ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Ereta

  ABORTO (Información en 1° página)

Hay que ser cínico para decir que la baja natalidad del país es consecuencia de dotar a las mujeres del derecho a decicir sobre su cuerpo cuando el problema es económico y laboral, las mujeres no abortan más que antes pero sí son madres (las que los son) a edades más tardías porque con sus sueldos y su situación en el trabajo no se pueden permitir mantener a un crio.

Encima basan su discurso en mentiras, han cogido el estilo VOX, os dejo este hilo de una chica que lo explica bastante bien:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Nos atacan entre todos cada uno con su gilipollez



Debemos pensar en la feminización de la pobreza, en que se despide a embarazadas, en que a las mujeres se las contrata menos y se les pregunta si quieren ser madres porque nadie está dispuesto a asumir la maternidad, en que si no ganan suficiente dinero no se pueden dar el lujo de ser madres por no poder mantener a nadie, en que estos infraseres lo saben, Maroto que quería legalizar la explotación de los úteros de las mujeres porque solo saben joder a las personas y no arreglar la situación que ellos mismos estropean. Aislar el problema como si fuera culpa de las mujeres y no de los políticos y del sistema capitalista combinado a veces con neoliberalismo y otras conservadurismo a la vez. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Pablo Casado acaba de descubrir el embarazo y se cree que las mujeres no tienen ni idea de en que consiste que somos tan ignorantes como él y viene a mansplainear :wirr:
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ABORTO (Información en 1° página)

No puede ser más anormal este tío, es increíble.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo creo que fantasea con ser presidente y obligar a las mujeres a mirar ecografías o escuchar los latidos del corazón de un feto sin cerebro antes de decidir si abortar o no como pasa en EEUU que dice él. Vida autónoma con 21 semanas :wirr: y no se entera que aquí es legal abortar hasta la 14

Que por cierto se necesita ser sádico para imaginarse amargando a una mujer en esta delicada situación además de increíblemente misógino
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Ojalá hubiera abortado en vez de tener a mi hija
https://www.huffingtonpost.es/dina-zirl ... _23669739/
Me violaron cuando tenía 17 años. Di a luz con 18 años. Mi bebé murió cuando cumplí 19.

No recuerdo de qué color era el cielo la mañana que me desperté cuando me violaron ni lo que estuve haciendo en las horas previas. Pienso en ello en términos de Antes y Después, y estoy atrapada en medio de los dos...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Hay que votar a vox o a pp para conseguir que haya más niñas pasando por estas aberraciones, venga

Obligada a dar a luz por cesárea otra niña argentina que había sido violada y pidió un aborto
https://elpais.com/sociedad/2019/02/27/ ... 61936.html
Ha sucedido otra vez. A finales de enero, el Gobierno de Salta (extremo norte de Argentina) practicó una cesárea a una niña de 12 años violada que había pedido el aborto al que tenía derecho por ley. Ahora ha ocurrido lo mismo algo más al sur, en Tucumán. Una menor de 11 años abusada por la pareja de su abuela dio a luz a un bebé de 600 gramos tras insistir durante un mes a los médicos para que pusieran fin a la gestación. El Gobierno provincial desoyó el pedido de la niña y en la noche del martes, cuando cursaba 23 semanas de embarazo, la sometió a una cesárea en un hospital público. El bebé nacido pesa 600 gramos y sus posibilidades de supervivencia son mínimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Feto denuncia a clínica por abortarlo :loca:
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... abortarlo/
Ya ha pasado el 8 de marzo y aunque tengamos aún la sonrisa en la boca de tantos recuerdos y sororidad, la realidad patriarcal se impone. Y lo hace con esta noticia: En Alabama, Estados Unidos, un feto ha denunciado a una clínica por abortarlo. Parece una noticia del “El Mundo Today” pero no. Es más del mismo rollo cansino de siempre: Hombres intentando controlar el cuerpo de las mujeres.

Ryan Magers, de 19 años, ha denunciado en nombre del feto que fué abortado y que si hubiese nacido habría sido su vástago, a la clínica donde su ex-novia abortó (Alabama Women’s Center en Huntsville) y hasta a la empresa productora de medicamentos responsables por ese aborto. La ex-novia había terminado su embarazo en contra de los “deseos” del “padre”.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo tengo opiniones encontradas en este tema. Conozco el caso de una pareja con 2 hijos en el que la mujer decidió unilateralmente abortar un tercero. El hombre está destrozado y no lo supera. Hasta qué punto ella está legitimada para decidir sobre un futuro hijo común? No considero que sea un derecho "sobre el propio cuerpo", sinceramente
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ABORTO (Información en 1° página)

yo estoy totalmente a favor dentro de un plazo viable claro, no vas a abortar estando de 7 meses y yendo a tener un bebe sano.
Conozco dos casos cercanos. Uno de una prima que se enteró de que estaba embarazada a los 5 meses y medio y no la dejaron abortar y bueno, ahora que ya se ha hecho a la idea pues está emocionada, pero no era lo que tenia pensado ni es el sueño de su vida . Y otro de una amiga cercana, que se entero estando de un par de meses y para abortar le hicieron escuchar el corazón del feto (yo pensaba que esto no se hacia, pero real porque tiene hasta un video del momento).

Este ultimo caso que cuenta [mention]clevergirl[/mention] no se como lo abordaría. Si yo ahora me quedara embarazada se que mi novio lo querría tener (porque el si tiene un trabajo fijo, tiene más edad que yo, más dinero...) pero se que al final él me dejaría a mi la decisión final, porque por suerte o por desgracia, un embarazo condiciona muchísimo más a la mujer que al hombre.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

A mí me parece que si una mujer no quiere y el hombre sí, lo que quiera él es bastante irrelevante. Que podrá parecer injusto pero es la biología, los hombres no pueden tener hijos por su cuenta a no ser que adopten. Obligar a una mujer a parir es una aberración.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

La ONU reconoce al aborto como un derecho humano de 2016
http://www.laizquierdadiario.com/La-ONU ... cho-humano
En Perú hace 15 años una joven de 17 años cursaba un embarazo cuyo feto de 14 semanas tenía anencefalia. Esta es una anomalía en el tubo neuronal, letal para el bebé y en muchos casos también para la madre.

Sin embargo, y pese al diagnóstico confirmado y a que en estas circunstancias esta práctica en Perú es legal, el director del hospital en el que se encontraba rechazó su pedido de aborto.

La joven embarazada no pudo ejercer su derecho, y con el accionar irresponsable de aquel médico tuvo que llevar en su vientre durante nueve meses un feto condenado a morir. Luego del parto y con una sobrevida de solo cuatro días, la joven denunció el hecho ante el comité de Derechos Humanos de la ONU.

En el 2005, el Organismo Internacional concluyó que Perú había vi0la*o artículos del Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos, lo que obligó al país a compensar financieramente a la joven.

Finalmente, y después de 15 años se la compensó por “el trato cruel, inhumano y degradado” que recibió en el 2001.

Este caso sienta claramente un precedente por partida doble. En primer término por ser la primera vez que un comité de las Naciones Unidas hace responsable a un país por no asegurar el acceso a un aborto seguro y legal, y en segundo lugar es la primera vez también que la ONU reconoce al aborto como un derecho humano.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo decido. El Tren de la Libertad (2014)
“YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD” es una película documental que parte de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente la manifestación “El Tren de la Libertad” que tuvo lugar en Madrid el día 1 de Febrero de 2014.

Por iniciativa de un pequeño grupo feminista de Gijón, “Les Comadres” y “ Las Mujeres por la igualdad de Barredos” miles de personas partieron ese día de distintas ciudades españolas y europeas para confluir en Madrid, donde se manifestaron por la libertad de las mujeres a decidir y contra la reforma de la actual Ley del aborto. La película documenta ese momento histórico y el proceso para llegar hasta allí.

Ha sido realizada por un colectivo diverso de personas, en su gran mayoria mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, junto con algunas asociaciones, productoras y empresas del sector, todas ellas agrupados bajo el nombre de “Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto”.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Este señor se tenía que haber extinguido en lugar de los neandertales



Y este también ya de paso



Teodoro García Egea y Adolfo Suárez Illana :wirr: :largate:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)




Declarado inconstitucional el veto al aborto en Corea del Sur
https://elpais.com/sociedad/2019/04/11/ ... 79351.html
Hasta ahora, las normas solo permiten interrumpir el embarazo en caso de viola***n, incesto, malformaciones graves o riesgo serio para la vida de la madre, y en todo caso siempre y cuando la gestación no hubiera llegado a las 24 semanas. Si la mujer está casada, debe además recibir la autorización de su marido. Y si una mujer se somete a un aborto ilegal, puede afrontar hasta un año de prisión y una multa de 2 millones de won, unos 1.560 euros. El médico que se lo practique se arriesga a dos años de cárcel y a perder la licencia para ejercer.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1975
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ABORTO (Información en 1° página)

Astrid escribió: 13 Mar 2019, 21:41 A mí me parece que si una mujer no quiere y el hombre sí, lo que quiera él es bastante irrelevante. Que podrá parecer injusto pero es la biología, los hombres no pueden tener hijos por su cuenta a no ser que adopten. Obligar a una mujer a parir es una aberración.
Básicamente.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

“¿Cuenta desde el coito o hay que esperar al Predictor?”: cachondeo con la ocurrencia del PP sobre los no nacidos
https://www.publico.es/tremending/2019/ ... o-nacidos/
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sigue coronándose. Si en el pasado ya dio que hablar en las redes por difundir bulos para defender a Cifuentes, por inventarse cifras del paro para atacar a Sánchez o por asegurar que Madrid Central es “puro comunismo”, ahora ha dejado patidifusos a los tuiteros por su última propuesta.

Ayuso ha prometido hoy que un hijo “concebido no nacido será tenido en cuenta como miembro de la familia”. Díaz Ayuso ha asegurado que lo hace para que las familias puedan recibir ayudas y ventajas fiscales. Sin embargo, cuando le han preguntado qué ocurrirá si el bebé finalmente no nace, se ha bloqueado y ha asegurado que no lo sabe: “No lo hemos estudiado, no lo he pensado”. :wirr:
Aclaremos, ¿el concebido no nacido no ingerido o el concebido no nacido en diferido? 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

La posición radical de EEUU contra el aborto fuerza a la ONU a rebajar sus recomendaciones para proteger a mujeres violadas en una guerra
https://www.eldiario.es/internacional/p ... 60984.html
Bajo la amenaza de veto, Estados Unidos ha obligado este martes a eliminar de una resolución de la ONU sobre violencia s*xual en conflictos toda referencia a la necesidad de dar a las víctimas acceso a servicios de salud s*xual y reproductiva ante la posición radical del gobierno de Trump respecto al aborto.

La administración de Donald Trump, que ve en ese lenguaje un apoyo implícito al aborto, logró en el último momento que el resto de países aceptasen eliminar esa parte del texto para permitir así su adopción.

Al final, la resolución salió adelante con 13 votos a favor (incluido el de EEUU) y dos abstenciones, de Rusia y China, que habían forzado junto a Washington otros cambios en el proyecto, eliminando por ejemplo una propuesta para crear un mecanismo encargado de vigilar crímenes s***ales en las guerras.
Viva la democracia, el respeto y amor por las mujeres y la igualdad entre sexos.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

El Estado de Georgia aprueba una ley que prohíbe el aborto si se detecta latido fetal
https://elpais.com/sociedad/2019/05/07/ ... 84290.html
En la ofensiva republicana contra el aborto, el Gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha firmado hoy una ley que prohibirá el aborto si puede detectarse el latido del corazón del feto. Hasta el momento, las mujeres del Estado de Georgia podían someterse a una interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 20 de gestación. Con la nueva ley, este periodo puede quedar limitado a seis semanas, un plazo en el que muchas mujeres incluso no saben a veces que están embarazadas.
El corazón se forma antes que el cerebro.

Si los hombres se quedaran embarazados no habría debate.
El congresista a cargo de la redacción de la ley, el republicano Ed Setzler, ha asegurado en una entrevista a la agencia Associated Press que la aprobación de la ley corresponde “al sentido común” que busca “un equilibrio entre las dificultades en las que se puede encontrar una mujer y el derecho básico a la vida de un niño”.
La controvertida ley de Georgia tiene en cuenta excepciones, tales como que la salud de la madre esté en peligro, así como en el caso de viola***n o incesto, siempre que sea dentro de la semana 20 de gestación. :sumo: :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3342
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ABORTO (Información en 1° página)

asi que si hay latido, se pare y punto. Quisiera poner a esta gente delante de la tia de mi novio, que no le permitireron abortar con el feto muerto cerebralmente, como se quedó despues de ser obligada a llevar el embarazo hasta el final. Veinte años y sigue mal de la cabeza
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes