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Astrid
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Una Caperucita en cada generación

Los 30 años de historia reciente de crímenes s***ales contra las mujeres fijan el relato sobre qué temer y cómo evitar el peligro

https://elpais.com/sociedad/2018/12/19/ ... 49697.html
Cada generación de mujeres jóvenes tiene un cuento de terror que le enseña qué debe temer y cómo evitar el peligro. Esas historias, que siguen la narrativa del cuento infantil Caperucita Roja, se repiten cada cierto tiempo y marcan la memoria de las niñas y adolescentes tras su difusión en los medios de comunicación.
Son los casos más mediáticos de violencia s*xual. En todos hay una conexión, según Nerea Barjola: el cuerpo como un espacio político. “Contar, por ejemplo, qué agresiones han sufrido las víctimas de violencia s*xual es poner sus cuerpos sobre una mesa y dejar que la sociedad meta sus manos. Dar noticias de esta manera convierte el cuerpo de las víctimas en un cuerpo público”. Un cuerpo, según Barjola, a partir del cual se legisla o limita la libertad del resto de mujeres: “Se nos dice cuál es la frontera que debemos y no debemos cruzar, como hacer autostop o volver a casa de noche solas. Y que, si la cruzamos, nos ponemos nosotras en peligro”.

La investigadora Bárbara Tardón, cuya tesis doctoral explora la violencia s*xual durante siglos, apunta que “violencia machista” es “una categoría política” que la narrativa histórica ha obviado: “El terror s*xual, que dice Barjola, se ha producido a lo largo de la historia de la Humanidad. En épocas antiguas, sin medios de comunicación, existían instrumentos disciplinarios para las mujeres, para controlar su libertad s*xual y sus cuerpos, como por ejemplo la propia iglesia, lugar en el que se socializaba”.

Barjola, que ha publicado una tesis sobre la cobertura mediática del asesinato de Alcàsser, Microfísica sexista del poder, señala las consecuencias de estos relatos: “Apelan directamente a las mujeres jóvenes que se pueden sentir identificadas con las asesinadas. Tienen la función de proponer reglas de conducta, como no volver solas a casa porque supone un peligro s*xual”, explica.

La identificación es un elemento clave en estos casos, señala la psicóloga clínica Marta Redondo, especialista en conducta y salud: “El comportamiento tiene que ver con procesos de aprendizaje. Las conductas vistas en otros y las consecuencias observadas a partir de esas conductas [salir sola y ser asesinada] impactan en nuestra propia conducta”. Redondo señala que en los casos mediatizados de violencia s*xual a menudo “se pone el acento en algunos aspectos que aumentan el miedo y la percepción de amenaza”: “La alarma y el miedo guían nuestra atención, que está preparada para seleccionar los elementos que le resultan amenazantes. Y si además nos identificamos con un modelo concreto que ha sufrido esos peligros [mujer, joven y que sale sola], más fácil es que nuestra conducta acabe siendo modificada”.
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La indefensión aprendida
https://mariangelesalvarez.com/igualdad ... aprendida/
¿Por qué no somos capaces de reaccionar ante alguna de las situaciones que vivimos?

La indefensión, es un aspecto estudiado por Martin Seligman, para comprender los procesos por los que somos incapaces de reaccionar ante situaciones dolorosas. Su teoría se basa en la idea de que la persona se inhibe mostrando pasividad cuando las acciones para modificar las cosas, no producen el fin previsto.

Esta teoría fue investigada y desarrollada por el psicólogo Martín Seligman. Realizó experimentos con dos perros en una jaula, a los que se les daba choques eléctricos. Uno de ellos, tenía la posibilidad de cortar la corriente, con un golpe de hocico; el otro, no. El primer perro, mantuvo la alerta y la energía, mientras que el otro, vivió asustado, nervioso y cayó en una depresión. Su actitud fue de completa indefensión, aun cuando cambiaron las condiciones y ya tenía la posibilidad de cambiar la situación.

Generalmente las mujeres afectadas por la violencia son incapaces de ayudarse a si mismas. Esto es consecuencia del desgaste psicológico que provoca la continúa exposición a la violencia y al desprecio. Las mujeres víctimas de los malos tratos, se sienten desamparadas e incapaces de lograr sus metas vitales, pasando a un estado de ausencia de motivación. Como resultado de un proceso sistemático de violencia, la víctima aprende a creer que está indefensa, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil.

“A la indefensión se llega cuando: se expone a la víctima a peligros físicos y no se le advierte o ayuda a evitarlos, se la sobrecarga con trabajos, se le hace pasar por torpe, descuidada, ignorante etc.; la falta de afecto unido a la repetición y prolongación en el tiempo de actitudes despreciativas, acompañadas con bruscos cambios del estado de ánimo del agresor, sólo es comparable a algunas torturas.” (Miguel Lorente Acosta)...
Indefensión aprendida (subtitulado)
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Sobre el libro: Against Our Will Men. Women and Rape - Susan Brownmiller.

Rape as the ultimate exercise of man's domination of women 1975
https://www.nytimes.com/1975/10/12/arch ... women.html
La viola***n de las mujeres viene primero. La viola***n en su significado primario impregna nuestras vidas. Guerras entre tribus y naciones, choques de ejércitos ignorantes, surgen y desaparecen. Pero la guerra de guerrillas de hombres contra mujeres, reprimida o transformada aunque sea en la civilización y en la sociedad educada, nunca termina. Como lo ve Brownmiller, la viola***n es el fundamento oculto de gran parte de nuestro orden social, el acto cardinal de contaminación por el cual los hombres asumen la posesión y el control sobre la otra mitad de la humanidad.
"Contra nuestra voluntad" merece un lugar en el estante junto a esos libros raros sobre problemas sociales que nos obligan a hacer conexiones que hemos evitado durante mucho tiempo, y cambiar la forma en que sentimos lo que sabemos.
Ella encuentra los orígenes de la viola***n, el matrimonio y la familia entrelazados. La evidencia se encuentra en costumbres fosilizadas como la captura de la novia, según la cual los hombres de las sociedades primitivas y en Inglaterra hasta el siglo XV adquirieron el título legal de la mujer de su elección mediante el rapto forzado y la viola***n. "El miedo femenino a una temporada abierta de viola***n, y no una inclinación natural hacia la monogamia, la maternidad o el amor, fue probablemente el único factor causal en la subyugación original de wothan por parte del hombre", especula, "la clave más importante para su dependencia histórica. , su domesticación mediante el apareamiento protector ”. Pero el precio de la protección fue la muerte legal. En la mayoría de las sociedades, incluida la nuestra, la ley consideraba a las mujeres como propiedad del hombre, padre o esposo. "El deseo histórico del hombre de mantener un acceso único, total y completo a la vagina de la mujer, como lo codifican sus primeras leyes del matrimonio, surgió de su necesidad de ser el instrumento físico de la planta que rige la impregnación, la progenie y los derechos de herencia". Bajo la ley del hombre, viola***n Fue un robo, una viola***n de su patrimonio. Las antiguas reglas compensaban, en su caso, no a la mujer sino a su protector masculino.
En este contexto de escepticismo masculino, Brownmiller explica los hechos fríos que conocemos sobre la viola***n, que reportó que las violaciones aumentaron un 62% durante los cinco años de 1968 a 1973, que los serios estudiantes de viola***n coinciden en que no más de una de cada cinco violaciones es Llamado a la atención de la policía, que la viola***n es un crimen de violencia brutal, a menudo cometido por hombres en parejas o pandillas y, por más que preocupante de todo, que los estudios sociológicos muestran que el vi0lad*r promedio es más probable que sea el vecino que el fetichista privado de Imaginación psiquiátrica. Brownmiller informa: "El típico agresor estadounidense de viola***n forzada es poco más que un joven agresivo y hostil que elige violentar a las mujeres".
El poder es en parte una cuestión de definiciones. Sería fácil, pero equivocado, culpar a las escandalosas distorsiones culturales de la sexualidad masculina y femenina en una banda exclusivamente masculina de definidores s***ales. Brownmiller nos recuerda que dos brillantes psicoanalistas, Helene Deutsch y Karen Homey, decidieron comprometer su propio sexo en lugar de romper con la ortodoxia freudiana. "La teoría de Deutsch de que el masoquismo es un elemento esencial de la feminidad y una condición de placer erótico" es, como Brownmiller declara de manera poco prometedora, "perjudicial para las mujeres". Aquellos que son demasiado jóvenes para recordar los días en que Deutsch y sus teorías eran palabras familiares, pueden reacciona con risa incrédula, en lugar de ira política o desdicha privada, ante su insistencia en la insuficiencia de los órganos s***ales femeninos para alcanzar la alegría s*xual. Sin embargo, Deutsch se convirtió en "la máxima autoridad para los expertos en delitos s***ales que deseaban explicar a las víctimas de viola***n". Ella misma, víctima del condicionamiento masculino, legitimó la victimización de una generación de mujeres.

Haciendo campaña por la paridad vaginal, Homey, aunque argumentó valientemente que el masoquismo femenino era una neurosis inducida culturalmente, traicionó a las mujeres de manera similar al aceptar la idea de que las mujeres sueñan incesantemente con (y por tanto anhelan) la viola***n.
:loca:
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Astrid
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La ganga es hueca. En Chicago, un solo agresor violó y asesinó a ocho enfermeras estudiantes que rechazaron la resistencia con la esperanza de sobrevivir. Y un tipo diferente de asalto aguarda a las mujeres violadas que buscan ayuda de la ley. Ellos encuentran que su terrible experiencia por el terror, a los ojos de la policía, el fiscal y el jurado (si llegan a llegar tan lejos) no es suficiente: el sistema legal es reacio a procesar o condenar sin evidencia objetiva de lucha. Gritos (cuando se escuchan), arañazos en el vi0lad*r o moretones en la víctima pueden presentarse como testigos corroborativos de la acusación. Pero para la ley, una víctima lesionada solo en su sentido de integridad y control, está simplemente en peligro de enfermedades venéreas y embarazos no deseados, un horror duradero de actividades tan simples como caminar en el parque o irse a la cama por la noche, y apenas ha Ha sido presa envejecida en absoluto. La ley la ve con escepticismo, como la esposa de Potifar.
El consentimiento y la resistencia no son problemas legales serios en ningún crimen de violencia sino de viola***n. Nadie espera que una víctima de asalto agravado se defienda. Si una víctima de robo maneja su billetera con amabilidad, prefiriendo la pérdida segura de dinero a una posible patada en la cara o un cuchillo en el estómago, la ley no sanciona el delito debido a su comportamiento. Brownmiller admite que la prueba de viola***n a menudo es intangible, un concurso de juramentos. Pero si la propiedad robada nunca se recupera, la ley debe tomar la palabra de la víctima por el robo y la forma en que ella renunció a su posesión. En los delitos distintos de la viola***n, a los jurados durante siglos se les ha permitido sopesar palabra contra palabra y creer a quién eligen. Sin embargo, en casos de viola***n, fue solo este año cuando la Corte Suprema de California finalmente rechazó las antiguas instrucciones al jurado de “examinar el testimonio de la persona femenina. . . con cuidado."

El reverso del mito de la pasividad femenina es el mito del vi0lad*r heroico. “A medida que el hombre conquista el mundo”, señala Brownmiller, “así también conquista a la mujer. A lo largo de los siglos, la conquista imperial, las hazañas de valor y las expresiones de amor han ido de la mano de la violencia hacia las mujeres en pensamiento y acción ”. Genghis Khan, Jack el Destripador, Pancho Villa, los Ángeles del Infierno, violadores de mujeres pero héroes para hombres.Brownmiller recuerda que el verdadero Barba Azul era un asesino s*xual de niños pequeños del siglo XV. Sin embargo, en el cuento de hadas, sus víctimas se convirtieron en esposas jóvenes y hermosas.

"Es casi como si la verdad de las atrocidades de Bluebeard fuera demasiado aterradora para los hombres para sobrevivir en la imaginación popular", sugiere Brownmiller. “En el mundo heterosexual que la mayoría de nosotros habitamos por elección, la violencia s*xual es exaltada por los hombres al nivel de ideología solo cuando las víctimas son mujeres y los victimarios son hombres”. La conquista es suya; El terror es nuestro.

En dos de sus formas concretas, la p**no hardcore y la prostitución, Brownmiller cree que el mito debería ser suprimido legalmente. "La por nografía", argumenta, "es la esencia no diluida de la propaganda antimujer".
"Contra nuestra voluntad" es en parte un registro conmovedor y persuasivo de la odisea personal de Brownmiller. (Incluso nuestros referentes míticos son hombres. ¿Dónde está la palabra adecuada para la búsqueda de autoconocimiento de una mujer?) Viajó desde la tierra del liberalismo tradicional, con su simpatía general por el acusado criminal y su desconfianza específica de los cargos de viola***n como el flagelo de los hombres negros en una sociedad racista, a un país feminista de entendimiento de que la viola***n y el miedo a la viola***n son las herramientas terroristas de la opresión masculina.
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Amaia
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Ay, no me había metido aún a este post! Ficho para ir leyéndolo poco a poco
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Astrid
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:lol: 17 páginas con muros de textos :hide1:
El hecho de que las niñas tengan que leer muchos libros altamente misóginos para la escuela y el hecho de que los pocos libros que abordan la sexualidad femenina solo lo hagan a través de los ojos de los hombres o a través del lente de la agresión s*xual es realmente horrible y poco saludable, especialmente cuando está yuxtapuesto con Libro tras libro que elogia la sexualidad masculina


Monstrous Females and Female Monsters
http://www.sfsignal.com/archives/2013/0 ... -monsters/
Monstruos La misma palabra evoca miedo y terror de lo desconocido, lo anormal. Todos sabemos lo que son los monstruos: malvados, ejemplos retorcidos de la Naturaleza que se ha ido terriblemente mal. Pueden ser horribles por dentro y por fuera, o encantadores de ver pero deformados por dentro, o más insidiosamente, de apariencia perfectamente ordinaria pero malignos por dentro. Estamos rodeados de ellos en nuestros libros, nuestras películas, nuestros programas de televisión. Nuestros programas de noticias.

A diferencia de un monstruo masculino, una hembra humana puede ser "monstruosa" simplemente por comportarse fuera de su rol social asignado. Una mujer "antinatural" es algo terrible de contemplar, después de todo. Todo, desde los funcionarios de nuestro gobierno hasta los líderes religiosos y la cultura que nos rodea, nos dice eso.

La cultura pop sostiene sus modelos de lo que significa ser una buena mujer, para cumplir con los roles apropiados para la edad que nos asignan: la joven y hermosa doncella, la buena madre y la abuela sabia (o invisible) de los tiempos modernos. . Equilibradas contra ellas están sus contrapartes: la vampira sin edad, la asesina de conejos soltera de mediana edad (de Atracción fatal) y la bruja malvada. Estas mujeres monstruosas se alimentan de hombres (y ocasionalmente mujeres y niñ@s), destruyéndol@s o matándol@s. Son destructoras en lugar de cuidadoras, la definición misma de lo que los hace "monstruos".

No hay mucho espacio para matices y profundidades en la representación de los monstruos femeninos. Los monstruos masculinos pueden ser simpáticos, acusados ​​injustamente, incluso arrepentidos, al menos si son humanoides. Pueden, bajo las circunstancias adecuadas, incluso servir como guías románticos...
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Debe ser agradable ser un hombre y sentirse absolutamente 0 culpable o sin preocupaciones mientras usted se sienta sobre su trasero frente a la televisión mientras su esposa frenéticamente se va al suelo con la rutina sin fin de las vacaciones.
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Must be nice to be a man and feel absolutely zero guilt or concern while you sit on your arse in front of the tv as your wife frantically runs herself into the ground with the never ending grind of holiday
siempre me desconcierta y me ofende que en las reuniones familiares todas las mujeres estén limpiando, cocinando, limpiando la mesa después de la cena, sacando bocadillos, etc., y todos los hombres están simplemente relajándose y sentados alrededor. También estoy limpiando, limpiando los platos de la gente, etc., porque se espera que lo haga como mujer, mientras que mis primos varones pueden sentarse y relajarse. Incluso los parientes masculinos que me gustan solo se sientan a charlar y no se dan cuenta de que a mi hermana y a mí nos llaman constantemente a la cocina y no lo hacen.

así que, de todos modos, sí, si eres un hombre, deberías tratar seriamente de prestar atención a quién está haciendo todo el trabajo y quién puede sentarse y relajarse (probablemente a ti) y tal vez, levantarte e insistir en ayudar ...
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it always bewilders and offends me that at family gatherings all of the women are up cleaning, cooking, clearing the table after dinner, bringing snacks out, etc., and all of the men are just relaxing and sitting around. I’m also up cleaning, clearing peoples’ plates, etc., because I’m expected to do that as a female, while my male cousins get to sit around and chill. Even the male relatives that I like just sit around and chat and don’t seem to notice that my sister and I are constantly being called into the kitchen and they’re not.

so anyway yeah if you’re a male you should seriously try to pay attention to who’s doing all the work and who’s allowed to sit and chill (probably you) and maybe like, get up and insist on helping…
Cena de Navidad, el hombre presidiendo, la mujer sirviendo, pero es todo muy natural :sip:
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Astrid
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Lo último sobre cerebros... de momento :hide1:

"Me respetaban más como científico transgénero que como científica mujer": la vida de Ben Barres, el brillante investigador que luchó contra la discriminación de la mujer en la ciencia
https://www.bbc.com/mundo/noticias-4668 ... w_facebook
Ben Barres no solo revolucionó el estudio del cerebro. También dedicó su vida a cambiar lo que había experimentado en carne propia: la intensa discriminación contra las científicas mujeres.

Y es que Barres entendió esa discriminación desde una perspectiva única.

El científico estadounidense, quien era profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Stanford, nació mujer y transicionó en 1997 a la edad de 43 años.

Barres falleció de cáncer a los 63 años en 2017. Pero su obra "Autobiografía de un científico transgénero" fue publicada en septiembre de este año.

"Por lejos, la mayor diferencia que he notado es que la gente que no sabe que soy transgénero me trata con mucho más respeto", escribió Barres en un artículo en la revista Nature.
Cuando algunos académicos sugirieron que las mujeres no avanzaban en ciencia "debido a falta de habilidad innata", Barres respondió con uno de sus artículos más célebres.

En una columna en la revista Nature en 2006, el neurólogo detalló numerosas pruebas científicas de que mujeres y hombres tenían la misma capacidad en matemáticas y otras disciplinas.

Y Barres expuso con ejemplos de su propia vida la verdadera razón de la "falta de avance": la constante discriminación.

"Voy a relatar algunos ejemplos de prejuicios de mi propia vida cuando era mujer", escribió.
"Cuando era estudiante en el Instituto de Tecnología de Massachussetts, MIT, fui la única persona que logró resolver un problema matemático muy difícil en una clase grande integrada en su gran mayoría por hombres".

"La respuesta del profesor fue que seguramente mi novio había resuelto el problema".

El científico también habló de su decepción cuando, siendo estudiante de doctorado, perdió un concurso para una prestigiosa oportunidad en la Universidad de Harvard.

"Eligieron a un colega hombre, a pesar de que el decano en Harvard que había leído ambas aplicaciones me había asegurado que la mía era mucho mejor. Yo había publicado seis estudios de alto impacto. Mi competidor había publicado uno".

"Poco después que cambié de sexo", agregó Barres, "alguien escuchó a uno de los profesores que decía 'Ben Barres dio un gran seminario hoy, pero claro, su trabajo es mucho mejor que el de su hermana'".
Ben Barres (Stanford) 2: Women in Science
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Trabajo emocional. https://www.expoknews.com/trabajo-emocional/

El término en cuestión fue acuñado a comienzos de la década de los ochenta por la socióloga norteamericana Arlie R. Hochschild. Desde entonces ha sido objeto de diversos estudios sobre la manifestación y control de las emociones en un contexto laboral.
Se refiere a la expectativa de que un trabajador debe manipular sus sentimientos o la apariencia de sus sentimientos para satisfacer los requerimientos percibidos de su puesto.
Hochschild propone como ejemplo la labor que realiza la tripulación de un avión en vuelos comerciales. Ellos deben atender las necesidades de los pasajeros, que no siempre son amables y que a menudo presentan situaciones de crisis. Mismo que los trabajadores de restaurantes y bares cuyas ganancias dependen con frecuencia de las propinas de sus clientes y por consecuencia de cómo los hacen sentir.
O se muestran sonrientes y disponibles
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https://www.google.com/search?q=camarer ... 66&bih=626

O normales, o sea con Resting bitch face
also known as RBF, or bitchy resting face, is a facial expression which unintentionally appears as if a person is angry, annoyed, irritated, or contemptuous, particularly when the individual is relaxed, resting or not expressing any particular emotion.

The concept has been studied by psychologists and may have psychological implications related to facial biases, gender stereotypes, human judgement, and decision making.
https://www.google.com/search?q=resting ... 66&bih=626

Imagen :wow:
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12 non-threatening leadership strategies for women.
https://www.good.is/articles/12-non-thr ... campaign=1
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SnoopyCrisprCas
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Quien escribió esa putísima mierda de libro??
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
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SnoopyCrisprCas escribió: 04 Ene 2019, 21:16 Quien escribió esa putísima mierda de libro??
:): ya lo puse en el difunto y la gente también pensó que era en serio porque como cada día te encuentras gilipolleces similares con las que nos gaslightean con todo el cinismo...

https://www.boredpanda.com/women-leader ... gn=organic
If you’re a successful woman in 2017, you’re probably still getting called out for being ‘bossy’ and ‘uptight’. These 9 handy cartoons will help you ‘apologize’ in the nicest way possible.

Women in workplaces often have to deal with male counterparts who become threatened, emotionally, by their confidence and ambition. Sarah Cooper, an office worker turned comedian, came up with a few “non-threatening leadership strategies for women” to smooth over these uncomfortable situations. She runs a satirical blog called The Cooper Review, https://thecooperreview.com/non-threate ... for-women/ where she turns corporate woes into sarcastic cartoons and confuses people who take everything literally.

If these little tips made you laugh, put on your mustache and keep finding new ways to challenge sexism wherever it rears its ugly head.
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Lily

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Me encanta la viñeta. Lástima que sea tan real como la vida misma...
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Y encima recordando esto:

Desde el 3 de noviembre, las mujeres europeas trabajan gratis
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... an-gratis/
• La Comisión Europea, a través de Eurostat, denuncia una brecha salarial del 16,2% de media en la UE.

• En España se sitúa en el 14,2%, triplicando a países como Italia, Rumanía o Luxemburgo. Las mujeres trabajan gratis en nuestro país desde el 10 de noviembre.
Algunos de los factores que contribuyen a aumentar la brecha salarial, según la Comisión Europea, son:

• Los cargos de dirección y supervisión son abrumadoramente ocupados por los hombres. Dentro de cada sector los hombres son, a menudo, más promocionados que las mujeres, y mejor pagados como consecuencia de ello. Esta tendencia tiene su mayor reflejo en el nivel más alto, entre los CEO sólo el 6,3% son mujeres.

• Las mujeres se hacen cargo de las tareas no pagadas, como el trabajo doméstico y el cuidado de niños o familiares en mayor escala que los hombres. Los hombres utilizan un promedio de 9 horas por semana en cuidados no remunerados y actividades domésticas, mientras que las mujeres trabajadoras dedican 22 horas semanales, casi 4 horas todos los días. En el mercado laboral esto se refleja en el hecho de que más de 1 de cada 3 mujeres reduce su salario por trabajar a tiempo parcial, mientras que solo 1 de cada 10 hombres hace lo mismo.

• Las mujeres tienden a permanecer más tiempo fuera del mercado laboral que los hombres. Estas interrupciones de carrera no solo influyen en el pago por hora, sino que también repercute en las ganancias y pensiones futuras.

• Segregación en la educación y en el mercado laboral; esto significa que, en algunos sectores y ocupaciones, las mujeres tienden a estar excesivamente representadas, mientras que en otros están sobrerrepresentados. En algunos países, las ocupaciones dominadas predominantemente por mujeres, como la docencia o el comercio, ofrecen salarios más bajos que las ocupaciones predominantemente realizadas por los hombres, incluso cuando se necesita el mismo nivel de experiencia y educación (formación).

• La discriminación salarial, aunque ilegal, sigue contribuyendo a la brecha salarial de género...
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Y en casa

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Aquí más
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Google traduce bumbler como abejorro y brambo :looll:


The myth of the male bumbler 2017
https://theweek.com/articles/737056/myth-male-bumbler
Los hombres torpes son una epidemia.

Estos hombres son, si no reconoces el tipo, con los ojos abiertos y perennemente confundidos. ¿Cuál es la diferencia, se pregunta el atolondrado masculino, entre una conversación amistosa con una compañera de trabajo y frotarse el nepe frente a una? ¿Entre el grooming a una niña de 14 años e invitarla a salir?

El mundo desconcierta al hombre incompetente. Se asombra al descubrir que tenía poder sobre cualquier persona, y mucho menos que se percibía que lo usaba. ¿Qué poder? él dice. Quien yo

El brambo es el primero en confesar que es malo en su trabajo. El fiscal general Jeff Sessions, quien testificó el martes del equipo de política exterior de la campaña de Trump, que dirigió y que ahora se considera que estuvo en contacto con agentes rusos: "No éramos un grupo muy efectivo". O considere a Dave Becky, el gerente del comediante deshonrado Louis C.K. (quien confesó la semana pasada a una conducta s*xual inapropiada). Becky afirma que "nunca una vez, en todos estos años, alguien mencionó alguno de los otros incidentes que se informaron recientemente". Uno podría argumentar que nadie debería haber necesitado mencionarlas; seguramente, como gerente de Louis C. K., era el trabajo de Becky mantener un registro de los secretos de su cliente. ¿La defensa de Becky? ¡Es un brambo! ¯ \ _ (ツ) _ / ¯

El brambo no sabe cosas, ni siquiera cosas sobre las que se le informó directamente. Jon Stewart fue "aturdido" por el Louis C.K. Revelaciones, aunque vimos a alguien preguntarle sobre ellas el año pasado. El vicepresidente Mike Pence sostiene que no tenía idea de que el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn estaba presionando para obtener una potencia extranjera, a pesar de que el propio Flynn informó al equipo de transición en enero, y aunque el representante Elijah Cummings (D-Md.) Había Pence escrito - quien fue el jefe del equipo de transición - a ese efecto desde el 18 de noviembre de 2016. Espera, ¿qué? dijo Pence en marzo. ¡Seguramente no! De Verdad?

Hay una razón para esta plaga de saberes: el asombro perpetuo del brambo lo exonera. La incompetencia es menos dañina que la malicia. Y los hombres, particularmente los hombres poderosos, usan esa brecha como las corporaciones usan cuentas en el exterior. El brambo toma uno de los mitos más musculosos de nuestra cultura, que los hombres no tienen ni idea, y lo arma en una coartada.

Permítanme hacer una proposición controvertida: los hombres son tan astutos, calculadores y venenosos como se sospecha ampliamente que son las mujeres. Y el brambo, la misma figura que los protege de esta horrible verdad, es la mejor y la más dura de las pruebas.

Romper esa coartada significa diseccionar ese mito. La línea sobre los hombres ha sido que son el único género calificado para ocupar trabajos importantes y demasiado incompetentes para ser responsables de su conducta. Los hombres son geniales pero transparentes, la historia dice: lo que ves es lo que obtienes. Carecen de astucia...

Me ha recordado a esto:

Target Women - Doofy Husbands
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Dejé de participar en esta mierda cuando tenía doce años. No solo es increíblemente degradante, sino que también le das algo que es un poco menos rígido que un látigo de un caballo a los cabrones adolescentes, les dices que se vuelvan locos y esperas que no azoten el trasero, la espalda y las piernas de las chicas.

Nunca hubo nada "divertido" sobre esto para mí. Viví en un jodido terror en la Pascua, orando para que nadie se presente. "Nadie obliga a las mujeres a participar", sí, excepto la horda de niños y hombres que se presentan en su puerta.
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I stopped participating in this bullshit when I was twelve years old. Not only is it incredibly degrading, you give something that’s only slightly less rigid than a horse whip to teenaged fuckboys, tell them to go wild, and expect them not to whip girls’ asses, backs and legs raw?

There was never anything “fun” about this for me. I lived in abject fucking terror come Easter, praying that no one would show up. “Nobody forces women to participate” yeah except the horde of boys and men that show up at your door.
Sí, nunca encontré que esto fuera divertido, sino más bien humillante. Recuerdo ser un niño en edad preescolar y los miembros de mi familia abrazándome y azotándome, y también que me dijeran que no sea un deporte de deportes. Después de que tuve una gran rabieta cuando tenía unos diez, once años, finalmente me dejaron sola. Cada año mentía y les decía a los chicos de la escuela que estaría fuera de la ciudad para que no se presentaran en mi puerta.

Cuando mi amiga le dijo cortésmente a su abuelo que ella no quiere que él la azote esta Pascua, él la insultó y se enfurruñó todo el día. Sí, podría ser una tradición inofensiva pero es muy problemática porque generalmente, las personas son idiotas. Enseñan a los niños desde temprana edad que esto es divertido, esto es lo que se supone que deben hacer, no hacen una conversación sobre el consentimiento y luego agregan el alcohol a la mezcla. Así que sí, divertido.
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Yeah, I never found this to be fun but rather humiliating. I rememeber being a preschooler and my family members holding me and whipping me, and also being told not to be a spoilsport. After I threw a huge tantrum when I was about ten, eleven years old they finally left me alone. Every year I would lie and tell the boys at school I would be out of town so they wouldn’t show up at my door.

When my friend politely told her grandfather that she doesn’t want him to whip her this Easter he swore at her and sulked the whole day. Yeah it could be a harmless tradition but it’s very problematic because usually, people are morons. They teach boys from young age that this is fun, this is what they are supposed to do, they don’t follow up with a talk about consent and then add the alcohol to the mix. So yeah, fun.
Tradiciones de pascua https://en.wikipedia.org/wiki/Easter_tr ... ern_Europe
en Chequia, Pomlázka: https://www.google.com/search?q=poml%C3 ... 66&bih=626

y Eslovaquia, Korbáč : https://www.google.com/search?q=korb%C3 ... 66&bih=626
Última edición por Astrid el 13 Ene 2019, 22:42, editado 1 vez en total.
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  GÉNERO

Otra tradición en pos de la igualdad :loca: Está el presidente y el infantil y las falleras como complemento


Cuando las tradiciones no ayudan de octubre
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... no-ayudan/
Esta semana conocimos que una falla de Valencia, la de Borrull-Socors modificó sus estatutos para adaptarlos al siglo XXI y permitir que cualquier hombre o niño pueda ser fallero mayor a partir del año que viene. Ahora la Junta Central Fallera tendrá que aceptar o no, dicha modificación.

La figura de la Fallera Mayor es una parte importante del mundo fallero. Pero básicamente lo es por la ornamentación de sus vestidos y complementos. Estatutariamente y según el artículo 29 del preámbulo o título preliminar del reglamento fallero por el que se rige la Junta Central Fallera, “La fallera mayor será la única mujer que ejercerá la representación honorífica de la comisión de falla en los actos propios y oficiales”.

Observamos en este artículo dos expresiones que dan a entender que esta figura es una figura prácticamente silenciada y casi meramente decorativa. Dichas expresiones son “única” y “honorífica”. Y lo que entiendo es que el resto de mujeres de la falla, sean o no falleras no pueden representar honoríficamente a sus agrupaciones falleras. Y por extensión, la fallera mayor solo puede representar a su falla de manera honorífica. Desde mi punto de vista esto rezuma sexismo por todas partes.

La resistencia del mundo fallero a los cambios y a la eliminación del sexismo en sus monumentos no es nueva. A principios de este año se presentó un pre-informe de análisis de las fallas de la ciudad de Valencia desde una perspectiva de género ...

Las Fallas son (todavía) cosa de hombres: no hay presidentas en las dos categorías principales de agosto
https://www.eldiario.es/cv/Fallas-todav ... 69234.html
Según los datos del estudio solo un 12% de las 391 comisiones censadas cuentan con una mujer al frente como presidenta, y ninguna de ellas es de las secciones de Especial ni de Primera A.

En los últimos 30 años las comisiones falleras han pasado de tener tres presidentas a las 47 actuales, es decir, en tres décadas se ha experimentado un incremento del 11%.

Las cifras son similares en la directiva de la entidad más representativa de las Fallas, como es la Interagrupación. Según el estudio, tan solo cuenta con dos mujeres (responsable de medios y vicepresidenta cuarta) en una directiva de 19 personas, es decir, un 11%.

En cuanto a Junta Central Fallera (JCF), institución encargada de gestionar la fiesta, las cifras son algo mejores, aunque no se llega a alcanzar la paridad. Del total de cargos de la entidad, solo un 23% son mujeres, mientras que en la directiva que preside Pere Fuset, el porcentaje se eleva al 33%.

El estudio también analiza la presencia de mujeres entre el gremio de artistas. Según los datos, de los 199 agremiados, tan solo existen 13 mujeres, es decir, un 7%.

Por lo que respecta a los monumentos falleros, de los 202 analizados, los remates del 48% son figuras masculinas, un 26% son femeninas, un 19% mixtos, y un 7% son figuras no humanas.

Sobre los ninots, en el 63% de las fallas analizadas la figura femenina aparece hipersexualizada. Además, en el 9% de ellas había mujeres representadas, en el 6% no había ninguna y en el 14% había el mismo número de ninots masculinos y femeninos. El 71% de las fallas contaban con algún ninot masculino.

Una vez realizada esta primera parte del estudio, la segunda se presentará a finales de año y se caracterizará por metodologías cualitativas, mediante entrevistas en profundidad y grupos de discusión...
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  GÉNERO

Del 2016

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https://www.theguardian.com/media/2016/ ... teen-girls
The publisher of a US magazine aimed at 8- to 12-year-old girls has apologised for offering tips on choosing bathing suits based on size and curves.

Tween girls who are “curvy up top” were advised in the latest issue of Discovery Girls that “coverage is key” and they should opt for a one-piece with side cutouts or ties to “draw the eyes down”.

“If you’re straight up and down,” the article went on, girls were advised to “add curves with asymmetrical straps”...
Y más fotos de las fiestas en las que revelan como van a socializar a l@s niñ@s una vez conocen su sexo :loca:

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Yo soy del género valenciana: Imagen :rock:
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  GÉNERO

Del libro La vida de las mujeres de Alice Munro escrito en 1971 sobre una adolescente en los 40.
A veces me lavaba el pelo y me ponía unos horribles rulos de acero que no me dejaban dormir; de hecho, de vez en cuando podía pasarme horas frente al espejo, depilándome dolorosamente las cejas, estudiando mi perfil y espolvoreándome la cara con polvos claros y oscuros, para hacer resaltar las facciones bonitas y disimular al máximo las feas, como aconsejaban las revistas. Era una atención constante de la que yo no era capaz, a pesar de que todo, desde los anuncios hasta F. Scott Fitzgerald, pasando por una aterradora canción de la radio —«La chica con la que me case tendrá que ser delicada y rosa como el cuarto de los niños»— me decía que tendría forzosamente que aprender. El amor no es para las chicas que no se depilan.

En cuanto al lavado del pelo, alrededor de esta época cayó en mis manos un artículo de una revista que trataba de la diferencia fundamental entre el mecanismo mental masculino y el femenino, refiriéndose sobre todo a la experiencia del sexo (el título del artículo te hacía creer que hablaba más de sexo). El autor era un famoso psiquiatra neoyorquino, discípulo de Freud. Según él, la diferencia entre la manera de pensar masculina y la femenina quedaba perfectamente ilustrada en los pensamientos de un chico y una chica sentados en un banco del parque, mirando la luna llena. El chico piensa en el universo, su inmensidad y su misterio; la chica piensa: «Tengo que lavarme el pelo».

Cuando lo leí me enfadé muchísimo; tuve que dejar la revista. Enseguida vi claro que yo no pensaba lo que pensaban las chicas; la luna llena nunca me recordaría, mientras viviera, que tenía que lavarme el pelo. Sabía que si se lo enseñaba a mi madre, diría: «Bah, solo son esas tonterías exasperantemente machistas que intentan convencernos de que las mujeres no tienen cerebro». Eso no me convencería; un psiquiatra de Nueva York tenía que saber de qué hablaba. Y las mujeres como mi madre eran una minoría, de eso me daba cuenta. Además, yo no quería ser como mi madre, con su brusquedad e inocencia virginales. Quería que los hombres me amaran y quería pensar en el universo cuando mirara la luna.

Me sentía atrapada, abandonada a mi suerte; me parecía que tenía que haber una elección donde no podía haberla. No quería seguir leyendo el artículo y al mismo tiempo me sentía atraída por él, como me atraía cuando era pequeña una ilustración de un mar oscuro y una imponente ballena de un libro de cuentos; mis ojos saltaron nerviosos por la página, deteniéndose en afirmaciones como: «Para una mujer todo es personal; ninguna idea tiene para ella interés por sí misma, ha de trasladarla a su propia experiencia; en las obras de arte siempre ve su propia vida o sus fantasías». Al final fui con la revista hasta el cubo de la basura, la rompí en dos y la tiré, e intenté olvidarla. Después de eso, cuando veía un artículo en una revista titulado «La feminidad: ¡Está volviendo!» o un cuestionario para adolescentes bajo el rótulo: «¿Tu problema es que tratas de ser un chico?», pasaba la página rápidamente como si quisiera morderme.
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