Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Opiniones impopulares

Una casa sin ascensor es un rotundo no. Aquí hay cosas monísimas sin ascensor, pero no. Me he criado sin él, he visto lo que supone a la larga, y no estoy dispuesto a pasar por eso.
hunkydory

  Opiniones impopulares

Elounda escribió: 15 Mar 2019, 11:08 Esta claro que voy a contracorriente. Un duplex me encanta.Separar donde duermes de donde vives.
Tampoco hace falta poner escaleras para eso, no es el caso, pero la casa de mis padres perfectamente se podría redistribuir y quedarían dormitorios y vivienda muy separados. Aunque mis padres prefirieron mandarme al otro lado de la casa y así estamos cada uno en una punta. Supongo que no soy la favorita :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares

Piso con escaleras es un NO rotundo. Primero por temas de movilidad, cuando seas mayor mucha gente no puede subir escaleras y hay que pensar en ello. Segundo por temas de temperatura, es imposible calentar bien una casa de dos plantas, se va el calor por las escaleras y nunca llegas a estar confortable además de gastar muchisimo. No le veo ninguna ventaja.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares

Reconozco que tengo un problema quiero ascensor, garaje y una mini terraza. Y tengo que renunciar a algo. Pero es que si me voy a zona vieja no aparco. y no hay ascensor. si me voy a la nueva no hay terraza o no me llega la pasta.

TODO UN PUTO DRAMA!!!
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Opiniones impopulares

Jotaefe escribió: 15 Mar 2019, 11:12 Una casa sin ascensor es un rotundo no. Aquí hay cosas monísimas sin ascensor, pero no. Me he criado sin él, he visto lo que supone a la larga, y no estoy dispuesto a pasar por eso.
+10000

Yo también me he criado en un piso sin ascensor, sé lo que es subir la compra hasta un tercero, sé lo que es subir las maletas a reventar o llegar una noche de fiesta con tacones. Yo no lo quiero ni regalado. Cuando me independicé lo primero que hice fue buscar piso con ascensor.

Una vecina de mi madre dice que los jóvenes de hoy en día lo queremos todo hecho y que no queremos subir a pata. También hace 80 años la gente iba a lavar el río pero habiendo lavadoras es absurdo, no? Pues con los ascensores igual.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones impopulares

No compraría un dúplex ni de broma salvo que toda la vivienda estuviera distribuida en una sola planta y la segunda sea para otro tipo de uso (gimnasio, txoko, etc.). Enfocado al ocio, vaya.

Ascensor, sí. Siempre. Aunque sea un primero. Fue uno de mis mínimos incuestionables a la hora de comprar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares

[mention]hunkydory[/mention] ya no solo por edad, que te haces un esguince y las escaleras se hacen un infierno. Yo dúplex ni de coña, con la de veces que voy y vengo porque me he olvidado algo escaleras es un no rotundo. :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones impopulares

A mi tampoco me gustan los duplex, pero ya los chalets adosados de cuatro plantas con mini escaleras y espacios pequeños en cada planta ni te cuento. Para mi eso es peor que un duplex.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones impopulares

Mañica escribió: 15 Mar 2019, 11:38 con la de veces que voy y vengo porque me he olvidado algo escaleras es un no rotundo.
Tengo una amiga que cuando voy a su casa siempre tiene un montón de cosas en la escalera y así el que suba o baje de planta que las vaya subiendo o bajando, un rollo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Opiniones impopulares

Yo siempre he vivido en casas estilo duplex y genial. No necesito calor porque vivo en la costa de Canarias y me encanta tener terraza. Me gusta que las plantas estén separadas y poder aislarme un poco.
hunkydory

  Opiniones impopulares

Mañica escribió: 15 Mar 2019, 11:38 @hunkydory ya no solo por edad, que te haces un esguince y las escaleras se hacen un infierno. Yo dúplex ni de coña, con la de veces que voy y vengo porque me he olvidado algo escaleras es un no rotundo. :lol:
También es verdad. Qué haces si te rompes algo, te toca ir en muletas/silla de ruedas y no tienes ascensor??no lo había ni pensado, pero si.

Que igualmente es algo pasajero. Pero la vejez no, y lo mismo te tiras con movilidad reducida 2 años que 20 (mi abuelo tiene una movilidad reducida desde los 60 y aún le quedan muchos por delante). Y quizás tienes suerte y tienes una casa grande que puedes habilitar, pero es que ya veis qué gracia, te tiras años de tu vida con una planta “abandonada”.

Mis tías (las dos) tienen TRES plantas: sótano (que da a un jardín o patio en el otro caso), primera planta (niguno de las dos tiene baño completo en esa planta pero si sitio para un ascensor) a la que una tiene acceso a pie de calle pero la otra sólo desde el sótano, y segunda planta con baños completos y dormitorios.

Yo voy a sus casas y me siento como en el cuadro de Escher, todo son escaleras. Si quieres poner la lavadora baja al sótano/semisótano (o tira la ropa por el hueco de la escalera), luego sube a las habitaciones desde abajo de todo con la ropa lista para guardar, baja al primero para ver la tv, si quieres ducharte sube arriba de todo...la que tiene acceso desde el jardín a la primera planta aún tiene futuro en esa casa. La que accede desde la calle al sótano y de ahí aun tiene dos plantas para llegar a las habitaciones-baños completos o se monta en el sótano una vivienda o a ver el día de mañana...
Última edición por hunkydory el 15 Mar 2019, 12:17, editado 1 vez en total.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Opiniones impopulares

Enfrente de mi casa (yo vivo en un piso) están haciendo unos chalets de cuatro plantas. Son enormes, una barbaridad de grandes. Me parece tremendo. A nada que te pongas malo ya te tienes que joder y aguantarte para subir escaleras.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15961
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares

Yo cada vez que veo esos casoplones solo pienso en limpiarlo....qué horror!!!!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares

Esta claro que tenemos mentalidad de pobres

Si te puedes comprar un casoplon de 4 planta contratas a alguien para la limpieza :lol:
Imagen
hunkydory

  Opiniones impopulares

Todo depende de dónde sea eh?y de cómo lo pagues. Hay quien paga lo mismo de hipoteca que yo de alquiler. Y no es lo mismo Barcelona que Valladolid o ciudad que afueras...igual las casas de mis tías (nuevas construcciones, muy grandes y muy majas) cuestan la mitad que un piso de dos habitaciones en Barcelona. Ni idea.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15961
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares

Elounda escribió: 15 Mar 2019, 12:16 Esta claro que tenemos mentalidad de pobres

Si te puedes comprar un casoplon de 4 planta contratas a alguien para la limpieza :lol:
No te creas. Aquí hay mucho casoplón y no tienen a nadie. Claro, que la gran mayoría están arrepentidos de haberse comprado la casa porque da mucho trabajo, cuesta mucho dinero mantenerla y si tiene jardín ni te cuento con el cesped y las plantitas.
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Opiniones impopulares

A mí los dúplex de mi edificio me encantan. Lo tienen todo en la planta de abajo como los demás pisos, y en la planta de arriba tienen una habitación, que suele ser una sala de estar, y todo lo demás terraza. Entre una planta y otra hay escalera de caracol, pero también la planta de arriba da al rellano, y se puede subir en el ascensor del edificio. Supongo que el peor inconveniente es el calor, pero, por lo demás, a mí me parece que están genial.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares

Tupper-ware escribió: 15 Mar 2019, 10:34 Yo tengo una visión un poco distinta de la cocina, en mi casa la vida se desarrolla principalmente en ella, así que no se trata sólo de espacio para cocinar, sino para sentarse, para tomar un café, para que los niños pinten o hagan los deberes, para reunirse y charlar. Para mí es el espacio principal en la casa, y sí, necesito que sea grande.
Ay eso es muy de familia a la antigua usanza, en casa de mi abuela el salón es minimísimo y la cocina sin embargo tres veces más y la verdad que tengo más recuerdos de infancia merendando en la cocina mientras ellas tomaban el café que en el salón.
Mañica escribió: 15 Mar 2019, 11:38 @hunkydory ya no solo por edad, que te haces un esguince y las escaleras se hacen un infierno. Yo dúplex ni de coña, con la de veces que voy y vengo porque me he olvidado algo escaleras es un no rotundo. :lol:
Ja, dímelo a mí y eso que cuando me lo hice estaba en un primero. Ahora estoy en un tercero y pido la compra online por no subir el carro.
Yo pienso en la casa de mi madre, que al ser una antigua buhardilla el ascensor sólo llega hasta el piso anterior y luego tiene tres tramos de escaleras rodeando el hueco del ascensor y no te creas que no lo pienso, que ahora pues bien pero en unos años a ver qué hacemos. Sólo deseo que con lo de mi tía la nombre a ella heredera y se pueda ir a pasar la vejez a su casa y así éste me lo quede yo. Y si no la echo igual, que vivan juntas como las de Aquí no hay quien viva :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares

Ay mira lo que cuenta [mention]Efeeme[/mention] era igual que la antigua casa de mi otra abuela, eran dos pisos pero al de arriba llegaba el ascensor igual, supongo que es que en algún momento eran dos pisos independientes, o no sé, simplemente estaban bien pensados. Y ya luego el siguiente eran los trasteros.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

Escalera de caracol sí que no :susto: Pero tengo familiares bastante mayores que viven en casas con escaleras y creo que hasta les viene bien para mantenerse un poco en forma (no tienen problemas de movilidad de momento, claro), a mi no me hace gracia pero creo que a cambio de lo que he comentado antes (no tener vecinos debajo de mi dormitorio ni arriba, si es un ático), podría acostumbrarme. Los que he visto hasta ahora tienen todo lo necesario para hacer vida en la planta baja en caso de ser necesario en un momento dado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cerrado
 
  • Comparte en las redes