Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares

De todos modos, por más que sea el mismo pecho, no es en absoluto lo mismo usarlo para amamantar que "usarlo" en un contexto s*xual. Con la boca también podemos hacer cosas muy s***ales y no por ello nos imaginamos continuamente guarrindongadas cuando vemos una boca sorber sopa, por ejemplo. Porque distinguimos el contexto y entendemos que las cosas tienen distintos usos. Dicho esto, no entiendo por qué tiene que dar "grima" un niño de varios años que aún toma teta. No es nada s*xual ni sucio. Hay un libro de una autora británica, Hollie McNish, en el que lo explica superbien.

El otro día tuve una "discusión" con unos amigos sobre si estaba bien dar picos en la boca a niños o no. Y lo veo un poco igual.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

No conozco el.libro pero lo voy q buscar pq me.interesa mucho el tema.

Yo como sanitaria y además asesora de lactancia solo le doy la información oportuna a quien la quiere saber
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Folle escribió: 18 Jun 2019, 17:11 De todos modos, por más que sea el mismo pecho, no es en absoluto lo mismo usarlo para amamantar que "usarlo" en un contexto s*xual. Con la boca también podemos hacer cosas muy s*xuales y no por ello nos imaginamos continuamente guarrindongadas cuando vemos una boca sorber sopa, por ejemplo. Porque distinguimos el contexto y entendemos que las cosas tienen distintos usos. Dicho esto, no entiendo por qué tiene que dar "grima" un niño de varios años que aún toma teta. No es nada s*xual ni sucio. Hay un libro de una autora británica, Hollie McNish, en el que lo explica superbien.

El otro día tuve una "discusión" con unos amigos sobre si estaba bien dar picos en la boca a niños o no. Y lo veo un poco igual.
Es el de "Nadie me dijo"??
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares

Sí, [mention]katy_la_oruga[/mention], ese es. Tiene varias partes en las que habla de la lactancia y de cómo se sentía juzgada continuamente.

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Opiniones impopulares

Yelle escribió: 18 Jun 2019, 14:22
ladiwen escribió: 18 Jun 2019, 14:21 Es que la gente de élite no amamantaba.
Claro, lo hacían las nodrizas.

A mí nunca me dijeron nada y eso que di casi dos años, pero vamos, de opinologos está el mundo lleno, más cuando tienes niños.
La generación de mi abuela (tiene 70 años) aún tenía nodrizas? :book:

Me parece muy fuerte lo de las nodrizas. Obviamente no estoy en contra de que tu niño consuma leche de otra mamá, sea directa o indirectamente, en caso de necesidad. Hablo de no darle el pecho a tu hijo aún pudiendo pero recurrir a otra para que lo haga. Como si fuese algo sucio o indigno. Me parece marcianísimo además.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Alguna habría para gente muy pudiente y que no quisiera o pudiera por causas mayores. El resto, pues cuando no pudiera por causas muy mayores ,pues supongo q recurririan a q otras mamás cercanas de su tribu dieran el pecho a sus bebés... A veces se daba leche de otros animales pero no solía funcionar bien por temas sanitarios y porque no reúne las características q deben, claro...

La formula surgió más o menos a ppio del.sxx, sobre.todo por.la.incorporacion de las mamás al.trabajo.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Opiniones impopulares

mevacor escribió: 18 Jun 2019, 15:54 Por favor las mantas esas, me muero.
Que no quieras mostrar el pecho por pudor me parece estupendo, es tu decisión pero que sea porque otros puedan escandalizarse es un despropósito y un problema real. Cuanta hipocresía y cuanta mente enferma.
THIS.
Flanders, Flanders everywhere...
Aunque yo creo que se ha normalizado mucho el tena de dar de mamar en público, vamos que yo vi a una madre en el tren y nadie prestó atención.
Cuando yo era pequeña, debia ser algo rarísimo, supongo que debido a la dictadura del biberón de los 60/70 que han dicho por aquí antes.
La madre de una amiga mía piensa que dar el pecho mas allá de los dos años es de jipitruscos. :hide1:
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Dos años!.aún da bastante cancha... La mayoría de gente q yo.conozco lo ve normal hasta los rigurosos 6m... Y forzando mucho hasta el año.

Y añado que sí sería rarísimo. Pq las pocas q daban el pecho no lo hacían a demanda y por tanto seguro q por la.calle no les pillaba... Entre otras cosas, por eso no.solia durar más de 3 meses.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Opiniones impopulares

Lagartona escribió: 18 Jun 2019, 23:35
mevacor escribió: 18 Jun 2019, 15:54 Por favor las mantas esas, me muero.
Que no quieras mostrar el pecho por pudor me parece estupendo, es tu decisión pero que sea porque otros puedan escandalizarse es un despropósito y un problema real. Cuanta hipocresía y cuanta mente enferma.
THIS.
Flanders, Flanders everywhere...
Aunque yo creo que se ha normalizado mucho el tena de dar de mamar en público, vamos que yo vi a una madre en el tren y nadie prestó atención.
Cuando yo era pequeña, debia ser algo rarísimo, supongo que debido a la dictadura del biberón de los 60/70 que han dicho por aquí antes.
La madre de una amiga mía piensa que dar el pecho mas allá de los dos años es de jipitruscos. :hide1:
Uy, si sólo fuera la madre de tu amiga...

Yo creo que en el imaginario colectivo, tomar pecho es algo muy de bebés, y más allá de unos pocos meses se ve raro.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares

Folle escribió: 18 Jun 2019, 17:11 De todos modos, por más que sea el mismo pecho, no es en absoluto lo mismo usarlo para amamantar que "usarlo" en un contexto s*xual. Con la boca también podemos hacer cosas muy s*xuales y no por ello nos imaginamos continuamente guarrindongadas cuando vemos una boca sorber sopa, por ejemplo. Porque distinguimos el contexto y entendemos que las cosas tienen distintos usos. Dicho esto, no entiendo por qué tiene que dar "grima" un niño de varios años que aún toma teta. No es nada s*xual ni sucio. Hay un libro de una autora británica, Hollie McNish, en el que lo explica superbien.

El otro día tuve una "discusión" con unos amigos sobre si estaba bien dar picos en la boca a niños o no. Y lo veo un poco igual.
Para mí no es lo mismo para nada, los picos no me producen ningún reparo, es más me parece bonito.
Pero que un crío de 4 años esté tomando teta será que no es algo que se vea y por eso se me hace rarísimo y me da cosa, no entiendo nada de lactancia y no sé que sentido tiene la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares

Ya ha cambiado mucho la cosa incluso desde que tuve yo a mi primera hija hace 10 años...a todo el mundo le parecía rarísimo que siguiera tomando pecho con más de 6-8 meses, y ahora en mi entorno, hermanas, amigas, etc, las que dan el pecho lo dan hasta bien pasados los 2 años e incluso hasta ya cumplidos los 3 años.
Yo les di a las dos como año y medio, la primera se destetó sola y a la segunda la desteté yo por problemas varios, por mi hubiese seguido.

Creo que de ve mucho más normal ahora. También es que la gente así en general tiene la idea de que darle pecho a un niño de año y medio o dos años es como dárselo a un bebé y no es así para nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Los beneficios de dar el.pecho a un niño.son múltiples, podría alargarme mucho y quizás no.es el.lugar.

A bote pronto, sobre todo en cuanto al bebé
lo más importante es que le aporta protección inmunológica, además:
• Menor prevalencia de enfermedades
cardiovasculares en el adulto.
• Menor prevalencia de obesidad.
- mejora o previene la anemia mientras dura la amenorrea.
• Menor prevalencia de diabetes tipo 2 en el
bebé.
• Ventajas de tipo emocional (seguridad,
proximidad, consuelo…)
• Mejora el comportamiento social.

Para la mamá: Protección ante el cáncer de pecho,
cáncer de endometrio , osteoporosis
y diabetes tipo 2.

No.obstante los falsos mitos (dependencia patológica a la madre, confusión identidad s*xual, etc) están muy extendidos y arraigados, asiq es difícil.luchar contra ellos.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Opiniones impopulares

Para la inmensa mayoría de la gente que me rodea a mí, la cosa se reparte así:

-Hasta los seis meses aproximadamente, que son bebés-bebés, lo suyo es la lactancia materna y te demonizarán si das un biberón. Incluso te dirán que es bonito eso de ver a una madre amamantando a un bebé. Siempre que no se vea mucha teta, por supuesto.

- De los seis meses hasta el año y medio, lactancia artificial al poder. Si le das lactancia materna sigue la premisa de no enseñar nada y a poder ser escóndete en el baño, que el niño ya es grandecito para la teta, le estás malacostumbrando y a ver cuando se la quitas.

- A partir del año y medio, ya no digamos si se pasa la barrera de los dos años, eso es vicio, no alimenta y es una aberración. Directamente a mucha gente le perturba y molesta la imagen de un niño "mayor" mamando.
Chim

  Opiniones impopulares

Lagartona escribió: 18 Jun 2019, 23:35
mevacor escribió: 18 Jun 2019, 15:54 Por favor las mantas esas, me muero.
Que no quieras mostrar el pecho por pudor me parece estupendo, es tu decisión pero que sea porque otros puedan escandalizarse es un despropósito y un problema real. Cuanta hipocresía y cuanta mente enferma.
THIS.
Exacto. Una cosa es cubrirse porque a la madre le da reparo/vergüenza mostrar el pecho, etc. (como quien no quiere hacer topless en la playa o llevar bikini y prefiere llevar un bañador más tapado) y otra hacerlo porque las miradas de los demás sean un problema o incomoden.
Mrs. Muir escribió: 19 Jun 2019, 10:42 Para la inmensa mayoría de la gente que me rodea a mí, la cosa se reparte así:

-Hasta los seis meses aproximadamente, que son bebés-bebés, lo suyo es la lactancia materna y te demonizarán si das un biberón. Incluso te dirán que es bonito eso de ver a una madre amamantando a un bebé. Siempre que no se vea mucha teta, por supuesto.

- De los seis meses hasta el año y medio, lactancia artificial al poder. Si le das lactancia materna sigue la premisa de no enseñar nada y a poder ser escóndete en el baño, que el niño ya es grandecito para la teta, le estás malacostumbrando y a ver cuando se la quitas.

- A partir del año y medio, ya no digamos si se pasa la barrera de los dos años, eso es vicio, no alimenta y es una aberración. Directamente a mucha gente le perturba y molesta la imagen de un niño "mayor" mamando.
En mi entorno ( :mrgreen: ) también es así.

Y lo de que la leche a partir de x ya no alimenta creo que se lo he oido a la mayoría de gente. También lo de decirle a un nene de dos años que deje a la madre en paz, que ya es mayor para estar mamando. Igual es por la falta de costumbre, no sé, pero hay quien ve fatal lo de que un niño que no sea de pocos meses siga mamando. Y digo yo que si al niño le apetece y la madre sigue queriendo, pues adelante. Si sigue teniendo leche será por algo, si a partir de x tiempo del niño ya no fuera saludable/bueno (por diferentes motivos) que tomase leche materna, digo yo que el cuerpo de la madre dejaría de producir leche.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Opiniones impopulares

Las salas de Lactancia me parecerían bien si fuesen amplias, cómodas (sillones/sofas), bien acondicionadas, etc. Pero como están al lado de los cambiadores de pañales pues, mamis, seguid dando la teta fuera porque creo que no hay olor más nauseabundo que el de pañal cagado, sobre todo si no es de tu bebé.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

Yo no tengo para nada la idea de que amamantar en público esté mejor visto ahora que en los 90, tengo el recuerdo de cuando era pequeña ir con mi familia a visitar a amigas que acababan de tener hijos y que se pusiesen a amamantar delante de todo el mundo como algo de lo más normal. Es cierto que era dentro de la casa y no es lo mismo que fuera, pero aún así había mucha gente alrededor, hombres y mujeres. La verdad es que en público no recuerdo ver a mujeres amamantando nunca, ni antes ni ahora. Tampoco suelo moverme por sitios en los que haya madres con niños muy pequeños.

Lo que noto a mi alrededor es que hay una sobreprotección brutal con los niños, tengo hasta a una amiga que tiene el niño cuatro meses y no lo saca de casa nunca, sólo un par de veces y se volvió a casa a los quince minutos porque el niño se puso a llorar. Dice que le dan miedo los ruidos, pero a mí sin tener ni idea lo lógico me parece que el niño tenga que acostumbrarse o si no va a tener muchos problemas luego, si cada vez que lo sacas y le da una llorera te tienes que volver a casa.
Imagen
Tupper-ware

  Opiniones impopulares

[mention]Culculina[/mention], lo que le pasa seguramente a tu amiga es que se agobia si llora porque piensa que molesta o está harta de dar explicaciones a extraños.

Mi hijo pequeño es llorón hasta la desesperación y cuando era chiquitín casi ni le sacaba de casa porque estaba de los nervios entre la falta de sueño y los llantos y me molestaba profundamente que la gente que no conocía de nada me diera consejos no pedidos o que me preguntasen que me pasa, especialmente las mujeres que han tenido niños tranquilos y creen que es porque ellas saben educar y tú no, como si un karma cósmico les mandase a ellas los angelitos y a ti los demonios. En ese momento me hubiera venido muy bien salir de paseo pero renunciaba a ello por los comentarios, y si no me quedaba más remedio que salir y alguien me preguntaba qué le pasa solía decir que tenía hambre y que tenía que irme para darle de comer cuanto antes.

Y con la lactancia mixta lo mismo, si alguien me preguntaba si le daba el pecho la respuesta era sí, luego si en casa le daba o no el biberón, eso no lo sabía nadie y estábamos todos más tranquilos.

Es triste ir así por la vida pero a veces es la mejor solución mientras existan personas que se empeñen en machacarte cuando peor estás, todo por subirse el ego y compensar sus otras carencias a base de denostar a los demás.

Y hasta aquí mi comentario rencoroso del día.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares

Pues yo de ser madre creo que también daría mixta, entiendo que sea la opción que escojan muchas madres porque da un poco de más libertad y los hijos se siguen beneficiando de la leche materna.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

[mention]Tupper-ware[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es un caso extremo, pero veo que en general se sobre protege mucho a los niños. Es el típico ejemplo, que se pone siempre, lo de que ahora en los parques sea obligatorio hacer el suelo de goma, pero que yo por mi profesión veo en muchas cosas más. Lo complicado que es hacer una guardería hoy en día, también: vallas de dos metros de altura y opacas para que no se pueda ver a los niños desde fuera, una única puerta de entrada y salida, sólo pueden ir a recogerlos un par de personas que hayan dado sus nombres y sean conocidos por los profesores, ... Para empezar ya no se llama "guardería" porque es ofensivo, es "jardín de infancia" :meparto: A ver, que muchas de esas cosas las entiendo y me parecen muy bien, pero sí he notado mucho cambio de cuando yo era pequeña y un niño era prácticamente un ser indestructible al que podías soltar salvaje por ahí y si se caía ya aprendería y no pasa nada, y ahora que parece que hasta si los miras se rompen. Entiendo que va paralelo al resto de la sociedad, que cada vez somos más atentos a todos los peligros y más previsores, además de que hay cada vez menos niños y más recursos para cuidarlos. Pero no nos veo muy lejos del momento de El cuento de la criada en el que echan una bronca increíble a la madre por mandar a su hija con algo de fiebre al colegio porque podría haber contagiado algo a los demás.
Imagen
Tupper-ware

  Opiniones impopulares

Uf, [mention]Culculina[/mention], tu amiga ha caído en garras de „la secta“. Y hasta aquí puedo leer.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes