GÉNERO

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Bias against funding Canada's female scientists revealed in study
https://www.cbc.ca/news/health/cihr-gen ... 11?cmp=rss
Un nuevo análisis canadiense en The Lancet valida las quejas de que la concesión de becas de investigación está sesgada en contra de las científicas.

El análisis encontró que las mujeres tienen menos probabilidades de recibir dólares de investigación valiosos si sus solicitudes de subvenciones se revisan en función de quién es el científico principal, en lugar de cuál es el proyecto propuesto.

El estudio, titulado " ¿Las brechas de género se deben a las evaluaciones del solicitante o de la ciencia? ", Analizaron casi 24,000 solicitudes enviadas a los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR, por sus siglas en inglés), la agencia del gobierno federal que otorga aproximadamente $ 1 mil millones en subvenciones para ciencias cada año.

La autora principal del estudio, Holly Witteman, dice que CIHR creó "un experimento natural" cuando en 2014 estableció dos nuevas fuentes de financiamiento: el Programa de subvenciones del proyecto, que se centra en financiar "ideas con el mayor potencial", mientras que el Programa de subvenciones de la Fundación financia " líderes de investigación ".

Los hombres y las mujeres se desempeñaron de manera similar en las subvenciones para proyectos: el 13,5 por ciento de los aspirantes masculinos y el 12 por ciento de las candidatas fueron exitosos.

Pero en el marco del programa de la Fundación, el 13,9% de los solicitantes masculinos obtuvieron subvenciones, en comparación con solo el 9,2% de las mujeres.

La disparidad es más notable en el campo de la salud pública, donde las mujeres solicitantes superan en número a los hombres, pero los hombres tienen el doble de probabilidades de ganar subvenciones de la Fundación: 14,1% frente a 6,7%...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Creo que este no lo había puesto

Una universidad japonesa falseó notas para reducir la presencia de mujeres en las aulas
https://www.europapress.es/internaciona ... 02832.html
La Universidad Médica de Tokio falsificó a la baja durante años las notas de los exámenes de acceso realizados por mujeres para reducir el número de alumnas en las aulas, según ha confirmado este martes un grupo de abogados contratado por el propio centro después de que saliese a la luz el escándalo.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, se ha comprometido a promover una sociedad "donde las mujeres puedan brillar", pero en la práctica la japonesa sigue siendo una sociedad lastrada por la desigualdad, también en los ámbitos laboral y educativo.

En el caso de la universidad de Tokio, el escándalo se remonta a primavera, cuando una investigación interna a raíz de supuestas actividades corruptas halló lo que había venido siendo durante años una práctica discriminatoria contra las mujeres.

En concreto, los investigadores han concluido que las autoridades del centro inflaron la nota del hijo de un alto cargo del Ministerio de Educación y que otros hombres también se vieron "injustamente" beneficiados con resultados que no se ajustaban a lo que habían hecho en los exámenes...
Me encanta que culpen a la sociedad japonesa y la de arriba es culpa de la sociedad canadiense y esta El Colegio de Médicos de Castilla y León se queja de la “feminización” de la profesión de la española no del patriarcado mundial
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Expertas alertan de la disminución de mujeres en carreras científicas por la expansión de los estereotipos en redes
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -en-redes/
Científicas han debatido sobre la situación actual de la mujer en la Ciencia y los grandes retos de futuro que tendrán que afrontar en materia de género y han alertado de la desigualdad femenina en este campo y reclamado una mejor educación desde edades tempranas para cambiar estereotipos y acabar con esa situación.

Durante un encuentro organizado por la Fundación Gadea por la Ciencia y celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia que se conmemora el próximo lunes 11 de febrero, han alertado del “paso atrás” de las mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), algo que han atribuido a la “expansión de estereotipos y sesgos a través de las redes sociales”.
Tras señalar que un estudio de 1997 calculó que una mujer tiene que ser 2,5 veces más productiva que un hombre en términos de citas, publicaciones de primera autora, entre otros, para que sean considerados por igua
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO



Spoiler
Hacía tiempo que me preguntaba por qué, con un doctorado, Infojobs se empeñaba en que fuese secretaria. Se me ocurrió cambiar de género mi CV y esto fue lo que pasó... Raro, ¿no? 👇🏽
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  GÉNERO

Mmm si tengo tiempo este fin de semana puedo poner por aquí un cuestión sobre el género en el mundo animal? O lo mantenemos todo mejor así? Lo digo por no desvirtuar el hilo y si no ponerlo en el de safari (si es que me da tiempo a escribirlo, que voy jorobada de tiempo, aunque me apetece compartirlo).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

SnoopyCrisprCas escribió: 15 Feb 2019, 22:01 Mmm si tengo tiempo este fin de semana puedo poner por aquí un cuestión sobre el género en el mundo animal? O lo mantenemos todo mejor así? Lo digo por no desvirtuar el hilo y si no ponerlo en el de safari (si es que me da tiempo a escribirlo, que voy jorobada de tiempo, aunque me apetece compartirlo).
Pon lo que quieras :wow: pero el género en el mundo animal? :loca: si es cultural no existe en la naturaleza no? o sea que es distinto a comportamientos s***ales ¿o es que estos no son innatos y se pueden modificar? Como una historia de como murieron los machos alfa de un grupo de mandriles y se modificó la conducta del resto. Creo que lo puse en algún hilo o en el foro de Alabama.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  GÉNERO

[mention]Astrid[/mention] No me da tiempo para hoy, tengo que entregar un trabajo para el jueves y voy un pelín apurada.
He vuelto a meter la pata, no es sobre género es sobre sexo. A estas alturas y sigo colándome con los términos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

SnoopyCrisprCas escribió: 17 Feb 2019, 21:11 @Astrid No me da tiempo para hoy, tengo que entregar un trabajo para el jueves y voy un pelín apurada.
He vuelto a meter la pata, no es sobre género es sobre sexo. A estas alturas y sigo colándome con los términos.
Lo primero es lo primero y es el foro :banned:


:hide1:

Si los usan como sinónimos en todas partes ya van conseguido hacernos la picha un lío. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

La ciencia y la tecnología siguen diseñadas a la medida de los hombres
https://www.publico.es/sociedad/mujer-c ... =fbiacanon
El hecho de que las mujeres hayan sido invisibilizadas en el mundo de la ciencia a lo largo de la historia, no sólo ha tenido como consecuencia su ausencia de laboratorios, debates o de los libros de texto. También tiene un impacto determinante en su día a día. Durante las últimas décadas, las investigaciones o desarrollos, tanto tecnológicos como médicos, han tenido como modelo universal a un individuo que no es de sexo femenino, sino a un hombre caucásico, de alrededor de unos 70 kilos de peso y con edad comprendida entre los 25 y los 30 años.

Este modelo, considerado universal, esconde una discriminación de género que en ocasiones puede producir molestias (como no alcanzar los productos más altos de una estantería), pero que en otras tiene consecuencias mortales para las mujeres. Un reciente artículo de la periodista Caroline Criado-Perez de The Guardian, ponía de relieve algunas las consecuencias de esta brecha de datos de género que supone concebir a la humanidad casi exclusivamente masculina y con unas características muy determinadas.

Si bien los hombres son más propensos que la mujeres a sufrir accidentes automovilísticos, ellas tienen un 47% más de posibilidades de sufrir lesiones graves, un 71% más de sufrir lesiones moderadas y son, además, un 17% más propensas a morir en ellos.

Según la experta Astrid Linder, directora de investigación de seguridad del tráfico en el Instituto Nacional Sueco de Investigaciones de Carreteras y Transportes, las investigaciones sobre la diferencia de cómo afecta un accidente automovilístico a una mujer y a un hombre han tardado unos 15 años en investigarse y acabaron en 2013, con lo cual aún ningún modelo comercial incorpora cambios claves para la seguridad de las mujeres :uma: ...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Spoiler
Una niña que le ha dicho que tiene que hacer más tareas domésticas que su hermano porque es una niña, o que no puede ser astronauta cuando crezca porque es una niña, es probable que diga "¡eso no es justo!" Un niño al que se le dice que no puede jugar con muñecas porque es un niño, o que no puede ser secretario cuando crezca, puede que eso también sea injusto. Pero al niño al que se le dice que no puede ser una enfermera se le dice que es demasiado bueno para ser una enfermera. En cambio, a la niña se le dice esencialmente que no es lo suficientemente buena como para ser una doctora.
Pos claro que sí
Imagen

Es de verdad no del mundo today

https://www.iol.co.za/lifestyle/home-ga ... d-19235009

https://designtaxi.com/news.php?id=403528
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Pues un libro más

Neurosexism: the myth that men and women have different brains
https://www.nature.com/articles/d41586-019-00677-x
...Sin embargo, como revela The Gendered Brain , los hallazgos concluyentes sobre las diferencias cerebrales ligadas al sexo no se han materializado. Más allá de las “cinco onzas perdidas” del cerebro femenino, que se enorgullecen desde el siglo XIX, los neurocientíficos modernos no han identificado diferencias decisivas y definitorias de categorías entre los cerebros de hombres y mujeres. En los cerebros de las mujeres, el procesamiento del lenguaje no se distribuye de manera más uniforme en los hemisferios que en los hombres, como proclamó un pequeño estudio de Nature de 1995, pero se rechazó un gran metaanálisis de 2008 ( BA Shaywitz et al . Nature 373 , 607–609 ( 1995) y IE Sommer et al . Brain Res. 1206, 76–88; 2008 ). El tamaño del cerebro aumenta con el tamaño del cuerpo, y ciertas características, como la proporción de materia gris a blanca o el área de la sección transversal de un tracto nervioso llamado cuerpo calloso, aumentan ligeramente de forma no lineal con el tamaño del cerebro. Pero estas son diferencias de grado, no amables. Como señala Rippon, también se observan cuando comparamos a hombres de cabeza pequeña con mujeres de cabeza grande, y no tenemos relación con las diferencias en los pasatiempos o el salario para llevar a casa.

El mensaje central de Rippon es que "un mundo con género producirá un cerebro con género".
Rippon comienza con una cita de 1895 del psicólogo social Gustave Le Bon, quien utilizó su cefalómetro portátil para declarar que las mujeres "representan las formas más inferiores de la evolución humana". Ella termina en 2017, con el ingeniero de Google James Damore enviando un blog a compañeros de trabajo sobre “causas biológicas” de la escasez de mujeres en roles de tecnología y liderazgo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Meet the neuroscientist shattering the myth of the gendered brain
https://www.theguardian.com/science/201 ... ina-rippon
Para Rippon, una gemela, los efectos de los estereotipos empezaron pronto. Su hermano de "bajo rendimiento" fue enviado a un internado católico académico para varones, de 11 años. "Es difícil decir esto. Yo era claramente brillante académicamente. Fui la mejor en el país por más de 11 años ”. Esto le dio una beca para una escuela de gramática. Sus padres la enviaron a un convento católico no académico para niñas. La escuela no enseñaba ciencias. Las alumnas fueron educadas para ser monjas o una esposa o madre diplomática. "La psicología", señala ella, "fue lo más cerca que pude estudiar el cerebro. No tenía los niveles A para hacer medicina. Había querido ser médica ".
Cuando ella no está en el laboratorio utilizando técnicas de imagen cerebral de vanguardia para estudiar trastornos del desarrollo como el autismo, está en el mundo, desmintiendo el mito de las diferencias s***ales "pernicioso": la idea de que usted puede "sexo" un cerebro o que existe tal cosa como un cerebro masculino y un cerebro femenino. Es un argumento científico que ha cobrado impulso, sin cuestionarlo, desde el siglo XVIII "cuando la gente estaba feliz de hablar de cómo eran los cerebros de hombres y mujeres, antes de que pudiéramos verlos. Se les ocurrieron estas bonitas ideas y metáforas que encajaban con el status quo y la sociedad
Analysis of Human Brain Structure Reveals that the Brain “Types” Typical of Males Are Also Typical of Females, and Vice Versa
https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 00399/full
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

¿Libres para imitarlos?
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... imitarlos/
Hace unos días impartí en un centro educativo, a alumnos de secundaria de entre dieciséis y dieciocho años, una charla sobre algunos aspectos de mi trabajo. La sala parecía en calma, incluso indiferente a mis palabras, hasta que una profesora citó el tema de la masculinización de las adolescentes que copian comportamientos hasta ahora exclusivamente de los chicos, haciendo referencia a un asunto al que me referí hace un tiempo en uno de mis artículos, que sus alumnos habían leído previamente en clase; las despedidas de solteros y su carga machista, hipersexualizada, ruidosa y soez, fue lo que se puso como ejemplo.

Apenas lo apuntó, un grupo de alumnas comenzó a agitarse y a comentar entre ellas lo que le pedimos que dijeran en voz alta. No estaban de acuerdo con nosotras, afirmaron. Ellas podían hacer lo que les diera la gana porque tenían libertad para hacerlo, y nadie, ni las feministas moralistas y casposas ni ningún ente divino o humano iba a prohibirles que lo hicieran. “Si queremos salir de despedida con un pene de goma erecto en mitad de la cocorota, pues lo hacemos y ya está”. Bravo...
Diferencia entre igualdad de género y abolición y liberación de la mujer
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Spoiler
Una hermana me preguntó sobre el genocidio o femicidio del Año del Caballo Blanco, así que aquí vamos:
Generalmente no mencionamos los colores cuando se trata del zodiaco chino porque es algo menor. Pero hay ciertos colores que son más destacados que los otros, como el oro, el blanco y el negro.

Se dice que las mujeres nacidas en los años del Caballo Blanco son inteligentes, activas, impacientes y argumentativas, lo que se considera poco atractivo o incluso desafortunado en esta sociedad patriarcal. (Básicamente porque no son amados por los hombres. ¿Y cuándo fue la última vez que los hombres nos hicieron realmente felices ?????????)

Con este telón de fondo, en Corea, hubo una gran obsesión con los hijos varones o las preferencias de los hijos en los años 80 y 90. (por cierto, creo que estos términos están demasiado atenuados, porque no MATAS a un gato solo porque prefieres los perros. Era puro odio hacia las chicas).

La preferencia del hijo siempre existió, pero tan pronto como se introdujo la prueba de género fetal, comenzó un femicidio.

En 1990, hubo 116 nacimientos masculinos por cada 100 mujeres. (Naturalmente, son 103 nacimientos masculinos por cada 100 mujeres). Y en ciertas regiones, la proporción se elevó a 130: 100. Y la proporción de sexos del tercer hijo fue de 320: 100. Esto significa que las personas abortaron a las niñas hasta que tuvieron hijos.

Hace 20 años, les preocupaba que los niños no tuvieran suficientes chicas para sentarse al lado de la escuela. (¿Esto fue en realidad en las noticias? Los niños se compadecían porque tenían que sentarse junto a un niño?) Hace 10 años, les preocupaba que los hombres no tuvieran suficientes novias para casarse, y ahora se preguntan por qué la tasa de fertilidad ha caído mucho ¿Y adivina qué? Todas estas niñas fueron asesinadas hace años solo porque iban a nacer en el Año del Caballo Blanco.

(Personalmente soy un pro-choicer, pero este tipo de genocidio es horrible. Y las mujeres a veces fueron obligadas a abortar por sus parejas y familiares, porque esta sociedad patriarcal implicaba sin cesar que lo que tenían en su vientre no era valioso. No creo que esto tenga nada que ver con la "elección de la mujer". Sus elecciones a menudo fueron interrumpidas e incluso distorsionadas por la idea de la sociedad.

Las mujeres son muy conscientes de esta oscura historia de Corea, pero la mayoría de los hombres no se dan cuenta, porque la gente no quiere que los niños escuchen tal historia. Quieren que el niño sea ~ ambicioso ~ y ~ feliz ~ y ~ que sea niño ~. Los hombres no saben que sus propias hermanas fueron asesinadas para que pudieran nacer. Pero lo hacemos. Lo escuchamos todo el tiempo como si tuviéramos que apreciar a nuestros padres por no matarnos. Algunas mujeres viven con culpa que no deberían haber nacido. ¿Chicos que nacieron en el año del caballo blanco? Fueron elogiados por su valentía y confianza.

Lo que todavía me molesta es que los medios de comunicación y la sociedad SABEN que cientos de miles de niñas fueron asesinadas porque iban a ser mujeres independientes. Y, sin embargo, nunca hablan de ello y pretenden que este genocidio nunca ocurrió. Y toda la sociedad se compadece de los hombres por no tener suficientes novias. Perdona que nos mataron cuando deberíamos haber estado cocinando la cena para ti?

Además, ahora que ya han pasado un par de décadas, algunos hombres están empezando a decir mierdas como si fuera solo una elección de mujeres, porque las mujeres odian a otras mujeres. Bien, creo que podemos saltear este discurso y simplemente matar a estos hombres.
La misma ola de abortos selectivos por sexo ha ocurrido en otros países (Japón e India) que ahora también tienen que lidiar con sus consecuencias, y tal como dice OP, los medios de comunicación se centran en lo trágico que es que los hombres no puedan encontrar esposas para limpiar después de ellas; en lugar de, como saben, las miles de bebés abortadas porque no eran niños.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  GÉNERO

Hola, veo que estáis puestas en el tema y me gustaría conocer vuestra opinión.
La navidad pasada estuve en mi ciudad de origen y me encontré con una profesora de mi instituto que más o menos sabe de mi vida. Me dijo que estaban intentando hacer una jornada con antiguas alumnas con profesiones no típicamente femeninas para dar unas charlas a alumnas sobre las carreras técnicas y de ciencias no sanitarias para animarla a escogerlas para "revelarse contra el heteropatriarcado"
Por una parte me apetece ir pero me resulta un poco chocante, son personas libres que pueden estudiar cualquier cosa, que tienen mucha más información de la que yo tenía en su día. No me gustaría influir en su decisión de hacer una carrera tecnica por "llevar la contraria a la sociedad machista".
La charla tambien va sobre empoderamiento femenino y que vean que pueden hacer cualquier carrera pero me veo un poco ridícula, igual doy demasiadas cosas por hecho pero ¿no saben ya que pueden elegir cualquier carrera?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

USIL escribió: 02 Mar 2019, 23:20
Por una parte me apetece ir pero me resulta un poco chocante, son personas libres que pueden estudiar cualquier cosa, que tienen mucha más información de la que yo tenía en su día. No me gustaría influir en su decisión de hacer una carrera tecnica por "llevar la contraria a la sociedad machista".
Si no te apetece no vayas (claro :mrgreen: ) pero la gracia está en mostrarles que hay mujeres en todo tipo de profesiones, que es posible, que las profesiones no son masculinas ni femeninas a niñas que han tenido que oír que a las mujeres no se les da bien de manera natural desde muy pequeñas lo que ha contribuido a que dejen de lado esa posibilidad, más si en los libros de texto apenas aparecen científicas y en los medios lo mismo. A muchas si además no conocen a nadie, les puede parecer una posibilidad lejana o abstracta hasta que se encuentren con mujeres reales que les expliquen sus experiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Spoiler
Oh, Dios mío, nos lo contaron en nuestra antigua iglesia hace años, y mi familia nunca ha dejado morir esta broma.

Bien, aquí está la estúpida metáfora esencialista de género:

Las mujeres son como los espaguetis porque sus pensamientos se entrelazan. Los hombres son como gofres porque tienen sus pensamientos en cajas. Los hombres no son malos oyentes, simplemente no pueden mantenerse al día con una conversación cuando las mujeres están tratando temas tan rápido y tienen que seguir cambiando de caja. Además, cuando una mujer le pregunta a un hombre lo que está pensando y él dice "nada", las mujeres simplemente no entienden que algunas de las cajas de un hombre literalmente no tienen nada en ellas, ¡jaja!

… ..: |

De todos modos, si crees que yo, mis hermanos y mi madre no nos damos caras tristes y trágicas constantemente y decimos "Lo siento, mi caja de gofres está vacía hoy" y "¡Fideos más rápido!" Y "Estás fallando en ser un gofre "y" no puedo ser más claro, soy un plato de espaguetis "casi indiscriminadamente en todas las direcciones todo el tiempo ... estarías equivocado
La iglesia
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

A juego con lo anterior, los que dicen querer acabar con la ideología de género vomitándola :uma:


Women of the World Global Platform
La voz de las mujeres que hablan en términos de mujer

https://www.womenworldplatform.com/es/quienes-somos
Women of the World Global Platform es una iniciativa puesta en marcha por la organización española Profesionales por la Ética con la colaboración de Woman Attitude y Femina Europa y apoyada por un gran número de entidades de todo el mundo para ser la voz de las mujeres que hablan en términos de mujer.

Women of the World está formada por un creciente número de entidades de todo el mundo que trabajan para llevar a las instituciones internacionales y los gobiernos nacionales lo que las mujeres del mundo realmente piensan y exigen. Y para cambiar las políticas y las tendencias.

Desde Women of the World hacemos frente a ese feminismo rancio y pasado de moda y a la ideología de género en la que desemboca.

Women of the World tiene como misión evitar que desde las instituciones y organismos internacionales, o desde los gobiernos nacionales, se promulguen leyes o resoluciones que ignoren, anulen o desprecien la identidad femenina, el valor y la dignidad de la maternidad o la dedicación prioritaria a la familia.

Queremos devolverle a la mujer su verdadera y completa identidad, en complementariedad con el hombre, así como su papel como mujer en su familia, en la sociedad y en el mundo laboral.
https://www.womenworldplatform.com/es/noticias/77/-
✓ En el cerebro del hombre el hemisferio izquierdo, el racional, está más desarrollado que el derecho, el emotivo, y hay escasa comunicación entre ambos hemisferios.

✓ Por eso hay una mayor preponderancia del comportamiento racional en el hombre.

✓ Y Está menos influido por la emotividad, de ahí su menor expresividad afectiva y la dificultad de verbalizar los sentimientos

✓ El cerebro de la mujer es más simétrico y hay una gran comunicación entre hemisferios

✓ Esto explica la mayor emotividad femenina y su influencia en los procesos racionales y su facilidad para verbalizar sentimientos y vivencias

✓ Por eso la percepción en la mujer es más intuitiva y tiene mayor capacidad de empatía y comprensión de sentimientos ajenos

✓ El hombre tiende a separar y aislar y la mujer a ver siempre un todo

✓ El equilibrio se logra poniendo lo que cada uno aporta en un lado de la balanza para formar un todo más completo

✓ Es necesaria la objetividad y razonabilidad del hombre y la sensibilidad y la capacidad de personalizar de la mujer

✓ Es tan necesaria la cabeza como el corazón
Los misóginos son los únicos que hablan de cerebros rosas y azules o sea género innato pero nos gaslightean diciendo que quieren acabar con el género. :wirr:

Aun así nunca hablan de que todas las células de un cerebro de mujer tienen cromosomas XX y los del hombre XY. Ni que al generar más testosterona el del hombre tienda a ser más grande (no siempre, ni el que haya mujeres con cerebros más grandes significa que sean hombres y al revés) que serían las únicas diferencias reales y de la plasticidad ya tal

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que demanda que tanto esta institución como el Gobierno andaluz expresen su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma 'Women of the World en Andalucía', bajo el "lema igualitario 'En femenino sí y en masculino también", que es alternativa a la manifestación del "feminismo supremacista de género" que representa la huelga del 8M, Día Internacional de la Mujer.
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 75801.html
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  GÉNERO

Madre mía, la realidad supera la ficción, están como cabras
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  GÉNERO

Están fatal, de verdad. Acabo de entrar en su web y los eslóganes tienen tela. Lo peor es que se disfrazan llamándose "Women of the World Global Platform", y esto al final los hace súper peligrosos para extenderse. La verdad es que prefiero cuando son misóginos abiertamente.
Existe una identidad femenina plenamente desarrollada en complementariedad y reciprocidad con los hombres
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes