el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

:porfa: :porfa: he caído :bash:

Estaba muy nerviosa esta tarde, con mucho trabajo y necesitaba descargar... le pedí uno a una compañera, auqnue tengo que decir que no he podido fumarlo entero, me estaba dando asco y además me dejó un mareo importante de una media hora... lo tiré a la mitad. ¿Esto es bueno o no? No me peguéis :bag:
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Pues yo me quedé en el intento. Vaya, que no le puse mucho empeño, no me sentía suficientemente preparada y ahí me quedé.

Me he apuntado al programa para dejar de fumar del centro de salud :bag: empiezo a final de mes, creo que necesito un empujoncito para afrontar ese pánico que tengo al fracaso.

@martina verdad que es muy frustrante? Miro a mi hijo y me digo que tengo que dejarlo cuanto antes, pero a la vez es complicado enfrentarse a la adicción (o por lo menos así lo siento yo).

@Resistencia eso es porque te estás limpiando de las mil mierdas que nos metemos, es tu cuerpo diciéndote que te estás envenenando de nuevo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

No es bueno @Resistencia porque te da sensación de que al no gustarte lo podrás controlar, cosa que no es cierta.

Debes tener claro que un cigarro no te rebaja los nervios, lo único que calma es el mono. Es una de las mentiras del adicto.

Vuelve a empezar y no te mientas. Fumar no te hace ninguna falta. Ánimo!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ayer hablé de esto con un exfumador, el era más de tanto en tanto, pero me contaba que se tenía que esconder de sus hijos, porque le reñían, que se iba a morir pronto y ellos huérfanos... Que es cierto en parte, porque tenía otros problemillas de salud.

Así que esperaba a que estuvieran acostados, y se iba de hurtadillas a la terraza, que eso era terrible, se sentía culpable y ahora no tiene que hacer todo ese montaje.

Nos animamos mucho entre nosotros. Porque además dos del trabajo lo dejamos casi a la vez y en momentos de mucho estrés. Y eso nos hace sentir que somos fuertes y poderosos.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Shirley escribió: 03 Oct 2019, 22:56 No es bueno @Resistencia porque te da sensación de que al no gustarte lo podrás controlar, cosa que no es cierta.

Debes tener claro que un cigarro no te rebaja los nervios, lo único que calma es el mono. Es una de las mentiras del adicto.

Vuelve a empezar y no te mientas. Fumar no te hace ninguna falta. Ánimo!
Me he comido mucho la cabeza con el asco que me estaba dando, y qué mareo más grande... parecía que era mi primer cigarro en la vida. He pensado que era bueno porque así los rechazo mejor y ni he podido con él entero y por otro algo malo porque he vuelto a contaminarme ahora que llevaba cinco días :triste:
Esto me ha causado más nerviosismo del que tenía, como dice en el libro. No he vuelto a caer pero pienso que es un reinicio, no? La verdad es que han sido como cuatro caladas :bag:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Resistencia escribió: 04 Oct 2019, 00:17
Shirley escribió: 03 Oct 2019, 22:56 No es bueno @Resistencia porque te da sensación de que al no gustarte lo podrás controlar, cosa que no es cierta.

Debes tener claro que un cigarro no te rebaja los nervios, lo único que calma es el mono. Es una de las mentiras del adicto.

Vuelve a empezar y no te mientas. Fumar no te hace ninguna falta. Ánimo!
Me he comido mucho la cabeza con el asco que me estaba dando, y qué mareo más grande... parecía que era mi primer cigarro en la vida. He pensado que era bueno porque así los rechazo mejor y ni he podido con él entero y por otro algo malo porque he vuelto a contaminarme ahora que llevaba cinco días :triste:
Esto me ha causado más nerviosismo del que tenía, como dice en el libro. No he vuelto a caer pero pienso que es un reinicio, no? La verdad es que han sido como cuatro caladas :bag:
Tú crees que como no te ha gustado, incluso te ha sabido horrible y te has mareado, ahora piensas que ya no hay peligro. Es un arma de doble filo puesto que otro día querrás repetir con la excusa de probarte “Ves? No me gusta, ya puedo fumar esporádicamente porque cómo me sabe fatal controlo”. Luego aumentas la dosis y cuando te das cuenta fumas a diario. Por eso se considera un reinicio, sí. Tienes que tener claro que ni una calada más. Nunca más. Que no hay un “hasta 4 caladas no pasa nada” porque es mentira.

Empiezas de cero pero lo vas a conseguir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ya, tienes razón.... qué duro es esto :porfa: :porfa:

Tengo que conseguirlo sí o sí... y si caigo otra vez (que intentaré que no con la fuerza de los mares) me voy a sentir como una mierda.....
Gracias por los ánimos!!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Resistencia anímate. Has dado un paso muy importante, que es querer dejar de fumar. Por ahí se empieza. Un resbalón, o más, lo ha tiene prácticamente todo exfumador. Que esto te sirva de aprendizaje y te ayude a conocerte para evitar recaídas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Gracias @Shirley se ve que has pasado por todo esto ya, gracias por los ánimos y consejos :flowers:
safara
Rusa
Mensajes: 9867
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Resistencia
Venga! Si yo puedo tú también! Lo mío es impensable, nunca he intentado dejarlo, hay gente que ni se cree que no fumo, con esto te puedes imaginar como era lo mío con el tabaco, pero últimamente me daba cuenta que fumaba porque sí, sin ganas, y ya que llevo un mes, y hay veces que me acuerdo del cigarro, pero pienso en otra cosa porque sé que si cojo uno para darle dos caladas, ya estropeo lo que he conseguido, que para mí es muchísimo.
Sigue intentándolo, ya verás como lo consigues.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

:cheer: Ánimo a todas ! En mi caso llevo 6 años sin fumar y fumaba una cajetilla diaria de Lucky... en mi caso me gustaba y mucho; llevaba 13 años seguidos fumando pero un buen día y sin comentárselo a nadie , ni amigos, ni familia , decidí dejarlo .
En fiestas de mi ciudad además , y yo por aquel entonces salía muchísimo de noche.
Esa misma noche salí de fiesta , me fumé un par de cajetillas y desde entonces nunca más.
Lo pasé bastante mal durante un mes aproximadamente y engordé al de seis meses unos 7 kilos, paulatinamente. Mientras fumaba era muy delgada y tampoco fue un cambio brutal , pero no era normal mi manera de comer.
Eso sí, no se lo dije a nadie , para evitar que me comentasen en el curro lo típico de “qué tal lo llevas?” , porque seguro que me raspaba la preguntita...en mi entorno todo el mundo fumaba Y se dieron cuenta al par de días de no verme con el Pitillo en mano. Recuerdo meterme a un foro en el que te indicaba qué le pasaba a tu cuerpo al de una semana sin , un mes sin, un año sin, 5 años sin...y me sentía poderosa cada día que me iba a la cama sin haber fumado.
En mi caso lo dejé simplemente porque no quería seguir cumpliendo años y acabar siendo mayor fumando.

No se si os vale , pero por poder se puede , chicas !!
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Shirley escribió: 04 Oct 2019, 00:33
Resistencia escribió: 04 Oct 2019, 00:17
Shirley escribió: 03 Oct 2019, 22:56 No es bueno @Resistencia porque te da sensación de que al no gustarte lo podrás controlar, cosa que no es cierta.

Debes tener claro que un cigarro no te rebaja los nervios, lo único que calma es el mono. Es una de las mentiras del adicto.

Vuelve a empezar y no te mientas. Fumar no te hace ninguna falta. Ánimo!
Me he comido mucho la cabeza con el asco que me estaba dando, y qué mareo más grande... parecía que era mi primer cigarro en la vida. He pensado que era bueno porque así los rechazo mejor y ni he podido con él entero y por otro algo malo porque he vuelto a contaminarme ahora que llevaba cinco días :triste:
Esto me ha causado más nerviosismo del que tenía, como dice en el libro. No he vuelto a caer pero pienso que es un reinicio, no? La verdad es que han sido como cuatro caladas :bag:
Tú crees que como no te ha gustado, incluso te ha sabido horrible y te has mareado, ahora piensas que ya no hay peligro. Es un arma de doble filo puesto que otro día querrás repetir con la excusa de probarte “Ves? No me gusta, ya puedo fumar esporádicamente porque cómo me sabe fatal controlo”. Luego aumentas la dosis y cuando te das cuenta fumas a diario. Por eso se considera un reinicio, sí. Tienes que tener claro que ni una calada más. Nunca más. Que no hay un “hasta 4 caladas no pasa nada” porque es mentira.

Empiezas de cero pero lo vas a conseguir.
Haz caso a Shirley que yo que he recaído muchas veces siempre ha sido como lo cuenta ella :bag: yo cada vez más cerca de los 3 meses :lucille:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo tampoco se lo dije a nadie, hasta que a los tres meses alguien me preguntó.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Bueno, hoy he fracaso del todo pero del todo... y por esta noche voy a fumar, mañana intento de nuevo el reinicio... con la de cosas en las que soy fuerte y con esto... OMG! :muro:
safara
Rusa
Mensajes: 9867
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Resistencia escribió: 06 Oct 2019, 01:19 Bueno, hoy he fracaso del todo pero del todo... y por esta noche voy a fumar, mañana intento de nuevo el reinicio... con la de cosas en las que soy fuerte y con esto... OMG! :muro:
Creo que para que te funcione al principio, es alejarte de esas cosas que asocias con el tabaco. El café de las mañanas? La cervecita, el salir a fumar siempre en el mismo horario... no sé, esos momentos en los que siempre se está con el cigarro. Yo he empezado por esto. Por lo menos hasta que esté muy segura. Pero aunque tengas muchas recaídas, vuelve a intentarlo, nunca es tarde. :sip:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Y ocupar ese tiempo con otras cosas. Jugar a algo en el ordenador, cocinar, comer nueces, hacer deporte, planchar la ropa, ordenar papeles.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

No hay una fórmula que valga igual para todo el mundo pero yo pienso que si estás contenta con tu decisión no hay motivo para evitar ciertas situaciones. Eso te hace fuerte y segura, te ayuda a normalizar desde el principio el sabor de un café sin cigarro de por medio. Cuando tienes que huir es que igual no estás tan segura del paso que estás dando.

Además, que cuando eres fumadora empedernida asocias el cigarro a tantas rutinas que eliminarlas todas es imposible. Yo hasta después de ducharme tenía que fumarme un cigarro.

Solo haría una excepción con esto y es si se bebe alcohol porque pierdes un poco la cabeza. Entonces sí al principio lo evitaría pero por lo demás, haría mi vida normal alegrándome de no tener que enchufarme un cigarro a la boca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

No tomo café, nunca me ha gustado. Y alcohol menos, soy abstemia. Aunque ya sé que os referís a las rutinas que me hacen fumar. Como dice Shirley, hasta después de ducharme me fumo un cigarro, y no voy a dejar de ducharme... Hago muchas actividades y tampoco voy a dejar de hacerlas porque después me fume uno.
En mi caso creo que es problema de ansiedad, tengo ansiedad crónica diagnosticada y aunque casi siempre sé controlarla para que no llegue a niveles preocupantes que me impidan incluso trabajar, pero tengo alti bajos que según qué momento siento que me llega un poco de ansiedad y entonces cojo el cigarro.
Sé que el cigarro no calma la ansiedad, que creer eso es todo mental y que incluso en el cuerpo hace el efecto contrario aunque en la cabeza no. Pero claro, me está costando porque cuando siento un poco de ansiedad me "calmaba" el cigarro y ahora tengo que pensar que ya no puedo coger el cigarro y entonces noto que me aumenta esa ansiedad... la pescadilla que se muerde la cola. Aún así no voy a rendirme, tengo que conseguirlo y no quiero recaer de nuevo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Realmente los instantes que te apetece un cigarro son muy cortos y cuanto más claro lo tienes, el monstruo menos te molesta. Cuando flojeas es cuando más da la matraca. Sabe tus debilidades y altibajos. Por eso es importante ser fuerte y decirle a todo que NO.

Con la ansiedad respira hondo varias veces y piensa que esa ansiedad bajará. Date un paseito si hace falta.

... y tira los cigarros si los tienes porque ya no los necesitas, solo te van a servir para recaer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Me he apuntado a un grupo de terapia para dejar de fumar que da un médico en mi ambulatorio. Fui ayer a ver si me recetaba el champix ese pero me dijo que primero probara el grupo. Me ha dicho que siga fumando tranquilamente hasta que empiece la terapia, porque me ha visto de los nervios. A ver si funciona...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes