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Denim
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Sobre el tema que relaciona el veganismo con los TCAs, no puedo más que aplaudir. Qué razón tienen.
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Astrid
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Con las autolesiones también están relacionados aunque lo de forzarse a vomitar o no comer no se considera como tal no?

Autolesiones: el 30% de las chicas se cortan
https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... demia.html
Lo más frecuente son cortes en la piel, brazos sobre todo, seguido de muslos. Especialmente entre las chicas. Ellos estrellan más el puño, el pie o la cabeza contra una puerta o contra la pared, algo que antes se consideraba una agresión y ahora se clasifica como autolesión, porque sólo pretenden hacerse daño a ellos mismos.
De lo último yo también he leído que es una muestra de fuerza de la que alardean los maltratadores frente a la mujer para enseñarle lo que son capaces de hacer y decirle que la próxima vez podría ser ella en lugar de la pared o mueble.
Los servicios de psiquiatría juvenil tienen la impresión de que las autolesiones han crecido mucho y en muy poco tiempo. Hasta hace veinte años, diez en España, prácticamente sólo se asociaba al trastorno límite de personalidad (TLP). Es uno de sus síntomas. Pero ahora se percibe como una epidemia y parece otra cosa: “Sólo en el 9% de los casos hay una patología detrás de la autolesión. El 21% restante responde a otras muchas causas”, explica Iria Méndez
“Las autolesiones son la punta de un gran iceberg y debajo hay cosas muy diversas, algunas muy importantes y la mayoría en absoluto un problema de salud”, puntualiza Anna Sintes, la psiquiatra juvenil de Sant Joan de Déu experta en autolesiones. “Pero vemos muchas. Es un fenómeno general y según el más reciente estudio europeo, el proyecto Seyle del 2014, se trata de un fenómeno común en la mayoría de países. Prácticamente el 30% de las chicas y chicos entre 12 y 18 años. Y la edad clave, según los propios datos del hospital, entre los 13 y 14. Muchas más chicas que chicos”, resume Sintes.Imagen
En otros casos con posible patología vemos personas con una mala regulación de los afectos, chicas muy perfeccionistas, con anorexia y en las que la autolesión es un ejercicio de autocontrol o una forma de autocastigarse. Es a menudo una forma de comunicar que te pasa algo, no una manera de llamar la atención, sino de expresar algo porque no sé decirlo”.
Así que sí hay contagio. Sobre todo a través de esa vida paralela en internet. “Cuando publican las fotos de los cortes y un ‘¡me quiero morir’ hay reacción en la red, todos responden ‘no te mueras, te queremos’. Más refuerzo”, detalla Anna Sintes.

Descubrir que una hija se corta o un hijo se quema o se golpea contra la pared impacta lo suyo. “Pero no te escandalices, no hay que magnificarlo, probablemente sea una conducta disruptiva y lo primer que hay que hacer es hablar con ellos, escucharles”, recomienda Anna Sintes.
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Astrid escribió: 18 Nov 2018, 22:39 Con las autolesiones también están relacionados aunque lo de forzarse a vomitar o no comer no se considera como tal no?


No, el vómito o la restricción no son consideradas autolesiones
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Astrid
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Porque la cosa es que se libren de la comida y el daño es colateral y no su objetivo principal? :hide1:


Me he acordado de esta serie

Rae tells Chloe about hurting herself | My Mad Fat Diary
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[youtube][/youtube]
My Mad Fat Diary es una serie de televisión británica emitida en E4 que se estrenó el 14 de enero de 2013. Está basada en el libro "My Fat, Mad Teenage Diary", escrito por Rae Earl.
Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 231 libras, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses internada. Rae comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.
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Astrid escribió: 18 Nov 2018, 23:04 Porque la cosa es que se libren de la comida y el daño es colateral y no su objetivo principal? :hide1:
no, porque son conductas que tienen fines distintos.
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Denim escribió: 19 Nov 2018, 13:36
Astrid escribió: 18 Nov 2018, 23:04 Porque la cosa es que se libren de la comida y el daño es colateral y no su objetivo principal? :hide1:
no, porque son conductas que tienen fines distintos.
Un poco off topic :hide1: pero ¿cómo es eso? si a veces se dan a la vez? Además que así es como manifiestan otros problemas o sea, por lo que leo, es una manera de sentir que tienen el control sobre algo o en caso de autolesión de sacar el sufrimiento de dentro hacia afuera o porque el dolor físico es más controlable, más fácil de llevar. Es que no lo acabo de entender :hide1:
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Off Topic
Se pueden dar en una misma persona en el mismo periodo de tiempo, de hecho es bastante habitual, sobretodo en bulimia. El tema de la autolesión depende de muchos factores, algunos de ellos de personalidad, pero como tu dices, sí que la utilizan muchas veces para "sentir" -cuando están alexitímicos-, o para sentir un dolor distinto al emocional, cuando les es insoportable de sobrellevar
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Gracias :ok:


Estaba intentando encontrar una crítica al diagnóstico en mujeres de trastorno límite (del que hablan arriba) que puse en el difunto que creo que hablaba de que las mujeres diagnosticadas sufren trastorno de estrés postraumático o bipolaridad en realidad que tenía bastantes comentarios.

Ay, creo que puede ser este aunque lo recordaba con otros colores :loca: :

Borderline Personality Disorder – a feminist critique
https://thefword.org.uk/2010/06/borderline_pers/
Entre mis muchos diagnósticos, tengo lo que se conoce en el Reino Unido como Desorden de Personalidad Emocionalmente Inestable (Del Tipo Borderline), conocido en otras partes como Desorden de Personalidad Borderline. BPD es descrito por Wikipedia como "una perturbación prolongada de la función de la personalidad ... caracterizada por la profundidad y la variabilidad de los estados de ánimo". Se manifiesta de muchas maneras, incluyendo rápidos cambios de humor en ciclos, "comportamiento autodestructivo", pensamiento en blanco y negro, disociación y extrema miedo al abandono.

La DBP es una enfermedad mental grave y es difícil de diagnosticar. Desafortunadamente, también es conocido por ser utilizado por psiquiatras y profesionales de la salud mental como una forma de etiquetar a los pacientes "difíciles" o "problemáticos". Conozco al menos a una mujer que fue amenazada con un diagnóstico de BPD por un profesional de la salud mental porque ella no haría lo que le dijeron.

Tres cuartas partes de las pacientes diagnosticadas con DBP son mujeres. He pasado algún tiempo desde mi diagnóstico preguntándome por qué es eso, cuando uno esperaría que la división fuera aproximadamente 50/50.

Mi primer pensamiento es que los criterios de diagnóstico cubren gran parte de lo que se considera un comportamiento "estereotípicamente femenino", pero a un nivel más extremo. Por ejemplo, uno de los criterios de diagnóstico, "Inestabilidad afectiva debido a una reactividad marcada del estado de ánimo (p. Ej., Disforia episódica intensa, irritabilidad o ansiedad, que suele durar unas pocas horas y rara vez más de unos pocos días)". Se supone que son personas demasiado emocionales, ¿no? Otro de los criterios es "Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginario". Todos hemos escuchado las historias estereotipadas de conejitos hervidos, de mujeres que quedan embarazadas para "atrapar a su hombre", de mujeres que son controladoras y posesivas y que tienen terror a estar solas. Se supone que las mujeres son fugaces, incapaces de controlar sus emociones y tienen problemas para navegar en sus relaciones interpersonales.

La segunda cosa en la que he estado pensando es que es posible que las mujeres obtengan el diagnóstico de BPD porque algunos de los criterios diagnósticos incluyen cosas que se consideran "normales" para los hombres, pero "anormales" para las mujeres. Por ejemplo, si una mujer se comporta de una manera 'no femenina', digamos expresando una ira extrema (otro de los criterios diagnósticos es "ira inapropiada o dificultad para controlar la ira (p. Ej., Manifestaciones frecuentes de mal genio, ira constante, peleas físicas recurrentes)") , la etiqueta de BPD es abofeteada por el psiquiatra. Las "manifestaciones frecuentes de mal genio, la ira constante [y] las peleas físicas recurrentes" no se consideran un comportamiento desordenado en los hombres, se consideran bastante normales. Pero parece que cuando una mujer muestra esas tendencias no es normal, tiene personalidad desordenada.

Otro de los criterios es "Impulsividad en al menos dos áreas que son potencialmente dañinas a sí mismas (p. Ej., Sexo promiscuo, trastornos de la alimentación, atracones, abuso de sustancias, manejo imprudente)". De nuevo, algunas de estas cosas se consideran como "potencialmente egoístas". Dañar "(en particular, observo el" sexo promiscuo "y" la conducción imprudente ") se consideran comportamientos normales para los hombres, pero en las mujeres se considera lo suficientemente indeseable como para ser incluido en los criterios para diagnosticar una enfermedad mental grave.

Y, por último, me he estado preguntando si el trastorno de personalidad limítrofe es un trastorno de personalidad / enfermedad mental. Teniendo en cuenta que a muchas más mujeres se les diagnostica esto que a los hombres, y considerando que se piensa que se desarrollará en la primera infancia en lugar de ser una enfermedad mental innata, ¿podría haber algo acerca de ser criada como mujer, lo que aumenta la propensión de las mujeres hacia el pensamiento de tipo BPD? ¿Podría esa "ira inapropiada" no ser una forma de pensar desordenada, sino una rabia femenina válida contra un mundo que devalúa a las mujeres y las cosas que se consideran "tradicionalmente femeninas"?

Como dije al principio de esta publicación, tengo un diagnóstico de Trastorno de Personalidad Fronterizo y creo que esto es correcto porque mi vida se ve gravemente afectada por mis síntomas. Pero a menudo me pregunto si, en un mundo donde los hombres y las mujeres eran vistos como iguales, donde las mujeres eran valoradas y consideradas tan dignas como los hombres, si este diagnóstico existiría o no. O, en un mundo ideal donde las mujeres no eran vistas como "otras" y nuestros comportamientos naturales no eran "desviados", ya sea que el mundo tuviera más forma para las mujeres (y hombres) que presentaban síntomas de tipo Borderline y, por lo tanto, nuestras vidas no lo harían. ser tan devastadoramente impactado por ello. Una cosa que sí sé es que, como un diagnóstico en el clima actual, es extremadamente estigmatizante y para muchas mujeres parece hacer más daño que bien.
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Muy interesante. Es cierto que el TLP (que no es una enfermedad, es un trastorno de la personalidad), se diagnostica mucho más en mujeres, pero también pasa con el histrionismo. Y al contrario pasa con los hombres y el trastorno de personalidad narcisista o antisocial.
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Astrid
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Sí y el narcisismo a veces en el cine y tv se combina o confunde con la psicopatía o sociopatía como si fueran lo mismo cuando se supone que al primero sí le importa lo que piensen los demás de él y a los segundos no y también suelen ser más inadaptados no?. O cuando juntan todas las características y pintan al personaje directamente como macho alfa manipulador, superdotado, frío, distante, sin empatía y con todo bajo control.

De esto se habló en el difunto cuando [mention]mevacor[/mention] :hide1: comentó como usan a Jack el destripador como reclamo turístico y como mitifican a este tipo de personajes sin tener en cuenta a sus víctimas, siendo en su mayoría mujeres.

Y en contraposición las mujeres histéricas perdidas. :cafe:

Dejo otro que he encontrado en línea con el anterior

Power, Selfhood, and Identity: A Feminist Critique of Borderline Personality Disorder
https://www.ssa.uchicago.edu/power-self ... y-disorder
Spoiler
...En esta sección, ofreceré una crítica de la conceptualización actual de la DBP al abordar tres áreas principales. Primero, abordaré el papel del poder en los procesos diagnósticos y clínicos. A continuación, exploraré la concepción particular del yo y la identidad que subyacen e informan el diagnóstico. Finalmente, dado que las mujeres son una gran mayoría de las personas diagnosticadas, se ofrecerá una crítica feminista de la DBP.

Los diagnósticos son una cuestión de clasificación y categorización (Foucault 1982; Madigan 1992). BPD se entiende actualmente a través de un arreglo de comportamiento humano que clasifica como individuos en tipologías de déficit. Un diagnóstico de trastorno de personalidad declara que el déficit es una característica fundamental de una persona en lugar de un estado transitorio. Cuando un clínico, armado con este modelo y definición, hace un diagnóstico de BPD, por ejemplo, el poder de clasificación derivado de este conocimiento puede influir en cómo los individuos se ven a sí mismos en relación con los estándares sociales. En el sentido de Foucault (1982), el cliente puede, por lo tanto, internalizar el discurso del problema y llegar a entenderse como deficientes y esa deficiencia como una cualidad fundamental.

La etiología de la DBP es un campo muy estudiado por los investigadores, e incluso los críticos de la DBP han adoptado un modelo causal que designa el abuso infantil como un factor de riesgo para la DBP (Shaw y Proctor 2005). El público llega a pensar que la DBP es el resultado comprensible e ineludible de un factor estresante, cuando en realidad es un diagnóstico que depende del simple juicio de un clínico. Es decir, “no hay desorden. . . a menos que alguien con autoridad aplique una conceptualización psiquiátrica ”(Burstow 2005, 1299).

De importancia aquí es que un diagnóstico de BPD está situado dentro del discurso dominante occidental sobre la identidad, una concepción de la individualidad que valora la autonomía y el comportamiento dirigido hacia el objetivo. Estas características están estrechamente ligadas a las normas culturales de autoabastecimiento a través del trabajo. Para que los miembros de la sociedad sean autosuficientes y estén orientados hacia el objetivo, la personalidad y la identidad deben conceptualizarse como aspectos relativamente estables e inherentes de uno mismo que surgen a través de comportamientos, rasgos y otras manifestaciones externas (White 1999; Bradley y Drew 2006) . En el tratamiento tradicional, los clínicos decodifican e interpretan estas manifestaciones en relación con su desviación de las normas de conducta de la sociedad (Madigan 1992).

Por ejemplo, las autolesiones y los comportamientos suicidas, dos criterios diagnósticos de la DBP, se consideran acciones patológicas que socavan el sentido valorado de la individualidad. Al interrumpir la narrativa dominante del comportamiento dirigido hacia el objetivo, la lesión autodirigida se considera una incapacidad para ser un individuo agente, dirigido hacia el objetivo. Algunos tipos de autolesiones, como el exceso de trabajo en el lugar de trabajo hasta el punto de causar dolencias físicas, el abandono de las relaciones interpersonales y la pérdida de sueño, no se consideran patológicos porque estos actos resuenan con valores culturales, como la autoestima. sacrificio por un objetivo mayor. Pero como la naturaleza autodirigida de la autolesión no puede reconciliarse con otras normas culturales, la autolesión se considera una manifestación de una patología grave; la persona debe ser vista como desordenada para que tal acción tenga sentido (Madigan 1992).

Los estudios de BPD nos ofrecen razones para repensar estas concepciones dominantes del comportamiento patológico y la supuesta estabilidad de la identidad. Ahora sabemos que los síntomas de la DBP disminuyen con el tiempo, por lo que “después de aproximadamente 10 años, la mitad de las personas ya no tienen un patrón de comportamiento que cumpla con todos los criterios” para la BPD (American Psychiatric Association 2013). Otro estudio mostró que, entre una cohorte de adultos, el 73 por ciento estaba en remisión de los síntomas después de seis años (Zanarini et al. 2003), lo que socava la narrativa de que la personalidad es en gran medida invariable. Además, muchos síntomas de la DBP son normativos durante la adolescencia, como las relaciones caóticas, la imprudencia y los cambios emocionales extremos, pero se consideran inaceptables en la edad adulta.

Las críticas feministas de la DBP ofrecen una perspectiva alternativa, ya que generalmente consideran que el diagnóstico de BPD patologiza las formas en que las mujeres responden al abuso y la opresión de género. Shaw y Proctor (2005) teorizan el diagnóstico como una forma de control social: “[BPD] se puede aplicar a mujeres que no cumplen con su rol de género porque expresan enojo y agresión. A la inversa, el diagnóstico también se da a las mujeres que se conforman "demasiado fuerte" al internalizar el enojo y expresarlo a través de conductas autocentradas como las autolesiones "(485). Muestran cómo el diagnóstico de BPD presenta un doble vínculo: las mujeres con BPD que se involucran en conductas que no son estereotípicamente femeninas (autolesión, múltiples parejas s***ales, expresiones externas de enojo) forman parte del arquetipo de la mujer histérica demasiado emocional.

Aquí, es evidente que el marco feminista, como otros marcos radicales, vincula el problema individual a un contexto político más amplio. En lugar de una patología que es endógena al individuo, una perspectiva feminista teoriza estos comportamientos como una respuesta o relación con las relaciones de poder de género...
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Astrid escribió: 22 Nov 2018, 23:13 Sí y el narcisismo a veces en el cine y tv se combina o confunde con la psicopatía o sociopatía como si fueran lo mismo cuando se supone que al primero sí le importa lo que piensen los demás de él y a los segundos no y también suelen ser más inadaptados no?. O cuando juntan todas las características y pintan al personaje directamente como macho alfa manipulador, superdotado, frío, distante, sin empatía y con todo bajo control.
Sí, aunque es cierto que algunas veces estos dos TP van de la mano.
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Me estaba acordando de Ted Bundy y de haber leído que supuestamente era encantador :shutup: y sociable que se asocia más a narcisismo mientras que los otros son más violentos y no socializan. Y en todas las historias combinan la violencia ocasional (contra la mujer específicamente) cuando el narcisista no necesariamente es violento no? con el engatusamiento y el haberla atrapado, ser buen actor, saber como comportarse como una persona normal, entender la realidad pero que te la sople.

Y ya de paso ser atractivo y con poder adquisitivo que a lo mejor esto es lo que engatusa a la mujer y no las supuestas dotes de manipulación. :cafe:

Rollo el de 50 sombras (supongo porque ni la he visto ni leído pero parece en la línea de otras de su estilo) o el típico vampiro o los asesinos en general

(Hablo de cine y de mi impresión, no de los trastornos en la vida real que no conozco)
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No, lo de encantador y con labia se asocia al antisocial, porque saben actuar muy bien. Un narcisista se cree un dios, por lo que resulta pedante a los demás.
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Se creen dioses, de ahí el mansplaining y gracias también a la socialización masculina que les hace tener exceso de confianza


Género y salud mental
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... ud-mental/
...El objetivo de la Revolución Feminista no es más ni menos que acabar con la dinámica sexista y patriarcal que desde siglos ha imperado en la sociedad española. Por desgracia las desigualdades de género afectan a todos los campos sociales, incluido el de la salud.
A las mujeres se nos ha impuesto una serie de roles complejos; se espera que seamos perfectas esposas, trabajadoras, madres y todo eso edulcorado con una presencia física perfecta. Es esa idea de perfección la que nos lleva a sentir presión y terminemos sufriendo enfermedades mentales, ¡pero esto no acaba aquí! Tenemos un segundo frente que puede llevar a trastornos mentales: el sufrir violencia de género por el simple hecho de ser mujeres y ser consideradas inferiores. Tal es el impacto que tiene dicha violencia en la salud de la mujer que se ha convertido en problema de salud pública.

A pesar de estas dos realidades, desde la psiquiatría y la psicología a las mujeres se nos ha tratado como hombres, sin entender nuestra realidad y nuestros roles. A pesar de tener pruebas de esas diferencias a partir de la Encuesta Nacional de Salud, el 25 % de la población femenina está en riesgos de sufrir enfermedades mentales frente al 14% de los hombres o que el 85 % de las mujeres con problemas de salud mental están medicadas frente al 15% de los hombres, todavía hay escasas actuaciones para incidir sobre ello.

La Revolución Feminista, debe hacer un espacio en su apretada agenda y luchar para que se incluya la perspectiva de género a la hora de tratar dichos trastornos. Una perspectiva que se debe de tener en cuenta desde el primer contacto médico- paciente, pasando por el tratamiento prescrito, hasta las políticas sociales que se elaboran. En definitiva, tener una visión integradora del asunto donde se tenga en cuenta que las mujeres existimos en el mundo de las enfermedades mentales....
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Lo que Marks & Spencer cree que debes tener según tu sexo


Marks & Spencer knickers display branded 'vomit-inducing'
https://www.bbc.com/news/uk-england-not ... e-46279172
"Creo que M&S usa el eslogan 'must-have' en las zapatillas navideñas es muy desagradable cuando faltan las verdaderas necesidades de muchas personas trabajadoras y no trabajadoras; las verdaderas necesidades son el calor, la vivienda y la comida", dijo.

"También me siento muy, muy fuerte acerca de la representación de las mujeres que están preocupadas por pequeñas bragas elegantes, mientras que los hombres se presentan como poderosos y necesitan ser impresionantes.

"No tengo ningún problema con la gente que elige usar lo que quiera usar, simplemente siento que la yuxtaposición es lo que es extremadamente ofensivo".

"Estamos rodeados de imágenes s***ales de hombres y mujeres. M&S no son, de ninguna manera, los únicos infractores, pero esa ventana en particular simplemente resume todo lo que está mal con el marketing actual y hasta dónde hemos ido".
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El síndrome de las “Niñas-flor”
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... inas-flor/
“Estaba sola y, de repente, me encontré en un tumulto. Pero llegaste tú… con ese aroma de Patricks…”.

Este era un anuncio de mi infancia. El mensaje estaba claro: si no viene un tipo con ese aroma, no te vas a salvar de lo que sea que te pueda ocurrir en un tumulto, a ti ,flor frágil del desierto, del jardín, o de la huer-ta.

El mensaje de confirmación de nuestra vulnerabilidad era evidente. Es por eso que, para salvaguardar esa debilidad, ya nos envolvieron, desde la infancia, en lazos y señales que avisaban de nuestro estado: “frágil”, a la vez de que nos autoconvencieron de que solo cuando nos entregáramos a unos unos brazos masculinos podríamos salvarnos.

Eso sí, seríamos un producto frágil, perecedero, y con fecha de caducidad. Tendríamos que añadirnos colo-rantes y conservantes para no decepcionar. Y toda la vida deberíamos cuidar nuestro cuerpo de flor, supues-tamente necesitado e incompleto, para lograr que nos quisieran. Para eso, tendríamos que pintarnos, hacer dieta, depilarnos, y toda una serie de cuidados externos sin límites...
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Pues otra tomadura de pelo más

Los padres que tienen hijas mujeres gastan 30 % más que si tuvieran un niño
https://www.vix.com/es/madres/197598/lo ... edBySocial
Un estudio de Abefin (la Asociación Brasileña de Educadores Financieros) reveló que las hijas pueden ser hasta un 30 % más costosas para los padres que los varones. El gran culpable de esta desigualdad es el «efecto Cenicienta», ya que los padres gastan más en el cuidado del cabello y las uñas, ropa, accesorios y artículos de belleza.

Según el presidente de Abefin, Reinaldo Domingos, los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años, recogidos en los últimos años, demostró que hay muchas más opciones de productos dirigidos al público femenino, como cuadernos y otros artículos escolares, por ejemplo. Hay infinitas opciones para las niñas, y no tantas para los varones.

Entre los 9 y los 12 años las niñas comienzan a mostrar interés en su apariencia y a experimentar con maquillaje y otros productos de belleza, como cremas, labiales, sombras y perfumes.

Los especialistas destacan, incluso, que muchos de estos productos, como las prendas y los juguetes dirigidos a las niñas, son más caros que los que están pensados para varones. Es el llamado «impuesto rosa» y que afecta a las mujeres hasta la edad adulta. Los objetos «para mujeres» son más costosos que los de hombres aunque sean iguales. Un buen ejemplo son las afeitadoras.

Por eso es necesario educar a los niños, sin importar su género, para que sean consumidores críticos y sensatos, una habilidad que les servirá mucho cuando sean adultos.

El llamado impuesto rosa aumenta casi tres veces el valor de algunos productos para las mujeres, en comparación con los artículos para hombres, de acuerdo con estimaciones.
https://www.forbes.com.mx/impuesto-rosa ... -lo-mismo/
“Creo que uno de los incrementos principales es gracias a que los productos dirigidos a mujeres gastan más recursos en el empaque, diseño del producto y la parte publicitaria para hacerlos atractivos. Siempre encuentras más variedades de un mismo producto para mujer que en hombres, principalmente para tener más visibilidad y permanencia en un anaquel”, opina Miguel Ángel de la Torre, CEO y director de Estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa.
“Sin entrar en un tema machista o feminista es importante considerar que estadísticamente las mujeres ganan aproximadamente 25% menos que los hombres, pero son las que gastan más en el mercado general, por lo cual se debería de priorizar y valorar su consumo, eliminando los costos de percepción que son los que elevan el precio de los productos y fomentan los estereotipos de género”, comenta de la Torre.
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EL IMPUESTO ROSA. (Documental) LSChannel
Spoiler
[youtube][/youtube]
Lo denominan el impuesto rosa, porque "grava" con precios más elevados los artículos destinados al mercado femenino.
http://www.rtve.es/television/20180424/ ... 1784.shtml Investigaciones en Estados Unidos revelan que las mujeres pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene, cosmética, ropa y por los juguetes infantiles.

La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul, una estrategia comercial empleada por las marcas para segmentar el mercado y obligar sibilinamente al consumidor a duplicar compras.
“El impuesto rosa” revela, que la publicidad de género se aprovecha del sueño de belleza y eterna juventud para inflar los precios de los productos femeninos. ¿Será posible liberarnos de este ‘marketing’?


- Puedo entender que las mujeres y los hombres tengamos diferencias en la piel y necesitemos distintas cosas pero comentan que las composiciones de cremas hidratantes son prácticamente iguales y sacan a Nivea de pasada, crema en tarro azul oscuro super varonil para el standard actual que usaban tod@s.

- No me entra en la cabeza que existan distintos productos para cada sexo, hablando hasta de la posibilidad de dentífrico rosa y azul. :ayno:

- Las peluquerías deberían cobrar por largura de cabello y no sexo y si el corte no es escalonado, el típico de mujer debería ser más barato porque el del hombre es más complicado o se notan más los fallos. He dicho.

- Lo de los juguetes es...

En resumen: Género = tomadura de pelo.
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Sacado de aquí: viewtopic.php?p=836969#p836969

Imagen :loca:



Me he acordado de los cambios a nombres de cuentos centenarios como Rapunzel y La reina de las nieves que hizo disney

Disney le cambia el nombre a «Rapunzel» para que guste a los chicos
https://www.abc.es/20100310/cultura-cin ... 01308.html
«Rapunzel», la dulce protagonista del mítico cuento de hadas de los hermanos Grimm, sufrirá una extraña mutación por obra y gracia de los todopoderosos estudios Disney. Ante el inminente estreno en noviembre de 2010 de la enésima versión de este clásico, Disney ha decidido llamar a la película «Tangled» («Enredadaos») porque el de toda la vida resulta «sexualmente explícito» para las animadas mentes del imperio del «Tio Walt».

Temerosos del recibimiento de la película, los ejecutivos de Disney encargaron un estudio de mercado previo que les descubrió algo que ya rondaba por las cabezas de muchos padres: las películas con nombre de niña no gustan a los pequeños varones de la casa. De hecho, lejos de quedarse en mera anécdota merketiniana, Disney atribuye el escaso éxito en taquilla de sus más recientes estrenos (véase «Tiana y el Sapo») a este hecho. o La Sirenita o Mulán o La Cenicienta o...

Pero tranquilos, no es que la dulce heroína rubia de largos cabellos vaya a perder su nombre. Lo único que variará cuando la película en 3D (como no podía ser de otro modo, hasta la Biblia es ahora en 3D) se estrene en noviembre será el título del filme, según ha confirmado Ed Catmull, presidente de Pixar y Disney. «La gente cree que es un cuento de hadas sólo para niñas, pero hacemos películas para que gusten a todo el mundo». En declaraciones a Los Angeles Times, Catmull llega a afirmar que «Tiana y el Sapo» hubiera recaudado más en taquilla «si no hubiera sido prejuzgada por su título» («The Princess and the Frog», en su versión en inglés).

Los esfuerzos de Disney para que hondonadas de niños repletos de testosterona :wow: acudan a los cines a ver su última versión de «Rapunzel» no acaban ahí. Y es que el apuesto príncipe que rescatará a Rapunzel de la inaccesible torre en la que se encuentra presa será Flynn Rider, un fornido personaje cuyo parecido a Errol Flynn :confused: es algo más que una mera casualidad.
Que acaba siendo casi más protagonista que ella.
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Rusa
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Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Que por cierto, menos mal que Disney había decidido que las princesas eran para niñas y los superhéroes para niños y que las niñas que quieran muñecas de superheroínas se fastidian y bailan.


Charla de la filósofa Ana de Miguel: Los retos del feminismo
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"Los Retos del Feminismo: un mundo con rumbo". Ana de Miguel es referente del feminismo, una persona que desborda pedagogía, talante y activismo, construyendo con sus charlas un mundo más igualitario.
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