el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]Andaluza27[/mention] ten en cuenta que después de este subidón es posible que llegue un bajonazo.

No te lo digo a mal, eh? Sino para que lo tengas presente por si te da y estés preparada para afrontarlo.

Mucho ánimo :cheer:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Muy de acuerdo con [mention]Lux[/mention]
De hecho este subidón es normal. Cuando estás leyendo el libro te da tanta esperanza que te vienes arriba. A quien le funcione estupendo pero digerir esas ideas y ese convencimiento no es tan fácil y tampoco hay tanta prisa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Chicas!!! no se si es sugestion, si es el libro, si es que me conciencie a tope.....pero llevo sin fumar desde el domingo por la mañana.

El viernes al final compre tabaco y el sábado también. El domingo por la mañana me levante sin tabaco en casa . Antes lo primero que hacia era encenderme un cigarro pero al no tener, evite salir a la calle para no comprar. A mediodía sali a comer y mi mente empezó automáticamente a buscar bares donde hubiera terraza (para fumar) y maquina de tabaco.

Pedi comer dentro del restaurante, lo que me hizo cambiar el chip de fumar. A la salida estuve MUY MUY MUY TENTADA de comprar en la maquina, asi que intente salir rápido y seguir inmersa en la conversación que llevaba con mi costillo. Tras esa situación, pase el domingo que ni tan pichi. Me acordaba del cigarrillo pero no lo echaba en falta.

Ayer en el trabajo cai y me fume dos por la mañana. El resto del dia ESTABA TAN CABREADA CONMIGO MISMA que ni tenia ganas de fumar ni ansiedad ni nada de nada.

Esta mañana me he acordado del tabaco al subir al coche (antes automáticamente me encendia uno) y ha sido como por costumbre buscar en el bolso. Me he puesto un poco nerviosa , incluso en pánico diría yo, al no tener tbaco en el bolso. Esrtoy en ofi ahora y me acuerdo del cigarrillo.

No se si es normal estas subidas y bajadas de: ahora ni me acuerdo de fumar, esto lo coinsigo yo, q feliz sin tabaco, ahora quiero fumar, puñetera cajetilla donde estas, quiero fumar quiero fumar, o: q ascazo el tabaco.

Parezco jekyll y hyde
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Andaluza27 el chip no se cambia en un día, ya te lo dije. El mensaje no lo has entendido y es lógico.

Lo que te pasó fue un subidón de la h*stia. Aquel día te dijimos cosas y leiste un libro estupendo que te dio esperanza y te subió el ánimo a 1000.

De verdad, es mejor estar un mes o más tiempo fumando mientras haces un trabajo mental que dejarlo a prisas y corridas, estar recayendo constantemente y encima estar frustrada tanto cuando fumas como cuando aguantas sin fumar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Shirley creo que llevas razón....voy a seguir leyéndome el libro a ver que tal, porque animada me veo pero quizás no muy convencida aun...os sigo leyendo mientras llega el dia clave
safara
Rusa
Mensajes: 9866
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Andaluza27
Eres yo ! Estoy igual que tú, yo estoy consiguiendo fumar menos, pero me da terror :muro: no tener tabaco.
Sé que de golpe no lo voy a dejar, pero ir quitándomelo poco a poco hasta que llegue el momento de que no lo eche de menos. Me diréis que así no, :bash2: pero para mí es un triunfo , salir, dejarme el tabaco en casa y no comprar en la calle. Antes no lo habría hecho. :hide1:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Es que el fumar es todo mental. La adicción está en tu cabeza. Disminuir la dosis no cambia tu mente, solo haces uso de tu fuerza de voluntad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Llevo dos días sin probar el tabaco. Y bien, anoche me noté el mono y tiré del vapeador, pero la verdad es que no me gusta mucho y no quiero sustituir una cosa por otra, quiero que sea algo pasajero.

@Andaluza27 ya has dado el primer paso, que es querer dejarlo. Ahora toca prepararse mentalmente, ánimo!
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Hola! Me quedo por aquí..
Llevo 3 meses sin fumar y de momento bien! Es como la tercera vez que lo dejo.
En 2014 lo dejé justo antes de quedarme embarazada, mis hijos nacieron en marzo 2015, y cuando tenían una año y medio la cagué y empecé a fumar otra vez . Al año o así lo volví a dejar y a los 3 meses volví. Y ahora que hacía un año des de la última vez espero que sea la definitiva. Esta vez lo he dejado de golpe y sin ayuda de nada. Las anteriores con vapeo.
Mucho ánimo a todas las que lo estáis dejando como yo!
:verano:
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

sois unas valientes!!

a mi me esta ayudando mucho el libro....y vosotras, of course!!
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ánimo @Andaluza27! Seguro que puedes
:verano:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Lux escribió: 22 Ago 2019, 13:38 @Andaluza27 :rock:
Yo me he hecho una lista de los motivos por los que quiero dejar de fumar, la quiero tener a mano por si una vez dado el paso me entra un arrebato.
En el número 1 está mi hijo, no quiero que me tenga como ejemplo de fumadora.

También tengo otra lista de los beneficios que sentí el año que estuve sin fumar y los contras de haberme enganchado de nuevo. Cuando leo esta lista pienso: qué idiota fui!
Mi fallo fue pensar que un cigarro en un momento pésimo de mi vida no me haría daño. ERROR. De ahí a fumar como un carretero otra vez solo hay un paso.
Me siento muy identificada, @Lux. He vuelto a fumar por la puerta grande, y me siento fatal.
Por mi hija, porque ahora que está ella deberia ser capaz de dejarlo por ella. Y porque lo noto físicamente, ayer me costaba respirar bien, y me estoy acojonado.

Si es que ni siquiera me apetece muchas veces, fumo como por impulso y después de unas caladas lo tiro porque ya me está dando asco.

Tengo miedo a no ser capaz pero tengo que intentarlo, así que me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Aquí una que también lleva un tiempo, bueno mucho tiempo, pensando en dejarlo. Sólo lo intenté una vez y duré 3 días en los que casi trepo por las paredes. He empezado a leer el libro este famoso a ver si lo consigo. Sobre todo ya me decidí hace dos días cuando pasándome el hilo dental me fijé que tengo una mancha marrón-gris en una parte de la encía y que antes no estaba ahí. Bueno, "antes" porque no sé en realidad cuánto tiempo hará que me salió esa mancha que he leído que es de la menalina producida por la nicotina.
No llego al paquete diario, suelo fumar entre 10-12 cigarros al día, pero noto que cada vez toso más y tengo una sensación de tener algo en la garganta que me hace carraspear. Y encima ahora la mancha esta que he visto. Y por ejemplo noto que me asfixio al subir una cuesta o me agoto en seguida nadando. Así que me he propuesto dejarlo con el libro, espero que funcione... sé que me va a costar. Ay Dios...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Claro que sí. Lo de la tos... Yo tuve un constipado que fue el que me hizo decidirme porque no se me iba la tos después de tres meses... Y ahora es que no tengo nunca tos.

Ánimo y a ver si encuentras pronto el momento de dejarlo.
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Hola!
vengo a comentaros cómo voy. Sigo con los champix.
El 19/08/19 dejé de fumar y hoy he tenido revisión médica. Me ha dicho que un mes siga tomando dos pastillas al día, luego revisión otra vez y que el tercer mes, se supone que es un tratamiento de 3 meses, me baja a una pastilla.
Lo llevo muy bien. No voy a mentiros, la vuelta al curro, que es mi punto débil para fumar, fue tentadora, pero de momento aguanto.
No he notado todavía las mejorías físicas esas que dicen cuando dejas de fumar. Lo único que noto y mucho es que no se me ensucian tanto los poros de la nariz y la barbilla.
Respecto a los efectos secundarios de los champix:
-Para mí lo principal ha sido el sueño: me cuesta mucho dormirme y SUEÑO muchísimo. Tengo muchos sueños, de cosas muy raras (no de mal rollo eh, cosas raras sin más) y mientras sueño soy consciente de que estoy soñando.
-Algunos días me duele el estómago o me da algo de naúsea según me tomo la pastilla, pero a la media hora o así se me pasa.
-Tengo menos apetito
-Tengo menos dinero :meparto: :meparto: :meparto: a ver, el paquete de champix de inicio (dura 1 mes) me costo 125 euros o por ahí, y el que me he comprado hoy 180 euros (supuestamente me va a durar dos meses). Soy consciente de que a largo plazo me gastaba más en fumar, pero claro, soltar 180 euros así de golpe es muy duro.

Hoy me he dado cuenta con el apple watch de que tengo las pulsaciones altas. Resulta que me ha "retado" una compañera a una competación del apple watch, y hemos estado comparando los resultados hemos notado que sin hacer ninguna las dos ejercicio yo quemo más y mirando las pulsaciones he visto que las tengo altas (no es para preocupar). Pero ahora estoy un pelín rallada, no sé si es por las pastillas o porque en el curro me ponen todos de los nervios.
safara
Rusa
Mensajes: 9866
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Llevo 11 días sin fumar :ayno: , ni me lo creo, sin más ...espero que me dure esta fuerza de voluntad. :happygirl:
safara
Rusa
Mensajes: 9866
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Sigo sin fumar :happygirl: , he dejado casi el café y cosas que las relaciono con el tabaco. Pero ahora parece que tengo siempre sueño , os parece normal?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Qué guay! Normal si no tomas café, notar sueño. Pero genial que no te provoque insomnio ni nerviosismo la falta de tabaco.

En tres meses, haré dos años sin fumar más o menos estoy en el mismo peso, me quité los kilos que engordé. Ahora a mantenerme.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Bueno, aquí estoy otra vez. He vuelto a dejarlo ayer, después de más de un año tonteando y últimamente ya fumando en serio. Yo por ahora lo llevo bien. De hecho, ayer salí a cenar con unas amigas y me tomé un par de cañas, y bien. Me hubiera fumado uno, pero pude distraerme y pasarlo bien.

Lo malo es que mi pareja también lo está dejando, que lo hemos dejado a la vez, y él se pone terriblemente insoportable. Básicamente me deja de hablar cada dos horas, jajaja. Y no, no soy yo, que también estaré un poco alterada, pero no tanto. Ambos sabemos que es por eso, ¡pero no me pone las cosas muy fáciles!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Llevo ya dos meses y medio, todo un triunfo para mi :egypt: :egypt: :egypt: y habiendo superado el verano con sus terrazas y fiestas, la vuelta al curro y una ruptura de pareja :2rock:
Ayer estuve de cena con unos amigos, y había unos cuantos que fumaban y madre mía lo que me molesta el olor a tabaco (con olor del de liar todavía puedo, pero con el otro que puto asco).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes