el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

buenooo, pues abro el post después de sondear un poquito en el post de Di lo que piensas, para dejar de fumar

Mercedes Mila será nuestra musa :meparto:

NO ME FUMÉIS!!!
Imagen


ahora pongámonos serios...
Mi nombre es Mariaji y soy fumadora... fumo desde enero de 2016 y me estoy fumando casi un paquete diario por el puto estres... :cool:
Esto es muy duro, pero estoy viendo que a mucha gente de mi entorno cercano le está pasando factura el tabaco y le estoy viendo las orejitas al lobo... Esta noche me he despertado y tenía pito en el pecho al respirar... :triste:
Se acabó...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Mucho ánimo a todas!!! Yo dejé de fumar en enero de 2015. Imagen
Los primeros días se pasa mal pero luego ni te enteras.
Yo la verdad que lo dejé de un día para otro.Lo iban a dejar unos amigos y por curiosidad me puse a buscar información,encontré el libro de "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" para descargar, me lo leí en una noche y hasta ahora. Mis amigos siguen fumando por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo soy ex fumadora, dejé de fumar hace algo más de 7 años, empecé por la tontería en bachiller pero fue durante la uni donde fume un montón, en época de exámenes a cajetilla por día o incluso más, fue justo despues de acabar tras un convocatoria de examenes y un verano fumando mucho más de lo normal cuando me di cuenta que me quedaba sin aire subiendo escaleras o haciendo cualquier tipo de esfuerzo y eso con 22 años no era normal así que de un día para otro dije se acabó y hasta hoy, en mi caso no use nada y tampoco engorde porque yo creo que me encontraba tan mal físicamente que se me hizo más llevadero al principio y luego coincidió que a los meses entro en vigor la prohibición de fumar en los bares y ya lo hizo aún más fácil asi que os escribo para daros ánimo!! En mi caso me vino mejor cortar de raíz pero tengo gente en mi entorno que lo fue dejando poco a poco y también le funcionó, se que el tema de coger algo de peso puede agobiar pero la gente que conozco que engordo un poco en cuanto paso la ansiedad del principio volvió a su peso así que eso no os agobie mucho! Y bueno hay gente que necesito usar parches de nicotina u otros sustitutivos al principio y luego sin problema también, la cosa es buscar el método que más se ajuste a cada uno y tomarlo con calma, al principio cuesta más pero se va pasando con los días y muchas veces es más la asociacion del cigarro con determinadas situaciones o la costumbre que la necesidad en si, yo ya digo que fumaba un montón y al final en realidad sólo echaba de menos dos o tres que en mi caso coincidían con el café o la sobre mesa pero estaba tan acostumbrada a fumar en descansos entre clases o al levantarme/acostarme que lo hacía por inercia más que nada!
Os dejo el rollo por si a alguien le sirve y nada paciencia y ánimo! Hay veces que se recae y que se puede hacer difícil pero se puede, el primer paso es estar mentalizado y luego poco a poco cada uno va encontrando su sistema!!!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo soy fumadora y no tengo intención de dejarlo por el momento pero me quedo para leer y ver si me vienen las ganas :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ficho para ver cómo os va, yo siempre fumé muy muy poquito, un paquete al mes o algo así, pero en los últimos meses con la ansiedad pues pasaría a fumar medio paquete al día.

EN cuanto relaje lo dejo pero por ahora me espero.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Mi intención es dejarlo sin nada...
El otro día mi psicólogo me dijo que el síndrome de abstinencia físico realmente son dos días, que lo peor es psicológicamente... Pero bueno...solo me da miedo el tema de engordar, aunque imagino que con controlar la comida Valdrá
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

mariaji escribió: 02 Abr 2018, 17:25 Mi intención es dejarlo sin nada...
El otro día mi psicólogo me dijo que el síndrome de abstinencia físico realmente son dos días, que lo peor es psicológicamente... Pero bueno...solo me da miedo el tema de engordar, aunque imagino que con controlar la comida Valdrá
Yo no engordé y sí es cierto que físicamente son un par de días malos, luego pasas bajón a los 3/4 meses porque ya no es novedad el dejar de fumar, nadie te anima, es como si ya sí o sí.

Llevo casi 5 años y es lo mejor que he hecho, es más conozco mucha gente que dice que se fumaría uno puntual si no se enganchara, yo No, le he cogido un asco que no puedo con el olor.

Ánimo que se puede.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

mariaji escribió: 02 Abr 2018, 17:25 Mi intención es dejarlo sin nada...
El otro día mi psicólogo me dijo que el síndrome de abstinencia físico realmente son dos días, que lo peor es psicológicamente... Pero bueno...solo me da miedo el tema de engordar, aunque imagino que con controlar la comida Valdrá
Yo conozco varias personas que lo dejaron, unas 9 (3 lo hicimos a la vez) y la mayoría no engordo nada o muy poco, mi padre y una amiga engordaron un poco pero en plan 4-5 kilos que en seguida los perdieron los dos, y otros dos decían que habían cogido un par de kilos pero vamos yo ni se lo note, es más eso lo cojo yo tranquilamente en navidad :bag: , el único caso que conozco de alguien que cogió un montón de kilos fue la hermana de una amiga pero en su caso recurrió a unas pastillas (champis creo que se llaman coloquialmente) y el médico le dijo que probablemente ese fuera el motivo, el resto ya digo que en general nada preocupante y que lo poco que cogieron lo consiguieron bajar bastante rápido, del resto salvo mi padre y un amigo que usaron parches todo el mundo a pelo y bien!

Ah! Y bueno esta chica que digo que cogió bastantes kilos ya los perdió también, le costó un poco más de tiempo y esfuerzo que a los demás pero ahora está como antes y sin fumar nada!!!


Tijeras si, igual es mejor que lo dejes cuando estes con menos ansiedad porque lo mejor es estar en una época tranquila pero si fumabas muy poco antes seguro que no te cuesta mucho!!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo deje de fumar durante 4 años con el champix y he vuelto a caer... ahora estoy en un carton a la semana, mas o menos.

Me estoy planteando pasarme al vapeo.
Imagen
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Aqui otra exfumadora, y tenia un vicio tremendisimo. Veinte anios fumando :susto:
Soy de las que si pudiera fumar de vez en cuando sin engancharme, lo haria... Pero soy realista y eso no existe.
Deje de fumar hace tres anios. Me costo bastante, pero lo deje de sopeton. En otra ocasion utilice parches y chicles, pero bueno, ni fu ni fa... Yo creo que esta ultima vez estaba mas motivada.
Engorde unos seis kilos, pero luego los fui perdiendo. Lo malo es que ahora engordo con mas facilidad, pero bueno, lo prefiero. Me cuido un poco y a correr.

Tened en cuenta que a veces se necesitan dos o mas intentos, no pasa nada. No os desanimeis.

A mi costi le ayudo a pasarse al cigarro electronico como transicion.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Pero alguna sabe realmente cual es el motivo por el que se engorda al dejar de fumar?
Es porque sin querer te refugias en la comida? O existe algún tipo de alteración del metabolismo que provoca el tabaco?
Es decir, si yo dejo de fumar y como lo mismo, engordo?

Sé que es una chorrada preocuparse por el peso, pero es que ya tengo bastantes kilos de más
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Llevaba tiempo dandole vueltas a este hilo, y menos mal que la compi [mention]mariaji[/mention] se ha decidido a abrirlo. Yo fumo, fumo mucho, fumo mas de lo que debería y gustaría. Sufro ansiedad, me estreso cuando una mosca vuela fuera de su órbita normal y el cigarro es lo único que me relaja (puto cerebro). Llevo fumando 10 años, pero en los últimos 5 he aumentado bastante la cantidad llegando a fumar un paquete diario si estoy mal. Lo odio, odio fumar, odio el olor, odio la sensación de derrota que se me queda cuando lo apago. Yo NECESITO dejar de fumar, no quiero estar matándome día tras día. Si alguna tiene la intención totalmente seria y decidida de quitarse del todo yo la apoyo y hago piña con ella, porque yo también lo necesitaré.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

mariaji escribió: 02 Abr 2018, 18:01 Pero alguna sabe realmente cual es el motivo por el que se engorda al dejar de fumar?
Es porque sin querer te refugias en la comida? O existe algún tipo de alteración del metabolismo que provoca el tabaco?
Es decir, si yo dejo de fumar y como lo mismo, engordo?

Sé que es una chorrada preocuparse por el peso, pero es que ya tengo bastantes kilos de más
Porque comes más Y generalmente más calórico, pipas, guarradas varias....
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]mariaji[/mention] en los casos que yo conozco era por la ansiedad, que comían más o comían más "porquerias", no sé si fuera de eso hay algún motivo médico, yo como le cogí como "asco" por lo mal que me encontraba no sentí esa ansiedad del principio y luego ya cusndo mejore la tenía controlada y no me dio por comer más ni peor.

Se que tira mucho para atrás ese tema pero hay mucha gente que no coge peso o no mucho y la que lo coge al final lo pierde!

[mention]Drama[/mention] te acabo de leer, si te sirve de ayuda ese sentimiento de odiar el olor y fumar y todo eso era lo que yo sentía cuando di el paso de dejarlo, antes no me lo había planteado nunca y creo que sentir ese odio/asco me ayudó mucho en el proceso, a ver si encuentras a alguien que se apunte pero ya te digo que esa sensación que describes en mi caso me fue de gran ayuda!!!
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]Drama[/mention] a mis brazos cielete!!!
Entiendo eso de odiar fumar... Odio el olor que se queda en las manos, en la ropa, el aliento...

Además, voy a contar algo muy serio
En abril hace dos años que mi padre murió de una parada cardiorrespiratoria propiciada por el tabaco ( y más factores, pero era un fumador empedernido) tenía 53 años.
A mí tío ( mi segundo padre) le ha dado hoy un infarto, le han dicho que también por el tabaco.
A mi tía ( la hermana de mi padre) también le dio uno, hace un año, otra fumadora de las de más de un paquete al día.
Y lo único que tienen en común es el tabaco.

Me he acojonado un poco, ya antes de esto, cada vez que fumaba sentía que decepcionaba a mi padre, así que nada... Vamos a conseguirlo!!
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

mariaji escribió: 02 Abr 2018, 18:01 Pero alguna sabe realmente cual es el motivo por el que se engorda al dejar de fumar?
Es porque sin querer te refugias en la comida? O existe algún tipo de alteración del metabolismo que provoca el tabaco?
Es decir, si yo dejo de fumar y como lo mismo, engordo?

Sé que es una chorrada preocuparse por el peso, pero es que ya tengo bastantes kilos de más
No estoy muy segura, pero creo que el tabaco "ayuda" a no engordar. Al fumar, estas un rato con las pulsaciones rapidas. Haz la prueba. Tomate el pulso durante un minuto antes de fumar, y vuelve a tomarlo justo al acabar. Es flipante la diferencia.
Imagino que ese efecto ayuda, y por otro lado, a mi por ejemplo me pasaba que tenia un poco de hambre y fumaba, y se me quitaba por un buen rato.
Al dejar de fumar pierdes esos "efectos". No obstante, la mayoria de la gente vuelve a la normalidad un tiempo despues.

Supongo que hay que valorar los pros y los contras, pero me parece bastante mas peligroso fumar que tener sobrepeso. Luego esta el tema de la autoestima, imagen, etc. Hay que trabajarse esto para que no afecte, y sobre todo ser consciente de que es algo temporal.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Vaya [mention]mariaji[/mention] lo siento mucho :hug: el susto con todo eso tiene que ser grande.

Yo creo que lo más importante es estar mentalizado, a mi antes de dejar de fumar me habían dicho muchas veces que tenía que dejarlo por mi salud, que era muy malo y todo eso que nos sabemos de memoria, pero hasta que yo no me mentalice de ello y me di cuenta de que así no quería seguir ni siquiera llegue a intentarlo, lo que me dijesen me daba muy igual, así que si ya os lo estáis planteando un gran paso lo tenéis dado!!
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

mariaji escribió: 02 Abr 2018, 18:08 @Drama a mis brazos cielete!!!
Entiendo eso de odiar fumar... Odio el olor que se queda en las manos, en la ropa, el aliento...

Además, voy a contar algo muy serio
En abril hace dos años que mi padre murió de una parada cardiorrespiratoria propiciada por el tabaco ( y más factores, pero era un fumador empedernido) tenía 53 años.
A mí tío ( mi segundo padre) le ha dado hoy un infarto, le han dicho que también por el tabaco.
A mi tía ( la hermana de mi padre) también le dio uno, hace un año, otra fumadora de las de más de un paquete al día.
Y lo único que tienen en común es el tabaco.

Me he acojonado un poco, ya antes de esto, cada vez que fumaba sentía que decepcionaba a mi padre, así que nada... Vamos a conseguirlo!!
Vaya, lo siento :flowers:

Mi padre tuvo dos aneurismas de aorta, aunque fallecio mas mayor y no debido a ellos, pero podria haber vivido mas tiempo. Mi hermana un derrame cerebral con 40 anios, por un aneurisma en la cabeza. Necesito dos operaciones muy delicadas, y esta viva de milagro.
Los aneurismas pueden ser congenitos, pero fumar ayuda mucho a que crezcan y rompan, como los problemas cardiacos.

No es cuestion de vivir atemorizados, pero si de ser consciente y ponerle remedio en algun momento.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Di [mention]Dos[/mention] , eso es lo que me estoy metiendo en la cabeza, el asco tan profundo que le tengo.

[mention]mariaji[/mention] a mis brazos tu, que lo que has pasado ha debido ser un golpe durísimo. :hug:


Yo ya he empezado, y justo cuando os he escrito el primer mensaje estaba con el café de la tarde y no he fumado. Así que, voy a poner todo mi empeño en no coger un cigarro nunca más. ¡¡¡ Vamos!!!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

[mention]Drama[/mention] yo he desempolvado la bicicleta estática, y estoy aquí dándole a los pedales mientras foreo, porque ya están empezando a entrarme las ganas de fumarme uno jaja
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes