Vox Populi: dark side edition

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27088
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Vox Populi: dark side edition

Me quedo por aquí :popcorn:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Vox Populi: dark side edition

Este artículo pega un repaso bueno sobre el famoseo nacional e internacional:

Cómo la cocaína se convirtió en la droga fetiche de la alta sociedad española (y en el tabú predilecto de las clases medias)

Y cómo viajó desde Alfonso XIII hasta Silvia Charro (pasando Jimmy Jiménez Arnau o el juez Garzón). Primera entrega de un viaje al centro del supuesto glamour de la sustancia con mil nombres.

https://m.revistavanityfair.es/actualid ... ssion=true
Mención especial para Lola Flores. Lo enlazo directamente para que no se pierda,
[youtube][/youtube]

Y como frikada máxima, Josema Yuste de Martes y Trece dirigido por Jimmy Jiménez Arnau, y con Alfonso Ussía como secundario en un largometraje sobre la cocaína. Aquí el trailer,
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Vox Populi: dark side edition

Cómo la cocaína unió a la novia del príncipe Felipe con Belén Esteban (y a las fiestas de pueblo con los festivales internacionales)


Desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Amador de Granada pasando por el Lerele. Segunda entrega de la breve historia social de la 'fariña' en España.


https://m.revistavanityfair.es/actualid ... ssion=true
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vox Populi: dark side edition

El lado oscuro de 14 genios, artistas y personalidades que creíamos intachables
John Fitzgerald Kennedy, Teresa de Calcuta, Mick Jagger, Albert Einstein... Sabemos de la admiración que provocan. Lo que no se conocía tanto es su faceta turbia
https://elpais.com/elpais/2019/06/19/ic ... 69790.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Vox Populi: dark side edition

He flipado mucho con la santa calcuta... y también con Ghandi... de Pablo Neruda no sabía nada de eso pero siempre me había dado mal rollo, también me ha dado mucha pena Judy Garland.

Esta no se que tiene de verdad y que de leyenda urbana, pero lo pongo igualmente, Led Zeppelin y la viola***n con un tiburón por medio

https://www.efeeme.com/la-cara-oculta-d ... l-tiburon/
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Vox Populi: dark side edition

Mierda para para un barco . Yo no me creo la mitad de esto, la mayoría están muerto y poco se pueden defender .. ... pero me ha dejado loca lo de la Calcuta
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vox Populi: dark side edition

Doraemon escribió: 25 Jun 2019, 14:28
El lado oscuro de 14 genios, artistas y personalidades que creíamos intachables
John Fitzgerald Kennedy, Teresa de Calcuta, Mick Jagger, Albert Einstein... Sabemos de la admiración que provocan. Lo que no se conocía tanto es su faceta turbia
https://elpais.com/elpais/2019/06/19/ic ... 69790.html
Superinteresante este artículo! que a veces idealizamos a los ídolos, y son personas normales o bastante peor que normales...

Lo de la madre Teresa me suena que lo comentamos en el foro viejo cuando murió? y lo de Gandhi durmiendo con niñas sí lo sabía.

Y Einstein es peor de lo que pone en el artículo. Mileva probablemente es coautora de la teoría de la relatividad, y él jamás lo admitió (ni ella lo pidió). Abandonó a Mileva con sus dos hijos, uno de ellos con graves problemas mentales y con necesidad de cuidados constantes. La trató peor que mal durante toda la relación, no pasándole un duro, pese a que los amigos comunes intentaban hacerle entrar en razón, cuando él empezó a amasar pasta y a frecuentar jovencitas.

En cuanto al desarrollo de la teoría de la relatividad, nunca se sabrá la verdad, pero es una teoría física expresada matemáticamente. Él cojeaba en matemáticas, campo en el que Mileva era brillante. Y el propio hijo de ambos contó cómo trabajaban sus padres durante los años en los que desarrolló la teoría: los dos sentados juntos hablando y anotando, después de la cena, en una mesa de madera del salón, con una luz hasta altas horas. No Einstein en su habitación y ella llevándole la cena. Finalmente, cuando le dieron el Nobel, le dio el premio económico a ella (no la gloria), y me suena que le exigió no volver a saber nada de ella ni de sus hijos. Un cabrón nivel superpro. Ah, y se rumorea que una hija de su hijo era suyo realmente y se lo encasquetó.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Vox Populi: dark side edition

[mention]Nidea[/mention] que fuerte lo de Einstein, no tenía ni idea...

Jim Carrey, él lo niega y dice que todo fue una extorsión, que la exnovia le había pedido un millón de dolares a modo de chantaje unas semanas antes de suicidarse y TMZ descubrió que el informe que decía que ella nunca había tenido ETS había sido una falsificación, vosotras que pensáis?

https://www.elespanol.com/corazon/celeb ... 488_0.html

Uno de los datos más llamativos de las notas es que el actor habría pasado a la joven una enfermedad de transmisión s*xual poco antes de que su relación terminara. White explicó a la terapeuta que cuando se quejó de algunas molestias en su parte íntima, Carrey le habría quitado interés al asunto, negando que pudiera tratarse de ningún tipo de ETS.

No obstante, diferentes informaciones hacen pensar que Carrey procedió a mantener relaciones s***ales sin protección sabiendo que tenía una enfermedad de transmisión s*xual, posiblemente con hepatitis A.

En los inicios de la terapia, el 4 de diciembre, White ya aseguró haberse sentido aterrorizada cuando vio a Carrey recoger y aplastar un ordenador contra la pared. La terapeuta aseguró en esta sesión que la entonces novia del actor "es muy impresionable y tiene poca autoestima. También tiene mucho miedo de Carrey y de su temperamento, pero quiere ayudarlo y rescatarlo".

La profesional la describe como muy "delgada y delicada" ya que la propia joven se calificaba como "un bien dañado" cuando el actor la trataba como "a un perro" o la llamaba "inútil", "p**a" o un pedazo de "mierda".

La ex también escribió una carta muy heavy en 2013:

"Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena".
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vox Populi: dark side edition

Qué mala traducción la de El Español. Entre otras muchas cosas, “damaged goods” se traduce por “material defectuoso”, no por “un bien dañado”.

Yo sí me lo creo... Jim Carrey siempre me ha parecido siniestro.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Vox Populi: dark side edition

Escalofríos con lo de Jim Carrey
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Vox Populi: dark side edition

Flipo con Einstein.
Imagen
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Vox Populi: dark side edition

Lo de Teresa de Calcuta si lo había leído muchas veces, y me lo creo perfectamente.
Lo de Einstein primera noticia. Toda la vida diciéndonos en el cole que se le daban mal las matemáticas pero que fue capaz de desarrollar la teoría de la relatividad... ¿Como no nos dimos cuenta que había gato encerrado? :sumo:
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vox Populi: dark side edition

Pero eso es pura especulación, que era un g*lipo**as y que trataba mal a su esposa no, de eso hay pruebas de cartas que le escribió y tal, pero ya decir que la teoría de la relatividad es de ella me parece mucho aventurar, y no es verdad que a él se le dieran mal las matemáticas, siempre se repite eso pero no es cierto
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vox Populi: dark side edition

No es solo especulación Cero, evidentemente nunca se sabrá la verdad, pero hay muchas razones para pensar que Mileva sí es coautora.

Que trabajaban juntos sí está claro. Que las teorías de Einstein más famosas y revolucionarias (incluyendo la relatividad) las desarrolló en el año 1905, mientras estaba casado con Mileva, también es un hecho. Además, es mucho más fácil desarrollar una teoría con alguien con quien contrastar y debatir ideas que en solitario. Luego tenemos el testimonio del hijo (que, evidentemente, preferiría a su madre, pero aún así ¿para qué mentir en detrimento de su padre si ella nunca exigió reconocimiento?)

Existe una carta que escribió Mileva a una amiga, que se conserva (se conserva toda su correspondencia, la de Einstein también) y en la que le decía: “Hace poco hemos terminado un trabajo muy importante que hará mundialmente famoso a mi marido”.

Y él, cuando aún estaban juntos, se refería a la teoría de la relatividad como “nuestra teoría” en sus cartas.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vox Populi: dark side edition

Odio sin freno: la historia de 14 grandes enemistades de Hollywood.


Las cosas en la meca del cine se hacen a lo grande. Todo el mundo ha tenido algún encontronazo con un compañero de trabajo, pero nada parecido con lo que ocurre entre algunas estrellas.


Olivia de Havilland versus Joan Fontaine: hermanas que se odian desde niñas:

Primer asalto.

La rivalidad entre las dos hermanas por la atención de sus padres llevó a Olivia a romperle la clavícula a Joan durante una pelea infantil, a humillarla en el periódico del instituto (en un testamento ficticio, le legó a su hermana “la capacidad de ganarse los corazones de los niños, algo que ella no tiene en la actualidad”) y a darle la espalda cuando Joan se acercó a felicitarla por su Oscar.

Y eso que Olivia, indirectamente, le debía su primer personaje de enjundia dramática a su hermana: cuando Joan fue rechazada para el papel de Melania en Lo que el viento se llevó le dijo al director “¿Que soy demasiado elegante para el papel? Pues entonces llama a mi hermana”.

Segundo asalto.

“Olivia siempre dice que yo tengo que ser la primera en todo”, explicó Joan en People. “Me casé antes. Gané el Oscar antes. Tuve un hijo antes. Si muero antes que ella se pondrá furiosa porque hasta eso tuve que hacerlo primero”.

Precisamente un fallecimiento, el de su madre, puso fin definitivo a la relación de las hermanas: Olivia no invitó a Joan al funeral ni le consultó la decisión de incinerarla. Joan llegó a dejarse de hablar con su propia hija cuando se enteró de que esta mantenía relación con su tía Olivia.

K. O.

Joan cumplió su propia profecía y murió primero, en 2013, mientras que Olivia sobrevive como la penúltima leyenda viva (junto a Kirk Douglas) del Hollywood dorado. Por fin ha ganado a su hermana en algo, aunque técnicamente Joan tenía razón: Olivia será segundona hasta en morirse.

Imagen




Bette Davis versus Joan Crawford: el odio es esto


Primer asalto.

Bette Davis se enamoró de Franchot Tone, su compañero en Peligrosa (1935), y Joan Crawford se prometió con él durante el rodaje. “Nunca la he perdonado y nunca lo haré”, declaró Davis 50 años después, “ella me lo robó con frialdad, deliberadamente y sin piedad”.

Crawford se defendió aclarando que Tone admiraba a Davis como actriz, pero nunca la vio como "una mujer". Desde entonces su rivalidad se cimentó en esa competencia entre la belleza de Crawford (más estrella) y el prestigio de Davis (más actriz).

Segundo asalto.

A Davis le perdía la boca (“Joan se ha acostado con todas las estrellas masculinas de la Metro Goldwyn Mayer excepto con Lassie [la perra]”, “No la mearía encima ni aunque estuviera en llamas”), pero cuando Crawford explotaba era más pirómana: se puso piedras en los bolsillos para que a Davis le costase más arrastrarla en una escena de "¿Qué fue de Baby Jane?" (1962) y complicar así sus problemas de espalda, se aseguró de recoger el Oscar en nombre de Anne Bancroft para protagonizar la derrota de Davis (nominada ese mismo año) y abandonó el rodaje de su siguiente película juntas, "Canción de cuna para un cadáver", tras una semana por temor a que Davis volviese a conspirar contra ella y robarle el protagonismo.

K. O.

Al tratarse de la rivalidad más legendaria de Hollywood, cuesta separar los hechos de la mitología. Davis iba diciendo por ahí que Crawford sentía atracción s*xual por ella (Joan le confesó a un amigo íntimo: “No me importaría darle un pipazo si me pilla de buenas”).

Tampoco está confirmado que Davis pronunciase realmente la frase que puso fin a su rivalidad (el día de la muerte de Crawford: “Nunca se debe hablar mal de los muertos, solo bien... Joan Crawford está muerta. Bien”), pero forma parte del espectáculo. Y eso es algo que se les daba fenomenal a las dos.

Imagen



https://elpais.com/elpais/2020/01/15/ic ... 24107.html
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vox Populi: dark side edition

No sé si esto es exactamente un dark side, pero el otro día vi el documental del año pasado sobre Michael Hutchence y qué mal cuerpo se me quedó. Qué triste toda la parte final :lloron:

Os lo recomiendo mucho, por cierto, si os gusta INXS.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1361
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  Vox Populi: dark side edition

Ficho :popcorn:
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2451
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Vox Populi: dark side edition

Folle escribió: 27 Ene 2020, 16:34 No sé si esto es exactamente un dark side, pero el otro día vi el documental del año pasado sobre Michael Hutchence y qué mal cuerpo se me quedó. Qué triste toda la parte final :lloron:

Os lo recomiendo mucho, por cierto, si os gusta INXS.


Te refieres al documental ¿¿¿¿Mystify. Tras el cantante de INXS????
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17683
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi: dark side edition

Nidea escribió: 26 Jun 2019, 22:13 No es solo especulación Cero, evidentemente nunca se sabrá la verdad, pero hay muchas razones para pensar que Mileva sí es coautora.

Que trabajaban juntos sí está claro. Que las teorías de Einstein más famosas y revolucionarias (incluyendo la relatividad) las desarrolló en el año 1905, mientras estaba casado con Mileva, también es un hecho. Además, es mucho más fácil desarrollar una teoría con alguien con quien contrastar y debatir ideas que en solitario. Luego tenemos el testimonio del hijo (que, evidentemente, preferiría a su madre, pero aún así ¿para qué mentir en detrimento de su padre si ella nunca exigió reconocimiento?)

Existe una carta que escribió Mileva a una amiga, que se conserva (se conserva toda su correspondencia, la de Einstein también) y en la que le decía: “Hace poco hemos terminado un trabajo muy importante que hará mundialmente famoso a mi marido”.

Y él, cuando aún estaban juntos, se refería a la teoría de la relatividad como “nuestra teoría” en sus cartas.
yo me creo que esto fuera así seguro.
Menudo mierda.

Ya no me he leído la mitad de las cosas porque no tengo el chichi para farolillos, que turbio es todo el mundo pordio.
Lo de las hermanas Olivia y Joan que p**a pena, está claro que los padres fomentaron una rivalidad y competividad bestial, aparte de ser unas niñas mimadas y caprichosas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes