Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares

Pitaya escribió: 12 Feb 2019, 08:23 A mí el gusto en España por el acento chileno siempre me ha parecido súper curioso porque en Latam, generalmente, es considerado como uno de los más feos sino el que más. De hecho, los mismos chilenos suelen decirlo. :lol:

nubecilla Lo de los diminutivos sí que puede ser verdad pero yo también suelo recibir más comentarios porque nos perciben demasiado formales y no al contrario.
A mí los que menos me gustan son chileno, argentino y uruguayo justamente.

Lo de la familiaridad me resulta raro por el uso del usted y porque en España es bastante común que los desconocidos se dirijan a ti usando apelativos cariñosos tipo corazón, cariño, cielo...etc. Por eso me llama la atención que la familiaridad se asocie al hablar de allá.

Y lo de los diminutivos por lo mismo, porque aquí también se utilizan mucho, tanto que cada comunidad casi que tiene el suyo característico (en canarias por ejemplo no se usan interfijos).

No es porque allí no se utilicen sino porque aquí también, vamos, que no me parece un rasgo distintivo.
Imagen
Dareshki

  Opiniones impopulares

Lamentable escribió: 11 Feb 2019, 19:29
Dareshki escribió: 11 Feb 2019, 18:51 Chingar a mí me suena mexicano total, en plan Insulto " chinga tu madre" y lo conozco por haberlo visto escrito pero realmente nunca se lo he oído a nadie. Por cierto, me encanta como hablan los mexicanos, tengo una amiga de allá que me dice: " Vamos a platicar" :enamorado:
@Dareshki escucha la canción Chinga tu madre, de Molotov, y así ya lo habrás escuchado unas cuantas veces :looll:
A mi no me suelen gustar los acentos latinos en general, pero algunas cosas sí que me hacen gracia y me encanta conocer palabras nuevas o que aquí no se utilizan o que allí tienen otro sentido.
Muchas gracias por el descubrimiento, no conocía esto :sip: :):

Mi amiga es de un sitio que se llama Aguascalientes y tiene una voz suave y dulce con ese deje mexicano. Yo es que no he estado en México pero amo ese país, me parece fascinante.

Lo que más absurdo me parece son las discusiones sobre el doblaje que de vez en cuando se dan en Youtube, bueno, lo que más absurdo me parece es que se pretenda hablar un idioma extranjero con perfecto acento británico de Oxford...
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Opiniones impopulares

A mi, precisamente por el exceso de formalidad, me puto agotan en términos laborales.
Que entre que soy una rancia, y que el tiempo es oro, donde nosotros mandaríamos un correo diciendo:

Buenos días,
Necesitamos aclarar el punto X del documento Y para poder desarrollarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Se convierte en un ciclo sin fin de agradecimientos y de palabras de relleno, en el que al final te ves metido, para que no te perciban como maleducada.

Buenos días,
Muchas gracias de antemano por el informe Y que habéis desarrollado.
Nos encontramos leyéndolo y es de gran utilidad, os agradecemos el tiempo dedicado.
Aun así tenemos un par de dudas en cuanto a Y y a Z, las cuales os agradeceríamos enormemente que nos aclaraseis.
Quedamos pendiente de vuestra respuesta, y como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.
Un saludo.

Esto por poner un ejemplo, que son cosas que suelen ser mas largas.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares

A mí me gusta el acento colombiano,estoy obsesionada.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares

Jajaja [mention]Sonmi[/mention] total!!!!!

Encima como no metas los Gracias, saludos, disculpad molestias blablabla parece que seas borde.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Opiniones impopulares

leonor escribió: 12 Feb 2019, 08:07 [tweet][/tweet]
Margaery escribió: 12 Feb 2019, 07:56 Yo natural pensaba que era sin gas...
+1
+2
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Opiniones impopulares

Yo conozco a una chica colombiana y ni de coña habla como en la tele, ella misma me decía que no entendía la forma de hablar en la serie Narcos, que ellos no hablan así :lol:

Otro voto para el acento chileno.


:meparto: lo del informe, si yo fuera el destinatario preferiría lo primero, lo segundo me haría sentir que me están peloteando y no me gusta :lol:
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Opiniones impopulares

A mi me gusta también el acento Colombiano, pero no he visto Narcos, yo lo asocio a Pasión de Gavilanes :lol:
Margaery

  Opiniones impopulares

Pero es que en Colombia hay dos dialectos principales, en Medellín lo tienen muy distinto. Además que el actor que hace de Pablo Escobar es brasileño, que aprendió español para la serie y se nota
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Opiniones impopulares

Con lo del "acento colombiano"... lo comenté más atras con [mention]Pitaya[/mention], creo que nunca habéis escuchado a un costeño :jiji: porque entonces cambiaríais de opinión.

Hablando de "parar", en colombiano (rolo, por lo menos) pararse es levantarse/ponerse de pie. Yo lo tengo ya asimilado, pero mis amigos españoles se quedan :eyebrow: cuando lo escuchan
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares

akiisha escribió: 12 Feb 2019, 14:44 Con lo del "acento colombiano"... lo comenté más atras con @Pitaya, creo que nunca habéis escuchado a un costeño :jiji: porque entonces cambiaríais de opinión.

Hablando de "parar", en colombiano (rolo, por lo menos) pararse es levantarse/ponerse de pie. Yo lo tengo ya asimilado, pero mis amigos españoles se quedan :eyebrow: cuando lo escuchan
Como en la canción del taxi :lol:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Opiniones impopulares

Sonmi escribió: 12 Feb 2019, 11:40 A mi, precisamente por el exceso de formalidad, me puto agotan en términos laborales.
Que entre que soy una rancia, y que el tiempo es oro, donde nosotros mandaríamos un correo diciendo:

Buenos días,
Necesitamos aclarar el punto X del documento Y para poder desarrollarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Se convierte en un ciclo sin fin de agradecimientos y de palabras de relleno, en el que al final te ves metido, para que no te perciban como maleducada.

Buenos días,
Muchas gracias de antemano por el informe Y que habéis desarrollado.
Nos encontramos leyéndolo y es de gran utilidad, os agradecemos el tiempo dedicado.
Aun así tenemos un par de dudas en cuanto a Y y a Z, las cuales os agradeceríamos enormemente que nos aclaraseis.
Quedamos pendiente de vuestra respuesta, y como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.
Un saludo.

Esto por poner un ejemplo, que son cosas que suelen ser mas largas.
+ infinito.

Escribes a un compañero de profesion y tienes que mandarle un email como si fuera una audiencia ante el rey. Pues no es mi estilo, me parece una pedantería.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Opiniones impopulares

[mention]leonor[/mention], no había caido :lol: :lol: :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares

Es que me partía cuando decía "me lo paró (el taxi)"
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares

Yo tengo una compi colombiana y es super dulce pero también muy formal hablando, de hecho una profe le dijo que eso de llamarle señora nada, que no hacían falta esas formalidades que sólo crean distancia. La verdad es que es escucharla y pensar en telenovelas. El acento dominicano de las otras compañeras me da un poco más igual.

Y luego el uruguayo me gusta también, tuve una profesora que me dio clase durante 3 años en la carrera que era amor. El argentino me carga ya un poco más.

El chileno ni fu ni fa.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Opiniones impopulares

A mí el acento argentino me cansa muy pronto y el chileno me gusta mucho, pero mi favorito es el mexicano. El resto me dan más igual.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esto es la jungla y a mi me pervierten cada día más :bag:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones impopulares

A mi me flipa los acentos latinos, pero no soporto su spaninglish, y como pronuncian super forzado el inglés como si fueran de Texas, esto sobre todo lo veo en mexicanos y venezolanos, en el resto menos, pero recuerdo con una clienta latina sentirme como Paquita Salas
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opiniones impopulares

Wicca escribió: 12 Feb 2019, 16:13 A mi me flipa los acentos latinos, pero no soporto su spaninglish, y como pronuncian super forzado el inglés como si fueran de Texas, esto sobre todo lo veo en mexicanos y venezolanos, en el resto menos, pero recuerdo con una clienta latina sentirme como Paquita Salas
Pues a mí me dan envidia porque no me sale con esa facilidad que tienen ellos. Yo pronuncio el inglés con acento castellano a saco y no me gusta nada, pero no hay remedio por mucho que lo intente. Y ellos parece que vengan de dar una conferencia en Estados Unidos! Qué asombrosa facilidad :clap:
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Opiniones impopulares

Lamentable escribió: 12 Feb 2019, 19:14
Wicca escribió: 12 Feb 2019, 16:13 A mi me flipa los acentos latinos, pero no soporto su spaninglish, y como pronuncian super forzado el inglés como si fueran de Texas, esto sobre todo lo veo en mexicanos y venezolanos, en el resto menos, pero recuerdo con una clienta latina sentirme como Paquita Salas
Pues a mí me dan envidia porque no me sale con esa facilidad que tienen ellos. Yo pronuncio el inglés con acento castellano a saco y no me gusta nada, pero no hay remedio por mucho que lo intente. Y ellos parece que vengan de dar una conferencia en Estados Unidos! Qué asombrosa facilidad :clap:
Lo malo de eso es que así se acostumbran a pronunciar con acento inglés las palabras extranjeras sean del idioma que sean. Por ejemplo, cuando dicen nombres de famosos suecos (por decir algo) pronuncian su nombre con acento inglés.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes