Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

@Chispas lo siento mucho.
Yo empecé una relación a distancia un poco a ciegas, dejándonos llevar pero bien es cierto que luego llega el momento en que te planteas que uno de los dos se mueva.
Con esto quiero decir que si nunca os plateasteis esa opción o si era totalmente inviable.

Tampoco empezaría de nuevo una relación a distancia.
Si quieres que edite dímelo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  Como superar una ruptura?

Magenta escribió: 19 Ago 2021, 16:52 @Chispas lo siento mucho.
Yo empecé una relación a distancia un poco a ciegas, dejándonos llevar pero bien es cierto que luego llega el momento en que te planteas que uno de los dos se mueva.
Con esto quiero decir que si nunca os plateasteis esa opción o si era totalmente inviable.

Tampoco empezaría de nuevo una relación a distancia.
Si quieres que edite dímelo.
Sí que nos planteábamos la opción de que él viniera o de mudarnos ambos a España en un futuro (nos conocimos en un tercer país, donde yo sigo viviendo) pero sería una posibilidad lejana en el tiempo. Hemos intentado aguantar hasta entonces pero viendo cómo nos ha desgastado la situación en estos ocho meses, la idea de aguantar otro año y medio como mínimo (y sin garantías) nos superaba a los dos.

Totalmente de acuerdo contigo, para que este tipo de relaciones salgan bien tienen que tener una fecha límite.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Claro, lo entiendo. Es una situación que desgasta. Y son rupturas muy dolorosas porque los sentimientos siguen igual.
Te doy mucho ánimo, si está para vosotros igual en un futuro el destino os vuelve a juntar.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

Qué tal lo llevas @Magenta? Al final pudisteis encontrar una solución al tema de la recogida de sus trastos del piso?

En mi caso, en su día vino 3 o 4 veces mi ex a mi piso a recoger sus cosas pero le pedí que me avisase antes de venir. Para no estar yo allí. Se me hacía muy violenta la situación de venir ella a recoger cosas y yo por ahí paseándome. Es verdad que al volver al piso, cuando ella ya se había ido y ver que faltaban cosas, notaba una sensación bastante desgarradora. Pero sin duda mucho menor que si me hubiese quedado allí a presenciarlo y/o hablando con ella.

Si os es plausible esta opción de no coincidir, a mí personalmente me fue bien. Aun que eso ya depende de la persona. Espero que estés mejor!
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Las cosas se las tengo recogidas y metidas en cajas, cuando volví a mi casa no soportaba verlas allí y las fui guardando.
El tema está en standby, no se que piensa hacer porque no hemos hablado en este tiempo. El vive en otra comunidad aunque su familia está aquí, imagino que algún año de estos vendrá a verlos y me avisará.
Yo no pienso estar detrás de él.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

Yo también se las recogí para no estar viendo los trastos cada 2x3. Creo que haces bien.

Lo que me parece raro es que él lo alargue tanto. Yo me habría llevado las cosas lo antes posible para finiquitarlo rápido. Se te ve decidida y eso es bueno
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Uy, mi ex nunca pasó a recoger las cosas. Y estoy hablando de cosas relativamente caras como una bici (no de las súper caras ni nada pero leñes, es una bici!), cosas de coleccionista que le encantaban, etc. y cosas de menos valor pero útiles y que él usaba, como alguna pulsera, ropa, libros... Eso sí, de vez en cuando durante el primer año me preguntaba si aún lo tenía y me decía que no lo tirase, yo creo que por fastidiar más que nada porque le decía que cuando quisiera viniera a por ellas y ni contestaba. Guardé todo al fondo del armario donde no me molestase, me di a mí misma dos años de plazo y tiré todo lo que no servía y lo que sí lo vendí en Wallapop, demasiado tiempo le di :D:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Ostras, yo también he pensado, y si no las viene a buscar nunca? Oye que sus discos de la que era nuestra colección me cunden mucho jaja.

Que va, se que no ha venido todavía a la ciudad, imagino que algo duro le resultará también, pero algún día tendrá que venir o decirme algo

Lo de decidida es una coraza, pero nada que ver!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  Como superar una ruptura?

Lo del plazo límite para que recoja sus cosas es muy buena idea, aunque dos años me parece un poco demasiado, no? Si en un año no ha tenido tiempo, entiendo que es porque mucho no le interesa…

Yo aprovecho para lanzar una pregunta general: ¿cómo gestionáis el tema de contar a familia y amigos que la relación ha terminado? Es un martirio ir uno por uno repitiendo lo mismo y teniendo la misma conversación. En mi caso confiaba en que la noticia se extendiera por sí sola después de contársela a un par de miembros de mi familia, pero no hay manera. Hablando con mi abuela del tema ahora mismo me ha soltado la perlita de « a las que valéis mucho, como a fulanita (mi prima, 30 años) y a ti, os cuesta mucho encontrar (novio/marido) ». 26 años que tengo y ya me considera un caso difícil. Que sé que no es cierto y que no hay ningún problema en estar soltera a cualquier edad, pero es lo último que se necesita a escuchar en momentos como estos. Cosas de abuelas, supongo.

Otra anécdota, esta vez más graciosa: el otro día poniendo al día a una amiga por teléfono, me empezó a sangrar la nariz a chorro mientras esperaba el metro. Mi amiga se partía diciendo que con tal de no llorar delante de alguien, era capaz de desangrarme por la nariz. Bendita mascarilla que me ayudó a disimular el kleenex.

Animo a todas y a intentar disfrutar del finde. <3
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Sí sí @Chispas dos años es demasiado, yo es que de buena soy tonta y como él de vez en cuando me preguntaba si aún las tenía y algunas cosas son de valor pues no me atrevía a deshacerme de ellas por si se le ocurría aparecer, me daba cosa que apareciese y yo haberlas tirado/vendido y tener problemas... Y que además no me molestaba porque lo metí al fondo de un armario y ni me acordaba de ellas, si no le habría puesto una fecha límite para venir a por ellas, pero es que prefería tenerlas ahí escondidas sin acordarme del tema antes que verlo. Pero evidentemente podéis poner un plazo rollo un mes y decírselo claramente.

Lo de la familia, pues sí, es un palo grande que hay que pasar. Yo se lo conté a mis padres y les dije que se lo fuesen diciendo al resto de la familia y que avisasen también de que no quería hablar del tema con nadie, que quería normalidad y la verdad es que se portaron bien. La mayoría de mi familia hizo como si nada cuando nos veíamos, alguno me dijo que si necesitaba algo ahí estaban y ya está. Con amigos igual, no me gusta contar cosas así personales por WhatsApp pero era la vía más rápida para quitármelo de encima así que lo escribí en varios grupos de amigos y dije que por favor no le diesen más importancia, que prefería hablar de otras cosas y distraerme. La verdad es que la gente es más comprensiva de lo que parece, yo pensaba que iba a ser un trago mucho peor y a ver, fue incómodo pero no tan horrible como pensaba.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Para mí lo peor no es el entorno cercano porque ese lo entiende, te apoya, etc... Si no los conocidos que te entablan una conversación random, surge el tema y tienes que dar explicaciones. Lo he pasado un poco mal porque tuve que avisar en varios sitios que me mudaba y al volver tan pronto y verte se quedan en plan wtf? Y pasas un apuro la verdad.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  Como superar una ruptura?

@Lunnaris es cierto que en ese caso, mejor que no apareciese y te dejase tranquila. Yo lo que tengo en casa es un montón de regalos suyos que me dejó como recuerdo cuando se fue a su país, cosas que me recuerdan a él… no quiero tirarlas porque son recuerdos bonitos, supongo que las meteré en una caja al fondo de un armario como hiciste tú, hasta que me canse de que estén ahí. Me va a tocar hacer limpias cuando vuelva de vacaciones.

Lo de la familia, es verdad que es buena estrategia eso de decirlo a una persona y pedirle que informe a los demás. Decirlo por grupos de whatsapp me da apuro, se me hace muy raro. @Magenta esos encuentros random son muy incómodos y agotadores, porque además tienes que forzar la buena cara y aparentar que estás mejor de lo que estás. Bueno, o no, pero a mí me apetece cero decirle a Juanita la de clases de salsa que estoy hecha un trapo. Ánimo, que encima con lo de la mudanza tiene que ser el colmo. Seguro que en nada se va corriendo la voz y a la gente ya no le extraña verte por la calle.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

LaVecinaMorena escribió: 21 Ago 2021, 23:03 :hurted:
Qué pasa? Todo bien?

@Chispas yo los regalos los guardé también un tiempo para no verlos y que no me recordasen a él y luego los que tenían alguna utilidad los seguí usando (ropa, por ejemplo), otros que no quería para nada los vendí, creo que de regalos no llegué a tirar nada porque con el tiempo dejó de dolerme y hay cosas útiles que no veo necesidad de apartar porque a día de hoy las uso sin acordarme de que me lo regaló él.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

La verdad es que no, @Lunnaris. Había escrito pero finalmente lo he borrado. A ver si me encuentro con ánimos después.
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Como superar una ruptura?

LaVecinaMorena escribió: 21 Ago 2021, 23:03 :hurted:
Ánimo, igual te viene bien desahogarte.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Gracias @Pitita , me acuerdo de ti. Como lo estás llevando? Espero que mucho mejor, poco a poco.. :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

No es egoísta, es que el cambio siempre da vértigo, el miedo a equivocarse, el miedo al error.
Tienes que pensar en lo que te va a hacer feliz a la larga, los amigos y la familia lo entenderán, los que vais a pasarlo peor sois vosotros dos.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

@LaVecinaMorena Bueno, a mí me parece una mierda ser la persona dejada, pero entiendo que la situación en la que estás no es agradable.

Nunca hay una forma buena de dejar a alguien, y más si vivís juntos, pero lo último que tiene que importarte es el disgusto de los demás. De hecho, iba a responderle a @Chispas que eso de tener que comunicarlo a la familia me parece un absurdo porque a veces es peor que la ruptura en sí. Quizá yo sea una borde, pero cuando mi ex se fue de casa, se lo dije a mi madre solamente unas dos semanas después. La llamé, le conté más o menos lo que había pasado, y le dije que no quería volver a hablar del tema. De hecho me jode porque de vez en cuando todavía me pregunta como con esperanzas de que volvamos, y no es una madre nada meticona, pero me molesta soberanamente cuando la familia se cree un tercer miembro de la relación.

Con el resto, solamente lo iba diciendo si me preguntaban por él, además algo así como: Fulano no viene ni va a venir porque hemos cortado, y no voy a dar explicaciones sobre el tema.

Así que mira @LaVecinaMorena tanto por ti como por él, da el paso. Busca piso primero, o al menos asegúrate de que puedes quedarte con alguien mientras porque lo cierto es que es algo frío buscar piso antes de cortar con tu novio, pero bueno... que puede ser un poco engorroso el tema del piso. Por lo demás, cuanto antes mejor.

Ánimo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes