Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Sunday escribió: 04 Jun 2018, 23:54 Tampoco es imposible que alguien sin motivo aparente se quite del medio. Un compañero mio sin ir mas lejos. Sin antecedentes de depresion ni de nada, familia y amigos no tenían constancia de ningun problema, un dia falto al trabajo y se lo encontraron sus padres en casa muerto. Fue un shock enorme para su entorno.
Yo discrepo, algún motivo hay siempre, aunque nadie repare en ello porque le parece una chorrada o quizá es que nunca se abrió a nadie para contarlo. Pero nadie se suicida por aburrimiento.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Alabama escribió: 05 Jun 2018, 00:58
Sunday escribió: 04 Jun 2018, 23:54 Tampoco es imposible que alguien sin motivo aparente se quite del medio. Un compañero mio sin ir mas lejos. Sin antecedentes de depresion ni de nada, familia y amigos no tenían constancia de ningun problema, un dia falto al trabajo y se lo encontraron sus padres en casa muerto. Fue un shock enorme para su entorno.
Yo discrepo, algún motivo hay siempre, aunque nadie repare en ello porque le parece una chorrada o quizá es que nunca se abrió a nadie para contarlo. Pero nadie se suicida por aburrimiento.
Estoy de acuerdo contigo pero creo que Sunday se refiere a que el hecho de que no haya un motivo aparente no quiere decir que no exista, puede haber una depresión no diagnosticada o a saber.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 05 Jun 2018, 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Los suicidios no siempre son por problemas. Hay personas que simplemente no ven sentido a vivir. Sin más. Es el resto de la sociedad que necesita que exista un motivo más tangible y una explicación a cada cosa. Per existe una realidad, que desconozco si es este caso, de personas que simplemente ven esta vida como algo absurdo y ven la muerte como una solución.
Imagen
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva entró en múltiples contradicciones. Dijo que no sabía nada de la muerte de Mario hasta por la tarde cuando, al parecer, se le informó por la mañana así como el descubrimiento de unas fotos tomadas en el lugar del suceso.
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pretenden que la investigación siga porque, según explica a La Voz Pippo Biondo, padre el cámara, «Mario no tenía el cuello roto, tocaba con los pies el suelo y presentaba hematomas en las piernas». Más que nunca piensan que sus sospechas son ciertas gracias a las palabras que recoge el informe al que han tenido acceso porque lo solicitaron en el juzgado. Esta es otra de las diferencias que mantienen con la presentadora y que hacen constar: «Raquel lo tenía mucho antes. Nos dijo que nos lo iba a enviar y nunca lo hizo».

Andrea, hermano de Mario, dice que el mismo día del fallecimiento Mario habló por teléfono con Emanuela hasta las 10 de la noche. Después, y hasta las 00.16 mantuvo una conversación con él a través de WhatsApp, en la que mostraba una actitud normal. «Mi hermano y yo estábamos hablando como siempre y bromeaba como hacía todas las noches». Pero Mario desconectó sin despedirse, algo que les extraña porque nunca lo había hecho. «No es normal que se fuera sin decirme adiós». Sin embargo, en la declaración a la policía el día que encontraron a Mario, Raquel afirmaba que «alrededor de las 01.10 de la madrugada se despidieron cariñosamente por WhatsApp». Ambas declaraciones son contradictorias, por lo que alguien no dice la verdad.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

NOME escribió: 05 Jun 2018, 01:20 Los suicidios no siempre son por problemas. Hay personas que simplemente no ven sentido a vivir. Sin más. Es el resto de la sociedad que necesita que exista un motivo más tangible y una explicación a cada cosa. Per existe una realidad, que desconozco si es este caso, de personas que simplemente ven esta vida como algo absurdo y ven la muerte como una solución.
Bueno pero es que eso ya es un problema en sí mismo. SImplemente lo estamos categorizando de forma distinta, no es un problema mental pero problema es.

A mí es que eso de los suicidios sin razón "lo tenía todo ¿cómo iba a querer suicidarse? pues no me los creo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15779
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Alabama escribió: 05 Jun 2018, 07:37
NOME escribió: 05 Jun 2018, 01:20 Los suicidios no siempre son por problemas. Hay personas que simplemente no ven sentido a vivir. Sin más. Es el resto de la sociedad que necesita que exista un motivo más tangible y una explicación a cada cosa. Per existe una realidad, que desconozco si es este caso, de personas que simplemente ven esta vida como algo absurdo y ven la muerte como una solución.
Bueno pero es que eso ya es un problema en sí mismo. SImplemente lo estamos categorizando de forma distinta, no es un problema mental pero problema es.

A mí es que eso de los suicidios sin razón "lo tenía todo ¿cómo iba a querer suicidarse? pues no me los creo.
Opino igual. Tiene que haber alguna razón de mucho peso para tomar una decisión tan drástica.
Lo que pasa es que muchas veces el entorno de la persona no lo sabe, y por eso les pilla tan de sorpresa.
Yo creo que este chico no tenía intención de quitarse la vida pero esa noche algo le pasó, perdió el control o algo y se le fue de las manos.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pues supongo que si. Pero a lo que me refiero es que no siempre hay un drama detrás de un suicidio. Existen personas que no quieren vivir. Tenemos muy interiorizado que todo el mundo quiere estar en este mundo pero hay personas que por X motivos no lo quieren.
Luego están otros problemas que son muy tangibles. Situaciones extremas, etc.
Luego por otra parte hay como un contagio de suicidos. Hay estudios que demuestran que en entornos donde hay varios suicidos hace que más gente intente o lo logre. Por eso en las noticias vemos pocos casos de suicidio. Imagino que este caso es de alguien conocido, porque sino va a la lista de varias personas que se matan y no se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Alabama escribió: 05 Jun 2018, 00:58
Sunday escribió: 04 Jun 2018, 23:54 Tampoco es imposible que alguien sin motivo aparente se quite del medio. Un compañero mio sin ir mas lejos. Sin antecedentes de depresion ni de nada, familia y amigos no tenían constancia de ningun problema, un dia falto al trabajo y se lo encontraron sus padres en casa muerto. Fue un shock enorme para su entorno.
Yo discrepo, algún motivo hay siempre, aunque nadie repare en ello porque le parece una chorrada o quizá es que nunca se abrió a nadie para contarlo. Pero nadie se suicida por aburrimiento.
No digo eso. Lo que digo es que hay suicidios e intentos que nadie del entorno sospecha que la persona que lo hace esta mal psicologicamente. Por eso digo "sin motivo aparente", motivo pues seguro que lo hay claro, pero es algo tan interno de esa persona que nadie lo sabe ni lo sospecha, ni su círculo mas íntimo. En el caso que digo ni sospecha de depresion siquiera ni nada, que me imagino que la tendría y gorda. Pero fingía y muy bien por cierto. Era el tipico que siempre estaba de broma.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Sunday escribió: 05 Jun 2018, 15:54
Alabama escribió: 05 Jun 2018, 00:58
Sunday escribió: 04 Jun 2018, 23:54 Tampoco es imposible que alguien sin motivo aparente se quite del medio. Un compañero mio sin ir mas lejos. Sin antecedentes de depresion ni de nada, familia y amigos no tenían constancia de ningun problema, un dia falto al trabajo y se lo encontraron sus padres en casa muerto. Fue un shock enorme para su entorno.
Yo discrepo, algún motivo hay siempre, aunque nadie repare en ello porque le parece una chorrada o quizá es que nunca se abrió a nadie para contarlo. Pero nadie se suicida por aburrimiento.
No digo eso. Lo que digo es que hay suicidios e intentos que nadie del entorno sospecha que la persona que lo hace esta mal psicologicamente. Por eso digo "sin motivo aparente", motivo pues seguro que lo hay claro, pero es algo tan interno de esa persona que nadie lo sabe ni lo sospecha, ni su círculo mas íntimo. En el caso que digo ni sospecha de depresion siquiera ni nada, que me imagino que la tendría y gorda. Pero fingía y muy bien por cierto. Era el tipico que siempre estaba de broma.
Ok, entonces estamos diciendo lo mismo, sólo que me ha despistado tu "sin motivo aparente". Todo lo demás ya te lo refrendo yo que es más que posible.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

NOME escribió: 05 Jun 2018, 11:07 Pues supongo que si. Pero a lo que me refiero es que no siempre hay un drama detrás de un suicidio. Existen personas que no quieren vivir. Tenemos muy interiorizado que todo el mundo quiere estar en este mundo pero hay personas que por X motivos no lo quieren.
Luego están otros problemas que son muy tangibles. Situaciones extremas, etc.
Luego por otra parte hay como un contagio de suicidos. Hay estudios que demuestran que en entornos donde hay varios suicidos hace que más gente intente o lo logre. Por eso en las noticias vemos pocos casos de suicidio. Imagino que este caso es de alguien conocido, porque sino va a la lista de varias personas que se matan y no se sabe.
Joer, no querer vivir así sin más es bastante drama. Es que yo creo que eso no es así porque si, creo que hay un trastorno psiquiátrico detrás de "no querer vivir". Pero bueno, es otro tema.

HeidiFox escribió: 05 Jun 2018, 03:33 Pretenden que la investigación siga porque, según explica a La Voz Pippo Biondo, padre el cámara, «Mario no tenía el cuello roto, tocaba con los pies el suelo y presentaba hematomas en las piernas». Más que nunca piensan que sus sospechas son ciertas gracias a las palabras que recoge el informe al que han tenido acceso porque lo solicitaron en el juzgado. Esta es otra de las diferencias que mantienen con la presentadora y que hacen constar: «Raquel lo tenía mucho antes. Nos dijo que nos lo iba a enviar y nunca lo hizo».

Andrea, hermano de Mario, dice que el mismo día del fallecimiento Mario habló por teléfono con Emanuela hasta las 10 de la noche. Después, y hasta las 00.16 mantuvo una conversación con él a través de WhatsApp, en la que mostraba una actitud normal. «Mi hermano y yo estábamos hablando como siempre y bromeaba como hacía todas las noches». Pero Mario desconectó sin despedirse, algo que les extraña porque nunca lo había hecho. «No es normal que se fuera sin decirme adiós». Sin embargo, en la declaración a la policía el día que encontraron a Mario, Raquel afirmaba que «alrededor de las 01.10 de la madrugada se despidieron cariñosamente por WhatsApp». Ambas declaraciones son contradictorias, por lo que alguien no dice la verdad.
No se que contradicción hay en que hablara con sus hermanos por el chat de FB a las 12 de la noche y no se despidiera (que fue por ahí , no por WS) y luego con Raquel a la 1 de la mañana por WS y si se despidiera. Que además ambas cosas son perfectamente comprobables por la policía como así hicieron cuando reconstruyeron esa noche.

Y de la muerte de Mario se enteró por la asistenta la tarde del día siguiente cuando la mujer fue a limpiar y se lo encontró, tampoco hay ninguna contradicción en eso, no pudo enterarse por la mañana porque nadie lo sabía por la mañana. O estás leyendo la información en un sitio poco fiable o lo recuerdas mal o te lo estás inventando
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

No olvidemos que había tomado cocaina. No sabemos como pudo afectarle a nivel mental.... Igual le hizo tener algún episodio depresivo o a saber..
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

No querer vivir es un drama para quienes creen en la vida. Para quienes realmente ver absurdo vivir el drama está en seguir viviendo. Sé que es algo muy difícil de entender pero hay personas que no quieren estar en este mundo y la tendencia humana es buscar explicaciones a ese estado. No todo es diagnosticarle ni responde a un patrón de enfermadad ni nada.

Si este chico tomaba drogas, es muy probable que sea un suicidio accidental. Los suicidas que toman cocaina, etc suelen morir accidentalmente por exceso y pérdida de control, no tanto por intencionalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1269
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

La llegada de la Policía, el traslado del cuerpo y la firma del forense: nada encaja en la muerte de Mario Biondo

http://www.lavanguardia.com/gente/20180 ... inato.html

Aquí habla de las contradicciones del caso y de que muchas cosas que se dieron seguras aquí en el foro y en noticias no lo son tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

El artículo tampoco me aclara muchas cosas, sobre todo con el tema de las horas del furgón, o hay una errata o no lo pillo...Lo de la hora de la asistenta llorando y la chica que llega a trabajar si que tiene más sustento.

En cuanto a las demás irregularidades...Pues ya se irán viendo.

Gracias por colgarlo!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Sólo habla del baile de horas, y no pillo que tiene que ver el baile de horas entre las declaraciones de diferentes testigos y el atestado policial con que fuera un asesinato o un suicidio o lo que sea.
Lo del baile de horas siempre me flipa, es que pasa en mogollón de casos y no lo entiendo, a priori no parece tan difícil joer
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Doraemon escribió: 28 Ago 2018, 19:21 Aquí está
NUEVOS INTERROGANTES
Dudas y confusión respecto de la hora en que el cadáver de Mario Biondo fue hallado
Dos testigos interrogados por la fiscalía italiana y una periodista española rompen la versión oficial mientras tres personas vinculadas a ‘Masterchef’, programa donde trabajaba el operador de cámara, ofrecen relatos dispares
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... iondo.html
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

El caso sigue abierto. Es cierto que hay bastantes contradicciones, me parece todo de lo más extraño.
https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... talia.html

El criminólogo Óscar Tarruella cuenta cosas interesantes en su canal de youtube sobre el caso y pone en duda que fuera un suicidio. Por lo visto la investigación que se hizo en España fue bastante deficiente.
https://www.youtube.com/c/oscartarruella/videos

Una entrevista a OT en la Vanguardia del año pasado:

https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... inado.html
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

La entrevista es interesante.

Yo no creo que RSS tenga que ver ni teorías conspiranoicas, pero que en el caso hay cosas raras, sí.
PPP Wikiforer@ Imagen
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

En el podcast Crims han hecho un episodio sobre el caso.
Está en iVoox y Spotify en catalán por si os interesa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes