Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@LaVecinaMorena está claro que para ti también es duro pero para él lo va a ser más. No se huele nada? Lo tienes totalmente claro o puede ser que confundas la rutina y el aburrimiento con que ya no lo quieres? Es para pensárselo bien pero si lo tienes claro, adelante y cuando antes mejor. No te preocupes por el qué dirán porque la gente al final estas cosas las entiende mejor de lo que pensamos, simplemente dices que no quieres hablar del tema que es doloroso para ti y ya lo irán aceptando. Ánimo!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Es que doloroso es, y es una movida cuando la gente se va entrando y te miran con esa cara de condescendencia. Pero tienes que valorar tu felicidad por encima de todo, y si no lo eres...
Los que te aprecian quieren que lo seas
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  Como superar una ruptura?

De acuerdo con @Palma @Lunnaris y @Magenta. La situación debe de ser durísima para ti y es normal que dudes y le des vueltas, pero piensa que todas esas situaciones incómodas que has descrito las va a pasar él también, sumado al hecho de que hayáis terminado sin él quererlo. Yo intentaría no alargar mucho el tema, por él más que nada, no parece justo alargar una relación en la que no quieres estar porque te da palo contárselo a tus padres. Pues haz como Palma y cuéntaselo más tarde, cuando estés preparada.

Nadie tiene que marcarte tu ritmo salvo tú misma, pero en el caso de la ruptura en sí, que afecta mucho a otra persona, creo que sí habría que pensar en cómo te gustaría que se hicieran las cosas en caso de estar en su lugar. De cualquier forma mucho ánimo, @LaVecinaMorena.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

Si no lo tienes claro al 100%, una buena opción es hablarlo con él. Sincerarte y decirle cómo te sientes y por qué. Al final sin comunicación no hay relación. Dices que se pone a la defensiva cuando sacas el tema, pero tal y como está la situación ahora yo creo que te escucharía por lo menos. Y por probar no pierdes nada.

Lo de que tenéis dos bodas en breve no lo veo un impedimento para sacar el tema ahora. Es más, creo que es mejor hacerlo antes porque las bodas siempre sacan esa alegría/esperanza/enamoramiento cuando vas en pareja. Así que para él puede suponer un subidón emocional previo a la ruptura y lo puede pasar peor luego.

Haz lo que veas mejor. Pero yo he vivido la misma situación estando en la piel de tu chico y te puedo asegurar que no es nada agradable. Es muy probable que ahora mismo lo esté pasando mal al ver que algo no va bien y no saber qué es. Cada vez que te pregunta "qué te pasa" y tu le dices "nada" estás aumentando el dolor que sentirá el día de la ruptura. Y si se lo dices habiendo buscado ya piso, lo vas a destrozar. Te lo garantizo.

No quiero machacarte ni nada, espero no dar esa impresión. Pero yo he estado en el otro lado y mi ex no se puso en mi piel en ningún momento. Espero que no cometas el mismo error. Te aseguro que es mucho más angustioso que te digan que todo va bien cuando está claro que no es así, que no que te dejen.

Mi consejo es ese. Si lo tienes muy claro, déjalo ya mismo. Independientemente de bodas o cualquier plan que podáis tener. Y si no lo tienes claro, yo hablaría con él.

Mucho ánimo
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Mi ex me dejó tras dos bodas, me jodió infinito porque teníamos hablado que las bodas por mi parte las pagaba yo y las por su parte las pagaba él. Venga, hombre, ya estaba planteándose dejarme o incluso lo tenía decidido, que lo hubiera hecho antes... Encima al acabar de vernos tanta gente juntos en las bodas, más sorprendió la ruptura. Y bueno, que me jode que salga en las fotos de ese día con mi familia, las estropea (una cosa es haber ido juntos a un evento y tiempo después dejarlo, pero al dejarme justo después de eso y notarse que llevaba tiempo pensándolo, me da más rabia porque siento que no pinta nada en esas fotos), y bueno mi familia no me dice nada de eso porque son muy prudentes y respetuosos pero sé que cuando ven las fotos también piensan que ya le vale.

@LaVecinaMorena no será por el tema de tu cuñada que estás quemada? No sé, yo soy partidaria de hablar y hablar y hablar, tiene que haber comunicación y si se pone a la defensiva, le dejas claro lo importante que es para ti hablar todo y en qué punto estás. Con tiempo y paciencia, que te escuche, y hablando podrás ver si tiene solución o no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Como superar una ruptura?

Ufff yo hablaría antes de las bodas. Tengo dos amigos que cortaron justo después de nuestra boda y ellos tienen un recuerdo horroroso. A ver, que a mí me da igual que recuerdo tengan de mi boda, no lo digo por mi, lo digo por ellos que siempre dicen lo mismo "y encima fuimos a la boda como si nada, pues me lo podría haber dicho antes" por ejemplo. Se sienten muy traicionados. Y no sé de quién es la boda pero si es familia de el, vas a salir en las fotos.

Tampoco creo que haya forma buena o perfecta de dejar nada pero esperar a que pase la boda no me parece buena idea. Yo hablaría con el. Estoy 100% de acuerdo con @skalery y no te lo tomes como un ataque porque te juro que no lo es. No te estoy juzgando ni nada, simplemente creo (sin tener así más datos) que esperar a la boda no es buena opción.

Ánimo bonita.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Nive escribió: 24 Ago 2021, 09:14 Ufff yo hablaría antes de las bodas. Tengo dos amigos que cortaron justo después de nuestra boda y ellos tienen un recuerdo horroroso. A ver, que a mí me da igual que recuerdo tengan de mi boda, no lo digo por mi, lo digo por ellos que siempre dicen lo mismo "y encima fuimos a la boda como si nada, pues me lo podría haber dicho antes" por ejemplo. Se sienten muy traicionados. Y no sé de quién es la boda pero si es familia de el, vas a salir en las fotos.

Tampoco creo que haya forma buena o perfecta de dejar nada pero esperar a que pase la boda no me parece buena idea. Yo hablaría con el. Estoy 100% de acuerdo con @skalery y no te lo tomes como un ataque porque te juro que no lo es. No te estoy juzgando ni nada, simplemente creo (sin tener así más datos) que esperar a la boda no es buena opción.

Ánimo bonita.
Exacto, lo has explicado mejor que yo, así me sentí, traicionada. Y lo he superado por completo y tengo pareja actual y todo eso, pero cuando me salen fotos de esa boda y estamos toda mi familia y él, no puedo evitar volver a sentir esa traición y pensar que el tío estaba ahí fingiendo y que podría haberme dicho algo antes y las fotos de esas bodas y los recuerdos serían diferentes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

@LaVecinaMorena Jo, es que tal y como lo cuentas parece que lo único que te frena a dar el paso es el qué dirán así en general, ya no solamente tu familia.

No creo que sea justo para tu pareja que además de saber que le quieras dejar, que esperes, pero que encima sea por lo que puedan decir otros y tú mientras actúes de forma pasivo agresiva diciendo que no pasa nada...

No hay una buena forma de cortar, tampoco un buen momento, pero si quieres a la persona con la que estás, no lo alargues mucho. No hay peor sensación que la de saber que han querido dejarte y han esperado. Desde el otro lado suena a cobardía, a falta de sinceridad, de comunicación y de confianza en él. Y lo digo como persona que ha estado al otro lado, al igual que @skalery . Es difícil sacar pecho y ser valiente en este tipo de cosas, pero siempre he pensado que el mayor acto de cariño, que no amor, es ser capaz de cortar los lazos para no herir más al otro si cabe.

Si sigues esperando, tú ya habrás pasado tu duelo, estarás "estupenda" cuando lo dejéis, reharás tu vida en dos días, y él que no habrá visto venir nada de esta historia, estará hecho una p**a mierda.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Me leo y me siento fatal, la verdad. No me molestan nada vuestros comentarios, si es que yo pensaría lo mismo si lo viera desde fuera… pero tal cual :triste:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

A mi es que a tu pareja me parece que aún le pasa poco.

Yo sí creo que lo tienes claro, solo que tienes miedos.

Pero tranquila, aún te faltan muchísimos años para llevar bastón y faja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@LaVecinaMorena habla con él cuanto antes, sentaos tranquilamente y cuéntale todo lo que te pasa. Piensa si crees que tiene solución y le das un ultimátum para que cambie esas cosas, o si directamente quieres dejarlo. Pero no lo alargues. Ánimo!
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@LaVecinaMorena Según lo que has contado no pienso que haga falta una conversación, sino que tú te decidas a dejarlo. Si hay conversación tal vez todo sean buenas intenciones y las cosas cambien, pero ¿tus sentimientos van a cambiar? Igual me estoy colando pero te he entendido que ya no estás enamorada. A veces puede ocurrir que el amor se apague por ciertas circunstancias o problemas, y una vez subsanados el amor vuelva, otras veces puede no volver. A veces simplemente la rutina es la que acaba con todo.
Sea como sea, intenta no alargarlo por el bien de los dos y mucho ánimo. La decisión que tomes será la correcta porque será la que sientas en ese momento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

@Oki tampoco es tan diferente a una ruptura si tienes dependencia emocional hacia él.
Mucho ánimo. Si la experiencia te sirve de aprendizaje siempre será valiosa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Como superar una ruptura?

Quiero dar las gracias a Palustre por recomendar El Programa Mia.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

Gracias @Shirley. Ya sabes que yo no espabilo ni a base de leches.
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  Como superar una ruptura?

Las no-rupturas pueden ser muy jodidas también, al final pasas por un duelo pero sin que haya nada oficial que “llorar”. Y al estar tan poco definida la situación, es mucho más difícil salir del ciclo. Ánimo @Oki, es una mierda pero hay que dejar que pase el tiempo.

Yo estoy mucho mejor esta semana. Es increíble lo que afecta (para bien) al ánimo estar con gente que te quiere y que te distrae, en un sitio tranquilo y bonito. A ver qué tal la semana que viene que vuelvo a la rutina.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@Chispas igual te estoy sacando de contexto, pero me parece que lo último que hay que hacer ante una situación de no-ruptura es dejar que pase el tiempo. E insisto en lo que ya dije: si se tiene claro, es mejor dejarlo ya. Y si no, hablarlo con la pareja.

Pero me parece muy injusto de cara a la otra persona estar pasando el duelo de antemano y el día de mañana dejarlo teniendo ya medio camino recorrido. La otra persona va a comenzar de cero cuando la dejes y encima va a ver que tú no estás tan mal, porque ya llevas un tiempo haciéndote a la idea y superándolo.

Insisto, igual te he interpretado mal. Pero si te referías a eso, no estoy nada de acuerdo.

Me alegra que esta semana estés mejor. Poco a poco y que no te asuste la vuelta a la rutina. En los malos momentos, creo yo, lo importante no es centrarse en estar bien. Sino en seguir funcionando pese a estar pasando una mala racha (ir al trabajo, hacer la compra, quedar con los amigos, etc) y no quedarte quieta lamentándote. Lo demás vendrá solo
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  Como superar una ruptura?

@skalery igual sí me he explicado mal, me refería a la situación de Oki que, según he entendido, no llegaba a ser una relación como tal sino una situationship, que dicen los anglosajones. Cuando hablo de dejar pasar el tiempo me refiero obviamente a una vez se han hablado las cosas, como una manera de superar la dependencia emocional/duelo/palo para el orgullo.

Obviamente estoy completamente de acuerdo contigo, en una pareja comunicación ante todo por respeto hacia la otra persona. Sin discusión :ok:

Y sí, mejor no forzarse a estar bien siempre y lo antes posible, hay que vivir cada etapa según llega.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes