el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Maitia

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Creo que solo está financiado en mi comunidad según leo las noticias, pagando el copago correspondiente. El mes que viene que tengo cita otra vez con la enfermera le preguntaré y que me explique más a fondo. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

A mí el peor efecto secundario que me daba champix eran náuseas que derivaban en vómitos si comía algo las 2-3 horas después de tomarlo. Era horrible, el año pasado cuando lo dejé con el vaper fui a la consulta del médico y al explicárselo me dijo que a mi cuerpo no le sienta bien. También tenía mucho estreñimiento (cuando yo voy bien al lavabo) y gases. También el tema de los sueños, más que pesadillas eran sueños como muy reales (yo de normal nunca suelo acordarme de los sueños y con champix si). Por eso tras varios fracasos con champix al sentarme tan mal, me decanté por el vaper, que hoy por cierto hago 1 mes sin fumar :braga:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ánimo [mention]ice_girl[/mention]! Poco a poco de suman meses.

Yo llevo casi un año, 344 días para ser exactos :supercool: sin vapeador ni parches ni na de na
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Que alegría encontrar este post!!

Dejar de fumar me va rondando por la cabeza desde hace años, pero creo que me falta fuerza de voluntad. Llevo fumando mas de 20 años, a cajetilla entera por dia. Mi peque me pide todos los días que no fume mas, que me voy a morir y mi pareja no fuma. Son incentivos importantes, así como mis ganas de quitarme pero cuando me pongo a ello, me pongo muy nerviosa, no se donde meter las manos, en mi cabeza no cesa la idea de encenderme el cigarro y al final, lo enciendo.

Me gustaría cambiar hábitos y el mismo dia que deje de fumar, incluir en mis rutinas el deporte y dejar peso. Se que son 3 cosas de mucha fuerza de voluntad pero os he leído a algunas que lo haceis y creo que también podría ser motivación el poder leer vuestros objetivos cumplidos.

Es importante ponerse una fecha? es decir: fuera de verano, días de quedadas con amigas, salidas, etc....o es suficiente con decir hoy mismo: a tomar por el ojal, fuera tabaco.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Andaluza27 escribió: 21 Ago 2019, 13:00 Que alegría encontrar este post!!

Dejar de fumar me va rondando por la cabeza desde hace años, pero creo que me falta fuerza de voluntad. Llevo fumando mas de 20 años, a cajetilla entera por dia. Mi peque me pide todos los días que no fume mas, que me voy a morir y mi pareja no fuma. Son incentivos importantes, así como mis ganas de quitarme pero cuando me pongo a ello, me pongo muy nerviosa, no se donde meter las manos, en mi cabeza no cesa la idea de encenderme el cigarro y al final, lo enciendo.

Me gustaría cambiar hábitos y el mismo dia que deje de fumar, incluir en mis rutinas el deporte y dejar peso. Se que son 3 cosas de mucha fuerza de voluntad pero os he leído a algunas que lo haceis y creo que también podría ser motivación el poder leer vuestros objetivos cumplidos.

Es importante ponerse una fecha? es decir: fuera de verano, días de quedadas con amigas, salidas, etc....o es suficiente con decir hoy mismo: a tomar por el ojal, fuera tabaco.
Yo a nivel personal que lo he dejado mil veces volviendo mil mas, a mi no me ha servido lo de evitar épocas como el verano o fijar una fecha, porque al final cuando he vuelto a caer ha sido (las últimas veces) al cabo de meses, cuando el mono ya es solo psicológico y la calada que le das al nuevo "primer piti" te sabe fatal, como la primera vez. Pero le das un par de caladas un día, la siguiente vez que tienes un mal momento el mono vuelve al ataque haciéndote creer que por dar una calada no te engancharas, ese día igual, te fumas medio piti. Y el puto mono cada vez aparece más frecuentemente hasta que vuelves a engancharte. Es otra vez como volver a engancharte (nadie se engancha el primer día que lo prueba) pero un poco más rápido. En mi caso en las muchas recaídas que he tenido me han servido para dejar el tabaco normal y pasar al de liar y reducir bastante (yo estuve años fumando un paquete diario, a veces más :bag: ).
Última edición por ice_girl el 21 Ago 2019, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Lo que también te aconsejaría es que no quieras cambiar todo a la vez. Va muy bien hacer deporte para el mono, pero la gente suele ganar peso (yo lo pierdo porque me comen los nervios). Y tanto perder peso como dejar el tabaco requieren básicamente de fuerza de voluntad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo dejar todo a la vez no lo recomiendo. Dejarás una cosa, te frustrarás, te desmotivarás y dejarás el resto.

Céntrate en tu objetivo que es no fumar más y el resto después. Si engordas ya lo perderás más adelante, eso es lo de menos. No quiero decir entonces que te hinches a bollos, digo que le des la importancia justa. Camina más, intenta buscar snacks ligeros, sé más activa (no cojas el ascensor, limpia la casa más a menudo, coge menos el coche, etc)...

Lo importante es que estés segura de que no vas a fumar nunca más, NI UNA SOLA CALADA, que se acabó para siempre y tienes que desear ser ex fumadora. Siempre digo que tienes que sentirte liberada y muy contenta con la decisión, si sientes que te estás privando, mal vas. Cuando lo tengas claro déjalo y vendrá rodado o casi rodado. Es tontería ponerse una fecha porque puede que aún no estés preparada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Gracias por los consejos!! Llevais razón, cuando deje el tabaco sólo voy a combinarlo con mas ejercicio (lo de la dieta para mas adelante)

Shirley, es lo que comentas en tu frase " Lo importante es que estés segura de que no vas a fumar nunca más".....ese pensamiento me agobia porque fumar me gusta y hay situaciones en las que no concibo estar sin fumar.

Cuando he intentado estar mas de 4 horas sin fumar, me pongo super nerviosa y he observado que me da por limpiar la casa y estar entretenida en quehaceres....me funciona. Pero en el trabajo (si, aquí fumamos) es donde mas nerviosa me pongo porque encima fuma el jefe y los compis.

Sinceramente, leyéndome me doy entre pena y asco.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Escribí hace un tiempo por aquí, me disteis buenos consejos y no contesté porque me daba miedo afrontar el problema. Así que en primer lugar quiero pediros disculpas y en segundo daros las gracias.

Llevo preparándome mentalmente todo el verano, me he comprado un vapeador (que aún no he usado y sinceramente no sé si llegaré a usarlo), he hablado varias veces con mi médica de familia sobre el tema y, aunque sigo teniendo ese pánico atroz al fracaso, considero que estoy preparada para dar el paso.

Me he puesto una fecha (el lunes, en un primer momento me había planteado dejarlo esta semana, pero como surgieron cosillas y sabía que iban a ser días de mucho estrés, he decidido posponerlo hasta que todo vuelva a la normalidad) y me estoy mentalizando a tope. La verdad es que las ganas que tengo de dejar esta mierda son mucho más grandes que el miedo que me provoca, cosa que hace un tiempo no me pasaba.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Andaluza
Sinceramente creo que aún no estás preparada para dejarlo pero por algo se empieza. No das pena ni asco. Estás enganchada, cómo lo hemos estado todos los exfumadores empedernidos.

Yo dejé de fumar teniendo a mis padres fumando cómo carreteros a mi lado en casa. Te tiene que dar igual que los demás fumen, tienes que estar tranquila por tú no tener que hacerlo. Se trata de que dejarlo te haga feliz, no que anheles fumar. Yo soy de las que piensa que a nadie le gusta fumar, lo que le relaja es la dosis, que no es lo mismo aunque se confunda. Y ojo, que yo también lo decía xD es una de las mentiras que nos creemos los adictos para seguir fumando. Y es normal que te de vértigo no fumar más. Seguro que hay situaciones que no las concibes sin estar fumando, cómo con el café, con alcohol, estudiando, escuchando tu música favorita, antes de dormir, etc te has habituado pero te acostumbrarás antes de lo que crees. Tú piensa que tu mente adicta quiere que sigas fumando y va a hacer todo lo posible para que no lo dejes y caigas. Es normal que sientas agobio, es un fase que todos pasamos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

¿Te has leído el libro de es fácil dejar de fumar si sabes cómo? Narra muchas de esas situaciones que comentas y creo que te puede venir bien. Si no me equivoco se puede descargar en pdf
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]Andaluza27[/mention] a mí también me daban esos nervios. A veces eran muy intensos, pero al poco desaparecían tal y como habían venido.

Estoy intentando tatuarme eso en la mente para mí misma, porque de verdad que ese impulso se esfumaba en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Shirley escribió: 22 Ago 2019, 10:04 Andaluza
Sinceramente creo que aún no estás preparada para dejarlo pero por algo se empieza. No das pena ni asco. Estás enganchada, cómo lo hemos estado todos los exfumadores empedernidos.

Yo dejé de fumar teniendo a mis padres fumando cómo carreteros a mi lado en casa. Te tiene que dar igual que los demás fumen, tienes que estar tranquila por tú no tener que hacerlo. Se trata de que dejarlo te haga feliz, no que anheles fumar. Yo soy de las que piensa que a nadie le gusta fumar, lo que le relaja es la dosis, que no es lo mismo aunque se confunda. Y ojo, que yo también lo decía xD es una de las mentiras que nos creemos los adictos para seguir fumando. Y es normal que te de vértigo no fumar más. Seguro que hay situaciones que no las concibes sin estar fumando, cómo con el café, con alcohol, estudiando, escuchando tu música favorita, antes de dormir, etc te has habituado pero te acostumbrarás antes de lo que crees. Tú piensa que tu mente adicta quiere que sigas fumando y va a hacer todo lo posible para que no lo dejes y caigas. Es normal que sientas agobio, es un fase que todos pasamos.
No sabes la calma, paz y confianza que me transmites....te he releído 3 veces porque me han aportado tus palabras mucha paz. Me he tatuado esta frase tuya: " Se trata de que dejarlo te haga feliz, no que anheles fumar", pq precisamente pensar que anhelo fumar me frena en el éxito.
Ixchel escribió: 22 Ago 2019, 10:25 ¿Te has leído el libro de es fácil dejar de fumar si sabes cómo? Narra muchas de esas situaciones que comentas y creo que te puede venir bien. Si no me equivoco se puede descargar en pdf
estoy descargándomelo ahora mismo!!!! millones de gracias por habérmelo recomendado!
Lux escribió: 22 Ago 2019, 11:11 @Andaluza27 a mí también me daban esos nervios. A veces eran muy intensos, pero al poco desaparecían tal y como habían venido.

Estoy intent[mention]Andaluza27[/mention] arme eso en la mente para mí misma, porque de verdad que ese impulso se esfumaba en poco tiempo.
Me ayuda saber que esos impulsois desaparecen al p[mention]Andaluza27[/mention]

Chicas, me estoy animando mucho.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

El libro te va a gustar mucho [mention]Andaluza27[/mention]

Explica muy bien cosas como por ejemplo que la adicción a la nicotina intentará sabotear tu propósito. Por ejemplo, mucha gente recae porque lleva X años sin fumar y piensa que por una calada no pasa nada. Cuanto más claro lo tengas menos armas tendrá para que recaigas.

Te aconsejo que al terminar el libro no tengas prisa por dejarlo. Es más importante que lo tengas claro que tardar unos meses más en dar el paso.


Me alegro de haberte transmitido esa paz. Entre adictos nos entendemos. Al dejar de fumar tienes dos formas de vivir: o estar amargada por no poder fumar o estar feliz porque ya no está en tu vida. Si es lo primero tienes muchas probabilidades de recaer y si es lo segundo nunca jamás te plantearás dar ni una calada (aunque alguna vez tengas ganas).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

estoy leyéndome el libro a ratos ahora en la ofi!!! jajajaja dios de mi vida, me estoy mentalizando a full
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]Andaluza27[/mention] :rock:
Yo me he hecho una lista de los motivos por los que quiero dejar de fumar, la quiero tener a mano por si una vez dado el paso me entra un arrebato.
En el número 1 está mi hijo, no quiero que me tenga como ejemplo de fumadora.

También tengo otra lista de los beneficios que sentí el año que estuve sin fumar y los contras de haberme enganchado de nuevo. Cuando leo esta lista pienso: qué idiota fui!
Mi fallo fue pensar que un cigarro en un momento pésimo de mi vida no me haría daño. ERROR. De ahí a fumar como un carretero otra vez solo hay un paso.

[mention]Shirley[/mention], das muy buenos consejos, que sepas que me he acordado mucho de todo lo que escribes por aquí en este tiempo que he estado "preparando" mi mente para dar el paso.
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]Lux[/mention] estaba haciendo la lista ahora mismo cuando te he leído!!! creo que eso me va ayudar

A ver, he estado pensando mucho this morning. No voy a fijar fecha, voy a dejarlo HOY cuando acabe el paquete que tengo (9 cigarrillos le quedan, es decir, después de comer a las 16:00 no tendre tabaco). Cuando decido querer a alguien no digo: el lunes lo hago, en septiembre lo hago....NO. Pues eso mismo, HOY voy a quererme regalándome vida.

Por dios, por la virgen, por Netflix, por el santodemicona, perdonadme si os doy muuuucho la lata en este proceso. Y perdonadme si no cumplo los objetivos (ya estoy temiendo volver a comprar tabaco esta tarde)

Os sigo leyendo, eh?! y sigo con el libro a ratos
Avatar de Usuario
Andaluza27
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2019, 11:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Madre mia, he llegado a la parte del libro donde dice que es imprescindible que siga fumando hasta que termine de leerlo.

Esto que es!!!!!!?????? jajajja
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Me alegro [mention]Lux[/mention], para eso estoy!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Jajaja andaluza! Yo dejé de fumar antes de terminar el libro y aquí sigo casi un año después. Lo importante es estar convencida y tener muy claro que nada de una calada. ánimo!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes