Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Seguramente lo sabréis, pero en Netflix hay un programa donde decoran casas para Navidad.

No os digo na y os lo digo to.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

¡Qué bonito, @historiadora!
SvonD escribió: 19 Nov 2020, 19:30 Que manos tienes @historiadora !

¿Qué tradiciones navideñas tenéis que sean algo diferentes? Quiero decir, aparte de poner el árbol y cenar en familia y esas cosas..

Yo, por ejemplo, en mi familia llevamos un par de años que nos hacemos fotos navideñas disfrazados (un año nos vestimos de árbol y otro de elfos) y un taller de bolas de Navidad, donde ponemos materiales de manualidades en una mesa grande y cada uno hacemos una bola.

Me encanta saber que hace la gente en Navidad..
Mis tradiciones no son muy diferentes, la verdad. Nos hacemos todos los años una foto todos arreglados (desde hace muchos años lo hacemos, ahora solo nos la hacemos los que vivimos en casa, es decir, mi padre, mi marido, mi hijo, la perrita -ella también con algún lazo o algo, pobre-, y yo-, pero hace años, cuando vivían mis abuelos nos hacíamos fotos también en las casas de ellos, llevábamos el trípode, la cámara buena de mi padre, y quedaban fotos muy bonitas :) Mis abuelas luego las enmarcaban :kisskiss: ) hago bizcocho de jengibre (receta de Laura Ingalls, la de La Casa de la Pradera :guiño: ), sopa de almendras... Quiero recuperar el poner un belén grande. Hace años poníamos un belén enorme que ocupaba la chimenea del mueble antiguo, pero con los años unas figuras se fueron rompiendo, luego tuvimos un perrito que se comió varias de ellas (el niño Jesús entre otras xd), luego tuvimos una gatita, y con ella poner un belén era una pérdida de tiempo... Así que estuvimos mucho tiempo poniendo solo un portal pequeñito que no llamaba nada la atención. Pero ahora tengo un sitio ideal en el mueble nuevo, donde puedo poner uno grande sin que llegue ninguna mascota. Voy a empezar este año comprando un portal nuevo, más grandecito. Además, mi hijo está encantado este año con un cuento de Los Reyes Magos que le he comprado hace poco y es un buen momento para ir poniéndolo porque va a reconocerlo todo mucho mejor.

Suelo ir a ver luces y a hacer un montón de fotos con el niño por los centros comerciales, muchas veces pueblos, vamos a ver el Belén gigante de El Escorial... Pero este año supongo que solo iremos al Jardín Botánico, que han puesto luces y creo que está muy bonito :)

Gracias @Vuely , le echaré un vistazo :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

¡Hola amiguis! Yo ya he puesto a la Carey a toda h*stia, normalmente la dejaba para el puente pero este año he dicho vamos a desempolvarla por si acaso :lol:


Voy a ponerme al día.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

He visto un capi de lo de Mr Xmas y no sé si me ha gustado mucho, como muy ¿cutre? me espera más. A ver los otros capis.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Yo he empezado a decorar ya. No voy a ponerlo todo de golpe, pero casi 🤣
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

¿Cómo que este año no hay cortylandia? @Maud haz algo, que tú mandas en el ECI :banned:
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Yo ya he fichado un felpudo navideño que además puedo usar el resto del año de H&M. :LOVE:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

WideAwake escribió: 21 Nov 2020, 15:59 Yo ya he fichado un felpudo navideño que además puedo usar el resto del año de H&M. :LOVE:
Yo no puedo poner un felpudo chulo, no me fío de algunos de mis vecinos y de la gente que sube a sus casas. Tampoco cuelgo nada navideño en la puerta por lo mismo.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

historiadora escribió: 21 Nov 2020, 16:03
WideAwake escribió: 21 Nov 2020, 15:59 Yo ya he fichado un felpudo navideño que además puedo usar el resto del año de H&M. :LOVE:
Yo no puedo poner un felpudo chulo, no me fío de algunos de mis vecinos y de la gente que sube a sus casas. Tampoco cuelgo nada navideño en la puerta por lo mismo.
Yo tampoco lo voy a poner fuera pero tengo un pasillito rellanero y lo pondré antes de la segunda puerta.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Ai, chicas... ME ENCANTA este tema (en la firma tengo el muñeco con el arbol durante todo el año y no me pongo avatar navideño porque no me da la vida para encontrar/hacer uno tamaño foro)

Durante muchos años no he celebrado la navidad por pura depresión, pero ahora es que creo que hay que celebrarlo todo y punto.

Y como @historiadora, menguó mi decoración debido a seres animalísticos en el hogar. Ahora tengo un gato muy mayor y otro en acogida pero veo que se porta bastante bien el bicho.

Esta mañana he hecho algunas compras en el típico chino que parece un ikea
:ctree:
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Y Os planteais cenar con personas no convivientes en Navidad??? :diosmio: hasta el número de personas que estén permitidas claro está. Es todo tan difícil este año!! :dramaqueen:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

SueEllen escribió: 21 Nov 2020, 21:54 Y Os planteais cenar con personas no convivientes en Navidad??? :diosmio: hasta el número de personas que estén permitidas claro está. Es todo tan difícil este año!! :dramaqueen:
No, nosotros ya avisamos a toda la familia, éste año no haremos comidas/cenas navideñas, seremos sólo nosotros tres. Preferimos que ésta navidad cada uno esté en su casa y cuando todo vuelva a ser normal juntarnos todos que juntarnos ésta navidad y que a lo mejor la siguiente vez falte alguien y no volvamos a verlo. No nos vamos a morir por no juntarnos pero sí podemos morirnos por lo contrario.
Yo ya tenía miedo antes, pero después de pasarlo de forma leve y viendo como me tiene física y mentalmente, estoy acojonada. Cada vez que entra alguien en mi casa (mis suegros y mi madre) reparto mascarillas antes de abrir la puerta, meto a la gata en mi habitación (por miedo a que se pueda contagiar de algo y por las ventanas abiertas, que lo mismo le da por saltar) y abro ventanas de par en par. Distancia entre convivientes y no convivientes y están máximo 20-25 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Nosotros solo con mi madre, que vive sola... y extremando precauciones. Pero no podría dejar a mi madre sola en Navidad.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Nosotros los que vivimos en esta casa y listo (que siendo no se si impopular, hasta me parece un regalo el estar solo con mi familia cercana )
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Yo con mi madre seguro, que vive sola.
Y depende de si quitan el toque de queda para noche buena, pues con mi hermana, cuñado y mis sobrinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Yo sí tengo planes de juntarme con no convivientes porque son dos familiares cercanos que si no se quedarían solos. Uno de ellos además es mayor.

Uno de mis hermanos sigue insistiendo en que nos juntemos todos, que no hay nada malo y que la policía no puede entrar en casa :ayno: Se cree que el peligro es la multa y no el contagio... Tuve que cabrearme con mi madre y decirle que si quería acabar en la UCI con un tubo en la garganta por hacerle caso al idiota de mi hermano (mi madre es de ultra riesgo).
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Con la madre de mi compi piso que es mayor y está sola. Sinceramente yo no haría nada porque esta señora me parece que el tema virus no se lo toma muy en serio, pero si mi compi va a ir y por lo que fuera se infectara yo lo pillaría idem.

Me hace "gracia" porque él se lo toma en serio pero está rodeado de negacionistas. El otro día vino una amiga suya a buscar una cosa y como él no estaba a la chica le enchufé la bolsa en el ascensor y lo envié para abajo. Le dije que me pillaba muy liada trabajando.

Es que se fue de vacaciones (divino instagram) al sur y la vi en fotos sin mascarilla y tal. Por no contar que era una de la que cada tarde ha estado tomándose un vino blanco en la terracita de moda post confinamiento. Me pone de muy mal humor esta chica... No puedo con las quiero y no puedo. Y encima me suelta que solo se está muriendo gente mayor...
:ctree:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

Tened cuidado, parezco la loca del covid, pero de verdad, aunque sean familia, no vivís con ellos. Yo mandé un día a mi hijo con los abuelos, que llevaban varios días sin salir y mi suegro ya estaba contagiado sin saberlo, y aquí estoy arrastrando las consecuencias.
Vais a estar en una casa, varias personas no convivientes, muchas horas y no todo el tiempo con mascarilla. Las ventanas, creéis que en pleno invierno, de noche, podréis mantenerlas abiertas tantas horas? Cuando la abuela, el tío mayor o el sobrino pequeño se quejen de frío, qué vais a hacer? Encender la calefacción? Con las ventanas abiertas de par en par? Repartir mantas?
Yo es que veo una situación muy delicada y si, sabemos que hay familiares que se van a quedar sólos, es triste, pero más triste será que nos juntemos y una semana después estén en el hospital intubados y con posibilidad de no salir más. Yo ya tengo cargo de conciencia de haber mandado a mi hijo ese día, no me quiero imaginar si alguien hubiera acabado en el hospital o en el cementerio.
Pero bueno, yo no soy nadie para impedir las cenas en familia ajenas a mí.
Volviendo al tema, ayer le puse a mi hijo una guirnalda en su habitación y se puso contentísimo, ah y le compré una bola de nieve nueva, no es grande, lleva dos ositos vestidos de papá Noel, algunos regalos, un arbolito de navidad...pero es muy mona.
Y me traje el belén de mis güelinos, se lo regalé hace unos años, es de cerámica blanca, sin nada de color y simple (la familia y los animales), no soy fan de los belenes ni creyente, pero era de ellos y fallecieron los dos con un año de diferencia, entre éste año y el anterior, así que es un recuerdo más.
Por cierto, la gata me roba piñas del centro de mesa🤣🤣🤣🤣
Imagen
k25
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

@historiadora de Acuerdo contigo en lo de el covid y las cenas pero si ya lo habeis pasado podeis hacerlo en navidad estareis a tope de anticuepos ni contagiais ni os contagian
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Quedan 350 días para Navidad!!! Volvemos en septiembre

k25 escribió: 22 Nov 2020, 13:31 @historiadora de Acuerdo contigo en lo de el covid y las cenas pero si ya lo habeis pasado podeis hacerlo en navidad estareis a tope de anticuepos ni contagiais ni os contagian
Lo pasé yo y también mi suegro, el resto dieron negativo. Es un riesgo que no quiero asumir.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes