Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9905
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Madres tóxicas

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 24 Sep 2018, 23:23, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] , ¿te importaría editar y borrar la cita a mi mensaje? :secret: Aunque esté en oculto, este es precisamente uno de los temas que me cuesta exponer en público, y seguro que me entra el pánico en unos días y me da por borrarlo :bag: perdona porque se me olvidó mencionarlo antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre lo de exponerse, a mí también me pasa cuando tengo ansiedad (en plan catastrofista como si fuese el fin del mundo), pero sobretodo cuando tengo la autoestima muy baja, porque desaparece la confianza en mí misma y por tanto tampoco me fío de nadie más. Y también pienso en que lo pueda leer algún conocido. Tendría que esforzarme en dejar los detalles lo más genéricos y vagos posibles, y a veces no puedes contar la situación sin dar esos detalles, así que al final no lo hago.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Madres tóxicas

[mention]Schala[/mention] , seguro que Snoopy lo ve y edita, si no, recuérdamelo a mí y lo hago yo
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9905
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Madres tóxicas

[mention]Schala[/mention] peeerdon! no pensé! lo siento, voy!
Yo al final acabo dando detalles, no se por qué pero lo hago, supongo que es parte de la desesperación del momento y que estas cosas no se las he contado nunca a nadie de mi entorno. Me sería muy raro contar las cosas que he contado aquí a alguien que me conozca a la cara, me sentiría aún peor que cuando lo hago aquí, cuando me quejo siento que 'echo mierda encima de mi madre'... no se si me explico.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

[mention]Tach[/mention] gracias, ya está todo ok :ok:
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] no pasa nada, si a mí se me olvidó mencionarlo :hug: Aunque no hacía falta que borrases lo que habías escrito tú, mujer :triste:

Entiendo lo que dices. Yo hay muchas cosas que no he contado a nadie, y otras que solamente las saben mi pareja y mi mejor amiga. Aun así, tengo una paranoia irracional con que la gente me va a reconocer si cuento ciertas cosas.

Yo creo que lo de sentir que "echas mierda a tu madre" es por la creencia popular de que todas las madres son buenas y nunca harían daño a sus hijos. Nuestra experiencia es otra, pero al resto de la gente les va a sonar a cuento chino. Siempre va a haber quien le reste importancia, o que te juzgue por decir eso de tu madre "después de todo lo que ha hecho por ti", y eso hace que nos sintamos ninguneadas, como si borrasen lo que hemos vivido. Y no, nosotras sabemos que lo que hemos vivido es real, aunque hayan tratado de hacernos creer que estamos locas o nos lo hemos inventado.
Es consecuencia de cómo nos han educado. No tenemos "derecho" a quejarnos, si lo haces eres mala hija. Ese miedo, esa sensación de deuda hacia los padres y esa culpa es lo que nos impide avanzar.

Hay una página web que me ha ayudado mucho a entender la situación que he vivido en mi casa, y explica lo que estoy sintiendo ahora. Está en inglés. Si a alguien le interesa es esta: http://outofthefog.website/
Aquí hay un listado de artículos muy interesantes. http://outofthefog.website/what-it-feels-like

Creo que en otros países nos llevan años de ventaja respecto al tema emocional y la salud mental.
Al miedo, el sentido de obligación y la culpa ellos lo llaman FOG (de Fear, Obligation, Guilt), y de ahí el nombre de la web, porque cuando empiezas a entender la dinámica tóxica en la que vives es cuando puedes salir de ese ciclo y a tomar las riendas de tu vida (y sales de la niebla "fog" que no te dejaba ver).

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Madres tóxicas

missrichardson escribió: 04 Oct 2018, 15:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo. Te deseo de corazón que encuentres trabajo pronto y que puedas hacer tu vida. :hug:
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Muchas gracias. No se como lo voy a llevar, pero por ahora llevo todo el día encerrada en mi cuarto.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Madres tóxicas

[mention]missrichardson[/mention] ánimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Madres tóxicas

Mucho ánimo y muchísima suerte [mention]missrichardson[/mention] , ojalá pronto puedas darnos buenas noticias :hug:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9905
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Madres tóxicas

Menudo dia me está dando esta a mí...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Me estoy pensando seriamente volver a casa del chico. La situación en casa de mis padres me parece horrible, que llevo tres días y nadie me ha preguntado como estoy.
Lo único que hago es limpiar, cocinar y escuchar como mi madre me habla mal y como grita a mi perra y dice que ensuciamos. Esta no es mi casa y me lo deja claro.
Pienso que no debería haber venido, que prefiero aguantar al borracho 1 vez al mes o así que estar aquí, y cuando tenga trabajo irme directa a una casa sola/compartida, pero nada de volver a esta.
No se cuanto aguantaré.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

Me alegra mucho leerte [mention]Surfing[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

El problema es cuando tu madre no tiene ningún problema mental, sino que es así.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Mi madre lleva décadas sufriendo depresión y ansiedad, pero se niega en rotundo para ir a un psicólogo o medicarse.
Ella es perfecta, ella nunca se equivoca, ella no está loca.
Le digo que parece paleta de pueblo con sus prejuicios contras los profesionales que tratan las enfermedades mentales.

Mucho mejor haber amargado la existencia a sus 3 hijos que admitir el problema, donde va a parar...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Madres tóxicas

Joder, lo siento en el alma, ojalá algún día se decidan a tratarse.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Madres tóxicas

[mention]missrichardson[/mention], una persona que trata así a su hija tiene algún problema, te lo aseguro. Uno puede ser más o menos cariñoso pero entre eso y despreciar a tu hija, hay un abismo.

Un abrazo para todas. Ojalá pronto podáis hacer vuestra vida independiente 😘
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Supongo que sí que hay un problema, pero no es una enfermedad mental quiero decir. Es simplemente falta de empatía y mucho egoísmo. Ella se cree que es la única en el mundo a la que le pasan cosas o que sufre, los demás no sufren, solo ella.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Madres tóxicas

morla escribió: 06 Oct 2018, 15:20 Me alegra mucho leerte @Surfing
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hug: :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes