CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17678
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

a ver que me he quedado en el vídeo de San Francisco y me encanta!!! Soy super fan de las imágenes antiguas en buena calidad y en color, aunque no pase nada me fascina ver como era la vida antes parece que no fue todo hace tanto tiempo!! Todos cruzando por todos lados sin orden ni concierto, debería haber atropellos a todas horas. Y pensar que son imágenes de hace 114 años y están todos más que muertos, igual murieron la mitad en el terremoto. Veo que hay más videos similares que guay.

El anillo como fue a parar a Finlandia? Sigo leyendo, me encanta todo lo que veo en este post. Ah y el de Peter Pan ya me parecía a mí que bien de lo suyo no podía estar, pobre
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

mevacor escribió: 10 May 2020, 17:32 a ver que me he quedado en el vídeo de San Francisco y me encanta!!! Soy super fan de las imágenes antiguas en buena calidad y en color, aunque no pase nada me fascina ver como era la vida antes parece que no fue todo hace tanto tiempo!! Todos cruzando por todos lados sin orden ni concierto, debería haber atropellos a todas horas. Y pensar que son imágenes de hace 114 años y están todos más que muertos, igual murieron la mitad en el terremoto. Veo que hay más videos similares que guay.
Me flipa muchísimo ese vídeo, es como abrir una ventana a otro tiempo. Parece tan lejano porque apenas tenemos imágenes como de las décadas siguientes pero cuando miras estos vídeos y te fijas en la gente ves que no es tan lejano. Y es muy simple pero me encanta ver a esa gente haciendo sus vidas normales como tú dices. Si te apetece, y para quien le guste tanto como a nosotras, hay una película llamada ¡Lumière! Comienza la aventura que recomiendo. Es una recopilación de clips de los hermanos Lumière, no hay más, uno detrás de otro explicados por la voz en off. Pero recorren un montón de países y en serio, algo tan "sencillo" y me quedé embobada viéndola mientras comía.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17678
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

y todos mirando para la cámara y saludando como pasa ahora jaja y eso que de aquellas no sabían bien ni lo que era ni lo que se veía.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Keren escribió: 10 May 2020, 16:47 Sabíais que hasta 2015 era legal matar vascos en Islandia? :jiji: Bueno, no exactamente pero más o menos xD

https://verne.elpais.com/verne/2015/04/ ... 92828.html
Qué pasada, no conocía yo esa relación vasco-islandesa. Muy interesante el artículo!
.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Son los vascos los que descubrieron América también? He buscado algo de información pero es todo confuso y hay muchas falsificaciones.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Hola :chaito: Vengo a hablar del Palazzo Spada y de su patio con perspectiva forzada. El Palazzo Spada está en Roma aunque no está en el top de sitios a visitar por los turistas. Tiene una fachada bonita:

Imagen

y si pagas la entrada (5€) puedes visitar las galerías con pinturas de los siglos XVI y XVII.

Imagen


Y luego está el patio. Si entras puedes pasar por delante pero no puedes caminar por él (a menos que no haya más visitantes, la persona que trabaja allí sea maja y tú lo pidas con educación...). Al pasar por delante verás esto:

Imagen

y tendrás la sensación de estar delante de un laaaaargo pasillo con una gran estatua al fondo. Pero en realidad el pasillo sólo mide 8 metros y la estatua 60 centímetros de alto, y si alguien entra la ilusión se viene abajo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Del vídeo de San Francisco es alucinante darse cuenta de que en el mismo momento hubiese coches+tranvías+caballos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Yo visité el palazzo spada, la ilusión óptica es alucinante
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Yo también, y la zona de Roma me encantó.

Sabía de ello por algo que estudié o leí.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Ostrás, qué fuertes estas últimas aportaciones!!! Me encanta este hilo!!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Matilda

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

El vídeo de San Francisco es como una máquina del tiempo.1906! da vértigo. Además se ve muy nitido y en buena calidad. La calle un caos entre caballos, coches, tranvías y personas, pero a la vez se ve todo tan pacífico. Me encanta la gente mirando a cámara y al final los niños saludando, me parece súper tierno pero es como decís igual que ahora. Me parece una joya de vídeo. Me apunto lo de los hermanos Lumiere, necesito más!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7846
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Me ha salido este vídeo en YouTube y me ha encantado la primera canción


Spoiler
¡el tono antiguo de Nokia es español!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Uy que buen dato de trivial. Y además me ha dejado todo loca xD
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Ahora que veo lo de la perspectiva del Palacio, me acabo de acordar de la explicación de Miguel Falomir sobre El lavatorio de Tintoretto. A mi me flipa.
Miguel Falomir es el director del museo del Prado y a la vez una enciclopedia

Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Me apunto a este hilo, me parece muy interesante :wow:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Ostrás qué bueno @Licorne (Me ha encantado la de Capricho Árabe, la había escuchado alguna vez y al fin he podido ponerle nombre, gracias!!!)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Lanni escribió: 04 Jun 2020, 23:50
Ahora que veo lo de la perspectiva del Palacio, me acabo de acordar de la explicación de Miguel Falomir sobre El lavatorio de Tintoretto. A mi me flipa.
Miguel Falomir es el director del museo del Prado y a la vez una enciclopedia



:wow: :thnku:




¿Cuál fue el sorprendente nombre original de la ciudad de Los Ángeles?


Evolución: desde 63 letras a solo dos >



"El Pueblo de Nuestra Señora, la Reina de los Ángeles, sobre el Río Porciúncula" >

"El Pueblo de Nuestra Señora, la Reina de los Ángeles de la Porciúncula" >

"El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles" >

"Pueblo de los Ángeles" >

"Los Ángeles" >

"L.A."




Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por 44 españoles con el nombre oficial de "El Pueblo de la Reina de los Ángeles", nombre que se amplificaría como "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula", por el nombre que el explorador y misionero Juan Crespí le dio al río


https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_de ... 3%81ngeles




El 4 de septiembre de 1781 Felipe de Neve, gobernador español, establece una población colonial de sólo 44 vecinos en la Nueva España (en el actual estado de California), en la región conocida por los nativos como el Valle del Humo. Los franciscanos españoles Junípero Serra y Juan Crespi habían establecido ya una misión en ese lugar a la que pusieron por nombre "Pueblo de la Reina de los Ángeles" (la actual ciudad de Los Ángeles).

La segunda mayor ciudad de Estados Unidos tiene nombre español y es un pueblo: el Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula, más conocido por Los Ángeles. La capital de esta inmensa área metropolitana, tuvo un origen humilde, cuando obtuvo del virrey de Nueva España el título de “pueblo” para una nueva población colonial de sólo 44 vecinos.

“Porciúncula” es un nombre que está íntimamente ligado a la orden franciscana. Quiere decir “pedacito” en italiano, en referencia al pequeño terreno que le cedieron a San Francisco para construir su primera iglesia en Asís.

Ese humilde templo, casa matriz de la Orden y hoy absorbido por la gigantesca basílica renacentista, fue dedicado por el santo a Santa María de los Ángeles, aunque vulgarmente se le llamaba la Porciúncula.

Quizá fue el terremoto que sintieron al llegar lo que llevó a fray Juan Crespi a una asociación de ideas, puesto que Asís es una zona de movimientos sísmicos; el caso es que aquella lejana primera iglesia franciscana de Italia determinaría el nombre de Los Ángeles.

Fue otro gobernador, un andaluz de Bailén muy eficaz llamado Felipe de Neve quien, recogiendo la sugerencia de fray Juan Crespi , asentó junto al río Porciúncula a un puñado de pobladores y fundó el pueblo con aprobación real.


https://revistadehistoria.es/el-origen- ... s-angeles/

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

"El Pueblo de Nuestra Señora, la Reina de los Ángeles de la Porciúncula" >

"El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles" >

"Pueblo de los Ángeles" >

"Los Ángeles" >


Como Hodor de Juego de Tronos :wow: :wow: :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Akesha escribió: 11 Jun 2020, 21:07
Anoche estuve leyendo un artículo de la vida de Felipe de Edimburgo y me quedé alucinada con la de el y la de su madre, Alicia de Battenberg, muy muy interesante

Aquí dejo un reportaje

Ha sido un capítulo de la tercera serie de Netflix el que ha dado a conocer de nuevo a la Princesa Alicia de Grecia, una figura casi olvidada de la Familia Real helena y de la inglesa también. Nacida en el Castillo de Windsor en 1885, en presencia de su bisabuela la Reina Victoria, era una de las hijas del Príncipe Luis de Battenberg y de la Princesa Victoria de Hesse, hija a su vez de la Princesa Alicia del Reino Unido (hija segunda de la Reina Victoria). Entre sus padrinos de bautizo, sus abuelos los Príncipes de Hesse y su tía Ella, la Gran Duquesa Elisabeth Feodorovna de Rusia.

Viajó mucho por Europa con sus padres y tres hermanos durante su infancia, dado que su padre era oficial de marina. Y su madre, que la adoraba, descubrió que su lentitud en aprender a hablar era debido a una sordera congénita. Gracias a su apoyo, Alicia aprendió a leer los labios y a hablar en varios idiomas: inglés, alemán, francés y posteriormente griego.

Conoció durante la coronación del Rey Eduardo VII en 1902 a uno de los Príncipes de Grecia, Andrés (llamado en griego Andreas) el apuesto cuarto hijo militar del Rey Jorge I y su mujer, Olga, sobrina del Zar. Se enamoró localmente de él y se casaron en 1903. Tuvieron cinco hijos, cuatro hijas y un chico, Felipe, que terminaría siendo el esposo de la Reina de Inglaterra.

El Príncipe Andrés, al ser militar, tuvo que exiliarse tras la derrota griega en la guerra contra Turquía para salvarse de ser ejecutado por traición en 1922. Con su mujer y el resto de su familia (Felipe, nacido en el palacio de verano Mon Repos en Corfú, tenía entonces con 18 meses y fue colocado en un cajón vacío de naranjas) salieron en un barco inglés hacia el exilio, viviendo modestamente en Francia. Ahí fue cuando empezaron los problemas mentales de la Princesa: hablaba sola, se volvió muy religiosa y se convirtió a la religión ortodoxa, entró en depresión, se le diagnosticó en 1930 esquizofrenia… No se podía ocupar de su familia y se la ingresó en un sanatorio suizo. La llegó a tratar Freud, ordenando un duro tratamiento de electrochoques y radiaciones en sus ovarios para eliminar su libido.

Tras salir del sanatorio después de dos años y abandonada por su marido, vivió sola en distintas ciudades europeas. Felipe, su hijo mas pequeño, estaba interno en Inglaterra y pasaba las vacaciones con sus tíos Mountbatten (el nombre que había elegido la rama inglesa de los Battenberg), especialmente su tío Luis que siempre le apoyó. Sus cuatro hijas se habían casado con nobles alemanes (sin su presencia). Alicia se encontró de nuevo con toda su familia en el funeral de su hija Cecilia, que junto con su marido el Gran Duque Georg Donatus de Hesse y sus hijos tuvieron un accidente de avión en 1937.

La Princesa quiso que su hijo Felipe fuera a vivir con ella en Atenas. El ya era oficial de la Marina inglesa y rehusó. Ella se quedó viviendo en la capital griega, sobreviviendo la invasión italiana y by la alemana gracias a los paquetes de víveres enviados por los Mountbatten. Generosa y discreta, ayudaba a quien podía, organizaba comedores y colaboraba con la Cruz Roja griega. Fue junto a su cuñada las únicas personas de la familia real griega que sufrieron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Grecia, ya que el resto estaba en el exilio. Está demostrado que llegó a esconder en su casa a una familia judía, los Cohen, algo que puso su vida en peligro. El saber alemán, tener yernos nazis y hacerse la sorda cuando le convenía la libró de ser arrestada muchas veces.

Su marido, mujeriego y frívolo, siguió viviendo en el exilio gracias a las dádivas de sus parientes, terminando su vida en Monte Carlo con su amante, una bella actriz francesa, muriendo en el Hotel Metropole monegasco en 1944.

Al terminar la guerra, la Princesa Alicia eligió diamantes de su tiara para la sortija de pedida y una pulsera que su hijo regaló a la entonces Princesa Isabel. Vendiendo el resto de sus joyas fundó en 1949 su propia orden monástica ortodoxa, la Hermandad Cristiana de Marta y María, ayudando y protegiendo a ancianos vulnerables y a huérfanos en un barrio pobre de Atenas, Neo Iraklio. Sin embargo la financiación de esta institución, a base de donaciones, fue disminuyendo, lo mismo que las vocaciones. Finalmente en 1967 con el golpe de estado de los coroneles en Grecia, la Familia Real inglesa le pidió que regresara a Londres. Vivió sus últimos años en el palacio de Buckinham, siempre discreta y jovial, fumando constantemente unos pitillos baratos y malolientes, los Woodbines. A su muerte dicen que sólo poseía tres batas.

Pidió a su familia ser enterrada cerca de su madrina Ella de Hesse, conocida como la Gran Duquesa Elisabeth Feodorovna y santificada por la Iglesia Ortodoxa rusa en Jerusalén (se hizo monja y fue asesinada por los bolcheviques en 1918). Algo que tras muchos problemas diplomáticos se pudo llevar a cabo en 1988.

La Princesa Alicia descansa ahora en el monasterio de Santa María Magdalena situado en el Monte de los Olivos cerca del huerto de Getsemaní. En 1993 recibió el reconocimiento póstumo de Justa entre las Naciones por haber arriesgado su vida para salvar a judíos y esta distinción la recogieron con emoción sus hijos Felipe de Edimburgo y la Princesa Sofía de Hannover en 1994.



:shock: :popcorn:
*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes