Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Opiniones impopulares

Tupper-ware escribió: 10 Feb 2019, 13:40 Mi madre es castellana de las que pronuncian las ll, y cuando nos oía decir pollo (pronunciando poyo), nos decía siempre „quieres decir pollo, un poyo es otra cosa“. Por eso lo sé, porque yo pronuncio las dos cosas igual.
Creo que compartimos madre, Tupper :jiji: Es la única persona que conozco que pronuncia la "ll"

[mention]Culculina[/mention], lo de la serie es porque entras desde otro país. Cuando estuve en Navidades en casa, me la descargué para poder verla aquí a la vuelta :book:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7357
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares

Tupper-ware escribió: 10 Feb 2019, 13:30
Maud escribió: 10 Feb 2019, 12:56 ¿Nadie utiliza el término chingar en vez de robar? ¿O soy la única? Yo es que lo utilizo mucho. Me han chingado la grapadora de mi mesa, por ejemplo.

No os digo las reacciones de algunas personas :hide1:
En Madrid chingar era robar, ahora ya no, claro, pero cuando yo era pequeña chingar era sinónimo de chorar (robar)
[youtube][/youtube]

Yo chingar solo lo conozco como sinónimo de f*llar. Para robar sí que usaba chorar.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1989
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Opiniones impopulares

nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 14:10 Aquí chingar es salpicar, de toda la vida.
Se usa con las dos acepciones pero si lo dices por salpicar nadie va a hacer un jijiji, vamos, que yo diría que sigue siendo el uso principal.
Salpicar? Bueno, chingar de frungir también salpica.
Tupper-ware

  Opiniones impopulares

Ann_Bradbury escribió: 11 Feb 2019, 16:26
nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 14:10 Aquí chingar es salpicar, de toda la vida.
Se usa con las dos acepciones pero si lo dices por salpicar nadie va a hacer un jijiji, vamos, que yo diría que sigue siendo el uso principal.
Salpicar? Bueno, chingar de frungir también salpica.
Huy, qué cochinota :D:

Pues he buscado chingar en el diccionario y el único significado que no viene es robar, incluso salpicar viene.
Dareshki

  Opiniones impopulares

Chingar a mí me suena mexicano total, en plan Insulto " chinga tu madre" y lo conozco por haberlo visto escrito pero realmente nunca se lo he oído a nadie. Por cierto, me encanta como hablan los mexicanos, tengo una amiga de allá que me dice: " Vamos a platicar" :enamorado:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones impopulares

Ay pues a mí no me gusta nada cómo hablan los latinoamericanos, de ningún sitio. Ni platicar, ni boludo, ni pinche, chévere, yo qué sé, no me gusta :hide1:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opiniones impopulares

Dareshki escribió: 11 Feb 2019, 18:51 Chingar a mí me suena mexicano total, en plan Insulto " chinga tu madre" y lo conozco por haberlo visto escrito pero realmente nunca se lo he oído a nadie. Por cierto, me encanta como hablan los mexicanos, tengo una amiga de allá que me dice: " Vamos a platicar" :enamorado:
[mention]Dareshki[/mention] escucha la canción Chinga tu madre, de Molotov, y así ya lo habrás escuchado unas cuantas veces :looll:
A mi no me suelen gustar los acentos latinos en general, pero algunas cosas sí que me hacen gracia y me encanta conocer palabras nuevas o que aquí no se utilizan o que allí tienen otro sentido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares

A mí el acento mexicano me gusta muchísimo, el que más de los americanos (imagino que habrá muchos acentos mexicanos igual que hay muchos acentos españoles pero a tanto no llego)
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

También es que pensamos en acento mexicano y nos imaginamos el tópico del chillón que dice wey ándale pero luego no es así, o al menos no necesariamente. Yo cambié de opinión al conocer a un mexicano, un hombre muy interesante con una musicalidad preciosa al hablar.

El chileno y el uruguayo también son muy bonitos.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares

Lunnaris escribió: 11 Feb 2019, 19:24 Ay pues a mí no me gusta nada cómo hablan los latinoamericanos, de ningún sitio. Ni platicar, ni boludo, ni pinche, chévere, yo qué sé, no me gusta :hide1:
A mí tampoco, además suelen hablar con muchos diminutivos, demasiada familiaridad y no hay nada que odie más.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Opiniones impopulares

Argonauta escribió: 11 Feb 2019, 20:22
Lunnaris escribió: 11 Feb 2019, 19:24 Ay pues a mí no me gusta nada cómo hablan los latinoamericanos, de ningún sitio. Ni platicar, ni boludo, ni pinche, chévere, yo qué sé, no me gusta :hide1:
A mí tampoco, además suelen hablar con muchos diminutivos, demasiada familiaridad y no hay nada que odie más.
A mi tampoco me agrada, sobre todo cuando mezclan muchas palabras en inglés.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares

metz escribió: 11 Feb 2019, 19:35 También es que pensamos en acento mexicano y nos imaginamos el tópico del chillón que dice wey ándale pero luego no es así, o al menos no necesariamente. Yo cambié de opinión al conocer a un mexicano, un hombre muy interesante con una musicalidad preciosa al hablar.

El chileno y el uruguayo también son muy bonitos.
El uruguayo y el argentino son muy similares no?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares

Mi acento español favorito también es el mexicano, tuve un compañero de curro que tenía la voz bonita y con ese acento, creo que era imposible que no te gustara como hablaba.
Después del mexicano es el colombiano.
Y luego yo creo que el de mi isla.

Siempre he tenido la impresión de que los acentos latinoamericanos generan mucho rechazo en España, que por lo general gustan poco.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares

A mí los acentos latinos en general me gustan mucho, menos el de las venezolanas pijas, se me hace insoportable, es como una mezcla de pijo y empalagoso mal.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares

Argonauta escribió: 11 Feb 2019, 20:22
Lunnaris escribió: 11 Feb 2019, 19:24 Ay pues a mí no me gusta nada cómo hablan los latinoamericanos, de ningún sitio. Ni platicar, ni boludo, ni pinche, chévere, yo qué sé, no me gusta :hide1:
A mí tampoco, además suelen hablar con muchos diminutivos, demasiada familiaridad y no hay nada que odie más.
Her escribió: 11 Feb 2019, 20:36 A mi tampoco me agrada, sobre todo cuando mezclan muchas palabras en inglés.
¿Pero esto son personas reales o gente que sale en la TV?
Es que mi experiencia es totalmente opuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

Mañica escribió: 11 Feb 2019, 20:40
metz escribió: 11 Feb 2019, 19:35 También es que pensamos en acento mexicano y nos imaginamos el tópico del chillón que dice wey ándale pero luego no es así, o al menos no necesariamente. Yo cambié de opinión al conocer a un mexicano, un hombre muy interesante con una musicalidad preciosa al hablar.

El chileno y el uruguayo también son muy bonitos.
El uruguayo y el argentino son muy similares no?
Sí, aunque yo lo noto más suave, pero igual es porque lo relaciono con este señor :enamorado:

[youtube][/youtube]
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares

nubecilla escribió: 11 Feb 2019, 21:15
¿Pero esto son personas reales o gente que sale en la TV?
Es que mi experiencia es totalmente opuesta.
Fui a un colegio con mitad del alumnado latinoamericano, incluida mi clase, vivo en un barrio predominantemente con población sudamericana, he tenido compañeros de trabajo y algún amigo procedente de allí. Por supuesto que también me he tragado muchos culebrones latinos que habrán influido en mi opinión.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Opiniones impopulares

Yo en persona también, de hecho mi entorno era mayormente latino durante muchísimos años.
Margaery

  Opiniones impopulares

Yo al único argentino que soporto hablando es a Cortazar leyendo Rayuela. Cuando vinieron unos primos de visita de allí quería perforarme los tímpanos.

El chileno igual, pero el resto me son bastante indiferentes todos, la verdad. Al venezolano le tengo cariño porque mi vecina mi primer año aquí era de allí y mi compi de piso del año pasado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares

Argonauta escribió: 11 Feb 2019, 21:24
nubecilla escribió: 11 Feb 2019, 21:15
¿Pero esto son personas reales o gente que sale en la TV?
Es que mi experiencia es totalmente opuesta.
Fui a un colegio con mitad del alumnado latinoamericano, incluida mi clase, vivo en un barrio predominantemente con población sudamericana, he tenido compañeros de trabajo y algún amigo procedente de allí. Por supuesto que también me he tragado muchos culebrones latinos que habrán influido en mi opinión.
Es que lo de la familiaridad y los diminutivos me parece más español que latino. No es la primera característica que se me ocurre cuando pienso en su forma de hablar.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes