Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

lucia84
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ago 2021, 16:37

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Por supuesto que sí! Si crees que tu no puedes gestionarlo sola, los psicólogos están para eso.
Pero también intenta abrirte con las amigas, eso siempre ayuda y además reforzará vuestra relación de amistad!
Mucho ánimo
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

lucia84 escribió: 19 Sep 2021, 18:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, yo fui al psicólogo y me ayudó mucho. Fueron 4 sesiones, pero me vinieron muy bien para desahogarme. En la última sesión ya me dijo que me veía bien. Y que a menos que yo lo viese necesario, no hacía falta que siguiese viniendo.

Me parece genial que te plantees ir. Tienes todo mi apoyo! Eso sí, te recomiendo ser tan abierta y sincera como te veas capaz. Es algo vital para que las sesiones funcionen y piensa que al final lo haces para estar mejor. Si te cierras en banda te estarás impidiendo mejorar.
Chico, 29, Barcelona
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Como superar una ruptura?

.
Última edición por Monsoon el 22 Sep 2021, 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

@Lunnaris , gracias por preguntar. Pues hablamos laaargo y tendido de la situación, de lo que nos molestaba a cada uno. Y parece que hemos llegado a un entendimiento para arreglarlo y continuar. A ver. Estoy en un momento de mi vida que dudo absolutamente de todo y no tengo claro ningún aspecto de mi vida, creo que me ha venido un poco después de esto del covid. No sé si alguna vez os ha pasado algo así, pero tengo la sensación de dejarme llevar en todos los aspectos de la vida tremendo. Y no me gusta. Cada día es un “venga, un día más “. No se, espero que pase pronto esta situación.
Ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

LaVecinaMorena escribió: 21 Sep 2021, 08:41 @Lunnaris , gracias por preguntar. Pues hablamos laaargo y tendido de la situación, de lo que nos molestaba a cada uno. Y parece que hemos llegado a un entendimiento para arreglarlo y continuar. A ver. Estoy en un momento de mi vida que dudo absolutamente de todo y no tengo claro ningún aspecto de mi vida, creo que me ha venido un poco después de esto del covid. No sé si alguna vez os ha pasado algo así, pero tengo la sensación de dejarme llevar en todos los aspectos de la vida tremendo. Y no me gusta. Cada día es un “venga, un día más “. No se, espero que pase pronto esta situación.
Ánimo a todas!
Me alegro de que lo pudieseis hablar bien. Puede ser perfectamente una racha o algo más profundo, solo el tiempo dirá!
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Como superar una ruptura?

Hoy lo veo todo negro, no levanto cabeza, y eso me frustra más.
No me quito de la espalda el haber sido engañada por el que creía que era mi media naranja, culpa mía por confiar en él.

Necesito ayuda profesional, necesito tirar para adelante y volver a ser feliz.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Es que la traición es horrible, es normal que estés como estás. No sé cuánto hace, si es poco date tiempo, si ya es un tiempo que consideras patológico si te vendría bien ayuda profesional.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo a todas :hug:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Jo @Esdrújula ya lo siento...no sé qué decirte porque por una parte ha sido sincero contigo, no ha estado rumiando por su cuenta y de repente te ha dejado sin más, te ha contado sus ralladas y tiene cita con un psicólogo para aclararse. Pero por otra parte, creo que yo ya no estaría tranquila ni podría confiar en que realmente quiere estar conmigo o si tiene dudas y para eso, mejor rehacer cada uno su vida. Es muy muy complicado, mucho diálogo, ver qué queréis cada uno, si tiene solución o no, mucha sinceridad y el tiempo dirá, mucho ánimo :hug:
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Como superar una ruptura?

Magenta escribió: 19 Sep 2021, 21:23 Por supuesto que sí! Si crees que tu no puedes gestionarlo sola, los psicólogos están para eso.
Pero también intenta abrirte con las amigas, eso siempre ayuda y además reforzará vuestra relación de amistad!
Mucho ánimo
No es justo que lo pase mal la persona que ha sido engañada, te sientes como un trapo sucio, mientras que el susodicho sigue su vida con su amiguita (que según él no tenían nada) y como si no pasara nada ¡No es justo!
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Como superar una ruptura?

@Pitita
Si crees que lo necesitas, yo creo que te puede venir bien hablar con un profesional. No tienes porque superar estos sentimientos tu sola, y quizás te de pautas que te ayuden a pasar esto de otra manera.

Mucho animo. Saldrás adelante seguro 🥰

@Esdrújula opino igual que lunnaris.
De todas formas, creo que igual que el te ha pedido tiempo para decidirte, por tu parte te toca pensar si eres capaz de darle ese tiempo o no, y cuanto sería. Me refiero por si toda esta incertidumbre te va a provocar ansiedad y miedo. Tu bienestar es importante.
Te deseo suerte, que podáis hablar y que esto se solucione de la mejor manera posible 💐
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Como superar una ruptura?

Gracias chicas :flowers:

Necesito opiniones externas porque creo que no soy coherene ahora mismo.

@Lunnaris Fíjate que yo creo que sí que lo lleva pensando un tiempo. Todo esto surgió porque le panteé hablar de ciertos temas (nada de enfados, más bien planes de futuro) y se encerró en sí mismo. Un mes he estado esperando a que decidiese hablar y pasó esto. Claro, admito que durante este mes, he sido la hija ilegítima del Diablo porque me puede mi temperamento y que él no sepa afrontar las cosas. Mea culpa

@Kenara Uff lo del tiempo lo llevo regular honestamente. Esta incertidumbre me da bastante ansiedad porque mi mente y mi vida están ahora mismo en stand by y no me gusta perder el control. De hecho, estoy leyendo mucho vuestras experiencias y no sé muy bien cómo aplicarlo. Porque no ha sido infidelidad, ni hemos cortado aún para aplicar contacto 0. Además, estamos casados, yo qué sé...

A veces siento que no merece la pena y que ya nada será igual. Y que sé que saldré adelante.
Y 5 minutos después, que debo mantener la calma y paciencia; qué mínimo para salvar un proyecto en común de 19 años.
Estos cambios emocionales hacen que le escriba de más cuando él precisamente me ha pedido distancia para reflexionar. Así que la estoy liando más y por eso vengo a daros la chapa a vosotros. Sorry :red:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Yo creo que tienes que mirar por ti, si esperarle te va a generar demasiado sufrimiento, pues mira, no tienes por qué pasarlo así de mal si no quieres.
Nadie puede exigir que le esperen, eso ya es lo que te nazca a ti del corazón.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Esdrújula escribe aquí siempre que lo necesites, vomita todo lo que pienses y te sentirás mejor. Es que no sé qué aconsejarte, yo te entiendo porque estaría como tú, eso de estar esperando a que se decida haría que me suba por las paredes, es lícito que él necesite tiempo pero es igualmente lícito que tú necesites saber qué pasa con tu vida para organizarte. Todo depende de si él te ha dicho que es una mala racha pero que quiere solucionarlo o si directamente ya no siente lo mismo y es solo miedo a arrepentirse, creo que eso a mí me ayudaría a decidir. Aunque estéis casados y llevéis 19 años, eso no significa que tengas que aguantar con todo para salvarlo, te resultará difícil rehacer tu vida pero podrás hacerlo sin duda alguna. Mucho ánimo y aquí estamos!
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Como superar una ruptura?

Lo sé. Soy bastante empática y entiendo también su postura. De hecho, él no me exigió nada claro.
Esto va a ratos.
@Lunnaris Muchas gracias por tus palabras
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Jo @Esdrújula , mucho ánimo!
No sé qué aconsejarte por razones obvias :console:
Entiendo perfectamente que cueste no luchar por una relación de 19 años.. son muchos años, muchas cosas juntos..en mi caso llevamos 13, así que fíjate si te entiendo!pero claro, la clave es cuánto tiempo necesita
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Como superar una ruptura?

Gracias por contestar bonita @LaVecinaMorena
Pues el tiempo ahora mismo no está muy fijado. Pero estoy llegando a un punto de no retorno preocupante.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ánimo @Kenara es normal que si aparece te remueva todo, pero vas por buen camino teniendo claro que así no se hacen las cosas :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes