Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Mariamor
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 13:26

  Madres tóxicas

Muchas gracias por contestar y por los ánimos ❤

Sé que se puede ser feliz, yo lo soy desde que tuve a mi bebé. El problema es que el padre es muy parecido a mi madre, (increíble, lo sé) y me paso la vida huyendo de un martirio psicológico al otro. Y me enfado conmigo misma porque ya tenia la vida complicada, podría haber elegido a otra persona pero con 15 años o no supe, o esta relacionado con lo que vivi.


Yo creo que el resto de la gente intuye que no soy una persona normal y suele aprovechar la debilidad. Soy muy tímida y creo q mi cuerpo grita venid a hacerme daño que me dejo jajaja



Al final, lo más importante es haberlo identificado, para poder luchar contra eso. Nunca he conocido a nadie, pero por lo visto, mucha gente se queda atrapada en el maltrato psicológico de esas madres y lo ven cuando ya han pasado toda su vida cumpliendo los caprichos de su madre, sin haber conseguido el amor que buscaban.


Un abrazo a todas 🤗
sunwaves

  Madres tóxicas

.
Última edición por sunwaves el 22 Feb 2021, 18:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

@sunwaves tuve una jefa que era igual. Para sus hijos la verdadera madre había sido la abuela. Ella se excusaba siempre en que había trabajado mucho (era una familia de dinero, por lo que el dinero no era la excusa para trabajar tanto) e incluso tenía una ong (la típica pija, vamos). Acabamos fatal porque me monté por mi cuenta el mismo tipo de negocio y casi me mata. Decía que mis clientes eran por ella. Y mis clientes venían todos de google... En fin. Me chocó mucho tener una jefa que podía haber pertenecido a mi familia.

Mi padre igual, jamás se ha tratado nada, es perfecto. E idem, de puertas para afuera es encantador.
:ctree:
sunwaves

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucha paciencia con este tipo de gente.

Creo que he puesto comas al tuntún :mellao:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Madres tóxicas

Hace un huevo que no me paso.

Me estoy mudando y hay una parte de mi que esta encantada de que mis padres ( corté por lo sano hace unos años) no van a saber donde vivo ni donde trabajo.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Madres tóxicas

@Polilla si te lo puedes permitir además de alejarte siempre es bueno consultar con un buen psicólogo. Es una carrera de fondo. Mucho ánimo!
:dramatica;
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

Chicas, yo familiarmente ando desaparecida total desde hace un año. Hace añazos que no me hablo con mi familia (que se resume a padre, hermano y cuñada + algunas primas). Sí que los tenía en Facebook, pero ya lo tengo cerrado porque hacía mil que no entraba, y recientemente los he bloqueado en whatsapp.

Ha sido como una última limpieza para mi, porque a pesar de que ya me aparté de ellos hace mucho, que supieran de mi -aunque fuera una opinión de política, feminismo, loquesea en Facebook- no me permitía hacer limpio. Tras muchísimos años dándole vueltas creo que ahora sí estoy preparada para ir a un psicólogo.

He escrito mucho estos años acerca de todos los caso aislados (como dice @Catacrac ) y he ordenado pensamientos, puesto a cada uno su etiqueta, entendido muchas cosas y llorado un montón. Tengo una familia inhumana y que se rige por el dinero. Se apuñalan entre ellos.

Ahora estoy en la fase que siento pena, mucha. Aunque antes he pasado por la negación, la rabia, el odio, la época de beber y salir por las noches, irme con tios que no me querían, etc. En fin... parece que vamos avanzando.
:ctree:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Madres tóxicas

No sé si todas las madres/padres de por aquí serán narcisistas o tendrán otras condiciones pero dejo esto aquí que dejó otra forera en el hilo de desahogo

https://www.reddit.com/r/raisedbynarcissists/

A mí me preocupa acabar conociendo a gente así como pareja, amigos... ya me pasó una vez que me gustó un chico que luego no me trataba bien y se parecía a esa parte de mi familia, me da miedo acabar emparejada para siempre con alguien así.
:dramatica;
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Madres tóxicas

Samantha_# escribió: 13 Feb 2021, 22:08 @Polilla si te lo puedes permitir además de alejarte siempre es bueno consultar con un buen psicólogo. Es una carrera de fondo. Mucho ánimo!
Lo se lo se, si no fuera por la psicologa a la que fui hace años todavía estaría atrapada en el ciclo de manipulación, culpa, enfado interiorizado y demás.

Un abrazo enorme!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

Buenas, leyendo vuestras historias me siento bastante identificada, creo que como dice @Samantha_# en bastantes casos se trata de narcisismo y ausencia de empatia.

Ayer me desahogué y hoy vengo a aportar mi granito de arena para las que en este momento no puedan acudir a terapia y estén en un mal momento a mi me está siendo de mucha ayuda un canal de youtube que se llama Terapia grupal.

También me he leido hace poco el libro "El acoso moral: el maltrato psicologico en la vida cotidiana" (hablaron de él en el podcast de deforme semanal, por si hay alguna concursanta) explica muy bien como funciona el narcisismo, trata más la pareja y el trabajo que la familia en si pero me ha ayudado a entender bastantes cosas.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Madres tóxicas

Lo mejor siempre es acudir a terapia con un buen profesional, yo ya visto lo visto con influencers que van de nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales iría con mil ojos con estas cosas si podéis, que luego un mal momento donde caes lo tiene cualquiera, no es que lo juzgue ni nada que anda que no habré hecho yo tonterías como desahogarme con gente con la que no lo debería haber hecho etc.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

Claro que es lo mejor, yo no me lo puedo permitir y estoy en lista de espera en una fundación
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
antes de eso he eso he estado año y medio en otro sitio (derivada por la seguridad social) y era un tipo de terapia nada apropiada para casos asi y acabé peor...

Solo queria compartir lo que me está sirviendo a mi porque creo que hay mucha gente que no se puede pagar una terapia, o en los casos que estamos en lista de espera o ahorrando pues de mientras va bien tener algun recurso.
Última edición por Catacrac el 11 Mar 2021, 01:00, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Madres tóxicas

Catacrac escribió: 14 Feb 2021, 20:11 Es lo mejor, yo no me lo puedo permitir y estoy en lista de espera en una fundación
¿Que fundación es?

Hay recursos en internet que están bien también, suelen ser los que te dicen que son psicólogos licenciados etc. He sido un poco tajante arriba, pero solo para intentar que todos tengamos espíritu critico, por así decirlo.

Este video en concreto no lo he visto, pero este canal tiene algunos muy interesantes hechos por una psicóloga titulada (en principio) :lol: .

:dramatica;
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

@Samantha_# No pasa nada, estas recomendaciones siempre son peliagudas de hacer, para rigor cientifico está Iñaki Piñuel que es experto en bulling mobing y maltrato psicologico, que también veo videos suyos a veces, he recomendado el otro canal porque va en la misma linia que expertos con curriculums mas combrobables (ella tiene un titulo de eeuu similar a coach creo) pero personalmente cuando estoy mal me gusta más como se explica Alina, pero el mensaje es el mismo.

La asociación la he puesto en candado porque se dedica a otro tema no relacionado con el del hilo, y porque no me siento muy comoda publicadolo.

Edito para aclarar que no intenteis diagnosticar a vuestro familiar
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Madres tóxicas

Me siento muy identificada con vosotras cuando decís que con el tiempo os vais dando cuenta de que ciertas situaciones que habéis vivido no eran normales y que el trato que recibís de vuestra madre tampoco lo es.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estuve en terapia unos meses y estoy pensando volver porque en su momento me ayudó y siento que necesito resolver esto. Ánimo chicas.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Madres tóxicas

Seguro que lo habéis comentado pero el libro "Madres que no saben amar" es buenisimo.

A mi me dejo loquer perdida cuando lo leí hace unos años, era como si la autora conociera mi familia de toda la vida.

Y mas que "diagnosticar" se centra en explicar las dinamicas familiares dañinas, las secuelas y soluciones.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Madres tóxicas

@Polilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:ctree:
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Madres tóxicas

Lo buscaré, gracias!! Toda ayuda es poca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sunwaves

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes