Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Madres tóxicas

.
Última edición por Boladecristal el 10 Mar 2020, 22:47, editado 2 veces en total.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2964
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Madres tóxicas

Haz todo lo posible por salir de ahí , cuentaselo a tu médico de cabecera que te derive al psicólogo .

Podrías irte con tu novio? Podría echarte una mano?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Madres tóxicas

@Boladecristal


Imagen



:mami: :cuore:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Madres tóxicas

@Boladecristal Bola, la situación que describes es de maltrato psicológico. Yo no soy psicóloga, pero me parece bastante evidente. Sé que lo que te voy a decir es complicado y que ahora mismo estarás en un pozo en el que todo lo ves oscuro y del que crees que no puedes salir. Quítate esa idea de la cabeza porque es precisamente lo que tus padres quieren hacerte creer. Al final en todas las relaciones de maltrato la víctima está sumida en una posición débil, se siente desolada y sin salida, pero créeme que el maltratador necesita más a la víctima de lo que la víctima le necesita a él/ella.

En tu caso parece que tus padres forman un tándem en tu contra. Sigue el consejo de las chicas que te han dicho que salgas de ahí pitando leches. Si no puedes (no tienes curro, no puedes permitírtelo, lo que sea) centra absolutamente todos tus esfuerzos en luchar por ello; si tienes que terminar de estudiar, hazlo. Y una vez puedas pega el portazo y vete sin dar explicaciones. O no, haz lo que sientas.

No caigas en desvalorarte porque eso es fruto de lo que llevan metiéndote en la cabeza años y es premiarlos a ellos. No.

Mucha fuerza y ánimo :flor: .
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Madres tóxicas

@Boladecristal suscribo lo que te dice @Ego
Eso es maltrato, en cuanto puedas sal de esa casa y no mires atrás. ¿Por qué no hablas con tu novio a ver si te puede echar una mano aunque sea alquilando a medias una habitación para ti? No sé qué relación tendrás con la familia de él pero a lo mejor te pueden ayudar también.
Tienes que salir de esa casa y no tengas esos pensamientos de que te tenía que haber abortado. Necesitas ir a la psicóloga y salir de ahí, es fácil decirlo cuando no se tienen muchos medios pero realmente es tu salvación.
Y la única responsable y culpable de la multa es tu madre, que se tendrá por doña perfecta y no admite alguna cagada y tiene que culpar a alguien. Y ese alguien no eres tú, es ella. No dejes que te mine más el cerebro.
Mucho ánimo.
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Madres tóxicas

Claro, es que ellos no se comportan así porque tú existes. Serían igual de tóxicos existas o no. Y de no ser tú, sería otra persona la víctima, aunque ya tienen a tu hermano también como tal. Así que no te sientas como la causante de ese mal humor que tienen, son ellos mismos que son insoportables hasta para sí mismos.
Mucho ánimo con todo.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2964
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Madres tóxicas

@Boladecristal conozco parejas que en lugar de alquilar un piso han alquilado una habitación de matrimonio. No es lo más cómodo, pero puede ser una opción para vosotros, sobre todo para ti.

No se cuantos ganáis, pero en tu ciudad hay alquileres baratos.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

.
Última edición por morla el 19 Abr 2020, 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Madres tóxicas

@morla , lo siento muchísimo :console: Cómo te encuentras?
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Madres tóxicas

@morla el confinamiento no es excusa. Me da mucha angustia pensar en tantas mujeres que estos días estan encerradas en casa con familiares o parejas que las maltratan. Ánimo, intenta estar en tu habitación el máximo tiempo lejos de ella y si va a peor no dudes en llamar a la policía.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

Say escribió: 21 Mar 2020, 13:25 @morla , lo siento muchísimo :console: Cómo te encuentras?
Estoy tranquila porque no creo que vaya a ir a peor pero también me siento triste de estar con este ambiente y ver que, efectivamente, no ha cambiado.

@Argonauta pienso lo mismo, y según vayan pasando los días creo que será más complicado
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Madres tóxicas

Claro que el confinamiento no es excusa. Los demás estamos igual y no nos dedicamos a agredir a los que nos rodean. Lo siento mucho @morla, procura tener el menor contacto posible pero ya es triste ahora que deberíamos estar más unidos que nunca.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Lo siento mucho @morla un abrazo.

Es muy duro estar obligada a convivir días y días con una persona que nos maltrata, es un desgaste psicológico añadido, además del desgaste que es estar encerrados en casa a la fuerza, por motivos de salud pública.

Hazte un selfie donde se vea la marca que te ha dejado y amenazala que como se vuelva a acercar a ti la denuncias. Ponte seria con ella.
Enciérrate con llave cuando estés en tu habitación e intenta no coincidir en la sala o en la cocina.

No hay derecho, me hierve la sangre cuando leo algo así, me entran ganas de ir a tu casa a darle una tollina que la vista de torera.
Perdona porque es tu madre, pero estas injusticias me sublevan.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

Muchas gracias por el apoyo.

@Doraemon Fotos hice, no de gran calidad, pero se aprecia igualmente. Con llave no puedo cerrar porque no tenemos de esas puertas. Hoy ya no hemos hablado en todo el día y espero que sigamos así.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Pues si no puedes cerrar pon un mueble que haga peso detrás de la puerta o algo.
Te lo digo porque este encierro va para largo, y si la señora se pone otra vez nerviosa estás en peligro.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero no había atrevido a escribir, de momento no me siento muy comoda contando mi situación pero me he sentido muy identificada con algunas de vosotras. Muchos animos a todas!!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Madres tóxicas

Llevo sin entrar casi al foro las últimas semanas. Como a todas, el confinamiento me está pasando factura y convivir con una madre tóxica no es fácil. Todo estaba más o menos normal hasta hoy. Me ha liado un pollo que flipáis y se le ha ido la olla muchísimo. Yo ya llevaba unas semanas con ansiedad por todo esto del covid19, pero sobrellevándola. Hoy ha terminado dándome un ataque bastante fuerte por su culpa.

No lo soporto más. Está totalmente enferma de la cabeza. En las 2 discusiones que hemos tenido mi pareja estaba al otro lado del teléfono escuchando y estaba alucinando. De verdad no sabéis lo duro que ha sido para mí escuchar a alguien ajeno decirme que de verdad ella tiene algún problema mental porque no actúa de un modo normal. Es pasivo-agresiva, bipolar muy probablemente y tremendamente dañina. Ha estado literalmente 2h sin dejarme en paz, haciendo caso omiso a que por favor de fuera de mi habitación, hablando y gritando sola y con una actitud que de verdad, muy ruín. Me ha llegado a decir que no tenía a dónde irme, que no tenía dónde caerme muerta, que he desaprovechado mi vida y mil cosas más. No lo soporto más.

Sé que lo siguiente que voy a decir es totalmente impopular, pero voy a intentar irme a casa de mi novio porque os juro que no puedo más. No puedo. Me ha roto completamente y no paro de tener pensamientos recurrentes del tipo “sería mejor no existir” “no valgo para nada” y de verdad, ya pasé una depresión y no quiero meterme en ese pozo sin fondo. Os juro que si me multan pues nada, lo asumiré, pero no puedo seguir aquí con ella porque después de todas las discusiones viene su momento bullying y eso sí que es un maltrato psicológico de alto nivel. No puedo soportarlo una vez más.

Necesitaba desahogarme. Gracias a la que me lea. @morla te daría un abrazo y te diría que todo va a salir bien. No estás sola.
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  Madres tóxicas

@Ego si para tu paz mental necesitas irte donde tu novio, hazlo sin dudar. Siento muchísimo la situación que estás pasando pero quitate esos pensamientos negativos de la cabeza ya, no dejes que consiga hundirte. Con el tiempo y cuando vea que te pierde se dará cuenta de cómo se ha comportado contigo...
Ánimo bonita :hug:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Madres tóxicas

Es que es horrible @Ego lo que estás viviendo, es un calvario y es normal que no puedas más. Además el machaque que llevas sufriendo es serio. En tu situación yo creo que también me iría.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes