Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Madres tóxicas

.
:rain:
Sofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 19:04

  Madres tóxicas

Como me alegro de que hayais sacado este tema, tan tabu en la sociedad pero tan real... el daño que puede hacer una mujer imbecil a un hijo o hija.

Yo llevo sufriendo a mi madre desde pequeña, la tipica madre omnipresente y absorvente envidiosa de su hija que no soporta que sea mejor que ella en x cosas. Me ha quitado de vivir mis mejores años sanamente, me ha manipulado como ha querido y ha sido una despota consentida.

Todo eso ya lo tengo asumido y reconocido y por fin puedo dejar de engañarme a mi misma pensando que la quiero cuando no es verdad, no, no quiero a mi madre.

Ella sin embargo sigue en sus mundos de yupi, intentando llamar la atencion y demandando cariño, quiere venir a verme aunque viva a 2000 kilometroa de distancia, vamos una extrema desequilibrada.

Ahora mismo estoy ciertamente pensando si decirle claramente que no quiero saber nada mas de ella porque solo resta y no me aporta nada, pero no quiero tampoco hacerle daño, se que es pura ignorancia y que algunas personas nacen para joder a los demas, tampoco me veo con fuerzas de enfrentarme a ella con esas palabras, pero se que no puedo vivir con esta sensacion de acoso por su parte, de buenas no entiende nada y eso me da a pensar que de malas tampoco.

En fin, tener familia para no contar con ella es fastidiado, saber que tu propia madre te envidia y qur no quiere que progreses es muy duro, y el no poder compartirlo con nadie o casi nadie porque no lo van a entender, mas duro aun.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Madres tóxicas

Igual entro en este hilo como un elefante en una cacharrería, pero quería recomendaros un podcast de Entiende tu mente que habla sobre la toxicidad en el núcleo familiar. Podéis encontrarlo en Spotify o directamente en su web, ivoox, etc. Sobre todo tratan el tema del sentimiento de culpabilidad por querer alejarte de esa persona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

Buscaré el podcast!

Ostras, yo [mention]Sofi[/mention] tuve ese dilema durante aaaaños, pero con mi padre (ya expliqué un poco más atrás que yo no tengo madre, soy una intrusa en este tema :bag: ).

Acabo de cumplir los 40 y hace unos diez que decidí pasar de él completamente. No le dije nada, fue algo gradual y finalmente dejó de llamarme.

Siempre ha pasado de mi p**a cara y cuando no lo hacía era para atacarme brutalmente. Mi hermano, cuñada y tal siempre me decían que acabaría arrepintiéndome de perder el contacto pero, que quieres que te diga, me arrepiento CERO. Además me ha liberado también en mi vida personal, laboral, etc. Mando a la gente al carajo con una facilidad alucinante 😄 Fuera gente tóxica, coño!

Por cierto, yo ahora (supongo q es la edad pq mis amigas son mamás y tal...) estoy en la fase de superar que me ha tocado una familia de mierda, que se rajan entre ellos y se pelean por herencias de pena. Ya no son los ataques lo que me hacen soltar la lagrimilla sino el ver, ya desde fuera, toda la basura familiar que me tocó.
:ctree:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Madres tóxicas

[mention]denita[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Madres tóxicas

.
Última edición por Boladecristal el 01 Ene 2020, 06:46, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por capjavi el 11 Oct 2019, 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

Yo alucino con estos progenitores de M que nos han tocado.

@Boladecristal :flowers:
:ctree:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Madres tóxicas

Editado.
Última edición por Missbennet el 04 Dic 2019, 17:38, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Tupper-ware

  Madres tóxicas

@Boladecristal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Madres tóxicas

Os mando abrazos grandes para todas :hug:
Última edición por Boladecristal el 01 Ene 2020, 06:46, editado 3 veces en total.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Madres tóxicas

@boladecristal de verdad le pagan a tu hermana el piso y a ti te ponen trabas para pedir una beca? en base a que dicen que tu no mereces nada? mwnudo ambiente boladecrital :( , los padres a veces pierden toda las perspectiva con respecto al comportamiento que tienen con sus hijos , luego se llevan las manos a la cabeza cuando recogen lo que siembran.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Madres tóxicas

@Boladecristal y esos documentos no te los puede facilitar tu hermana, probablemente ella tenga al menos copia de toda su documentación.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Madres tóxicas

.
Última edición por Boladecristal el 13 Nov 2019, 08:23, editado 1 vez en total.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por monkey el 21 Oct 2019, 17:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madres tóxicas

@Boladecristal cuánto siento la situación tan injusta que estás viviendo.

Intenta, dentro de lo posible, ignorar a tu madre, y sobre todo, no la creas cuando dice cosas dolorosas u ofensivas sobre tí. Los insultos y los desprecios hablan de ella, no de tí. Tampoco esperes de ella ninguna palabra de aliento, o de apoyo, o de ayuda. No esperes nada de ella, así te evitas la decepción y la sorpresa continua.

Tan pronto puedas, vete de ahí. Termina tus estudios, trabaja, y sé paciente mientras vivas en su casa, siempre sabiendo que llegará un momento en que te puedas irte y no tener que verla más. Porque realmente, no hace falta que la veas más. No se lo merece. Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Madres tóxicas

Ostras cuanto lo siento @Boladecristal ! Cuando os leo como os tratan se me hace difícil, no es natural.
Última edición por LlámameLola el 21 Oct 2019, 19:46, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

@Boladecristal pregunto lo mismo, donde vives? Porque, no sé, no puedo hablar por las demás pero si necesitas para el transporte e ir un poquito más desahogada quiza se te podría ayudar.

Vamos, a mi no me importaría hacerte un ingresín dentro de mis posibilidades.

Vivir en una casa con ambiente de mierda es muy duro y que te llegue una manita de fuera te ayuda a ver que no todo el mundo es como lo que estamos acostumbradas a vivir.

Y ya que estamos... Me gustaría explicaros que el otro día fui a visitar a una perrita que tuve un tiempo en acogida mientras la prote le buscaba adopción. Llevaba bastante hablando con la señora que se la quedó pero vive bastante lejos y no encontraba el momento de acercarme.

Volví enamorada de la señora (que por cierto tenía un marido estupendo) y contentísima de que la perra esté en tan buenas manos. Me invitaron a comer a su casa y hablando un poco de todo salió el tema de la familia. Me explicó que su madre había muerto cuando ella tenía dos años, que su padre y sus hermanos le habían hecho la vida imposible y la tenían de chacha. La echaron de casa antes de ser mayor de edad (en esa epoca a los 21) porque estaban convencidos de que estaba embarazada, cosa que no era cierta.

Si la viérais... Una señora que rebosaba amor. Recién jubilada que se dedica a su marido, sus hijas , nietos y su perrita.

No sé, pero salí de ahí pensando que la vida puede cambiarnos tanto, chicas...
:ctree:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Madres tóxicas

monkey escribió: 21 Oct 2019, 15:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Editado
Última edición por Missbennet el 21 Oct 2019, 18:33, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes