ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Polonia: el presidente de la Conferencia Episcopal llama a votar contra el proabortista Informe Matic
https://laicismo.org/polonia-el-preside ... eed_id=669
En una declaración, recordó a los católicos que «en una situación en la que los documentos que se van a votar apuntan a derechos humanos fundamentales y a valores que no son negociables, no pueden aceptar ningún compromiso, sino que deben combatir inequívocamente esas iniciativas.»
¿Derechos fundamentales de quién? La hipocresía de pasarse por el forro lo que decían Santo Tomás y San Agustín
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Ayuso critica ante la UE que se ponga “tanto empeño” en el aborto “trasladándolo como un supuesto derecho universal cuando no nacen niños”
https://laicismo.org/ayuso-critica-ante ... ed_id=1073
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado, en su intervención en el seno de la 145ª Sesión Plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que se ponga “tanto empeño” en el aborto, defendiendo, vía telemática desde la Real Casa de Correos, que uno de los pilares de su Gobierno es “la familia”, y especialmente aquello que tiene que ver con “con la natalidad y la vida”. “Si no hay niños, Europa no tendrá futuro y no habrá valores“, ha dicho, según informa Europa Press.

Por ello, ha defendido que desde el Ejecutivo regional apuestan por “eliminar barreras para las familias, para aquellas que quieren seguir adelante con sus embarazos, con el objetivo de “animarles a tener más hijos”.

Añadía a su intervención “espero que la Unión Europea se centre en esto también y se pregunte de dónde viene, bajo qué principios se fundó y cómo garantizar su existencia a largo plazo.
De la Segunda guerra mundial
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ABORTO (Información en 1° página)

Astrid escribió: 24 Jun 2021, 23:41
Perracallejera escribió: 17 Jun 2021, 11:34 Refloto el hilo x una pequeña dudilla,
Yo ni idea 🤷🏻‍♀️ pero voy a poner enlaces en primer página
Gracias! :helloo:

Que plomillazo le metía yo a la Conferencia Episcopal :fyou:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Esto es tan aberrante

Imagen
https://prolifewhistleblower.com/

Llegaron a crear esto:
TX Bounty hunters sub already here

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

¿Todos los objetores a tener conciencia están en la pública y ninguno en la privada?🤔

Un hospital público se negó a realizar un aborto pese a la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer
https://cadenaser.com/programa/2021/09/ ... 85620.html
Marta Vigara denuncia maltrato institucional, violencia obstétrica y la vulneración de la ley del aborto aprobada hace once años en el Clínico San Carlos de Madrid, uno de los grandes hospitales de Madrid. Marta, que es además geriatra en este centro médico, sufrió a las 17 semanas de gestación la rotura prematura de la bolsa y perdió el líquido amniótico. Tuvo que ser ingresada con antibiótico intravenoso. Los ginecólogos le comunicaron que el pronóstico fetal era infausto. Con cuatro meses de embarazo, es muy difícil la viabilidad del feto por la falta de madurez de los pulmones y puede haber además deformaciones en las articulaciones.

A Marta le dijeron que podía interrumpir el embarazo pero no en ese hospital porque todos los profesionales del departamento son objetores de conciencia siempre que haya latido fetal. Algún sanitario le llegó a confesar que hacer legrados es muy desagradable. Todos los médicos del departamento de Ginecología se declararon en 2009 objetores de conciencia y derivan a las mujeres a las clínicas privadas, según reconoce el jefe del servicio en un documento al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Marta ha denunciado sin éxito su caso ante la dirección del hospital y el servicio de Ginecología, los comités de violencia de género y de ética del centro, la consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de Madrid. Nadie ha hecho nada. Nadie reconoce actuaciones incorrectas y tema archivado. Pero no quiere que se vuelva a repetir. Por eso, enviará también una carta a las ministras de Sanidad e Igualdad :sip: :looll: 💃🏻 pidiéndoles que tomen medidas y protocolos que garanticen el acceso al aborto en los hospitales públicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Por todas partes. En contra de absolutamente todos los derechos femeninos.

El PP planea derogar la ley del aborto aunque la avale el Constitucional
https://elpais.com/espana/2021-10-13/el ... ional.html
Pablo Casado quiere “resetear” la acción de Gobierno de Pedro Sánchez si llega a La Moncloa, como si la izquierda no hubiera pasado por el poder. Para ello, el líder del PP prepara una batería de reformas y contrarreformas que deroguen y dejen sin efecto algunas de las principales leyes sociales del Ejecutivo de coalición progresista, pero también la vigente ley del aborto, que fue aprobada hace 11 años por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El PP tiene recurrida la actual ley de plazos en el Tribunal Constitucional y —dicte lo que dicte el tribunal de garantías— derogará la norma para sustituirla por una ley alternativa “de maternidad”, según aseguran fuentes oficiales del partido.
El recurso que el PP presentó en 2010 ante el Tribunal Constitucional contra la vigente ley de plazos del aborto, que los magistrados se preparan para abordar en los próximos meses, se opone a que la malformación fetal sea un motivo para permitir a una mujer abortar. Este supuesto existe desde hace 36 años —desde la primera ley que despenalizó el aborto en 1985—, pero los populares discrepan de él en el texto del recurso con términos durísimos, equiparando el aborto de un feto con graves anomalías a las leyes de exterminio y esterilización nazis, o asimilándolo a la discriminación por motivos de raza.

“Esos casos de aborto eugenésico”, decía el recurso sobre el supuesto de anomalía fetal en la versión de 2010, “no pueden dejar de recordarnos teorías eugenésicas —de infausto recuerdo cuando fueron objeto de aplicación en la historia— que defendieron las tesis de ‘vidas que no merecen la vida’ (lebensunwertes Leben) o ‘vidas que son una carga’ (Ballastexistenzen)”. Esos términos —que el PP recogía en alemán— los utilizó la Alemania nazi para justificar el exterminio o esterilización de un sector de la población.

El texto se centraba en atacar el elemento troncal de la ley de Zapatero: la idea de que el aborto es un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas de embarazo, y no un delito despenalizado en ciertos supuestos, que era lo que estableció la ley de 1985. Los populares pedían volver a ese sistema de supuestos de 1985; pero, al analizarlos, proponían ya eliminar uno de ellos: el que permite abortar —en distintos plazos— por malformación, anomalía, discapacidad o enfermedad gravísima del feto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Psicópatas

Las nuevas tácticas antiaborto de la ultraderecha en América
https://elpais.com/sociedad/2021-10-24/ ... erica.html
Una investigación de EL PAÍS en cinco países de América Latina encontró que una red de centros afiliados a la organización conservadora estadounidense Heartbeat International (HI) se promueven en internet como sitios feministas y con lenguaje engañoso a favor del aborto, pero funcionan en realidad como vías para manipular e institucionalizar a mujeres y tratar de que lleven su embarazo a término. Cinco reporteras y un reportero acudieron a centros en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y México de manera encubierta entre 2019 y 2021, como seguimiento a una investigación de OpenDemocracy sobre las operaciones de HI en la región.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ABORTO (Información en 1° página)

Pero que asco dan!!!!!
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Lo mejor es que habla de ser revolucionario. Luchadores disidentes del sistema son ahora todos los reaccionarios. El sistema:

La antiabortista Roberta Metsola, elegida presidenta del Parlamento Europeo con el apoyo de socialistas y liberales
https://www.publico.es/internacional/an ... denta.html
La eurodiputada popular maltesa Roberta Metsola ha sido elegida presidenta del Parlamento Europeo, después de que el Partido Popular Europeo lograra el apoyo para su candidata de los Socialistas y Demócratas (S&D) y de los Liberales europeos (RE), lo que le convierte en la tercera mujer en presidir esta institución en su historia.

Metsola, de 43 años, ha alcanzado la mayoría absoluta necesaria para hacerse con el cargo en primera vuelta, con 458 votos, mientras que la sueca de Los Verdes Alice Bah Kuhnke obtuvo 101 y la española de la Izquierda Sira Rego, 57.

Metsola sucede en el cargo al socialdemócrata italiano David Sassoli, fallecido el pasado martes a los 65 años, y tiene un mandato para los próximos dos años y medio, hasta que concluya la legislatura y se celebren de nuevo elecciones a la Eurocámara.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Julia Louis-Dreyfus, Cyndi Lauper, Laura Dern

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

9 estados ya han criminalizado el aborto. Alguno desde el momento de la concepción🤡 Para todas menos las madres de alquiler a las que les meten varios embriones y luego, los compradores son quienes deciden eliminar alguno

Nueve estados de EE.UU. prohíben el aborto tras la decisión del Supremo
https://www.rtve.es/noticias/20220625/m ... 5388.shtml
Los nueve estados que ya han prohibido el aborto son: Misuri, Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin.

Todos habían aprobado con anterioridad unas leyes destinadas a prohibir el aborto y que entraron en vigor tan pronto como se hizo pública la decisión del Tribunal Supremo, según el Instituto Guttmacher, dedicado a la investigación de derechos reproductivos.

La organización Planned Parenthood, que cuenta con la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos, y el Instituto Guttmacher han advertido que en total 23 estados prohibirán con rapidez el aborto.

Los estados de Arkansas, Idaho, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming habían aprobado las llamadas "leyes resorte" con el objetivo de que entraran en vigor inmediatamente o pasados unos días tras la sentencia del Supremo.

En el caso de Idaho, Tennnessee y Texas, la prohibición a la interrupción del embarazo no entrará en vigor hasta dentro de 30 días, según los datos del Instituto Guttmacher.

Otros estados, como Arizona, Georgia, Iowa y Michigan, tienen restricciones preparadas que podrían entrar en vigor pronto...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

La turista estadounidense a la que denegaron el aborto en Malta ya está en España: el feto no es viable y pone en riesgo a la mujer
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 880e4.html
La turista estadounidense Andrea y su esposo ya están en España. Han aterrizado en Mallorca, donde empezará el tratamiento para interrumpir su embarazo, que se complicó cuando estaba de viaje en Malta. Rompió aguas antes de tiempo y el feto, de 16 semanas, no era viable y ponía en riesgo la vida de Andrea.

Sin embargo, en el país en el que se encontraban de viaje le denegaron el aborto, pues allí está totalmente prohibido bajo cualquier circunstancia, por lo que ha tenido que ser trasladada a nuestro país para poder salvarla.
La pareja jamás pensó que acabarían sufriendo este calvario. Andrea rompió aguas inesperadamente, empezó a sangrar, perdió liquido amniótico y empezó a expulsar la placenta. "Su feto no es viable por lo que no hay opción de que sobreviva. Pero como aún hay latido, los doctores no pueden hacer nada y no pueden practicar un aborto", explicaba su abogada.

Con el paso de los días, Andrea empezó a empeorar y corría el riesgo de quedarse sin liquido amniótico, que la infección pasase a su sangre y que esto acabase provocándole la muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ABORTO (Información en 1° página)

Dios mío pobre chica. Pasar por la pérdida de tu bebé ya es bastante doloroso como para que añadan más. Encima ahora, puede tener represalias cuándo vuelva a EEUU?Es que me pongo mala de pensarlo.

Pero ah claro, si compras sí puedes abortar. Ya sabemos que los bebés comprados tienen otro valor. Y ese valor es ninguno hasta que están en manos del comprador.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo no sé cómo es legal que dejen morir a mujeres incluso por abortos espontáneos, como en Polonia y menos que el resto de países no los condenen. Aquí tenemos a Gibraltar muy y mucho inglés ultracatólico 🙃 y Andorra
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ABORTO (Información en 1° página)

Que vergüenza y que pena lo de usa. Por desgracia es el futuro que nos espera en España dentro de un par de años cuando gobiernen el PP y VOX.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ABORTO (Información en 1° página)

Es tremendo lo de USA.
Pero @Astrid no tergiverseis así tampoco.
La legislación se deja en manos de cada Estado. La legislación sobre gestación subrogada está actualmente en manos de cada Estado y no es legal en todos los Estados. En aquellos que se oponen al aborto no es legal la gestacion subrogada generalmente por lo que no, no se permitirá una cosa y no la otra ni el aborto en esos casos, son legislaciones independientes.
Que la gente de un estado se irá a otro donde sea legal, claro. Como ahora los de Arizona se van a otros estados en caso de gestión subrogada. O como vienen o venían - no se si eso ha cambiado o no- muchísimas italianas a España para tratamientos de ovodonacion allí prohibidos. (La legislación nacional sobre inscripción en registro civil es otra cosa).

Con esto no quiero defender nada, y lo realmente importante es la aberración que está ocurriendo con el derecho al aborto en USA. Pero tampoco me gusta la demagogia o que nos creamos cualquier cosa que leamos en Twitter.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes