CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Yo tengo Amantes y bastardos de los reyes de España, me lo pillé por 0,50 euros en un mercadillo del colegio. Todavía no me lo leí, es finito, lo tengo en el cabecero de la cama junto con otros libros que están esperando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Oskar Schindler había sido un espía nazi y fue uno de los que participó en la operación Himmler, no encuentro ningún artículo donde lo ponga pero me lo explicaron en una guía que hice en la fábrica de Schindler

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Himmler

Operación Himmler,1​ Provocación de Gleiwitz o Incidente de Gleiwitz, es el nombre dado a la operación de bandera falsa dirigida por Alfred Helmut Naujocks, bajo las órdenes de Reinhard Heydrich, el 31 de agosto de 1939, tras la que Alemania invade Polonia sin previa declaración de guerra.

La operación consistió en un ataque por tropas alemanas con uniforme polaco a la emisora de radio fronteriza alemana de Gleiwitz (o de Gliwice, nombre oficial polaco actual), para luego difundir un mensaje en que se animaba a la minoría polaca de Silesia a tomar las armas contra Adolf Hitler. Como "prueba" del ataque, los nazis asesinaron y vistieron con uniformes polacos a algunos prisioneros del campo de concentración de Dachau.

Este pretexto de la propaganda nazi fue inútil, ya que ni Francia ni el Reino Unido lo aceptaron como válido, declarando la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia de 1939, dando así comienzo a la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Dareshki

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Esta mañana he leído este artículo sobre qué pasaría con un cadáver de un astronauta en el espacio y me ha parecido curioso:

https://www.esquire.com/es/tecnologia/a ... n-espacio/

Y me ha encantado la hipótesis final.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Dareshki escribió: 02 Oct 2019, 11:05 Algunas curiosidades sobre la antigua China.

https://es.interestrip.com/135es-41-int ... ient-china
Pero como caminan los que tienen los pies de esa manera?

Imagen

Por cierto, cuando dice que usaban cometas para asustar a los enemigos, he pensado en las cometas normales y corrientes :lol: y yo "pues si que se asustaban fácil" hasta que he visto la foto de la cometa-dragón y he caído en la cuenta :bag:

Voy a seguir leyendo
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Apenas pueden caminar.
Imagen
Dareshki

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Supongo que lo de los pies ya no se hace pero vamos que era una práctica más para mantener controladas a las mujeres. A mí siempre me pareció horrible pero creo que no se hace desde principios del XX pero a saber...Da igual la cultura o civilización que el transfondo siempre es el mismo

En cuanto al color blanco que comentan en el artículo en nuestra cultura también es color de luto, los ataúdes de los bebés y niños pequeños suelen ser blancos; tambien era el color de luto de las reinas europeas.

Y las cometas chinas son una maravilla, mucho más que simples juguetes. En este artículo hablan sobre ellas:

https://confuciomag.com/cometas-chinas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Y ya q comentáis sobre pies chinos...
Alguna idea de pq las mujeres orientales (no sé si japonesas o coreanas) andan como con los pies mirando hacia dentro.???

Es algo q me llama mucho la atención cuando la veo de turisteo .
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Dejo por aquí esta genialidad, que me ha parecido brillante :alabanza:

Un hombre llamado Jonason Pauley ha recreado Toy Story, de Pixar, en su integridad, con muñecos de verdad, e incluso ha recibido el beneplácito de la propia gente de Pixar Animation Studios. es brutal.



Ha hecho hasta un vídeo de tomas falsas

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

@Zielinsky Te he enviado MP, que se me había pasado tu comentario pero sí que me interesa!
:move: :move:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Madre mía ya son ganas, y todo para que le hubieran denunciado al final

Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Me interesa los libros de las reinas malditas y los que tengáis de curiosidades
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Yo también querría el libro de las reinas porfis
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

@Dogma @Salomé mandadme un MP
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes