Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

Yo lo resumo en que “si quisiera estar contigo, ya estaría contigo”
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Como superar una ruptura?

undi escribió: 06 Feb 2019, 17:22
Mulholland Drive escribió: 06 Feb 2019, 14:38 Ni se te ocurra hacer esto, y vuelve a leerlo dentro de un tiempo, verás cómo te sorprendes de habérsete ocurrido semejante cosa. Y te digo esto porque, aunque ahora te parezca muy difícil, lo superarás.
+10000000000000

Nos tendríamos que tatuar eso de "si una persona quiere estar contigo se nota, y si no quiere se nota más"
:alabanza: A las dos.


[mention]freedomgirl[/mention], no es lo mismísimo, pero me ha recordado un poco a una "relación" que tuve. Y ahora mismo le daría un par de collejas a mi yo de aquella época.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Como superar una ruptura?

Editado.
Última edición por cocofresh el 18 Feb 2019, 17:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Como superar una ruptura?

[mention]cocofresh[/mention] tienes que mantener la distancia y que sea él quien busque información sobre cómo va la gestación de su hijo y no al revés. No te hace ningún bien ser tu quien impulsa ese contacto. Hay una cosa que he aprendido estos años desde que me separé y que me costó mucho aceptar. Tu puedes decidir y ser responsable de la relación que estableces y mantienes con tu hija, pero no puedes esperar que él actúe o haga lo que tu harías. No es tu responsabilidad ni debe serlo. Es una persona adulta que será padre, él decidirá qué tipo de relación quiere mantener con el bebé y con su hija el resto de su vida. Se que es muy duro, pero es así. Tu solo puedes facilitar, estar disponible, pero no impulsar o hacerte responsable, porque no es algo que esté en tu mano.

Para superar la separación lo mejor es el contacto cero. Para informar sobre cómo está el bebé no hace falta que lo hagas tu directamente. Puede hacerse a través de amigos o familia. No uses de excusa el bebé o el embarazo para mantener ese hilo de contacto directo con él porque no te hace ningún bien.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Como superar una ruptura?

.
Última edición por cocofresh el 15 Jul 2020, 07:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Como superar una ruptura?

Intenta al menos trabajar eso, de que tu solo puedes decidir y tener parte activa en el tipo de madre que quieres ser, pero no podrás influir ni decidir sobre las decisiones que él tome. De verdad que parece super obvio, pero ya verás como se darán muchísimas situaciones que te dolerán porque él quizás no responda como a ti te gustaría o porque no hará lo que tu harías en su situación. A mi me costó mucho asumirlo porque fue una decepción muy grande. Aún hoy hay muchas cosas que no comparto de cómo el enfoca la relación con su hija, pero al menos ya no me duelen y no me hacen sentir mal. Mucho ánimo, no es nada facil y lo estás haciendo muy bien. Estás avanzando mucho, está muy bien todo lo que estás trabajando con la terapeuta es un gran paso. Un abrazo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Como superar una ruptura?

Ay [mention]Petrita[/mention] cómo lo sabes... Mil gracias por leerme. :hug:

Editado.
Última edición por cocofresh el 18 Feb 2019, 17:33, editado 1 vez en total.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Como superar una ruptura?

Gracias por contestarme
La verdad es que no se porque me cuesta tanto todo esto :(
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

freedomgirl escribió: 07 Feb 2019, 21:33 Gracias por contestarme
La verdad es que no se porque me cuesta tanto todo esto :(
Ahora estás hecha una mierda pero ya verás cómo sales fortalecida
:hug: :hug: :hug:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
masque
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2019, 16:17

  Como superar una ruptura?

Hola chicas, me estreno en este hilo, os he leído a cada una de vosotr@s y me habéis servido de gran ayuda aunque este momento sea un poco complicado... hace una semanas mi pareja me dejó después de 3 años de relación (una conviviendo juntos), hemos tenido rachas un poco feas, el primer año tuve que tirar yo de la relación hasta que llegó un punto de desgaste por mi parte pero volvimos a intentarlo hasta ahora. El caso es que intento verlo de manera positiva, pienso que si no hubiese sido ahora quizás hubiese sido dentro de unos cuantos meses pero claro jode bastante, va a hacer un mes y esto va por días... un día lo veo todo negro, otro menos negro.
Yo por mi parte estoy intentando hacer todo tipo de actividades y mantener la cabeza ocupada: curro, mucho gimnasio, he tenido la suerte de poder viajar este mes al extranjero y sobretodo muchos mimos de familia/amigos.

Lo único que quiero es que pasen muy rápido los días y dejar de sentirme con este tremendo vacío y tristeza.

Un besito a tod@s y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Como superar una ruptura?

[mention]masque[/mention] ya verás como poco a poco se pasa y si realmente esa relación no era lo mejor para ti en un futuro agradecerás que te haya dejado.

Yo actualizo mi estado para poner también aquí algo positivo. Hace ya más de un año que me dejó mi pareja después de una relación larguísima, a día de hoy tengo trato de amigo con ella, aunque apenas hablamos, y estoy más enamorado que nunca de mi nueva pareja. No sé si el Karma existe pero tuve muchísima suerte la verdad y estoy feliz de la vida.
Avatar de Usuario
masque
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2019, 16:17

  Como superar una ruptura?

Que bien [mention]Tijerasrotas[/mention] me alegro muchísimo!! yo soy consciente de que todo pasa y que necesitamos nuestro tiempo, a veces tengo sensación de fracaso por eso de volver a casa de los padres, todos los planes de futuro y demás...hoy tengo el día mas positivo, gracias a dios el trabajo me va genial e intento mantener la cabeza muy ocupada pero hay días y días.

Suerte con tu nueva etapa, te deseo mucha felicidad!!
Lily

  Como superar una ruptura?

[mention]masque[/mention] :hug: mucho ánimo, me alegro de que estés mejor hoy. Como tú dices, todo pasa, tanto esa sensación de fracaso como el vacío y la tristeza, te lo aseguro. Haces muy bien en mantenerte ocupada, es lo mejor que puedes hacer en este momento :flor: a mí me sirvió mucho hacer actividades, por muy tontas que parecieran, al final eran ratitos donde podía desconectar un poco y me ayudaba a no pensar el 100% del tiempo en lo mismo.

[Editado]
Última edición por Lily el 26 Mar 2019, 14:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masque
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2019, 16:17

  Como superar una ruptura?

[mention]Lily[/mention] como me alegro!! yo ahora mismo veo que me voy a quedar mocita vieja, lo veo todo muy negro jejeje pero bueno supongo que será la situación.

Un beso gigante y gracias por tus palabras!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

[mention]Tijerasrotas[/mention] me alegro mucho de que ahora estés tan feliz y enamorado! Ya te dije hace un año que esto pasaría. A mí también me pasó, mi ruptura en su momento me dolió, tenía planes de futuro y una vida hecha, pero tiempo después cuando conocí a mi actual pareja y después me enamoré, me di cuenta de que la ruptura fue lo mejor que podía pasarme y que soy mucho más feliz ahora que con mi ex.

[mention]masque[/mention] que leer nuestros testimonios te sirva para darte fuerza, ya verás como todo pasa y con el tiempo estarás feliz!
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como superar una ruptura?

[mention]cocofresh[/mention] lo primero de todo es darte la enhorabuena por esa niña, espero que el embarazo vaya genial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Petrita[/mention] me encanta leerte, de verdad, a mi me ayudaste un montón en su día, tus consejos son muy valiosos :flowers:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Como superar una ruptura?

Gracias [mention]melocoton82[/mention] muchas gracias de verdad tú me entiendes realmente porque has pasado por lo mismo... ¿Cuánto tiempo te costó superarlo? ¿Qué hiciste para no volverte loca?

Editado.
Última edición por cocofresh el 18 Feb 2019, 17:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Joder [mention]cocofresh[/mention] qué duro, de verdad, qué asco de ser sin empatía, me parece hasta mala persona, sigues siendo la madre de su hijo aunque no te quiera, no le cuesta tanto tratarte con cordialidad y no con desprecio. Mucho ánimo, es muy duro pero estoy segura de que saldrás muy fortalecida de todo esto :hug:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Como superar una ruptura?

Gracias por los ánimos [mention]Lunnaris[/mention] intento pensar que ese odio es lo que él siente hacia sí mismo, porque sabe que no lo está haciendo bien y lo paga conmigo.
Última edición por cocofresh el 13 Feb 2019, 18:40, editado 1 vez en total.
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como superar una ruptura?

[mention]cocofresh[/mention]

¿Cuanto tardé en superarlo? Pues no te voy a mentir, bastante y fue muy duro, hubo muchos días en los que creía que no iba a poder, pero por supuesto que pude y tú también podrás, eso no lo dudes.

Para mí el cambio lo marcó el día que nació mi hijo, ahí empecé a ver La Luz. Yo tenía muchísimo miedo a que llegara el parto pero sobretodo por la parte emocional, me aterraba la idea de estar sola (sabía que mi familia estaría pero yo lo pensaba en él sentido pareja) y fue un día increíble. Luego cuando llegamos a casa fue otra historia y me dio un bajón terrible. Pero luego la verdad es que con el niño no tenía demasiado tiempo para pensar y poco a poco y según iba a pasando el tiempo, cada vez estaba mejor. Por poner algún tiempo quizá sí que necesite que pasara un año, vivir todas las primeras veces sin: el primer verano, la primera navidad, el primer aniversario...

Para mí, es cuestión de tiempo, por supuesto que hay que poner de parte de uno, pero al menos en mi caso de poco me sirvieron los consejos típicos de “salir a la calle, quedar con amigos, hacer actividades, no darle vueltas, etc” porque hiciera lo que hiciera siempre le daba vueltas a lo mismo. Yo ya te dije que algo de lo que me arrepentiré toda la vida (y que espero y deseo que tú no lo hagas) es de no haber disfrutado nada del embarazo. Lo único que me distraía en esos meses era el foro (me volqué mucho en el post que abrí, me aliviaba mucho cuando alguna chica me escribía) y leer, me leí como 10 libros en los 5 meses de embarazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes