tiene mucho que decir. Pero lo de mi madre si me afecta y como dije, tarde demasiado en descubrir que todo viene se ahí. Me encontré demasiado tarde con Freud. Así que ahora, contacto 0 y al gym.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

Hola chicas, hacía tiempo que no entraba (si que lo he hecho sin loguearme pero eran unos chafardeos rápidos :silbando: )

Expliqué que yo era una intrusa en este tema porque mi toxicidad y maltrato venían de la mano de mi padre y su mujer -mi madre murió cuando yo era muy pequeña- y que con meditación y etc ya estaba mejor. Bueno, pues con el confinamiento me ha dado bajón.

Mi historia tiene siglos porque yo tengo 40 palos y de casa me fui con 17, pero me ha costado todo tanto y me he visto siempre tan incapaz de hacer una vida normal al estilo mis amigas que ahora, con el tiempo libre, me ha dado por pensar.

No sé si esto nuestro llega a curarse del todo en algún momento (si alguna lo ha superado que levante la mano!) pero es como que la falta de autoestima está a la vuelta de la esquina y si te distraes caes.

:nno:
:ctree:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Yo lo he superado, en cierto modo he comprendido y he perdonado, pero mentiría si dijera que no quedan secuelas y cicatrices. Una relación tóxica con los padres (en mi caso ambos eran carne de psiquiatra) te merma la autoestima y dificulta que te abras y confíes en los demás.
Al final para protegerte de los ataques y del maltrato psicológico/físico construyes un caparazón.

Mi consejo es siempre alejarse, poner distancia física y mental. Mi mantra para protegerme ha sido: "No es ella la que habla, es su enfermedad".
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

@Doraemon justo tengo a mi mejor amiga machacándome con el perdón. Que tenéis toda la razón, pero creo que, al menos de momento, no sé hacerlo.

En mi caso se junta la incultura supina de la mujer de mi padre con el machismo recalcitrante del mismo. Y que mi padre con tal de estar tranquilo, tener la casa limpia y sexo ya todo le iba bien. Pero también pienso en mis tias y mi hermano, es como que estaba todo el mundo callado viendo lo que me pasaba en casa y esto me hierve la sangre.

Siguiendo también tu consejo justo acabo de bloquear a los cuatro familiares que me siguen en Instagram. Es un poco parida porque no quedo nunca con ellos, pero me hacían sentir como que ahora, al ser ya mayor y haber pasado todo, es como si nunca hubiera existido mi problema de maltrato.

En fin... Puñetero confinamiento.
:ctree:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Madres tóxicas

Ah, sí, mi animal mitológico favorito es el familiar que ve la situación de maltrato en casa, la censura, y toma cartas en el asunto :D:

En mi familia siempre han sido evidentes el trato que mi hermana y yo hemos recibido siempre. Mucho criticar a mi madre pero nunca nadie alga hecho nada.

El perdón es difícil. Pero no es tanto el hacérselo saber a ella o para con ella como lo es para contigo.

A mí aún me queda. Soy capaz de sentir compasión por mi madre, aunque no pena. Pero tampoco significa que tenga que pasar con ella más tiempo del que yo considero necesario. Por supuesto que ella me lo recrimina, pero cada uno recoge lo que siembra.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

@inka el perdón llega si tiene que llegar, no se puede forzar, ni hacerlo porque otros te lo piden, es personal e intransferible.
Ni te sientas mal por no poder perdonar, cada caso es un mundo. Yo hablo de mi experiencia personal, al tratarse de trastornos psiquiátricos es un caso más fácil "justificar", pero no todas las madres toxicas lo harán por trastornos, habrá casos de hijoputez sin más.

Y recalco que el perdón es un regalo que te haces a ti misma, no al maltratador, en mi caso me ha ayudado a sanar, cerrar capítulos amargos, pasar página, y ha sido después de años, de poner muchos kilómetros de distancia, terapia, trabajo de introspección, lecturas, etc. No es fácil ni inmediato, pero si una liberación.
Simplemente ha sido una mochila que no me ha dado la gana seguir cargando por más tiempo, que la vida es corta, leñe.

También hay que asumir que el amor materno, por mucho que esté mitificado, no es instantáneo al nacer el bebé, ni está siempre garantizado, hay personas que no han aprendido a amar, o a expresar amor, es inútil culparlas, no se pueden pedir peras al olmo. Mejor dedicar el tiempo y energías de una en cosas más provechosas y placenteras.
Asumes que en la rifa de madres has tenido mala suerte, y ya está, a otra cosa.

También hay personas que nacen con malformaciones u otros handicaps, pues tiran para adelante y hacen lo que pueden con lo que tienen, y logran ser felices, con sus más y sus menos. Siguen su camino con la cabeza alta, ya que no tienen la culpa de su mala suerte.
Nosotras igual.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes