Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Opiniones impopulares

La hija igual ya con la regla y tomando leche materna... pues vaaaale :faint:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares

Como el niño Arryn. :susto:

Yo también me pierdo cuando me hablan en meses y son más de 12. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

Vaya trauma para la niña.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Opiniones impopulares

metz escribió: 18 Jun 2019, 08:00 Vaya trauma para la niña.
+10000 :shock:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares

Igual la madre y la adolescente no se habían enterado de que vendían leche en el super...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Estoy en un grupo internacional de asesoras de Lactancia materna y caso de destete más tardío que conocemos ha sido a los 10 años. La media mundial está en 4 años.
Última edición por katy_la_oruga el 18 Jun 2019, 08:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares

Lo de trece años me parece exagerado pero si que he conocido un par de casos que teniendo varios hijos al mayor no lo han destetado del todo hasta los seis o siete años, no cómo único alimento pero si para dormir, calmarlo, que no tuviese celos...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares

Argonauta escribió: 17 Jun 2019, 23:14 Hablar de meses con niños de más de 2 años lo veo raro, es como si quisieras que tu hijo fuera siempre un bebé. Si tiene 2 años y 10 meses di que tiene 2 años y medio o casi tres que tampoco importa mucho.
Yo opino esto también.

Me deja picueta lo de la adolescente lactante. Lo mismo la chavala es más alta que la madre y sigue enganchada a la teta. Esa dependencia no puede ser sana ni para la adolescente ni para la madre. Si a esa edad yo ya iba sola al médico, ni me acompañaban mis padres porque aquí a partir de los 12 cada uno se ocupa de sus asuntos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares

Hombre es que como único alimento sería un poco complicado.
Yo también he leído de niños ya mayorcitos, o sea pasando los
54 meses xDDD, pero no en edad ya de hacer felaciones, no sé.
[mention]silhouette[/mention] el niño Arryn :lol: Pues mira al final crió bien.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares

Jaja [mention]Alabama[/mention] lo he especificado porque tengo una conocida que es logópeda y me contó una vez que tiene un montón de casos de niños que les llegan con tres o cuatro años que no pueden hablar bien y una de las razones es que han tenido casi únicamente como alimento la leche materna y no han “masticado” lo suficiente por lo que la parte de la mandíbula, los músculos y tal no están bien formados y ella les tiene que hacer ejercicios para fortalecer, por eso lo decía.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares

Mañica escribió: 18 Jun 2019, 08:40 Jaja @Alabama lo he especificado porque tengo una conocida que es logópeda y me contó una vez que tiene un montón de casos de niños que les llegan con tres o cuatro años que no pueden hablar bien y una de las razones es que han tenido casi únicamente como alimento la leche materna y no han “masticado” lo suficiente por lo que la parte de la mandíbula, los músculos y tal no están bien formados y ella les tiene que hacer ejercicios para fortalecer, por eso lo decía.
Joder :shock: pero eso no está recomendado en ninguna parte, no jodas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares

Alabama escribió: 18 Jun 2019, 08:43
Mañica escribió: 18 Jun 2019, 08:40 Jaja @Alabama lo he especificado porque tengo una conocida que es logópeda y me contó una vez que tiene un montón de casos de niños que les llegan con tres o cuatro años que no pueden hablar bien y una de las razones es que han tenido casi únicamente como alimento la leche materna y no han “masticado” lo suficiente por lo que la parte de la mandíbula, los músculos y tal no están bien formados y ella les tiene que hacer ejercicios para fortalecer, por eso lo decía.
Joder :shock: pero eso no está recomendado en ninguna parte, no jodas.
Claro, no es que sea lo más habitual, pero haberlos haylos y comentaba que cada vez más. Que no ingieren suficientes alimentos para masticar, leche y purés si.
Dareshki

  Opiniones impopulares

Yo lo de los meses empecé a escucharlo hace pocos años, por lo menos en mi entorno antes no se estilaba ni entre personas con hijos pequeños.
Puedo entender que a una madre le cueste dejar de ver a su hijo cómo un bebé o un niño pero es ley de vida y también querrá verlo como un ser independiente y pleno, no una extensión dependiente de sí misma...a mí eso me horroriza. Por cierto, a mí me criaron a biberón, a mi madre no le bajó la leche.
Mejor no calculo los meses que tengo ya o me voy a llorar al post de cosas que me hacen sentir vieja.
Tampoco cuando he tenido pareja he celebrado nunca los meses pero sé de gente que sí, en plan, "hacemos siete meses". A mí me parece que deja de ser especial y es muy agobiante
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Mañica escribió: 18 Jun 2019, 08:40 Jaja @Alabama lo he especificado porque tengo una conocida que es logópeda y me contó una vez que tiene un montón de casos de niños que les llegan con tres o cuatro años que no pueden hablar bien y una de las razones es que han tenido casi únicamente como alimento la leche materna y no han “masticado” lo suficiente por lo que la parte de la mandíbula, los músculos y tal no están bien formados y ella les tiene que hacer ejercicios para fortalecer, por eso lo decía.


Yo aquí difiero por mi experiencia. Tb soy logopeda y como decía asesora de lactancia (y de alimentación complementaria). Lo que se ve mucho, son niños q han tomado mucho biberón (mucho chupete, pero mucho) y mucho triturado y papillas. Esto sí que interfiere en el desarrollo de los músculos necesarios en la deglución, ocasionando mucho problema de articulación y sobre todo mucha deglución atípica, en la que se reproducen los mismos patrones de movimientos utilizados para alimentarse a través del biberón (se empuja hacia afuera con la.lengua y los carrillos se meten, por ej). Es muy poco probable que hayauchos casos de niños alimentados solo a base de leche m aterna, pq para empezar a los 6m ya apenas quedan reservas de hierro y zinc, asiq imagínate en niños de 4/5 años, por eso se aconseja comenzar la alimentación complementaria a los 6m , siendo la leche materna el principal alimento del niño hasta el año y siendo recomendable seguir hasta los 2 mínimo. Más allá de esa edad sigue siendo recomendable pero eso ya es cuestion se la diada mama-niño.
.. Que haya algún caso aislado no lo discuto , pero la desnutrición de ese niño yo creo que sería evidente.... O eso creo yo, no sé.

Los movimientos de los músculos orofaciales que intervienen en el amamantamiento del pecho son precisamente los q hacen que haya una buena formación de la dentadura, al.contrario del chupete y del biberón.

Creo que hay mucho mito y muy poca formación e información de casi cualquier sanitario, como aquella prestigiosa dentista que dijo q la LM ocasionaba caries cuando para nada es así.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Opiniones impopulares

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Sobre el destete tardío, se sabe que los hay y mucho, pero como es algo q en general sorprende y desagrada a la sociedad, pues es algo que se tiene de puertas de casa para adentro, en la intimidad del hogar
Maitia

  Opiniones impopulares

Tiene que ser raro estar chupando pezón para comer un año y al año siguiente estar chupando pezón para f*llar.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones impopulares

Pues no sé si será OI pero a mi me horroriza ver bebés en partidos de fútbol. Sobre todo en determinadas circunstancias, que haga frío o sea muy tarde. Eso de llevarte al bebé vestido con la equipación sí o sí todos los domingos... Horror

Y ya, espero que esté prohibido, pero como no veo los toros no lo sé. Cuando he visto en alguna revista a toreros con su bebé en la plaza... Muero
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Opiniones impopulares

Bur escribió: 18 Jun 2019, 09:25 Pues no sé si será OI pero a mi me horroriza ver bebés en partidos de fútbol. Sobre todo en determinadas circunstancias, que haga frío o sea muy tarde. Eso de llevarte al bebé vestido con la equipación sí o sí todos los domingos... Horror

Y ya, espero que esté prohibido, pero como no veo los toros no lo sé. Cuando he visto en alguna revista a toreros con su bebé en la plaza... Muero
Opino igual con ambas cosas.
Lo del carnet de la biblioteca, creo q me gustaría esperar a hacérselo a mí hijo en cuanto el sea un poco consciente, como algo especial para él.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

Maitia escribió: 18 Jun 2019, 09:22 Tiene que ser raro estar chupando pezón para comer un año y al año siguiente estar chupando pezón para fo**ar.
:lol33: :meparto:


A mi desde la ignorancia sobre el tema me parece bastante enfermizo alargar tanto la lactancia y relacionado con lo de decir la edad en meses, no querer asumir que tu hijo crece y ya no es un bebé. Me espeluzna pensar en niños que ya tienen dientes chupandomordiendo teta :susto:


pd. La semana que viene cumplo 444 meses :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes