Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Madres tóxicas

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Madres tóxicas

Doraemon escribió: 26 Ago 2018, 14:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Madres tóxicas

Hola a todas! He empezado hoy a leer este hilo y he llegado hasta la página 3. No me siento con fuerzas para seguir leyendo, es que me parece todo tan duro, tan injusto...es que me duele el alma de leeros.
Siento que hayáis tenido que pasar cosas así y que ese trato venga de las personas que más debieran quereros y protegeros.
Imagen
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Madres tóxicas

No sabía si poner esto o no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es bastante reconocible, a lo mejor edito luego.
Última edición por Efeeme el 27 Ago 2018, 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Madres tóxicas

Hay madre mía, leo cada cosa por aquí que no se qué deciros, solo que os reveléis por favor, no resignaros!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Madres tóxicas

.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Madres tóxicas

Me sumo a todo lo que ha dicho [mention]Doraemon[/mention] muy buenos consejos :alabanza:
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Madres tóxicas

Mi madre ha sido para echarla de comer aparte, afortunadamente con los años ha ido cambiando a mejor, yo más que tóxica prefiero llamarla neurótica. Prefiero pensar que se le va la olla con sus neuras a pensar que tengo una mala persona por madre que me quiere hacer daño o le da igual. Sé que me quiere mucho, porque me lo ha demostrado y me lo ha dicho, pero por ignorancia o desequilibrio me las ha hecho pasar canutas. Algún día contaré, hoy por hoy creo que no puedo y además estoy en fase olvido.
Camila
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2018, 18:49

  Madres tóxicas

Hola

En mi madre veo muchos de los rasgos que ustedes dicen pero suavizados es decir tras eso se esconde el lo hago por tu bien, te lo digo para que mejores. Pero aun así tienen un peso dañino en la autoestima. En la mía sin duda alguna lo han tenido. El comportamiento tóxico de una madre esta invisibilizado como ustedes decían porque las madres son seres idealizados, revestidos de amor y perfección al instante después de parir. Pero yo tengo otro punto para agregar y es llega un punto que quieren expedir una factura para que tú les devuelvas hasta el valor de haberte traído al mundo.
Mi madre esta en el punto que aunque no lo necesita literalmente quiere que le pasemos una cuota de manutención cuando tiene casa propia, trabajo, un marido que le aporta y 53 años. Yo estoy soltera y sin vivienda propia y como se imaginan sin quien me aporte ni un peso para un grano de arroz.
Como anécdota 1 tengo para contar que el día de su cumpleaños mi hermano, su esposo y yo. La invitamos a almorzar a un restaurante muy bonito. Ninguno de los tres tenia dinero para comprarle un regalo. Pero luego me dijo a mí porque sus quejas solo las manifiesta conmigo que eso no había sido nada que un simple almuerzo que eso no había sido nada de cumpleaños. Como anecdota 2 yo pague mi carrera universitaria prácticamente sola ella me colaboró muy poco talvez de un 100% me colaboro con un 10% y como raro no reconoce mi esfuerzo el decir de ella es que sin la colaboración de ella yo no hubiera podido estudiar. La vez pasada cansada porque económicamente y emocionalmente los 5 años de mi carrera fueron muy duros le dije que no queria ir a la ceremonia de grado, el comentario que me hizo es que ese dia era muy importante para ella y que ademas tenia que tomar fotos para presumir con las amigas de ella. Yo no quiero que tome fotos para subir a las redes sociales porque tiene el mal habito de querer contar la vida entera por facebook , le dije que respetaba que contara la vida de ella pero que a mi me gustaba ser discreta con la mia. Recuerdo que cuando me gradue de la secundaria la noche anterior tuvimos una discusión por su constantes críticas y llore tanto esa noche que hace una semana volvi a ver las fotos y tenia los ojos tan hinchados en las fotos de mi graduación para concluir, no se si ir a mi ceremonia de grado para que me amargue una ceremonia de grado. Decir que no la invito no se puede porque si no quedo como una desagradecida. Que hacer ustedes que me aconsejan?
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Madres tóxicas

Pues que pienses si a ti, y solo a ti, te apetece o no ir a la ceremonia de grado. Si te apetece, vas. Ya sabes que luego tu madre hará fotos y las colgará por ahí, puedes intentar decirle que no lo haga, pero bueno, va a ser difícil. Aún así, las fotos formales de una ceremonia de esas, tampoco son gran cosa. Supongo que si luego hay celebración con las compañeras, ahí ya no creo que ella vaya ¿no?

Y si realmente no te apetece ir, pues entonces no vayas, que diga lo que quiera pero si te lo tienes que costear tú y no te apetece hacer ese gasto o no tienes muchas ganas de celabrar nada, pues que diga ella misa, te quedas en casa y al día siguiente otro día será. Seguramente te costará un rato de drama pero a día de hoy, pues más de lo mismo por su parte, ninguna novedad.
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

Llevaba tiempo sin entrar en el hilo porque ahora mismo el tema con mi madre está algo revuelto y he tenido varias crisis de ansiedad por no saber llevarlo. Para colmo me encontré los mensajes del "señorxito" y me puse de tan de mal humor que me tuve que tomar un descanso para no contestar alguna burrada. :fourious:

Precisamente comentarios de ese tipo son los que hacen que las personas que han sufrido algún tipo de maltrato no hablen de lo que les pasa y no pidan ayuda. Te encuentras a gente que (con mejor o peor intención) te juzga sin tener ni idea de tu situación, y basándose en su experiencia.
La gente que no ha pasado por algo así no sabe cuánto te afecta, y no entiende que una persona que ha vivido esto desde pequeña no puede reaccionar ni manejar las situaciones como una que ha tenido una vida normal, porque toda su percepción de lo que es "normal" está distorsionada y no sabe actuar en consecuencia.

Es muy frustrante que por ejemplo cuentes algo que te pasó de niña, y alguien te diga "bueno no es para tanto, a todo el mundo le pasa X", "no digas eso que es tu madre y hace lo que cree que es mejor para ti", "cuando tengas hijos ya verás" o "ya tienes edad para haberlo superado". Claro, me lo dices tú desde tu perspectiva de adulto y no habiendo pasado nada parecido. Yo también actuaría ahora de distinta forma porque he madurado y aprendido, pero con 10 años no tienes las mismas herramientas ni puedes defenderte igual así que no puedes pretender que un niño actúe como actuaría un adulto ante una situación que le viene grande.

Siento si sueno muy cortante pero de verdad que estoy ahora mismo saturada con el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Uff, que triste Schala, un abrazo.
Aléjate en cuanto puedas y no dejes chantajearte.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Madres tóxicas

No citeis:
Spoiler
uff necesito desahogarme, mi madre siempre me ridiculiza. La semana pasada estaba en mi casa y me fuí al baño y desde el baño la escuche diciendo mirad lo que ha dicho hoy GALA... y lo dijo en todo burlesco para que el resto de personas que la acompañaban se rieran de mi, por supuesto siempre lo hace cuando piensa que yo no la escucho porque es una cobarde. Aparte de eso ella gana bastante dinero y mi abuela le paga la luz y el agua de su casa (mi abuela gana menos que ella...yo lo veo de una cara que flipas). Acabo de hablar con ella por teléfono y me ha dicho que esta muy cansada y que no tiene ganas de hablar por teléfono que luego hablábamos (siempre dice lo mismo y jamás devuelve la llamada porque le importa un cara.. lo que yo le cuente, es en plan venga pesada no me cuentes tu vida que no me interesa). Y ahora estoy muy triste y he acabado con las lagrimas saltadas del vacio que tengo dentro, es que es eso me siento vacia.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Madres tóxicas

:console:

Supongo que lo ideal sería mantenerte lo más alejada posible de ella, lo que ocurre que no es sencillo. Lo siento muchísimo :kiss:
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Madres tóxicas

Mucho ánimo a todas chicas! Es muy muy duro, las carencias de afecto que arrastramos son muy grandes, pero no os dejéis de querer a vosotras mismas! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Madres tóxicas

[mention]Schala[/mention] estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. La inestabilidad vivida en la infancia afecta drásticamente sobre la persona adulta. Realmente lo siente quien lo ha vivido. Por mucho que otra persona quiera entender, el dolor lo lleva 1 en sí y nadie puede cuestionar cómo lo sufre y lo gestiona.

Sobre tu experiencia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Madres tóxicas

Leonada escribió: 18 Jun 2018, 13:54 ¿Cuando te pasa algo bueno en vez de llamar a tu madre para contárselo rezas para que no se entere porque te va a estropear el momento? no, de hecho mi mama siempre fue callada y no fue de opinar demasiado. Eso hasta hace un tiempo, desde q se divorcio de mi papa ha cambiado, pero para bien. Y no me parece mal, x q una cosa es q se meta en todo y otra q no diga absolutamente nada.

¿Cuando vivías en casa de tus padres tenías que obedecer porque "su casa, sus normas" y ahora tu madre entra en tu casa y hace lo que le da la gana porque es la casa de su hija? Lo de "mi casa, mis normas" no fue tan asi, de hecho cuando cumpli la mayoria de edad se ampliaron los permisos. Mi mama siempre fue respetuosa de las casas ajenas x mas q se tratara de un familiar.

¿Lo has dejado con tu novio y tu madre te dice que a ver dónde vas a encontrar a otro que te aguante?¿te anima a que adoptes un gato para que te haga compañía en tus futuros años de soledad? Jamas

¿Tu madre critica tu cuerpo aunque tú estés estupenda?¿Y aunque ese cuerpo que tanto odia sea herencia suya? Para nada, jamas se quejo acerca de mi cuerpo. A lo sumo me dice q coma un poco mas x q me ve muy flaca

¿si tu madre te ve maquillada te dice que pareces una buscona pero con la cara lavada te ve cara de acelga? No. Sobre eso nunca opino. Capaz x q nunca fui de extremos, o sea ni cara lavada ni pintada como una puerta

¿Tu madre te compara continuamente con familiares y vecinos y siempre sales perdiendo, aunque tu prima trabaje en el Mercadona y tú seas astronauta? X suerte no y menos mal, x q las comparaciones son odiosas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

[mention]Bast[/mention],
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes