Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Opiniones impopulares

He sido casa de acogida de gatos y he recogido mogollón de animalicos de la calle. Mi opinión es que si puedes adoptar, adopta y cumple con tu compromiso. Si quieres comprar, compra y jamás lo abandones. Si no puedes comprometerte a largo plazo, siempre se necesitan casas de acogida.

Pero a lo que yo iba es a otra cosa porque de verdad no entiendo qué nos está pasando. Es necesario ser tan faltonas con las opiniones de los demás? De verdad no hay otro modo de decir las cosas que no sea ofendiendo personalmente al que opina de un modo contrario? Siendo sus opiniones sobre un acto absolutamente legal como es comprar un perro en un criadero.
Así no vais a convencer a nadie, no creo que el que se sienta atacado se muestre muy proclive a escuchar al que lo ataca.

En serio, los qué asco y todo eso... No vamos a poder hablar de nada, no os dais cuenta? Nos perjudicamos a nosotras mismas eliminando la posibilidad de debate, que es precisamente para lo que sirve un foro. Además es que es muy desagradable, para el que lo recibe y para el que lo lee. A mí no me gusta, de verdad os lo digo. Que muchas veces se critica que en otros sitios sean tan burros al cotillear pero en mi opinión es mucho peor ser desagradable al interactuar con alguien que sabes que te está leyendo, y se crea peor ambiente.
E-list
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Opiniones impopulares

bri escribió: 17 Ago 2019, 10:55
Folle escribió: 17 Ago 2019, 09:50
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 09:42
Cuando pueda tener un perro acudiré a un criadero profesional para hacerme con uno con pedigrí (eso si, ya pued ir ahorrando :lol: ). En los refugios, perreras no hay perros de los que busco. La mayoría de perros de allí que tienen raza son PPP o de caza (galgos y podencos principalmente). Pocos Samoyedo, Shiba Inu, Pomerania de raza vas a ver allí. Que además el que se gasta bastante pasta en un perro de raza no es para abandonarlo, supone una barrera más para el abandono de estos animales.
:cgo:

Para enmarcar.
Pues si le sumas su post de ser madre soltera hacemos un súper cuadro.

Madre mía lo que hay que leer.
Para enmarcar también que las que adoptamos lo hagamos también con niños. Cuánta estupidez!!
A mí me pone de una mala leche que no puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares

Lo siento, pero hay argumentos ante los que no puedo evitar responder con sarcasmo y ser faltona, si vamos a decirlo así. En entrado otras personas al debate que han argumentado de otras maneras teniendo ese punto de vista, y creo que nadie ha saltado con ellas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7356
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares

Lou escribió: 17 Ago 2019, 13:05
bri escribió: 17 Ago 2019, 10:55
Folle escribió: 17 Ago 2019, 09:50
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 09:42
Cuando pueda tener un perro acudiré a un criadero profesional para hacerme con uno con pedigrí (eso si, ya pued ir ahorrando :lol: ). En los refugios, perreras no hay perros de los que busco. La mayoría de perros de allí que tienen raza son PPP o de caza (galgos y podencos principalmente). Pocos Samoyedo, Shiba Inu, Pomerania de raza vas a ver allí. Que además el que se gasta bastante pasta en un perro de raza no es para abandonarlo, supone una barrera más para el abandono de estos animales.
:cgo:

Para enmarcar.
Pues si le sumas su post de ser madre soltera hacemos un súper cuadro.

Madre mía lo que hay que leer.
Para enmarcar también que las que adoptamos lo hagamos también con niños. Cuánta estupidez!!
A mí me pone de una mala leche que no puedo.
Es que además no tiene sentido. El símil más cercano sería la compraventa de bebés (vientres de alquiler).
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Opiniones impopulares

aquí el mundo al revés (afortunadamente) :lol:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Opiniones impopulares

Folle escribió: 17 Ago 2019, 13:09 Lo siento, pero hay argumentos ante los que no puedo evitar responder con sarcasmo y ser faltona, si vamos a decirlo así. En entrado otras personas al debate que han argumentado de otras maneras teniendo ese punto de vista, y creo que nadie ha saltado con ellas.
Totalmente de acuerdo, es más, lo que yo he apreciado es que cuando se ha defendido la adopción ante la compra de un perro, ellas han saltado como ofendidas de que no nos ponemos en su lugar, que le estamos faltando al respeto, que ellas quieren mucho a los perros.

Se les ha puesto información de lo que hay detrás de la cría de perros y siguen con su discurso de victimismo que he visto en ciertos partidos políticos.

Es legal pero no moral comprar perros de raza. Puedes ser una bellísima persona pero al comprar esos perros sigues fomentando una industria que maltrata a los animales, tanto por la selección genética como por los progenitores considerados máquinas de procreación que son descartados cuando ya no sirven. Claro que pueden comprar perros de raza pero teniendo conocimiento de causa de lo que ello supone.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Satyameva
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

[mention]silhouette[/mention] El caso concreto que has comentado es que no es lo mismo,corresponde a una necesidad específica para la que esa raza es entrenada.
Yo creo que esto lo comprende todo (o casi todo el mundo).
Y sí,para mí es exactamente lo mismo que los vientres de alquiler.
Puede que sea impopular,por el eterno debate personas/animales,pero para mí es lo mismo.
[mention]Folle[/mention] no creo que hayas sido faltona,son temas sensibles con los que cuesta ser siempre tan educada como podrías desear,pero la concienciación es importante y quizás a base de debatirlo,alguna persona podría darle una vuelta a su postura y darse cuenta de lo que implica.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Opiniones impopulares

Flipo, de verdad.

Es que claro, los sin raza son tan feos que son más propensos a abandonos. Mientras que los que pagan son los dueños idílicos porque si han pagado ya quieren más a su mascota y no la van a abandonar. :shock:

Y luego igualico lo de adoptar niños y perros eh, mismo proceso.

Hay maneras y maneras de decir las cosas, pero con estos argumentos pues normal acabar siendo irónicos como mínimo. Otra cosa es que alguien tenga debilidad por cierta raza y sabiendo lo que implica acabe comprando. Para mí es criticable pero al menos que se haga sin jactarse.
Última edición por Surfing el 17 Ago 2019, 13:22, editado 1 vez en total.
hunkydory

  Opiniones impopulares

Pues lo siento, pero tú no quieres un perro. Quieres un complemento.

Las razas que has nombrado no se parecen en nada entre sí. En términos de comportamiento, y prácticamente tampoco de tamaño (otro de los argumentos que se usa, como si no hubiese razas pequeñas en las protes).

Suerte con un Shiba Inu y un Samoyedo. Que estos si se parecen entre sí porque te remontan al mismo origen. Son perros con un carácter complicado no aptos para cualquiera. Viendo que tú único interés es estético igual hasta lo desconoces. O lo infravaloras.

Así pasa, que estos perros suelen estar súper mal domesticados/educados, porque sus dueños se han guiado por la estética sin informarse más. Está pasando tb con el perro lobo checoslovaco.

Pero luego son los perros de perrera los que tienen problemas de comportamiento. Claro.
Avatar de Usuario
Satyameva
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

Sunrise escribió: 17 Ago 2019, 13:17
Folle escribió: 17 Ago 2019, 13:09 Lo siento, pero hay argumentos ante los que no puedo evitar responder con sarcasmo y ser faltona, si vamos a decirlo así. En entrado otras personas al debate que han argumentado de otras maneras teniendo ese punto de vista, y creo que nadie ha saltado con ellas.
Totalmente de acuerdo, es más, lo que yo he apreciado es que cuando se ha defendido la adopción ante la compra de un perro, ellas han saltado como ofendidas de que no nos ponemos en su lugar, que le estamos faltando al respeto, que ellas quieren mucho a los perros.

Se les ha puesto información de lo que hay detrás de la cría de perros y siguen con su discurso de victimismo que he visto en ciertos partidos políticos.

Es legal pero no moral comprar perros de raza. Puedes ser una bellísima persona pero al comprar esos perros sigues fomentando una industria que maltrata a los animales, tanto por la selección genética como por los progenitores considerados máquinas de procreación que son descartados cuando ya no sirven. Claro que pueden comprar perros de raza pero teniendo conocimiento de causa de lo que ello supone.
Tiene que ver más con satisfacer un deseo a un coste poco ético que con ser o no mala persona,quiero pensar.
Y muchas veces seguramente también sea desinformación.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Opiniones impopulares

Satyameva escribió: 17 Ago 2019, 13:21
Sunrise escribió: 17 Ago 2019, 13:17
Folle escribió: 17 Ago 2019, 13:09 Lo siento, pero hay argumentos ante los que no puedo evitar responder con sarcasmo y ser faltona, si vamos a decirlo así. En entrado otras personas al debate que han argumentado de otras maneras teniendo ese punto de vista, y creo que nadie ha saltado con ellas.
Totalmente de acuerdo, es más, lo que yo he apreciado es que cuando se ha defendido la adopción ante la compra de un perro, ellas han saltado como ofendidas de que no nos ponemos en su lugar, que le estamos faltando al respeto, que ellas quieren mucho a los perros.

Se les ha puesto información de lo que hay detrás de la cría de perros y siguen con su discurso de victimismo que he visto en ciertos partidos políticos.

Es legal pero no moral comprar perros de raza. Puedes ser una bellísima persona pero al comprar esos perros sigues fomentando una industria que maltrata a los animales, tanto por la selección genética como por los progenitores considerados máquinas de procreación que son descartados cuando ya no sirven. Claro que pueden comprar perros de raza pero teniendo conocimiento de causa de lo que ello supone.
Tiene que ver más con satisfacer un deseo a un coste poco ético que con ser o no mala persona,quiero pensar.
Y muchas veces seguramente también sea desinformación.
Bueno, ellas han salido a la defensiva como si las estuviéramos diciendo que son lo peor del género humano, cosa que no es cierta. Argumentan que aquellos que compran perros de raza son unas estupendas personas. A eso me refería.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Opiniones impopulares

hunkydory escribió: 17 Ago 2019, 13:19 Pues lo siento, pero tú no quieres un perro. Quieres un complemento.

Las razas que has nombrado no se parecen en nada entre sí. En términos de comportamiento, y prácticamente tampoco de tamaño (otro de los argumentos que se usa, como si no hubiese razas pequeñas en las protes).

Suerte con un Shiba Inu y un Samoyedo. Que estos si se parecen entre sí porque te remontan al mismo origen. Son perros con un carácter complicado no aptos para cualquiera. Viendo que tú único interés es estético igual hasta lo desconoces. O lo infravaloras.

Así pasa, que estos perros suelen estar súper mal domesticados/educados, porque sus dueños se han guiado por la estética sin informarse más. Está pasando tb con el perro lobo checoslovaco.

Pero luego son los perros de perrera los que tienen problemas de comportamiento. Claro.
Bingo.
Suscribo todo el comentario y más lo resaltado.
Así pasa, se pone "de moda" determinada raza y a comprar a criadores de esa raza porque nos gusta, sin parar a pensar en las necesidades del animal, su forma de crianza ni que es algo a largo plazo, no un bolso que luego puedes cambiar por otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Satyameva
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

Sunrise escribió: 17 Ago 2019, 13:27
Satyameva escribió: 17 Ago 2019, 13:21
Sunrise escribió: 17 Ago 2019, 13:17
Folle escribió: 17 Ago 2019, 13:09 Lo siento, pero hay argumentos ante los que no puedo evitar responder con sarcasmo y ser faltona, si vamos a decirlo así. En entrado otras personas al debate que han argumentado de otras maneras teniendo ese punto de vista, y creo que nadie ha saltado con ellas.
Totalmente de acuerdo, es más, lo que yo he apreciado es que cuando se ha defendido la adopción ante la compra de un perro, ellas han saltado como ofendidas de que no nos ponemos en su lugar, que le estamos faltando al respeto, que ellas quieren mucho a los perros.

Se les ha puesto información de lo que hay detrás de la cría de perros y siguen con su discurso de victimismo que he visto en ciertos partidos políticos.

Es legal pero no moral comprar perros de raza. Puedes ser una bellísima persona pero al comprar esos perros sigues fomentando una industria que maltrata a los animales, tanto por la selección genética como por los progenitores considerados máquinas de procreación que son descartados cuando ya no sirven. Claro que pueden comprar perros de raza pero teniendo conocimiento de causa de lo que ello supone.
Tiene que ver más con satisfacer un deseo a un coste poco ético que con ser o no mala persona,quiero pensar.
Y muchas veces seguramente también sea desinformación.
Bueno, ellas han salido a la defensiva como si las estuviéramos diciendo que son lo peor del género humano, cosa que no es cierta. Argumentan que aquellos que compran perros de raza son unas estupendas personas. A eso me refería.

Ah,no he leído todo,sinceramente.
Pero vaya que estoy en desacuerdo obviamente.
No creo que sean malas personas por comprar (si que probablemente estén desinformados o que si lo están y les da igual pues honestamente me parece una postura poco ética) pero desde luego estupendas personas por ello? Voy a tratar de buscarlo porque quiero leer el argumento.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Opiniones impopulares

Se os va de las manos chicas:

1. Comprar un perro no es un delito.
2. No es siquiera reprobable éticamente en tanto no haya ningún maltrato y explotación detrás.
3. Comprar un perro de raza no te convierte en un potencial maltratador o posible persona que abandone su perro. (De hecho yo estoy en contra de la tauromaquia, de la caza y endurecería las penas tanto civiles como penales por maltrato animal y abandono de animales).

Y no tengo nada más que añadir. Buenas tardes a todas :glam:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Opiniones impopulares

[mention]Satyameva[/mention] aquí tienes.
datenshiblue escribió: 15 Ago 2019, 11:23
Sunrise escribió: 15 Ago 2019, 07:11 Cuando compras sólo ves al cachorro y te da igual de dónde vienen y en que situación están sus progenitores.

Si compras fomentas esa "industria", por eso se hace mucho hincapié en adoptar, porque hay demasiados perros ya abandonados necesitando una casa. Cómo digo yo, hay más perros que familias dispuestas a tenerlos. Por todo ello, sí a la castración, no a la compra-venta de cachorros.

Supongo que estas dentro de la cabeza de todos los compradores para saber eso.

Hay que ver que fácil es generalizar y asumir las razones de la gente.

Igual, ser un poco más abierta de mente, informarse, ser más flexible y tratar de entender las razones por las que alguien hace algo, aunque no estemos de acuerdo, y de paso respetar a los demás, seria positivo para la humanidad en general.

Que si alguien compra tal y como dices yo soy la primera en cagarme en sus muertos. Pero no todo el mundo es así.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Opiniones impopulares

El único argumento que se puede dar para comprar perros de raza es estético, otra cosa no compro, a menos que seas ciego, claro.
Hay mil perros abandonados de raza o no raza de todos los tamaños, que se adaptan a las necesidades de cada uno, las protectoras no engañan, puedes leer las fichas de los perros y si hay alguno que no se lleva bien con niños, perros, o que tienen un caracter especial lo dicen.
Hasta puedes ser casa de acogida, joder si más facilidades no pueden dar.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Opiniones impopulares

Una directiva de mi empresa hace unos años hizo spam entre los empleados para intentar deshacerse de un Carlino (lo compró cuando estaban muy de moda) porque, oh sorpresa, estaba harta de escuchar sus ronquidos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Opiniones impopulares

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 13:38 Se os va de las manos chicas:

1. Comprar un perro no es un delito. En algunos países sí, en España no, por ahora.
2. No es siquiera reprobable éticamente en tanto no haya ningún maltrato y explotación detrás. ¿Y cómo puedes comprobar si existe o no? ¿Qué tipo de controles hay? ¿Qué averiguaciones puedes hacer? ¿Qué documento oficial atestigua cuántas veces ha parido esa perra y en cuanto tiempo aparte de la palabra del dueño?
3. Comprar un perro de raza no te convierte en un potencial maltratador o posible persona que abandone su perro. (De hecho yo estoy en contra de la tauromaquia, de la caza y endurecería las penas tanto civiles como penales por maltrato animal y abandono de animales). Cualquier persona que no castra a su animal está siendo irresponsable, sea el perro de raza o no, las protectoras están hartas de repetir eso hasta la saciedad por la cantidad de perros abandonados (mestizos o no). Hay que reducir las camadas no fomentarlas. El maltrato está detrás la cria de perros y de determinadas razas que atraen a personas no aptas para tenerlos (PPP).

Y no tengo nada más que añadir. Buenas tardes a todas :glam:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares

Se te va de las manos a ti [mention]Novacane[/mention] en el momento en que comparas adoptar un perro con adoptar un niño que no se en que mundo se parece, pero en este desde luego no
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Opiniones impopulares

Colaboró con una protectora de gatos,he sido cada de acogida muchos años,he tenido siempre gatos y perros.Me he criado con ellos ,algunos adoptados y otros comprados .Todos han estado hasta el final conmigo y mi familia.Da igual de donde venga el animal pero es para siempre .Es una responsabilidad .
No estoy en contra de comprar animales pero hoy en día no sabría dónde acudir porque hay una mafia de la ostia que debería controlarse o prohibirse.
:lluvia:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes