Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares

Teniendo en cuenta que en los últimos meses no hay noche que no me quede esnucada en el sofá y me despierte de madrugada, si tengo encima que subir (o bajar, para el caso casi peor) una escalera interior medio sopa, lo siguiente que necesitaría es el elevador de minusválidos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Opiniones impopulares

Alabama escribió: 15 Mar 2019, 12:30 Ay mira lo que cuenta @Efeeme era igual que la antigua casa de mi otra abuela, eran dos pisos pero al de arriba llegaba el ascensor igual, supongo que es que en algún momento eran dos pisos independientes, o no sé, simplemente estaban bien pensados. Y ya luego el siguiente eran los trasteros.
En mi caso construyeron el edificio así, tiene 20 años.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares

Acostumbrada a separarlo, a mi se me hace rarísimo vivir en una sola planta y sin escaleras, que además me encantan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares

Efeeme escribió: 15 Mar 2019, 12:40
Alabama escribió: 15 Mar 2019, 12:30 Ay mira lo que cuenta @Efeeme era igual que la antigua casa de mi otra abuela, eran dos pisos pero al de arriba llegaba el ascensor igual, supongo que es que en algún momento eran dos pisos independientes, o no sé, simplemente estaban bien pensados. Y ya luego el siguiente eran los trasteros.
En mi caso construyeron el edificio así, tiene 20 años.
El piso de mi abuela va a hacer 20 que lo vendieron y 40 que yo lo conozco así que alguno más debía de tener :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Maitia

  Opiniones impopulares

Yo vivo en un edificio sin ascensor ni garaje, es un edificio pequeño, somos sólo cuatro plantas con dos viviendas por planta, y si yo me cago en mis muelas cuando hago compra grande y tengo que subir, que vivo en el 1º, mis vecinos de arriba imaginaros. Hemos hablado de poner ascensor en las juntas, pero es que todos los que vivimos aquí somos más pobres que las ratas, así que aunque queramos ninguno podemos pagarlo. Y garaje nada, eso sí que no se puede, y además como nuestra calle es zona azul pues nos toca pagar la zona verde que no compensa porque a nosotros nos corresponde una zona muy pequeña y casi siempre está ocupada y además no está reservada para vecinos las 24 horas, hay horas en las que pueden aparcar otros coches y quitan todos los huecos, o alquilar un garaje de los edificios de alrededor, que es lo que hemos hecho mi hermana y yo, 60€ pavos de alquiler cada mes :loca:

A mi mi piso me gusta mucho, es muy amplio (son casi 120 metros cuadrados creo), muy luminoso, está en el centro pero a la vez es una zona bastante tranquila, tengo 4 habitaciones, un balcón largo, una terraza grande que además da a un solar abandonado por lo que tiene bastante intimidad. Lo malo pues eso, el ascensor (que bueno, ya compramos el piso más caro que los otros vecinos por estar en el 1º pero sigue siendo una putada), el garaje y que tiene las cosas que tiene por ser un edificio antiguo, sobre todo el mal aislamiento. Bueno y que el piso por dentro pues también, está muy viejo y hay que reformarlo íntegro, pero tiene un potencial de la h*stia.
Tupper-ware

  Opiniones impopulares

Yo vivo en un dúplex y no vivo en una casa porque no puedo permitírmelo. Sobre todo el jardín me daría mucha vidilla a mí. A lo mejor algún día encuentro un alquiler razonable.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Opiniones impopulares

Yo escaleras no quiero ni loca, ni dúplex ni chalet, si es chalet todo en una sola planta. Entre el coñazo que me parece subir escaleras para todo, no digamos ya cuando te haces mayor o si tienes problemas de movilidad y que me gustan los espacios grandes, quiero todo en la misma planta. A veces ves un chalet o adosado, no sé, de 160 metros que a mí me parece grande y como piso me parece un pisazo y está dividido en 4 plantas de 40 metros cada una y me parece una cacafuti, es como vivir en 4 apartamentitos. Me gusta la sensación de 160 metros "seguidos".
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares

monorrail escribió: 15 Mar 2019, 13:08 Yo escaleras no quiero ni loca, ni dúplex ni chalet, si es chalet todo en una sola planta. Entre el coñazo que me parece subir escaleras para todo, no digamos ya cuando te haces mayor o si tienes problemas de movilidad y que me gustan los espacios grandes, quiero todo en la misma planta. A veces ves un chalet o adosado, no sé, de 160 metros que a mí me parece grande y como piso me parece un pisazo y está dividido en 4 plantas de 40 metros cada una y me parece una cacafuti, es como vivir en 4 apartamentitos. Me gusta la sensación de 160 metros "seguidos".
+1.
boo

  Opiniones impopulares

Maitia y no habéis mirado subvenciones para la instalación del ascensor? En muchas comunidades autónomas hay.
Maitia

  Opiniones impopulares

Si, lo miramos, pero es que incluso con subvención somos muy pobres para pagarlo :loll:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Opiniones impopulares

Nooeeliiaa escribió: 15 Mar 2019, 11:32
Jotaefe escribió: 15 Mar 2019, 11:12 Una casa sin ascensor es un rotundo no. Aquí hay cosas monísimas sin ascensor, pero no. Me he criado sin él, he visto lo que supone a la larga, y no estoy dispuesto a pasar por eso.
+10000

Yo también me he criado en un piso sin ascensor, sé lo que es subir la compra hasta un tercero, sé lo que es subir las maletas a reventar o llegar una noche de fiesta con tacones. Yo no lo quiero ni regalado. Cuando me independicé lo primero que hice fue buscar piso con ascensor.
A eso te puedes llegar a acostumbrar, pero mi padre tiene movilidad reducida y sale mucho menos por las escaleras. Si fuera de otra forma con la silla de ruedas no hay problema, pero ahora toca cargarla a peso y que él haga un esfuerzo muy grande. Ahí es cuando está el problema de verdad. Y como han dicho, en un momento todos podemos tener la movilidad reducida: un esguince, una operación...
ladiwen escribió: 15 Mar 2019, 12:13 Yo cada vez que veo esos casoplones solo pienso en limpiarlo....qué horror!!!!
Y yo, no entiendo la obsesión por todo grande. Tampoco pequeño, simplemente acorde a lo que necesita cada uno.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones impopulares

A mi una casa bien situada si me gustaría, aunque tuviese escaleras, pero claro, eso no lo puedo pagar.

Esto no se si es OI, no podría vivir en un sitio en el que tuviese que coger el coche para todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares

Si vais a comprar piso con ascensor,mirad el ascensor,que os podéis encontrar cosas que no os creeríais.
Spoiler
mi edificio tiene ascensor,un ascensor del ancho del pie de mi marido(y usa un 43),embarazada no entraba,evidentemente el carricoche del niño tampoco entraba,si voy a comprar con mi hijo y traigo varias bolsas,tengo que apilarlas unas encima de otras y mi hijo se tiene que poner entre mis piernas.
Al menos no pagamos alquiler ni hipoteca.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares

Jolín pues yo tener una escalera no lo veo para tanto, para nada directamente, 3 pisos sí pero un piso no. Será que estoy acostumbrada pero no le veo complicación y mira que soy vaga.

Las casas grandes son un horror. A no ser que quieras tener a tu familia lejos, no entiendo porqué gustan tanto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones impopulares

-Olimpia- escribió: 15 Mar 2019, 13:27 A mi una casa bien situada si me gustaría, aunque tuviese escaleras, pero claro, eso no lo puedo pagar.

Esto no se si es OI, no podría vivir en un sitio en el que tuviese que coger el coche para todo.
:masuno:

Yo prefiero un piso normal en el centro que una casa/dúplex/chalet en donde Dios perdió la alpargata, yo necesito vida, salir y tenerlo todo a mano, tampoco vivir en la mismísima Gran Vía pero sí en una buena zona con todos los servicios y bien comunicado.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares

Yo vivo en un 4° sin ascensor y es la muerte cuando llegas a casa con ganas de hacer pis, o de viaje con maletas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares

Yo vivo en un cuarto sin ascensor. Mi edificio es muy antiguo además y está construido de tal manera que es imposible poner ascensor. Se ha intentado varias veces y nada. La última vez una empresa pretendía construir un ascensor minúsculo y dejar la escalera tan estrecha que prácticamente habría que subir de lado. Ese día se lió una buena en la junta de vecinos, era como estar dentro un episodio de Aquí no hay quien viva :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones impopulares

silhouette escribió: 15 Mar 2019, 14:02 Yo vivo en un 4° sin ascensor y es la muerte cuando llegas a casa con ganas de hacer pis
Nunca lo había pensado :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones impopulares

Marezha escribió: 15 Mar 2019, 14:04 La última vez una empresa pretendía construir un ascensor minúsculo y dejar la escalera tan estrecha que prácticamente habría que subir de lado.
Es que eso probablemente no dejase el ayuntamiento hacerlo. Yo he visto edificios antiguos en Madrid que lo tiene por la fachada, pero claro, supongo que tendrán que cumplir X requisitos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares

A mi no me gustaría vivir en una casa. Me gustan los pisos, rodeada de vecinos. OI total
No me gustan las escaleras por si me fostio. El ascensor para mí es algo imprescindible, ya no por vagancia sino por que es necesario muchas veces y si tienes algún problema de movilidad ni te cuento.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes